Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 6 de julio de 2010

Enviado desde mi Blackberry


Mi amiga Paqui echa el día por la calle sólo para contestarnos los e-mails con su frasecilla adjunta: “Enviado desde mi Blackberry”. Para ella, eso de llevar el correo electrónico “puesto” es de lo más chic y no se cansa de teclear por las esquinas y mirar hacia donde supone que está el satélite, como si la fueran a retratar los del anuncio de Tulipán.

Tiene al jefe echando humo, porque Paqui se ofrece voluntaria cada vez que hay que salir a hacer algún recado. Y lo hace sólo para darnos en las narices a las amigas y repasarnos su nueva adquisición. Ya ves tú qué simple. Ni que fuera un tío…

Lo mismo te manda un mensajito ridículo, que una presentación power point por error, pero siempre con su coletilla: “Enviado desde mi Blackberry”. Y claro, toda la cuadrilla ha empezado a reírse de ella.

Ayer mismo, cuando nos propuso inocentemente (y por e-mail, of course) que “este finde quedamos a tomar unos potes, ¿os hace?. Enviado desde mi Blackberry”, todas las demás empezaron a contestar, cargadas de ironía, las frases más ocurrentes:

- Yo no puedo. Me voy a la playa.
Enviado desde mi móvil bananero con antena parabólica.

- Imposible. Me vienen los suegros a cenar.
Enviado desde mi transportador de ángulos con datación radiométrica.

- Vale, pero llama con tiempo, que tengo que hacerme las planchas.
Enviado desde mi sextante magnético con tubo de Pitot.

- ¿Y los niños a quién se los encasqueto? ¿A tu madre???
Enviado desde mi báscula digital anatómica y giratoria.

Ella, que no es tonta, notó la burla que nuestras palabras escondían, pero no os creáis que se achantó lo más mínimo:

- Yo lo que veo es mucha envidia suelta…
Enviado desde mi Blackberry.

- Sí, sí, envidia… ¿no te he dicho que me voy a la playa?
Enviado desde mi libreta de ahorros con depósito ciego.

- Yo sí que tengo envidia. Mi planazo es ir al parque a andar en bici con los niños. ¿Le has preguntado a tu madre si se los puede quedar?
Enviado desde mi arpa inalámbrica de cuerdas de pelo de yak.

- Pues dice mi suegra que, si quieres, te pases al café… yo te lo comunico por obligación, no por envidia, que conste…
Enviado desde mi rencor como nuera favorita.

- Ya me he pasado las planchas. Por mí, fijemos sitio y hora.
Enviado desde mi cornucopia de nácar embrutecido.

Otro mensajito más con la coletilla anexa y voy a su oficina a pisoteársela, os lo juro. ¡Qué cansina, por Dios! Es que me pongo a leer y no me quedo con el mensaje. ¡Sólo con la frasecita!

Pero como yo a todo le saco provecho, me ha parecido una buenísima idea esta de adjuntar un eslogan a todos aquellos mensajes que tenga que enviar a determinadas personas que no quiero ver. Así, si un representante (por ejemplo) me pide quedar en mi despacho a darme la murga, le diré que estoy fuera de la oficina, cosiéndole debajo lo de “Enviado desde mi Blackberry” como prueba irrefutable. O si mi jefe me dice por mail “vente a mi despacho que te voy a pasar un marrón”, le contestaré con un “ahora es imposible, que estoy de bancos. Enviado desde mi Blackberry” sin mayor contemplación.

Sólo rezo por que mi jefe no se entere nunca de que lo que yo tengo es un Nokia…

Enviado desde mi barra de escritorio de color azul klein

17 comentarios:

EvaonmyMind dijo...

Jajaja. Eres única.
Eso me recuerda a aquellos primeros tiempos del móvil cuando eran más grandes que los de góndola de toda la vida, que te sorprendías a tí misma buscando los cables de aquel aparato que irremediablemente estaba pegado a la oreja de un aparentemente alto ejecutivo de tres al cuarto.
Siempre tuve la teoría de que los poseedores de aquellos zapatófonos pagaban a sus colegas para que los llamasen en plena reunión, en la calle, donde fuera, para lucir ladrillo...

Por otra parte me ha parecido buena idea lo de dejar claro desde donde envías el mail o lo que sea... yo también tengo un Nokia pero creo que no me pasará nada si me crece un poquito la nariz.

Saludos, Esthertxu.

Nereida dijo...

jjajajaajaja. Tenía un profesor que decía: mandarme las dudas que querais al correo que os contesto en cuestion de media hora por la blackberry. Me mataba...jajaja,y a mi que me importa que tenga una blackberry??tiene que adjuntar ese dato irremediablemente?

Yo recuerdo el dia en que descubri los sms de mano de una tia abuela cuando aún eran gratis. Si,gratis...hasta que se extendio la moda y comenzaron a cobrarlos.

El guardian del Faro dijo...

¡¡Jajajaja!!....me encanta los lugares desde dónde le mandais los sms....cuánto ingenio.

Besos.

Enviado desde aqui....justo al lado del jazmin.

Martha dijo...

Jajajajaja!

Tengo una ex compañera de trabajo que siempre manda los mails con coletilla también...pero la suya dice "Enviado desde mi Iphone". Y sip, la verdad es que es una coletilla bastante corrosiva! Jajajajaja!

1 besazo!

I need a miracle dijo...

Jajajaja, es que ya creo que estas/os de las blackberry ya pertencen a otra clase, están los grunge, los ni-ni, los blackberry,...

Y si, a mi también me da mucha rabia recibir un mensaje con esa coletilla que en ocasiones es más extensa que el propio mensaje.

La reina de la miel dijo...

Me alegra haber descubierto tu blog, me estoy riendo mucho con el hallazgo :-) Quedas fichada ipso facto, que lo sepas.

Leia Organa dijo...

UPS! Me siento identificada, tengo una blackberry.... en nuestra defensa debo alegar que son adictivas (las blackberrys) y que una vez cae en tus manos crea una dependencia fatal.

Ahora, yo por mi blackberry MA-TO... JaJa.

Esthertxu dijo...

Elena, los recuerdo, los recuerdo... madre-de-Dios, lo que pesaban esos "patatoncios"!!! Eran más efectivos pa dar mamporros que lo de meter el ladrillo en el bolso a lo Margarita-Seisdedos... ya lo creo!!!

Nereida: menos mal que yo soy de otras épocas, en las que los primeros móviles estaban mal vistos y no veas el careto que le poníamos a la pija de turno cuando le sonaba en clase... normal, sólo lo tenía ella... era pura envidia!!! juasss

Un abrazo!

Perfida Canalla dijo...

Es que sin una Blackberry no somos nada....

Pio dijo...

Jajjaajjja, que buenooo!! Mi móvil chafardero se sería el cacharro vengador como se me ocurriese cambiarlo por una Backberry. Entiendo a tu amiga, es que con un móvil así hay que sacarle partido a todas horas ;)

Besets

Esthertxu dijo...

Me temo que hay un problema con los comentarios y blogger los está perdiendo por el camino, porque os "recibo" en el correo pero no aquí.
Y nos está pasando a varios bloggers hoy... pacienciaaaaaa

Esthertxu dijo...

El guardián del Faro: sí, sí, ya huelo el jazmín desde aquí...

La reina de la miel: pues bienvenida. Voy a ver si te ficho a ti también... jejeje

La pérfida canalla: no somos nada, dices bien.

Un abrazo colectivo!!!
(y a ver si me deja publicar este comentario, que no doy dos duros por ello...)

baejnsp dijo...

Jajaja... yo quiero un iphone, aunque prometo que no añadiré la coletilla a ningún mensaje que envío. Y a mí que las blackberry (o similares, llámese pda) nunca me han terminado de convencer, que luego siempre estás localizable y te puede caer un marrón del trabajo en cualquier momento!!

Besos!!

Chelo dijo...

jajaja, qué bueno!

Enviado desde mi Mac último modelo ;-)

Eva dijo...

Me extraña que nadie lo haya puesto...

Lo de "Enviado desde mi Blackberry" viene predeterminado en la configuración del correo, de hecho si la blackerry es de vodafones te pone "Enviado desde mi Blackberry Vodafone" Lo que pasa es que cuando tu envías un email no lo ves, así que es posible que tu amiga esté fardando sin ser consciente de ello :DDDD

Sólo ha de entrar en la página de configuración del correo y cambiar o quitar la firma (si quiere, claro)

Yo creo que a las blackberrys les ha pasado como a la American Express oro, que antes era sinónimo de "distinción" y ahora ya las tiene el más pringao (servidora mismamente :D)

Esthertxu dijo...

Lo sabe, Eva, créeme cuando te digo que sabe lo de la coletilla adjunta... si no le he explicado cien veces cómo quitarla, no se lo he dicho ni una... pero ella es vacilona, qué le vamos a hacer...
Besos a todos (a ver si me deja subir este comentario... rezaré a san Judas Tadeo...)

Eva dijo...

Pues si la lo sabe

A la horcaaaa con ella!!! Por fantasmona cutre :D

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails