Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

jueves, 15 de julio de 2010

¡Di "NO" a los perroflautas!


Yo tenía una compañerita en el colegio que era la envidia de todas las madres.

A esta criatura la parieron con su glamour en vena y su estilo innato, de modo que era capaz de combinar el estuche y la goma del pelo con las medias del uniforme. Siempre iba monísima y, mientras las demás nos ensuciábamos en los recreos, ella se mantenía impoluta hasta que su madre la recogía a la salida.

Pero, a veces, la vida te sorprende. Como hoy mismo, que me la he encontrado en la calle, luciendo un pantaca cagao, unas sandalias con calcetos, sus rastas enredadas y el palestino raído al cuello. Estaba en un parque, con el Don Simón abierto en canal, haciendo malabares con unos kiwis y dándole lechuga a un perro pulgoso que le meaba la guitarra. Toma ya: como la pillen las monjas vestida de perroflauta (con perdón de los perros) la corren a boinazos.

Sé que éste es un asunto delicado.
No me gustaría ofender a nadie, así que… ¡perroflautas del mundo, fuera de aquí, que voy a seguir hurgando en la herida a placer!

Bien. Dicho lo cual (y como os iba comentando) me pregunto si esta gente se verá guapa en el espejo. No sé, me gustaría saber si cada mañana se ponen a escoger y dudan “si acicalarme con la camiseta agujereada o con la de lamparones”; o si, llegado el verano, por aquello de aliviar a los pinreles del sufrimiento de las eternas botas de monte, concluyen que “hoy mejor las sandalias de goma de neumático, que parece que viene el siroco”; o si cuidan su alimentación macrobiótica escogiendo los mejores plátanos pochos de la chino-frutería de la esquina regados por los mejores caldos de las bodegas SanDevid.

Lo gracioso de todo esto es que los libros los consideran “una tribu urbana (también conocidos como piesnegros, lo cual me parece prometedor) caracterizada por peinados basados en las rastas de aspecto elaborado y muy rococó”.

Buenoooo… “rococó”, dice… y yo, como una ridícula, pensando que el movimiento rococó se definía por el gusto (empezamos mal) por los colores luminosos y suaves y se inspiraba en la naturaleza, la mitología y el arte oriental… Siempre lo he asociado a cosas refinadas, sensuales, exóticas y agradables a la vista. Vamos, calcadito al look perroflauta.

Ya que me pongo (y me expongo), señalaré una serie de elementos que no pueden faltarle a todo buen perroflauta:

- Un par de pantalones de cuadros escoceses. Pitillos, por favor, nada de comprarlos anchotes, porque te arriesgas a parecer el payaso-Micolor y ese es de otra tribu…
- La camiseta más destrozada que puedas ponerte sin que se te deshaga en el intento. Si consigues llenarla de barro y escupitajos, mejor: serás el rey del parque.
- Unas botas tipo Dr. Martens o las de monte que te compraste para las convivencias del colegio, pero rotas y con costras y costras de mugre. Si cambias los cordones por tiras de colores, serás la envidia de la tribu okupa (no confundirlas).
- Un par de brazaletes con pinchos colocados estratégicamente por tu cuello y/o extremidades. Y sí, tranquilos, vale el collar del perro. Que ya sé que es más barato y total sólo aprieta un poquico
- El diábolo de tu padre y el yo-yo de tu madre, que harán las delicias de los más pequeños por las calles de tu ciudad.
- La flauta. Ese instrumento que da sentido a toda esta sinrazón. Una maderilla con tres agujeros con la que lo mismo interpretas la “Patética” de Beethoven que te arrancas con la última de Melendi.
- La vinocola y la cerveza-Cifuentes del LIDL. En cantidades industriales, que no veas la sed que da tragar fuego en pleno verano.
- Una bolsa para transportar todo esto. De tela, a poder ser de rayas de colores y con algún adorno, tipo canuto, hoja de maría o similar cosido en plan parche.
- Y, por supuesto, tu compañero infatigable: el perro garrapatero. Ese saco de huesos mil-leches que no tiene fuerzas ni para ladrar y que ya no te pide comida porque sabe que te la has fumao.

¿Entendéis ahora por qué rompo a llorar de alegría cada vez que mi hija me pide las Lelli-Kelly por su cumpleaños???


26 comentarios:

Unknown dijo...

No se que decir, la indumentaria hippie me gusta mucho ( ya se, no tiene nada que ver), pero nada de mierd... ni lamparones, a lo fino vamos,ejeje

Las rastas si que me dan asco, ¿se las lavan?

YOLI dijo...

Yo venía a comentar tu entrada de ayer que me gustó muchísimo, pero veo que estás de lo más productivo (hija, que constancia)y ya tienes una nueva.
A mi me ha dado la impresión de que no te gusta ese estilo, pero igual es solo una impresión mía :) A mi tampoco me gusta nada, además yo creo que tampoco pasa nada por lavarse, el estilo pase, pero la "mugre"... no, definitivamente no.

Anónimo dijo...

Te olvidas de las medias de rejilla con agujeros del tamaño de alcantarillas...

De todas maneras, no cantes victoria todavía...ahora son las Lelly-Kelly...ya llegarán las Dr. Martens...al tiempo...

Mamá (contra) corriente dijo...

A mi los que me dan pena son los pobres perros...

Alber dijo...

Y del pelo que me llevan, eh?? Reconozco que hay tios a los que las rastas les quedan muy bien, sobre todo si son negros. En cambio, hay perro-flautas con unos pelos que tela marinera, con esos medio rapados de un lado, cuatro pelos colgando de las patillas y el resto, como una cascada aceitosa cayendoles sobre el hombro, de color incierto y posiblemente formando un nuevo ecosistema. He tenido la ocasión de convivir con gente que sufrió la transformación en perro-flauta de manera radical, y es muy triste tener que dar de lado a un chica porque no puedes aguantar el olor que desprende, sobre todo de sus partes más nobles....es lo que tiene ser estudiante de Bellas Artes con poca personalidad, que el ambiente artístico se apodera de ellos y se piensan que así son más guays!!

Estupenda entrada, que pases un buen dia!!

PinKbutTerflY dijo...

No puedo evitar quedarme como tonta mirando cada vez que me cruso a uno de estos ejemplares. Como que hay tantas cosas para ver que no alcanza el tiempo! Obvio que más de uno me mira cómo diciendo: qué tengo de raro? SOS COMPLETAMENTE INCONVINABLE !! (si es que existe esa palabra) :D
Me gustó mucho tu post como siempre.

un abrazO.-

Esthertxu dijo...

Ana: No, si lo hippie mola. Lo sucio, ni un pelo... va un mundo entre ambos!!!

La Yoli: sí, sí, una impresión tuya... juajuajua

Anónimo: no me digas eso que se me ponen las rastas como escarpias!!! En mi casa, no entran las medias de rejilla, que se te meten los dedos en los agujerillos y te estrangulan la circulación... je

Una mamá (contra) corriente:a mí también. Con esas pulgas, esos huesos asomando, esa cara triste... un poema, vaya.

Alber: me he quedado muda con lo del olor en las partes nobles de la estudiante de Bellas Artes... pufffffffff el cielo ganado, majo!!!

PinKbutTerflY: a mí también me hipnotizan, supongo que ellos me mirarán con la misma cara perpleja... como si fuéramos de dos universos paralelos, o parecido.

Un abrazo para todos y gracias por comentar!!!

Negrevernis dijo...

¿Y los piercings torturando la ceja derecha?

Bailarete dijo...

Lo de que vistan de un modo u otro a mi me da igual, aunque los admiro, no es fácil ir así desconvinado!!, pero lo de andar llenos de mierda en los tiempos que corren y andar con un animal más, o menos, sucio que ellos mismo y muerto de habre tampoco lo veo bien ni normal...luego te sacan a ti el perro los de la protectora porque se te escapa un segundo....

Esthertxu dijo...

Negrevernis: cierto, cierto, los piercings en los lugares más inverosímiles, que se me había escapado ese detalle... que pa comprar un poco de pan con jamón no les llega, pero para torturarse los pezones y demás salientes corporales ya ahorran, ya...

Cartafol: esos perros no pasan la ITV canina, que te lo digo yo... pobres...

Abrazos varios!!!

Anónimo dijo...

Qué me vas a decir de los pantys de rejilla??? o me los pongo con otros por debajo o corro el riesgo de sufrir una emasculación involuntaria cualquier día de estos¡¡¡ hombre, si el tamaño de la rejilla no es muy grande hasta quedan bien...

Gata dijo...

Jajaajaaaa!! Uffff, a mí me dan una grimilla los perro-flautas que no puedo!! Sólo de mirarles el pelo, arggggh!!! No se lo lavarán, digo yo, no? Y por cierto, yo también tenía una compañera en el cole que era monísima, pijísima y siempre iba perfecta. 15 años después: zasca!!! Reclutada o abducida por el clan perro-flauta! Rastas grimosos por un lado, y rapada y teñida de rosa fúcsia por otro, pantacas cagaos de cuadros, camiseta roñosa de AC/DC, botarras sucias de cuando Franco tocaba la corneta, sobacos bien peludos, piercing en el labio... y, como no, el pobre perro Pulgoso.
Quién la ha visto y quién la ve!!!
Qué les pasará? Será que se rebelan contra el glamour-pijerío que lucían de niñas?

Besos!!

Petri dijo...

Me he divertido mucho con tu blog. Tengo dos hijas adolescentes,bueno, de 17 y 25 y se que escupir al aire te pegas a veces en un ojo. jajaj pero animo que seguro que a ti no te pasa.
saludos

Petri dijo...

17 y 23 años que, si le pongo años me mata

Yo dijo...

No sabía que se llamabann perroflautas, o es que ese nombre se lo has puesto tú?

besos

ah y de paso no me gustan los perro flautas, al menos lo que van como si no se hubieran duchado en meses

Anónimo dijo...

Sois todos muy pulcros en vuestras costumbres pero vaya, no tanto con vuestra gramática. Combinar se escribe con b, por Dios.

Anónimo dijo...

Me parece flipante todo lo que comentais porque no teneis NI PUÑETERA IDEA de lo que hablais, primero, dejar a la gente que se vistan como les de la gana, si nos os gusta NO LOS MIREIS!! Ellos no se molestan ni en miraros posiblemente. Vivis criticando a los demás, en como visten o el modo de vida que quieren llevar, preocuparos por vuestra vida, por ir vestidos como os de la gana y peinaros de igual manera y dejar de criticar a la gente. Porque cada uno es libre de vestir como quiera y peinarse como quiera. Que se que existe la libertad de expresión, PERO CON RESPETO !! Y ni en los comentarios ni en el post hay respeto, empezando por "Asociación Española por el exterminio del perro-flauta". Y a la persona que piensa que por tener rastas no se lavan la cabeza estas muy equivocada, dentro de los que llamais perro-flautas hay gente que se lava y gente que no, y posiblemente gente mucho mas LIMPIA que todos vosotros, porque las rastas, aunque parezca un peinado más "sucio" es como si llevases trenzas por toda la cabeza, y te puedes lavar el pelo perfectamente, y se de lo que hablo. En cuanto a la ropa, no hace falta que os fijeis en como visten, porque mismamente reputados modistos visten que no hay quien les mire! Asi que no por tener más dinero, ni por no hacer malabares, quiere decir que vistas mejor, porque no hace mucho las medias de rejilla se han llevado con faldas, vestidos, y han estado muy a la moda. Y en cuanto a lo de las camisetas rotas y eso, mirad en las tiendas, no se llevan los vaqueros que parecen roídos por un ratón? y camisetas iguales? Por lo menos ellos no se gastan el dinero en ropa que te la dan ya "rota". Mirad un poquito lo que hay a vuestro alrededor, porque estais criticando a personas que visten una mezcla de eso que muchos han llevado cuando estaba de moda !

Anónimo dijo...

Ahora mismo me encuentro alucinada, de sin querer faltar al respeto de esta ignorancia. Empecemos por si estas personas se lavan a no, hay quien si y ahi quien no, como todas las personas; de todas maneras puedo asegurar que las personas mas guarras y antihigienicas que he conocido a lo largo de mi vida la mayoria eran ''pijas''(porque a mi no me gusta clasificar de esa manera)las rastas, pueden gustar o no a cada cual lo suyo, lo que es curioso y que gente como la que habla en este foro no saben es que las rastas conllevan mas cuidado que cualquier otro peinado, lo aseguro porque yo he llevado y llevo rastas.
Respecto a la forma de vestir, cada cual viste como quiere y a quien no le guste que no mire; mas verguenza me daria que mi hija se gastara 600 euros en una camisa que llevara unos pantalones cagados de rayas o unas medias de rejilla.
El perro ¿porque afirmais que no los cuidan?¿Alguno tiene alguna prueba? Esos perros estan cuidados, alimentados y lo mejor de todo MUY queridos!creo que no conozco a otras personas que amen y respeten tanto a un animal, puede que no os guste que los lleven sueltos o que no los bañen con un champu especial para perros con olor a frambuesa,ni les pongan chuvasqueros o les compren colonia; pero eso no es una justificacion para que dudeis de que no dan de comer a un animal.
Uffff enrealidad podria comentar mucho de los prejuicios que aparecen en vuestros comentarios, pero solo voy a decir una cosa mas:
Llevo pantalones cagados de rayas, riñoneras, botas de montaña, rastas y tengo un perro precioso que es un chucho al que amo con locura, llevo camisetas rotas, se bailar las cariocas y el diabolo, hago malabares y me encanta la cerveza y el calimocho.
Segun vosotros seria perroflautica, algo que no me e considerado nunca, pero...
Me lavo todo el cuerpo y el pelo, estudios y trabajo a la vez y creo que la vida se debe vivir sin juzgar a personas que posiblemente vivan su vida mucho mas felices que vosotros que dedicais un tiempo valioso de vuestra vida para calumnias, criticar y ofender.
Me da pena que esta sociedad juzgue y pierda el tiempo con esto cuando hay gente que se muere de hambre, cuando continua la esclavizacion, cuando aun quedan niños soldados, cuando hay corrupcion y que compra productos por un precio desorbitante echos por las manos de otros que no tienen ni para vivir.
Como ultimo consejo: hacer una reflexion sobre vuestra propia vida, si sois felices y si podeis vivir con la conciencia tranquila...y despues fijaros y criticar a los otros

Anónimo dijo...

Solo dirá una cosa... CHAPÓ!!!

Anónimo dijo...

¿No te has dado cuanta que a lo mejor ellos son mas felices que tu?

Anónimo dijo...

vosotras sois unas hipocritas y unas intolerantes,será mejor ser una poligonera supercombinada todo en colores neones que cieguen bien al que se cruze con ellos, esta gente tiene su propio gusto, al margen de modas idiotas y muchas veces ridiculas.
y siempre habrá alguien que sea un kostra (kosa que las tipas de las fotos no son, o no parecen)
pero generalmente se lavan lo mismo que lo puedan hacer la gente "normal" eso quiere de cir unos si, y otros no.
Hay que ser mas tolerante, que cada cual viva y sea como mejor le venga, no como los canones de esta mierda de sociedad te exijan-
Ellos no se meten con tu estilo y seguramente tampoco les guste... ni con tu manera de vivir que seguro tambien deja mucho que desear.
Si tu crees que es bueno educar a tu hija con esa clase de valores y no enseñarle a respetar a la gente,(a todo el mundo, nos guste mas o menos)... ajaja ya te llevaras una sorpresa cuando veas como termina, no tendras la suerte de que adquiera un poco de conciencia social y no trague con toda la mierda que nos hechan.
ya se nota la educacion tan buena que dan las monjas...

Anónimo dijo...

¿Entendéis ahora por qué rompo a llorar de alegría cada vez que mi hija me pide las Lelli-Kelly por su cumpleaños???

Más sensato sería llorar de alegria por que tu hija te pidiera un libro, o tu misma se lo comprases, por que es preferible una perroflauta a una ignorante capitalista, cual pareceser el camino de tu retoño, visto el derroche de valores que desplega su madre. ¡Y que viva el capitalismo y la intolerancia!

Anónimo dijo...

"También es preferible inculcarle a nuestros hijos ese gusto tan superficial por la moda, el mirarse cada mañana al espejo para agradar al vecino,cuidar nuestro peso para entrar en un club esteriotipado cuyo lema es la talla del sujetador"....guapa hay que ser mas tolerante y mirarse mas uno mismo, vive y deja vivir.

Anónimo dijo...

Hola, menudo debate entre perroflautas y superficiales; lo mejor es pasar de todo, yo no me considero ni una cosa ni otra; si un dia me apetece ir ancha y con gorra(por que bailo r&b y ese estilo me gusta) pues voy ancha, si un sábado me apetece ponerme una minifalda y un taconazo pues me lo pongo, no pertenezco a ninguna tribu ni estilo, me pongo lo que me gusta en ese momento y punto. Lo que me fastidia es que si te arreglas mucho o vas a locales de glamour eres una "pija" , y claro, yo a veces voy a esos o sino a antros, depende del día. Alguna vez me han criticado pero me paso las críticas por el culo, al menos soy YO y no pertenezco a nada.
Un saludo.

sonia dijo...

Estoy de acuerdo contigo,(la de el comentario de arriba mía), a mi me llamaba "pija" una perroflauta de mi trabajo, y eso que siempre voy rollo sport,vaqueros,camisetas de punto,etc...no soy de marquitas tampoco, pero mira, el que la gente vaya aseada les puede y ya eres un pijo/a...

Rodrigo dijo...

La verdad , que el nombre "perroflauta" encaja...sí xD

Yo personalmente, tengo 1 pequeño Yembé y una darboucka , son timbales , los suelo tocar en la playa , de vacaciones... es un instrumento como cualquier otro, pero vamos, visto normal, me ducho todos los días y en verano hasta 3 veces al día xDDD hahaha la cuestión es, he conocido varias personas en la vida que se podrían denominar perroflautas xDD no son mala gente, pero la verdad que lejos de estar civilizados o nó xD yo creo que es su forma de llamar la atención y formar parte de "algo" muchos tienen dinero y van de "rastas" ...porros...alcohl... pero igual hay grupos de gente que son iguales o peor, se lavan, van a "la pelu" ,"al insti", "a la uni"y luego estan TODOS los fines de semana vomitando por las calles,gritando a más no poder para hacer pública su ebriedad y desvergüenza... y luego critican a los perroflautas... xD la verdad, yo tamb critico a los perroflautas,pero muchos de los que escribís comentarios estoy 200% seguro que sois el "quiero y no puedo" aparentando mucho y bastante cínicos luego armándola los fines de semana sin luchar por vuestros derechos, pero luego quejandos de lo mal que va todo lamiendo la mano de quien os abofetea... si los perroflautas se lavaran xD y vistieran decentemente y no bebieran ni fumaran xD ... que pasaría ¿? saldría el verdadero mounstruo de la ira ignorante,el prejuicio y la maldad que llevais muchos encima... buen post, deveras ... pero un poco de autocrítica constructiva no vendria mal ;) y unos albran de kellogs de paso xDDD

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails