Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

viernes, 30 de abril de 2010

No me claves el dedito, que te lo corto...


En la cola de una tienda de ropa, esperando a que la señora de delante devolviera 8 prendas y la dependienta le hiciera el abono correspondiente:

- Oiga, (me increpa la de atrás, clavándome el dedo índice en el hombro con todas sus fuerzas) es esta la cola para pagar?
- Sí, sí, aquí mismito es…- no, si te parece estoy aquí, parada cual pasmarote, viendo las moscas pasar por puro placer.
- Oiga, (me vuelve a clavar el dedito en la clavícula con mala leche) sabe usted si esta faldita es de la nueva colección o si es de esas que anuncian rebajadas en el cartel de ofertas?- me pregunta mostrándome una falda-pantalón de esas que ya ni se fabrican. De la nueva colección, me dice, yo es que me troncho… De dónde la habrá sacado, madre mía. Eso no se lo ponen, fíjate lo que te digo, ni las monjas del colegio de mis hijos. Y, esta tía, ¿me ha visto cara de dependienta o qué? ¡Si voy con abrigo, llevo 3 prendas en la mano y le acabo de decir que está en la cola de caja!
- Ni idea, señora, es que yo no trabajo aquí- le contesto con mala gana. Tengo el hombro dolorido de tanto dedito agresor.
- Ahhh, pues perdona, ¿eh?- me giro de nuevo y vuelvo a mi posición de “espera”. La de delante no encuentra la tarjeta con la que pagó su compra hace días y es imprescindible para que le hagan el abono, como le insiste la cajera. Paciencia.
- Oigaaa- vuelve a la carga la de la falda-pantalón, golpeándome con el dedo en pleno cuello- le importaría dejarme pagar a mí primero, que tengo muchísima prisa y sólo llevo una faldita?
- Es que tengo el coche en doble fila y me da miedo que me lo lleve la grúa- ahí, mintiendo a saco, que ya estoy harta de las jetas que pretenden colarse sólo porque les has respondido a dos preguntas y por eso ya eres tonta. La próxima vez, me hago la sueca.
- Ssssshhh… hmmmm… pfffé, seguro, el coche,…. en doble fila… en zona peatonal…- escucho cómo sisea la señora, indignada porque no le he dejado colarse. Yo sigo calladita. Ni me inmuto. Hago como que no la oigo, pero ella no para.- Si sólo llevaba una falda….. ya ves tú…. lo que le costaba….. juventudesta….me van a cerrar el Bingo… Oigaaa- vuelve a lanzar su dedo asesino contra mí, pero ya me las sé todas en lo que a caraduras se refiere y me adelanto a su movimiento, apartándome en el último segundo y dejando que la señora cargue toda la inercia de su cuerpo sobre… el aire- nooooooooo…..

Menudo leñazo se ha metido la señora. Ha caído de bruces, sobre el dedo estirado y no se ha dado contra el mostrador de puritito milagro. Toda la cola ha corrido a auxiliarla, pero justo en ese momento he oído a la cajera decir “el siguiente, por favor” y me he acercado a pagar mi compra. La señora, que se ha dado cuenta desde el suelo, sólo chillaba:

- ¡¡¡Cóbreme a mí, cóbreme a mí, que me cierran el Bingoooooooo!!!

La cajera no podía creérselo. La del suelo, berreando y sangrando por la nariz, los de la cola huyendo despavoridos porque la binguera les daba con el dedo sin control y yo, pagando sin inmutarme, como si fuera la insensible de la tienda. Si hubieran visto los moratones con los que he amanecido esta mañana por culpa del dedito homicida de la señora, no me habrían considerado un ser sin entrañas.

Odio que me toquen sin consentimiento. La gente enseguida se encariña y te sobetea a placer, pero yo debo ser de una pasta especial: insociable y desconfiada. Siempre mantengo una prudente distancia de seguridad en las aglomeraciones, colas y demás reuniones indeseables. ¿Por qué algunos se empeñan en toquetearte, clavarte cualquier extremidad o hablarte echándote el aliento? ¿No les han enseñado a no atosigar a sus congéneres? Mi madre se ha pasado la vida machacándome la cabeza con lo de “no molestes a la señora, no corras entre las mesas de la gente, no agites la toalla con arena encima de la cabeza de ese señor”. Y yo, si algo soy, es obediente.

¿Por qué tengo que aguantar las manías ajenas cuando cuido las mías hasta la extenuación por no molestar? ¿Es tanto pedir que los demás me paguen con la misma monedita?

13 comentarios:

odalis dijo...

ayyyy,como te entiendo!...no hay nada q moleste mas q el consabido dedito...es algo que no logro entender...de donde ha sacado la peña que ese es un gesto de "enfasis" ???...fijate con la explicacion que me sale mi amiga,q tiene la misma maldita costumbre...dice que es un gesto de enfasis...
me ha costado igual 9 años q entienda que me pone de mala leche que me codeen para llamarme la atencion sobre las pintas de alguna que pasa a nuestro lado..o que me toque en el hombro con el dedo para "enfatizar" cuando quiere algo...
que la gente no se entera eh!

Hera dijo...

¡Uf! Ten entiendo muy bien. Yo también soy de ese género que odia el contacto no consentido, como pasa en el metro a las ocho de la mañana cuando esperas a mitad vagón porque va todo lleno y bajas en la siguiente parada y claro, alguien detrás de ti quiere saber si bajas o no y te da esos golpecitos que de tan mala leche me ponen y más a esa hora porque te dan ganas de decirle "espérese como yo, que cuando pare el metro la gente se moverá y podrá bajar".

Un saludín!

Alberto dijo...

Genial post, muy muy bueno. Me ha recordado a mi temporada trabajando de unico chico dependiente de perfumeria en toda la region de Navarra, que me tenia que contener para no ensartarle a las viejas pellejas el eye-liner en la sien por cansinas!!

Martha dijo...

Aaaaaay, el puñetero dedito!! ¿Es que les enseñaban a putear así al personal en el cole o algo? ¿por qué narices lo hacen todas?? Fuuu! A mi me ponen histérica!! Algún día me veo alegando enajenación mental transitoria en un juicio por culpa de las viejunas estas! Grrrr!

1 besico y buen finde!

S. dijo...

Hay gente pa tó.
Tu post es real como la vida misma,ayer por ejemplo me pasó una cosa parecida.
Cada vez pienso más que la gente carece de educación...

Leia Organa dijo...

Con el dedito asesino y el "esta juventud de ahora" me pasa lo mismo entro en "estado de mala educación" y me pongo a su altura, sí es con el dedito pues les miro con cara de asco y me sacudo (no falla.

Sí es con lo de la juventud... me pongo frenética y siempre termino soltando alguna como "pues los viejos de ahora no tenéis ni educación ni escrúpulos, eso sí la lengua muuuy larga".

Me puede la vena marrullera/chulita y no lo puedo remediar!

Bárbara dijo...

jajajajaja, de verdad la vieja con el bingo, que obsesion, jajajajaja ains dios que no puedo parar de reir...

Yo tambien odio que me toquen sin permiso, pero nunca he tenido el valor para apartarme, la proxima vez lo hago a ver si se estampan contra el suelo

cactus girl dijo...

Yo tengo una cosa clara y es que exijo la misma educación y respeto que yo doy.

Asi que soy capaz de morder, si se saltan esta regla. Que suele ser muchas veces, claro.

Un beso guapa!

Agatha dijo...

Pero.... ¿todo esto te sucede a tí sola? .... no comment!

Fiebre dijo...

Hay una cosa que llamo "mi espacio vital" que la gente muchas veces parece no respetar. Te dan palmadas, te echan el aliento, casi te escupen...¡y ninguna de estas personas es Palop o Jude Law!.
Así que, como no suelo ser maleducada, hago como tú y la mayor parte de las veces hago más fintas que Fernando Alonso esquivando ´acercamientos no deseados´.

Esthertxu dijo...

Pues sí, esto también me pasa a mí... como casi todo. Debo de tener una vida muy fructífera, en lo que a "sucedidos" se refiere...
Y sí, tengo mi espacio vital en gran estima, así que no permito que lo viole el primero que pasa por mi lado... soy un tanto borde con este tipo de gente, lo reconozco, pero es que ya son años aguantando a jetas y desvergonzados. Una está ya muy mayor para cambiar... jejeje
Saludos a todos y gracias por comentar!

Elisabeth dijo...

ja,ja,ja.... que me parto....¡¡¡¡¡¡¡¡

Para no hablar de las señoras y demas especies, empeñadas en besarte, cada vez que te ven, aunque sea cada dia....puaj....¡¡¡¡

Anónimo dijo...

me encanta me encanta me encanta tu blossssssssss!
llevo más de 1 hora leyendo y riendo sin parar.
Gracias por las risas!!!!!

Hasta me he hecho seguidor tuyo en el facebook
;)

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails