Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

jueves, 29 de abril de 2010

No molesten: Estamos reunidos.

Viernes, 13:30 de la tarde. La oficina está a punto de cerrar y los teléfonos arden por tanta llamada de última hora. Parece que se acerca el fin del mundo y todo el mundo quiere dejar las cosas bien atadas, ¡qué agobio!

Oigo voces desde el despacho del director adjunto, así que se les ha debido de complicar el día por alguna reunión urgente. Han pedido que no les pasen llamadas, que están con algo “muy gordo” entre manos y no saben cuánto les llevará.

Veo correr a dos directivos, un administrativo y dos auxiliares hacia el despacho en cuestión. Han pasado frente a mi puerta, con una calculadora en una mano y una libretita en la otra. Los gritos crecen, pero han empezado a convertirse en risotadas. Vaya, parece que las cosas van saliendo adelante…

Me acerco a la cocina, que está frente al despacho del director adjunto y oigo la siguiente conversación:

- ¿La Puri?? Hmmm… no sé, ponle uno sesenta o así…
- Uno sesenta, ¡¡dónde vas!! Como mucho, le doy uno cincuenta y cinco.
- Y arriba, ¿qué le meto?
- Unos… ¿sesenta?
- Ya será alguno más…
- Vale, pues sesenta y dos, a ver qué te sale.
- Veinticinco con ochenta
- ¿Eso qué es?- escucho la voz del directivo más jovenzuelo.
- ¡Sobrepeso, merluzo, que no te enteras!- salta el socio con superioridad.
- Ahhh… y yo que la veía toda buenorra…. ¿Y a Paco qué le ha salido entonces?- insiste el otro.
- Obesidad mórbida. Era de esperar…- el socio abundando en la miseria del pobre Paco…

Como no puedo creer lo que escucho, asomo el morro por la puerta del despacho y me encuentro a un grupo de trajeados, alrededor de una calculadora, con el listado del personal de la empresa sobre la mesa y el boli echando chispas.


- ¿En qué andáis metidos? ¿Os queda mucho?- pregunto inocentemente…
- Eh…. Eh…. Una cosita….- me dice el auxiliar- … ¿tú cuánto mides?
- ¿Yo? Dos metros… ¿por?
- No… por decirte tu IMC, que nos están saliendo unos resultados la mar de graciosos…

¿Graciosos? Vosotros sí que sois graciosos, no me jodas.

Te encuentras seis tíos metidos en un despacho, rodeando una calculadora y un boli, supuestamente reunidos por algo “muy gordo”, que te están haciendo retener todas sus llamadas para poder calcular con mala-baba y sin interrupciones el índice de masa corporal de todos los trabajadores y pitorrearse de los que tengan de sobrepeso para arriba… ¿y no te mueres de la risa? Así va el país, que hacen falta 6 directivos para poder asegurar que “Paco el gordo” debería cambiar su sobrenombre por el de “Paco el obeso terminal”.

Pero lo que era gracioso de veras es que el IMC de los allí reunidos no lo calculaba nadie. Sólo hacían números con el resto del personal. Así que les miré con suspicacia, agarré la calculadora y empecé a teclear cual posesa:

- A ver, Don Gregorio, dígame su altura y lo que marca su báscula.
- Estooo… uy, qué tarde se me ha hecho. Me voy corriendo, que se me mosquea la parienta…
- No se preocupe, vaya, váyase, que ya se lo calculo yo a ojímetro… serán unos ochenta y cinco kiletes repartidos en metro setenta de anatomía o por ahí, ¿no cree, Don Gabriel? Y vaya pensando usted su altura también, que ahora mismo se lo pregunto… ¡Anda, pero si Don Gregorio tiene “obesidad moderada”, pues sí que era gracioso, sí, qué razón teníais!

Salieron todos “por patas” de aquel despacho y no se ha vuelto a mentar la báscula.
Hace falta estar ocioso y tener guasa…

12 comentarios:

odalis dijo...

ay dios mio !...a si va el pais..

jejejeje...si les haces el calculo de cuanto les pesan las pelotas,seguro que a todos ,sin excepcion , les da obesidad sin retorno.

odalis dijo...

ASÍ ...mil perdones

Su dijo...

Lo que me molesta es que luego oyes a muchos hombres comentar que las mujeres nos distraemos en el trabajo, que hacemos chorradas, hablamos mucho... y luego ellos son peores! Y desde luego, qué mala leche!

Un beso!

Hera dijo...

Me he quedado de piedra con esta historia. ¡Y con tus ovarios! Qué buen rollo con los jefes como para dejarlos así, en evidencia, ¿no?

Un beso

Leia Organa dijo...

Alucinada me has! Mi despacho esta pared con pared con el del jefe... nos separa una mampara de cristal translucido que se ve too.Pero esto es muuuy fuerte.

Yo he visto cambiarse de camisa a polo mientras le montaba una bronca impresionante a un vendedor por teléfono e incluso le he pillado viéndose la última de Bourne en el ordenador; pero lo tuyo... insisto que fuerte!.

Elisabeth dijo...

Cuando algun directivo se ha quejado de las 14 horas de trabajo diario que tiene que meter, siempre le he dicho, que si fuera mujer, tuviera que volver a casa a cuidar de sus hijos,hacer tareas, preparar cenas y escuchar problemas escolares, haria ese mismo trabajo en 8 horas.... Eso si, no perderia el tiempo en cafes y cotilleos estupidos de despacho...¡¡¡
Pero no es ninguna sorpresa, siempre somos las mujeres las que tiran del mundo y los hombres los que se ponen las medallas...¡¡¡

Unknown dijo...

Yo no conozco a ningún jefe macho que esté por debajo de la "obesidad moderada", jajajajajajaja!

Ole ahí tus narices, chica!

Besicos!

Agatha dijo...

Muy fuerte!!!! Yo creo que todos los comités de mi empresa acaban con temas de ese tipo.... jejejejeje Estupenda actualización de hoy!

Bárbara dijo...

Vaya telaaaa!!!! pero que poquita vergüenza tienen tus jefes leche!!!!

Esthertxu dijo...

Lo cierto es que hay buen rollo y una se puede permitir calcularles el IMC sin temer por su puesto.... sobre todo, si les acabas de pillar a ellos haciendo lo propio!!! Faltaría más!!!
Todavía nos reímos cada vez que les recuerdo esta anécdota... bueno, nos reímos todos, excepto Paco, claro...

Aumento Mamario dijo...

Me ha causado mucha gracia "hacen falta 6 directivos para poder asegurar que “Paco el gordo” debería cambiar su sobrenombre por el de “Paco el obeso terminal” jajaj.. esa es la realidad de las empresas.. venden humo a sueldos siderales!
muy bueno tu post!

Aumento Mamario dijo...

Hermosas pelis has visto.. a mi me pasa que cada vez que cambiando de canal encuentro Forest Gump me quedo a verla.. que maravillosa peli...ya me se todos los dialogos.. ya me se toda la historia.. pero no puedo pasar de ella...

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails