Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

sábado, 10 de julio de 2010

¿Tó er mundo é güeno?


Pocas cosas me ofuscan más que oír a alguien describiéndose como “una persona muy honesta, leal, amiga de sus amigos, optimista y jocosa”.

¡Anda ya!
Todavía no he oído a nadie soltando un “yo es que soy un cabrón con pintas, que se dedica a hacer el mal como el mismísimo Belcebú; encima no sé guardar ni un secreto y no veas cómo me cantan los pies, igualito que la boca”…

¿Y vosotros?
Tampoco, ¿verdad?
De fábula.

Ahora resulta que todo el mundo habla bondades de los demás. No critica. No blasfema. No bebe, ni fuma, ni va con mujeres malas. Yo es que me descompongo…

Y ya la guinda es cuando lo completan con el famoso “soy una buena persona”.
Pero… ¿eso no tendrían que decirlo los demás de ti? Pues sólo te ha faltado añadir “y encima soy humilde”, que ya sería la leche…

De “humildes” está el mundo lleno, sí señor.
“Humildes” tipo Berlusconi (le tengo fijación), Briatore (lo tengo aborrecío) o quién te digo yo… Sarkozy, mismamente (le tengo repelús).

Esta gente tiene una percepción distinta de la mía. No cabe otra explicación.

Ellos dicen “he mandado todo mi ejército a liberar a tres misioneros secuestrados en el Amazonas” y yo lo que oigo es “soy el Mesías, he venido a liberaros; creed en mí y hallaréis la luz”. Como si me estuvieran captando para entrar en una secta chunga, de esas que salen en los programas de la Milá y que yo nunca he visto, pero que haberlas, haylas, por lo que cuentan.

¿Y cuando estos personajes “humildes” acuden a los programas de la tele?
Te pones a ver el “Diario de Filomena” (que ya hay que tener estómago para tragarse tres horas de entrevistas a tipos sucios, gañanes y demás “Torrentes”) y te encuentras un gafotas que asegura que “soy un tipo fiel, muy detallista y sensible”. Ya. Fiel a tu madre. Detallista con tu gato. Y sensible porque en el cole llorabas cuando te llamaban “comemierdas”. Otra cosa es impensable. Pero tú sigue echándote flores, porque si no a tu madre le va a dar un síncope, que se está temiendo que no te saca de casa ni con agua hirviendo.

O el de los tatuajes, piercings hasta en el sobaco y el ojo morao, que te anima la tarde con un “soy un tío muy alegre”. Claro, claro. Después de cuatro pastillas de colores yo también soy una vivaracha de cuidado. Vamos, hombre, a ver si no es para doblarse de la risa…

¿Será que me he vuelto una insensible?
¿Que no me creo nada?
¿Soy la única cateta que contesta a la pregunta “cómo eres” con un “castaña, bajita y con ojos claros”?

Luego dicen que la gente “maquilla” los curriculums. Normal. Si tienes que mantener la ficción que te traes, ya te pones a hacerlo a lo grande. No vas a ser tú menos que tu vecino. ¿Que él domina el inglés hablado y escrito? Pues nada, tú lo dominas incluso en el idioma de signos y te has hecho un master en el sistema Morse anglosajón. Como está mandado. Y con la coletilla “soy honesto, humilde, optimista y amigo de sus amigos”. Que eso siempre viste.

De esta, te dan el curro. Fijo.

11 comentarios:

Jose dijo...

Hola totalmente d acuerdo con tu post, como los que van a buscar novia y dicen pues oy bueno fiel y sipatico eso lo tendira que decir la pobre pareja si le dura un rat. bueno lo dicho buen blog. saludos

Fiebre dijo...

A ver, me confieso:
Fumo, bebo, (más de lo recomendable para una "señorita")...¡y a chorrarla!

Y no voy con hombres malos porque soy tan petarda que a mi no me vacila ni San Pedro.
Eso sí - tema del post- tampoco intento vacilar yo, no quieras que te hagan etc etc...

¡Joía... qué buena eres escribiendo!

Muy buena reflexión, aunque nadie nos queramos reconocer en ella.

Louisianee dijo...

"Todavía no he oído a nadie soltando un “yo es que soy un cabrón con pintas, ..."

Increíble pero cierto que yo sí he oído gente ser sincera respecto a si misma. Hahahá.

Yo a esa de "cómo eres" siempre contesto que no sé nada y cambio el tema (?).

Alice dijo...

A mí siempre me ha llamado la atención precisamente la frase "Soy amigo de mis amigos"

Y digo yo... ¿de quién vas a ser amigo si no? ¿De tus enemigos?

En fin... que de tipos como Berlusconi está el mundo lleno (por desgracia). Me pregunto si se lo creerán ellos mismos...

Un beso!

Martha dijo...

Me pasa como a Alice! Eso de "soy amigo de mis amigos" siempre me ha dejado bastante pillada. ¡Todo el mundo es amigo de sus amigos! Si no, no serían sus amigos, no??? Más claro, el agua...amos, digo yo!!

Eso si, yo si me he cruzado con algún que otro "cabrón con pintas" confeso...y no se que es peor, que te lo suelten a las claras o que por lo menos intenten ocultarlo un poco...jajajaja!


1 besazo, guapa!

Anónimo dijo...

Pues yo siempre digo que soy muy bruta, que digo lo que pienso porque soy así de borde, de chula y de gilipollas (¿qué passsa?). Hay muy poca gente que me aguante y tengo muy pocos amigos (no sé si esto es bueno o malo). No me gusta que me hagan la rosca porque sospecho de tó lo bueno que me pueda pasar (nunca es gratis). Me llaman Antxon porque dicen que soy como los vascos (¿y éstos cómo son?, ¿se referirán a la fama de brutos que tienen?). Y, para que te fastidies, te digo que sí soy buena persona la mayoría de las veces, muy hija de puta algunas (sobre todo con chupapollas y enchufados) y muy rebotada el resto del tiempo (que todo me produce salpullido y estoy a la que salta). En fin, que si no decimos nosotros que somos buenas personas, ¿quién lo va a decir, hija?, ¿los pobrecicos a los que les hacemos la vida imposible?.

Y, para que lo sepas, la mayoría de los buenos lo son por tontos.

Saludos, MM.

cactus girl dijo...

A mí es que las autodefiniciones nome han gustado nunca y la de "amiga de mis amigos" es la que más odio..

Pues de quien vas a ser amiga??? De tus enemigos???

Quien se autodefine tanto, curiosamente no coincide con las definiciones que los demás tienen de él/ella..

No sé si me he explicado, que estoy atascá esta mañana...

Dav dijo...

Si es que es verdad, la cosa esta chunga. no hay que caer en prejuicios sobre las personas que hablan por su aspecto: un tio con el ojo morado y cargado de piercings puede ser perfectamente un buen tio, que le gustan los aritos, escucha una musica muy particular (que no sea clasica) y que ayer le pegaron una paliza porque querian robarle la moto, pero es verdad que el deseo de quedar bien delante de los demas a veces hace que nos vea el plumero.
A mi tambien me irritan mucho esas autodefiniciones, me parecen falsas de narices xD

en fin, por eso hay mas probabilidades de que te contraten si vas con la verdad por delante y diciendo en lo que eres un experto: haz incapie en tus verdaderos puntos fuertes y seguro que enamoras al colega. la gracia esta en creertelo. los "apariencias" no se lo creen, solo quieren dar el pego. y eso es lo que los hecha a perder.

ala.

Sr Nocivo dijo...

Bueno, no voy a definirme, pero la gente que me conoce dice que soy simplemente maravilloso, ¡un ángel oiga! Por supuesto que les ponga un cuchillo al cuello no les obliga a decir estas cosas tan bonitas de mi...
Tiene toda la razón, pero como ya han dicho por arriba, si no somos nosotros mismos los que nos engañamos y nos decimos que somos fantásticos ¿quien lo hará? ¿Él de al lado que se cree más guapo, más listo y más "amigo de sus amigos" que nosotros?

Negrevernis dijo...

Yo soy una borde, ¿y qué?

Esthertxu dijo...

Bueno, como veo sinceridad a espuertas, no seré yo quien venga "con la rebaja" a rebatir a nadie...
Pero que lo de "todo er mundo e güeno" no aplica, parece que se comparte por casi todos...

Gracias por pasaros, por comentar y por compartir vuestro tiempo y vuestros pensamientos.Un abrazo colectivo!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails