Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 7 de abril de 2010

Miguel Bosé y el Ayurveda


Leo, hechizada, que Miguel Bosé ha perdido más de 20 kilos en menos de 5 meses mediante la dieta Ayurvédica, que ahora se siente como un chaval y que tiene las bioenergías como en la vida. Me parece fetén.

El hombre se ha pasado meses sin probar (dicen) ni la carne, ni el pescado ni los huevos. Sólo empacaba frutas, verduras y legumbres. Como un plantígrado cualquiera. Esto, unido a unas extrañas pócimas a base de hierbas de no-sé-dónde, le ha permitido desprenderse de 22 kilos de anatomía que, para mi gusto, le hacían bastante más humano que ahora. Porque, a ver, ¿es normal que un señor de 54 años parezca, en 5 meses escasos, un chaval de 35? No, ¿verdad? ¿Y me tengo que creer que, a base de jengibre a mordiscos, tisanas de perejil y rezos a los astros, se baja un kilo por semana (sin parar y constantemente) durante los 5 meses que se ha tirado a dieta? Ya, ¿y las arrugas, cómo se adelgazan? ¿Y la barba, a partir de cuántos kilos comienza a ponerse oscura en lugar de canosa? Mmmm…. Tengo mis serias dudas sobre la dieta Ayurvédica milenaria de las narices…

A ver, a ver, que yo no digo que no haya adelgazado, que eso es evidente para cualquiera que tenga un par de ojos con los que mirarle. Y que se habrá hinchado a manzanas y kiwis tampoco lo dudo. Pero que me quiera hacer comulgar a mí, doctorada en dietas hipocalóricas, con ruedas de molino, eso sí que no se lo consiento. Que una tiene ya unos años y de tonta, ni un pelo. Tú te has combinado una dieta bestial con masajes a 4 manos, lipoesculturas estratégicas, botox hasta en los sobacos y tintes capilares a mansalva. Que a mí no me la das. Que no te veo yo los colgajos por ninguna parte y 22 kilos dan para varios bolsos-bandolera. Que lo sé yo.

A mí que no me vengan con que el yoga te adelgaza y la meditación te tonifica. Eso es un camelo. Tanto como que la tila de baba de caracol indio te rejuvenece o las bayas del Tíbet maceradas te rellenan los surcos nasogenianos. Pamplinas. Otro sacacuartos.

Lo que quieren es que todas las señoras pierdan la prótesis de rodilla por salir corriendo a comprar gummybayas para parecer 2 meses más jóvenes. Que esto pasa muy a menudo cada vez que un iluminado te cuenta lo efectivo que es su método.

Señoras, que está todo inventado. Que la comida ligera y el ejercicio constante son muy baratos aunque no tengan el glamour del “entrenador personal” o de los menús “a base de hierbas, servidos directamente en su domicilio”. No se dejen engañar ni se vayan en peregrinación a la India en busca del Sensei que les arregle la vida y el cuerpo. Que tenemos la operación bikini a la vuelta de la esquina y se me están perdiendo en chuminadas… Centrémonos en lo que sabemos y podemos hacer y dejemos a los cantamañanas con sus historias, a ver lo que le dura al Bosé su nueva tripa extraplana o sus muslos fibrosos. Veremos…


8 comentarios:

PinKbutTerflY dijo...

jajaaaaa! Dios me he reído mucho con tu post, y en verdad es MUY cierto !!
Estoy totalmente de acuerdo con vos.
Y me encanta tu blog ^^
Te sigo.

Un abrazO.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy totalmente de acuerdo. Ni una coma de lo que has dicho cambiaría! ayyyy que pronto me va a tocar ponerme "a lo Miguel Bosé"...pero mi operación Bikini será para el "Bikini" del 2012...el de este año no me da tiempo!!
Ana

oadlis dijo...

Si señora! eso es...cantale las 40...que nos "jaman el tarro"...confieso que cuando le vi taaaaan esplendido (candida de mi), a poco salgo corriendo a por los yerbajos esos...q yo empezar empiezo to'as las dietas del mundo mundial...lo q pasa es que al tercer dia abandono...que me aburro vamos!

Mo dijo...

Totalmente de acuerdo, nena!! que este por mucha fruta que haya tomado, y que no haya ni olido un huevo frito en meses.... pa quedarse así, con eso no basta!! vaya ni yendo a Lourdes!!!

Besossssssssss

Esthertxu dijo...

Gracias a todas por los comentarios!!!
Veo que no soy la única que se indigna con las dietas milagro y las pastillas pseudo-mágicas... se creen que nos chupamos el dedo... nanainas!!!
Un barazo!

Anónimo dijo...

si tuvieras la fuerza de voluntad y el interés de lo que este hombre ha hecho, verias que no son tonterías lo que dice.
hay muchos articulos científicos de los beneficios a nivel físico y psicológico de la meditación, de la talla de un premio nobel por ejemplo. Las ondas que se crean al entrar en la meditación provocan un ralentecimiento del metabolismo celular, es decir: las células dejan de oxidarse ( te sonaran las cremas ricas en antioxidantes), eso entre otros muchos beneficios. Que unidos a una alimentación equilibrada ( somos lo que comemos) y una disciplina de ejercicios ( mediante yoga, aerobicos etc...)hacen que el "milagro" del rejuvenecimiento de Miguel Bosé, sea posible...chapeau por su fuerza de voluntad

uri dijo...

estoy con los 2 últimos comentarios de anónimo. Me da igual lo que haga miguel bossé y no quiero privar de razón a una dietista profesional, pero aunque todos sabemos que las dietas milagro no existen, al menos la ayurvédica no intenta vender nada, sino que se basa en el principio de la salud y del equilibrio entre mente, cuerpo y naturaleza. De esa forma, y como somos lo que comemos, al comer equilibradamente y aprender poco a poco a escuchar a tu cuerpo, dándole únicamente lo que te pide, vamos consiguiendo una salud más consistente y por supuesto, secundariamente, también nuestro peso ideal.

Me gustaría saber la opinión de la escritora de este blog, dejando de banda, el dinero que tienen algunos y centrándonos en las posibilidades de esa dieta.

Gracias y perdon si me voy por las ramas. :)

Salud!

Uri dijo...

Hola!Gracias por contestar Itziar.

Te importaria darme algún vínculo u otra forma para obtener información sobre la dieta tradicional mediterraánea? Me gustaría adquirir más conocimiento sobre la forma mas sana de alimentarse uno mismo. Muchas gracias!

Feliz dia y a cocinar con amor, que eso es una de las cosas más importantes para comer bien ;P que aproveche!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails