Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 20 de julio de 2010

¿De qué sabor lo quiere?

- Muy buenas, ¿de qué tiene los helados?
- De lo que lee.
- Ehhh… ya, ya veo, pero…. ¿de qué es ese sabor?
- ¿Cuál de ellos?
- Ese de ahí. El que pone “tuchi-fuchi
- Pues de tuchi-fuchi
- Ya, ya, pero… ¿a qué sabe?
- ¡¡¡A tuchi-fuchi, a qué va a saber, es el sabor tuchi-fuchi de toda la vida!!!
- Ehhh… vaya, es que no me suena de nada y mire que compro helados todos los veranos, ¿sabe?
- ¿Me va a decir de una vez de qué lo quiere, que no tengo todo el día?
- Ah, sí, perdone es que…. ese otro tampoco me queda claro… ¿puede ser que lea “estalchatela”??
- Claro, sabor estalchatela. ¿Ese quiere?
- Hmmmm no, no, ni de broma, que a saber qué lleva…
- ¿Me está tomando el pelo, señorita?
- Nonono, es que me cuesta escoger… ¿está bueno ese de “estrómborri chisquike”?
- Es el más solicitado. ¿Lo quiere?
- Pues tampoco, no me inspira confianza. ¿Cuál me recomienda?
- Ehhh…¡éste, mismamente!
- ¿El de “bruoni con cukis”?
- Sí. ¿Se lo pongo?
- No me toree, que ya veo que me va a colocar el que no quiere nadie…
- ¡Pero si es casero, de lo mejorcito que hay!
- No me convence… ¿y el de “yugú con topins”?
- Muy fresquito y nutritivo. Puede elegir entre tres tipos de “topins”.
- A saber…
- Pues los que ve: “emanés, fistrachos y cherris al quich”.
- Ya, ya… ¿sabe lo que le digo?
- Dígame.
- Que me ponga un granizado, que así acierto seguro…
- ¡Al fin! ¿De qué lo quiere?
- ¿Cuáles tiene?
- De nojito, jrosellas y moras, gufre con sirupe y de limón.
- ¡Acabáramos! ¡Póngame uno de limón, que así voy a caballo ganador!
- ¡Marchando!

Qué divertido. Lo cierto es que no me apetecía ninguno, pero ver al del gorrito blanco intentando explicar esos carteles imposibles no tenía precio. Era algo irresistible para mí…

Señores heladeros: ¡el auto corrector, por Dios, pasen el auto corrector!

17 comentarios:

María dijo...

Me muero de la risa. Tú sí q eres refrescante y no los helados de nombres imposibles!!!
Un besazo!

EvaonmyMind dijo...

Jajjaja. Anda que...
Tienes toda la razón. Me has recordado a un vendedor del Mercadillo que se tiró todo el invierno vendiendo "jarseles de cueyo vuerto" y ahora en verano se ha pasado a los "vosers" y las "vragas de rico".

Si es que tiene delito la cosa.

Por cierto, lo de los emanés me lo quedo para mi colección particular, qué bueno:)

Beso.

Nereida dijo...

Yo creo que ni con autocorrector...donde quedan la fresa, la menta y el chocolate de to la vida por el amor de dios???jajajaja

Lana dijo...

jajaja muy bueno!!!! me acuerdo que yo de pequeñita, cuando vivia en Salou, esperaba que llegara el veranito para pedirme el halado de pitufo!!! uno azul que no he vuelto a ver por las tiendas (que a saber lo que llevaría) no me acuerdo ni de a que sabía, pero juro que como lo vuelva a ver ME LO PIDO!!!

elle dijo...

jajaja!! que loco!!... heladeros, al menos pasen por word y arreglen un poco!

Leia Organa dijo...

EL AUTO CORRECTOR! JAJAJA.

Cada día te superas...

Petri dijo...

Jajaja con todo mi cariño te digo, que cabrona eres.. pobre hombre, aunque yo tampoco me resisto a preguntar esas cosas.

Martha dijo...

¿Y no había el de chocolate de toda la vida de Dior?? :P

Besicos!

cactus girl dijo...

Pero bueno, y el turrón de mis tiempos cuando me estilaba dónde lo venden ahora?????

Porque el otro día me pasó algo parecido y me quedé con cara de pava y terminé comprando un granizado de limón...

Aynssssss el progreso, ni un helao nos podemos comer como Dios manda..

Esthertxu dijo...

María: pa refrescante el del gorrito blanco, que no veas cómo sudaba para hacerse entender... pobre...

Elena: topins de emanés... lo encuentras en tos laos, no te apures, no hay otra cobertura, sólo emanés...

Nereida: la menta creo que ya ni la fabrican... menos mal, porque eso de comerte un helado con sabor a pasta de dientes... no, no y no!!! juajuajua

Lana: yo también recuerdo un polo azul con forma de tiburón, que a saber de qué estaría hecho, pero qué bien sabía, por Diossss...

Elle nicotina: lo malo es que los carteles estaban ESCRITOS A MANO!!! Lo cual es incluso mejor, si cabe...

Leia Organa: tú sí que te superas, que todavía me acuerdo de tu historia-en-tres-partes (o eran cuatro??) y me sonrío sola... un besete!

Blog A: sí, soy un poco cabrona, lo reconozco, pero es que cuando algo me da al ojo, voy a la yugular directa... no puedo evitarlo!!!

Martha: el de chocolate?? no, el más parecido era el de bruoni con cukis... y lo malo es que tenía buena pinta, eh??

Cactus girl: ayyy el turrón, andandará!!! Se lo habrá comido la Jijonenca... hay que ver, el juego que da el granizado de limón, verdad??

Un abrazo colectivo!!!

Zentolo dijo...

Esta entrada me recuerda a una foto que circuló por los internetes durante algún tiempo, en la que se veía el interior de un mostrador de la recepción de un hotel con las frases para leer a los ingleses: Jaguar yú?, gudmornin y así...
O cuando te vas a un mercadillo cualquiera y lees los carteles anunciando la mercancía (no voy a comentar la particular jerga de los vendedores, que merece un capítulo aparte) XD

Esthertxu dijo...

Zentolo: Jaguar yú??? Uyy, nonono, que yo soy más de Porsche... juasss
Lo de los hoteles que comentas, me está dando una idea pa una entradaaaaa....

Un saludete y gracias por la visita!!!

Darío dijo...

Esa heladería está atendida por el diablo!

Pio dijo...

jajajja que tiaa. El otro dia me tome uno de naranja con chocolate y mojitoo, divinoo!! :)

YOLI dijo...

Ni se te ocurra hacer eso donde yo vivo. Aquí antes de montar una heladeria tienes que pasar un test para comprobar si eres lo suficientemente borde ¡Y son de lo más exigentes!

Unknown dijo...

Jajajaja
¿No sería una heladería china?
Vaya manera de escribir po dió!

Besitos

Claudia P. dijo...

Jajajajaja, q me parto!! buenísimos!! son unos sabores muy peculiares, eso si, cnd he visto q estaban escritos a mano... si es q es más difícil escribirlo mal q bien!! xD

xcierto, q puñetas son los topins??!!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails