Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 21 de julio de 2010

Be water, my friend...


Estoy hasta la curcusilla de beber agua.

La gente no se pone de acuerdo en la cantidad a ingerir, pero he llegado a oír que el mínimo son 3 litros al día… ¿Dónde vas, so loco? ¿Se supone que voy a adelgazar metiéndome 3 litros (hasta yo, siendo de letras, sé que esto son 3 kilos) de lo que sea? ¿No sería mejor evitar los excesos y chupetear unos hielos para que la cosa se quede en “unos gramitos de nada”?

Tres litros… ¡qué barbaridad! Si al menos fueran de vino, o coca-cola… pero el agua, con lo sosa que es, ¡no me motiva en absoluto!

Yo me pongo a pensar y a darle a la calculadora: 3 litros, por 30 días al mes, por los 12 meses del año, más los bisiestos y demás fiestas de guardar… vamos, que me tengo que empapuzar unos 1.095 litros al año. Bien, bien. Con razón no me ata ni un pantalón… el año que viene, por estas fechas, podré decir que he bebido una tonelada de agua insípida y tan contenta. Me van a hacer cantares…

La culpa de mi incredulidad la tiene mi abuela, que nunca ha confiado en la macroeconomía ni en las ciencias alternativas (porque esto tiene que ser “medicina alternativa” por mis muertos, ya me dirás quién se bebe el Ebro por gusto, más que el que no tiene otra “alternativa”).

- Niña, ¿por qué arrastras a todas partes la botella de Solán de Cabras? –me suele preguntar sospechosa
- Es para adelgazar, abuela.
- Ahhh, ¿que adelgazas cargando peso? Pues no sé yo, no sé yo… mira cómo están las mulas de la Rosita, que ya ni le caben en la cuadra…
- Que no, abuela, que me lo bebo y así elimino todo lo malo.
- Y lo bueno, hija, y lo bueno… si te he visto ya tres botellas pasando por el gaznate… tienes que tener la tripa como el estanque-la-Antonia
- Es la moda, abuela, no eres nadie si no vas con la litrona de agua bajo el brazo.
- Seréis tontas las modernas de hoy en día… os dicen que cualquier cosa adelgaza y os lo creéis como borregas… te mandaba yo a podar hierba y a recoger la paja y ya ibas a ver cómo te bajaba el culo…
- Ya, abuela, pero eso no tiene nada de “glamuroso”.
- Pues anda que el pandero que te gastas es muy “glamuroso”…

¡Qué manía con que hay que bebérselo todo!
Menos mal que mi problema no es la retención de líquidos, porque de lo contrario, iba a ser más fácil saltarme que rodearme. Ahora bien, estoy por llevarme el retrete portátil colgado del hombro (tendrá que ser del derecho, porque el izquierdo está ocupado por el bolso y el bidón de H2O). Es que hay veces que tengo serias dudas sobre si llegaré o no llegaré a tiempo…

Pobres riñones míos… más que hidratados, creo que los tengo inundados.

Si por lo menos notara que tanto líquido en el estómago me quita el hambre… pero qué va, ¡si yo creo que me lo potencia y todo! Es tan escurridiza (el agua) que debe culebrear entre las células y demás tejidos, hasta acabar depositándose en el dedo gordo del pie. Y venga, a rellenar el hueco que ha dejado con hidratos y grasas… pa que luego digan que el 50% del cuerpo es agua… seguro… ¡El mío no!

Me da que todo esto es un mito… o un timo auspiciado por las embotelladoras, ya que estamos… ¿Para qué existe la sed, si no? Con lo lista que es la naturaleza, por Dios, que nos ha puesto la “alarma” de serie… ¿Que te estás quedando seco por momentos? Nada, nada, para eso está tu cabeza, que te grita: “sedddd, tienes sedddd, haz algooo” y vas tú, tan pancha, y te cascas una cerveza bien fresquita, que te calma como por dentro y todos tan contentos.

Pues ya la hemos liado.
Ahora van y me dicen que si tienes esa sensación, es que algo estás haciendo mal.
Vamos, que no hay que darle opción al cuerpo a quejarse de la sequía.
Entonces, ¿para qué existe la sed? ¿Otra creación inútil, tipo el apéndice y las amígdalas?
¿Pero nadie ve que me estoy diluyendo de dentro hacia afuera? ¿Que tengo el hígado que parece un canto rodao?

¡Que se me va a empezar a ver como borrosa por culpa de tanta agua, leches!

18 comentarios:

Petri dijo...

Chiquilla.. jaja lo has clavao yo no puedo con más agua..tengo la tele en el vater.

Leia Organa dijo...

Eso lo hemos pensado todas en algún momento... ahora las mujeres somos medio anfibias, la cosa es si derivaremos en sirenas o en ranas; pero anfibias ya somos! Jeje.

Alber dijo...

Estoy deseando que aparezca algún lumbreras con estudios que demuestre que el Santa Teresa Orange con Cola y una rodajitas de cítricos naturales son de lo bueno lo mejor para mi cuerpo serrano, porque es tal la satisfacción que me embarga cuando le pego un buen trago que estoy cuasi convencido que es ideal para la salud!!!

cactus girl dijo...

Yo es que ya dejé de estresarme con el tema "líquidos"...

Porque me terminé obsesionando y lo único que hacía era beber agua y hacer pis (eso cuando no retengo los líquidos, así que no sabía muy bien si le estaba haciendo flaco favor a mi celulitis).

El caso es que bebo cuando tengo sed y un poquito más que me obligo, pero poco más, eh??? Llego como mucho al litro y medio..

Qué jartura de normas, hombre ya!!

Rosa Chover dijo...

un día alguien demostrará para la revista Science que lo bueno es beber agua con gas y nos pondremos todas como pelotas, eso sí muy sanas, yo no paro de ir a médicos que me repiten todos al unísono que hay que beber 2 litros de líquido -y no vale el café ni el alcohol- al día, y cuando me resfrío lo mismo, que beba y que beba... y lo han conseguido, porque ya no soy persona sin teléfono móvil y sin botellita de agua en el bolso, qué negociazo...

Darío dijo...

Es verdad...si al menos fuese vino...

Dav dijo...

La verdad es que tienes mucha razon. Mira que yo tanto si bebo mas agua como si no estoy siempre igual, es como lo de sudar, que si sudas mas estas perdiendo mas... ¿grasa? ¿toxinas? Pues supongo que te quitaras el agua sucia del cuerpo, pero la grasa no se va por los poros de la piel...

tu abuela es una mujer muy sabia xD

yo las versiones que he oido son las de que hay que beber 2, 2,5 y 3 litros al dia. no te creas que no hay diferencia entre una y otra!

Gabiprog dijo...

Creo que es el momento de hablar de las bondades de la cerveza, sobre todo como acompañante de unas buenas tapas!

:)

♥ Ana ♥ dijo...

jajaja es escurridiza la jodía sí. Algo bueno hará por ahí dentro, aunque sólo sea para limpiar, hay que ser bello también por dentro, no? eso dicen...

r dijo...

pero qué grande esa abuela! :)

yo dijo...

Tanta agua no creo que sea buena, hay que beber desde luego, pero creo que tiene que haber un punto medio. En cuanto a que adelgaza, de momento no he conocido a nadie que le haya funcionado, es decir, tonterías!!!

Haz caso a tú abuela que tiene razón jajaja que maja que es!!!

Un abrazo

Drywater dijo...

Bueno, si te pones a sumar cervezas, lechugas, frutas, carnes y leches resulta que ya llevas un litro largo. El agua no adelgaza, adelgazas tú de beber en lugar de comer. Y tu abuela lo ha clavao, el ejercicio sí paga...pero ¡quién tiene ganas de hacerlo!

Muy maja la entrada

Morabia dijo...

mirá lo nuevisimo es que tenes que tomar lo que vos tengas ganas, es tan malo el exceso como el no tomar.
yo lucho y lucho contra la obesidad, me se todas las formulas, es más te diría que soy casi erudita en estos temas, pero aunque me cueste reconocerlo sigo muy pero muy gorda y no me dan resultado.
como vos apelo al humor sino estaría depresiva y medio muerta.
relajarse, y tratar de estar bien que las otras cosas se solucionan.
te sigo me divertis muchisimo.

Isa dijo...

jajajaja

después de leer del tirón tus últimas entradas sin parar de reírme, tengo que decirte sin arrobo lo que ya sospechaba desde la primera vez que te leí: ¡eres mi ídola!

Bueno, la verdad es que después de leer esta última, lo mismo me hago más fan aún de tu abuela.

Esthertxu dijo...

jajaja le trasladaré a mi abuela vuestra admiración, aunque sé que me va a costar explicarle (y que entienda) qué coño es un blog...
ojito con lo que bebéis, que ayer me encontré por casualidad una noticia en la que afirmaban que una mujer había muerto por meterse de golpe cuatro litros de agua. Así que ya sabéis, no más de tres litros, eh? Que luego salís en los papeles y me da cargo de conciencia...
Un besoteeee

Zentolo dijo...

En mi pueblo solemos decir: el agua, pa'las ranas. ¡Si le hiciéramos más caso a la naturaleza, que tan sabia es! ¿O nos reprimimos cuando tenemos hambre? ¿O sueño? Si nos fiáramos de los criterios médicos, no podríamos darle ni un sólo placer al cuerpo.
Creo que me voy a dedicar a la dieta sana: ejercicio diario (levantamiento de birra sobre barra fija), comida sana (churrascos y parrilladas), beber 1,5 litros como mínimo (cañitas, claras, algo de ron para compensar...). Y que viva la lorza!!!

Nereida dijo...

jajajaja,que me meo.
Hoy vi un video que habla de eso precisamente. Ingerir 3 litros al dia, que no es lo mismo que beber 3 litros. Hay que tener en cuenta que muchos alimentos tambien tienen agua.
Yo es que estoy todo eldia con la botella al lado, no porque sea sano ni lechees, es desde pequeña...yo me trago la piscina entera y sigo teniendo sed...
un saludooo

tan solo una cerilla dijo...

bueno mejor el agua del Ebro ni mirarla... entre que va medio seco, de ahi no se saca tanto litro, y que bueno... agua lo que se dice agua... por el color no se yo...

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails