Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 28 de julio de 2010

Si funciona, ¿pa qué lo tocas?

Tenemos tele nueva en el salón.
Rectifico: teníamos.

Mi “santo” me vendió la moto de la famosa “pantalla plana de 42 pulgadas tirada de precio y con todo incluido” y yo no veo los daikiris por ningún sitio. Si viene con todo incluido, quiero eso: todo, que para algo he dejado el riñón izquierdo en prenda a la cadena esa de “yo no soy tonto, pero me lo hago”.

Pues no. Resulta que tenía “casi” todo incluido. Hemos tenido que integrarle la TDT a mamporros y colocar el aparato de canto porque los brillos, se ve, son la última moda en lo que a electrodomésticos se refiere. Y tan contentos, oye. Que era un chollazo y no podíamos dejarlo escapar…

¿Por qué en la tienda se veía tan bien y en casa no distingo si son los teleñecos o los del Club del Chiste los que se ríen a carcajada limpia? La imagen tiene una neblina sospechosa y los niños se niegan a ver el canal Disney porque dicen que les da miedo. Es cierto que todo se ve un tanto oscuro y pudiera parecer que va a salir un zombie de la casita de Mickey Mouse en cualquier momento, pero tampoco es pa tanto… ¿o sí? Espera un momento… ¿Nicole Kidman es mulata? Porque le estoy notando un color raruno y no sé si es que se ha pasado con el autobronceador o si es la tele haciendo de las suyas…

¡Pues menuda ganga de mierda!
Me dice mi “santo” que él lo arregla en un plis-plas, que no me preocupe ni una miajita.
Después de cacharrear con los mandos (tienes dos, nos ha salido ambiciosa) y convencerse de que eso no se arreglaba por la vía cívica, ha empezado con el destornillador. Se ha puesto la pantalla sobre los muslos y venga, a desatascarla se ha dicho.

- Esto lo cambio por lo otro, aquello va a verse mejor desde allá, aquí meto un poco de cinta aislante y con una gotita de loctite sujeto ese cable al marco-la-tele y… ¡como nueva!

Bien, bien, si me parece de miedo. Pero, una vez colocado el aparato en el mueble… ¿por qué nos han sobrado tres piezas de colores con sus cables a juego?

- Serán piezas de recambio,- me dice el MacGyver que tengo en el salón- como cuando te cosen dos botoncitos al forro del abrigo por si los pierdes.
- ¿Y ese ruidillo de fondo?- pregunto yo asustada.
- ¿Qué ruido? Yo no oigo nada- me dice chillando.
- No me oyes por culpa del pitido, so listo.

Pero tranquilos, que sólo ha durado diez segundos.
Lo que ha tardado el bicho en fundirse a negro y dejar de latir. Para siempre.

Así que coge el coche, vuelve a la tienda e intenta hacerle ver a la dependienta que la tele se ha destripado ella solita, sin ningún tipo de ayuda exterior y dejándose parte del intestino delgado en la alfombra.

-Ehhh ya lo siento, pero se han quedado sin garantía- me dice la del uniforme.
- Pero... ¿qué era, una garantía de cinco minutos? ¡Si la hemos comprado esta mañana!
- No, verá, es que si ustedes manipulan el aparato, la garantía desaparece ipso facto.
- ¿Cómo que “ipso facto”? ¡Eso tiene que volatilizarse poco a poco, no puede ser que se auto destruya en medio día!
- Pues sí… así es…

Vale. Pues ahora tenemos un cuadro abstracto frente al sofá y los niños han dicho que lo van a reconvertir en pizarrita. Están de contentos…

Y yo, por joder, le suelto a mi “santo” cada media hora… “Honorato, Honorato, ¿ponemos la tele un rato?”

No veas qué cara de juerga se le ha quedado…

14 comentarios:

Papalobo dijo...

Eso va ser la juntalatrócola.

Menuda faena!!!

Marisela. dijo...

jajajajja dioooos! qué fuerte! a quién se le ocurre? xD aiiiiiis pero qué putada tío!

María dijo...

Siempre puedes hacer el truquillo de comprar otra idéntica, desenvolverla y en su embalaje meter la rota. Vais a devolverla -la rota en el embalaje de la nueva- muy muy bien embaladita y cuando os pregunten cual es el problema decís q no os cabe en el hueco pero q esta estupenda y que os devuelvan el dinero. No creas q la van a desembalar para comprobarlo!!!
Suerte!!

La Queli dijo...

Jajajajajajaj, esas cosas las hace mi contrario con los electrodomésticos cuando son viejos, y claro, normalmente despues del examen a fondo .... corremos a comprar otro, pero de nuevo no se le ha ocurrido... espero que no lea esto y le dé ideas nuevas, ajajajajajaja

Estos hombres que son tan listos que lo saben todo, ajajajajajaja

Besucos.

si, bwana dijo...

Es mejor no meterse dentro de los aparatos; para éso existen los fontaneros, que tienen derecho a ganarse el pan. En caso extremo, podría avisarse al chispas.

Zentolo dijo...

La idea de comprar otra nueva y dar el cambiazo es buena. No seríais los primeros ni, desde luego, los últimos. Ya me ha pasado de ir a comprar un aparato y, al desembalarlo, ver que ya había sido usado... (en el Carreful y en el Alprado).
Lo único que, en la mega cadena de "yo no soy tonto, tonto es el que hace tonterías", no te devuelven la pasta. Como mucho, te darán un vale regalo para que gastes allí... XD

Chelo dijo...

jajajaja Honorato!! me he descoXXnao viva
yo soy de las que prefiero no indagar en las entrañas de lo desconocido, pero mi santo, mi santo es otro tema!!!

Amparo dijo...

jajajaajjajajajaja que bueno, como me estoy riendo, pero como le dejas que coja el destornillador mujer? ahhhh para echarle luego en cara lo manazas que es no?, en fin que me quedo por aqui si no te importa.

Negrevernis dijo...

Huy, huy, este duerme hoy en el sofá...

El patan dijo...

No puede ser posible lo que cuentas... abrir una tele de plasma y sin derramarse todo el plasma por el suelo... no me lo creo, por cierto lo de Honorato espero que no sea por lo del programa de la hermana de sarda de hace mil y pico años... debio tener un share de 2 espectadores, tu y yo.

Esthertxu dijo...

Lo sé, lo sé... es un canuto de tomo y lomo... pero es "mi" canuto. Hay que quererle como es...

Y sí, lo de Honorato es del programa de la Sardá de hace siglos... qué le voy a hacer, si se me queda todo grabadito en la memoria!!!

Un abrazo!!!

Gabiprog dijo...

¿Qué es un destornillador?

;-)


:-D

Yo dijo...

Lo que me extraña es que tu santo no haya dicho que la culpa es tuya, que sino te hubieras quejado tanto, no hubiera él tenido que usar el destornillador!!!

un beso

Morabia dijo...

mirá estamos a mucha distancia pero por aca los mismos métodos pedorros, te venden todo maravilloso pero cuando encontrás alguna falla todos se lavan las manos, y uno termina haciendolo reparar, sin recibir nada.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails