Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 19 de abril de 2010

¿En qué momento?


Dicen que hay una crisis a los 7 años de empezar una relación.

Que, pasado ese tiempo (mes arriba, mes abajo), todo lo que te parecía maravilloso de una persona empieza a convertirse en una manía asquerosa e imposible de sobrellevar.

¿En qué momento, me pregunto yo, el rollito de primavera se convierte en un plato de cerdo agridulce? ¿Qué conexiones cerebrales se desconfiguran, como si de un efecto-dos mil se tratase, para convertir en una cuesta arriba todo lo que antes era una llanura bucólica?

Una compañera de trabajo me dijo una vez que, al principio, todo es precioso. Le ves comerse las pipas ante el televisor y piensas para ti misma: “qué arte, mira cómo chasquean las cáscaras entre sus labios, no se le escapa ni una, qué embeleso”… Pero pasados unos años, y siempre según ella, lo que realmente piensas es: “no parará de tragar pipas, el cabrón, que no me deja ni escuchar los diálogos de la película. Ahí se le atragante alguna en el esófago y se quede en el sitio”…

A mí me resulta demoledor. Por si acaso, ya no compro pipas. No vaya a ser que me pase como a ella. Mejor evitar todo aquello que deje a la suerte hacer de las suyas…

¿Será cierto que el amor tiene fecha de caducidad? Y siete años, ¿no son muy pocos?. Algunos afirman incluso que no son tantos. Que, como mucho, son 3. Vamos, que es más seguro que te toque pasar la ITV que celebres el 4º aniversario de boda. ¡Qué horror!

¿Habrá síntomas que nos indiquen que la fecha se acerca? No sé, algo parecido a una mirada perdida o una contestación a deshora. Me refiero a algo menos evidente que unos cuernos bien puestos, claro. Algo que nos permita sospechar antes del bombazo y así poder poner los medios para mitigar la caída. ¿O no será, más bien, que hay gente que todavía se cree que el chispazo del principio te acompaña hasta el final? ¿Es que la gente no sabe que el Big Bang duró menos de un segundo aunque todavía se hable de él? ¿Será que los que elaboran estas teorías esperaban seguir con el priapismo hasta la ancianidad?

Menos mal que este año celebro mi noveno aniversario de boda. Al menos, la de los 7 ya no me pilla. Aunque, con la de teorías que te encuentras, me da que hay una crisis por año a partir de ese momento. Veremos…

8 comentarios:

Elisabeth dijo...

Yo no valgo para reponder... a mi, la crisis absoluta me llego a los 2 años y con una niña de 1 mes...¡¡ Pero claro, me cayeron unos cuernos que ni los Renos de Santa Claus...¡¡¡ Y eso, pues que le aguantaran los Elfos......¡¡¡ ja,ja,ja

odalis dijo...

Crisis crisis ...de los 3 años ( dicen que es cuando ya os habeis aburrido de pasarle el video de la boda y la luna de miel a to kiski )de los 7 años ( eso de mirarle comer pipas es genial jeje) de los 10 años ( aqui cuentan que es cuando los nenes empiezan el cole y aparecen las primeras discusiones por quien le llevara a las extraescolares)...bah,tonterias !!! no te preocupes hermana...crisis siempre habrá,cada dia...tienes q levantarte y rehacer el amor que sientes por el...hombres y mujeres somos taaaan distintos que solo se puede continuar si se es capaz de mirarle cada mañana y no matarle por los pelos que ha dejao el el lavabo...

I need a miracle dijo...

Pues yo tampoco se muy bien qué decirte, puesto que en mi caso tras 10 años de novios y 3 y medio de casados, llegó la madre de las crisis, las que no habíamos tenido en todos esos años, llegaron en forma de una descomunal, a lo cual ayudó mucho una tercera persona que le dio el empujoncito que le faltaba a mi ex y entre los dos me dejaron de recuerdo unos bonitos cuernos ;)

Pero no te preocupes, eso va en la persona y en la capacidad de cada uno para saber mantener viva una relación se lleven dos o veinte años. Si hay verdadero amor, (porque la pasión loca del principio es lógico no dure eternamente) esas crisis o altibajos se superan.

Saludos

Esthertxu dijo...

Ya veo que hay para todos los gustos... Es lo del número 7 lo que me deja perpleja. Porque lo cuentan y escriben como si se tratara de una verdad absoluta, tipo "El paradigma del 7 y la resolución al absurdo del problema amoroso-matemático".... qué cosas...
Ánimo para todos y fuerza para el que la quiera!!!
Saludos!

Anna dijo...

A mi me llegó a los diez, gracias a Dios sin niños por medio, y gracias a esa crisis encontré al amor de mi vida y no una seta que era lo que tenía!

Su dijo...

Pues yo creo que no es una cuestión de tiempo, sino de cuidar la relación. No se puede saber si son 3, 10, o 20. Yo estuve 12 con el primero, aunque a los 6 meses empecé a tener problemas (y mira lo que aguanté!), y ahora llevo 4, con una supercrisis en medio que algún día contaré, y estoy mejor que nunca.

Lo mejor es disfrutar lo que uno tiene, y lo que tenga que pasar, pasará, no?

un beso!

Anónimo dijo...

Mis relación más duradera fue de 3 años, asi que no puedo opinar sobre la crisis esa de los 7... pero bueno, es evidente que existen relaciones con fecha de caducidad. Lamentablemente los síntomas lo identificamos a posteriori. Quiero creer que existen también relaciones sin fecha de caducidad, quiero...

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tengo entendendido que a los 3 meses hay una y ahora la estoy pasando pero suavemente y bien jiji y luego a los 3 años otra..esa ya os contaré que tal jejej

Un abrazote.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails