Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 5 de abril de 2010

Ni se te ocurra :



  1. Acudir al Ayuntamiento, para cualquier trámite, sin 3 fotocopias compulsadas de tu Dni, de tu partida de nacimiento, de tu cartilla de vacunación, de tus notas de la EGB o de tus capitulaciones matrimoniales. Da igual que las hayas entregado media docena de veces ese mes. No guardan nada. O lo guardan todo, pero les encanta desesperarte. Es indiferente. Tú llévalas y no preguntes.

  2. Lo mismo si donde acudes es al Inem, al edificio de Hacienda o a la reunión de vecinos de tu comunidad de propietarios. Vete cargadito de papeles, porque si no, te toman por un mindundi cualquiera.

  3. Prescindir de las alpargatas cuando vayas a una boda. Mételas en el coche y las sacas cuando tus pies griten tanto que no te dejan oír los berridos de Lady Gaga desde los bafles. Me lo agradecerás.

  4. Cuestionar los métodos de enseñanza de la profesora de tus niños. Los profesores de Primaria se creen el último botellín de agua del desierto en la cadena educativa de nuestros chavales, así que, si no quieres colgarle el cartelito de “panoli oficial de la clase” al crío, cállate la boca, asiente en las reuniones escolares y ofrécete con soltura para organizar los talleres de escritura creativa del colegio.

  5. Tragarte el programa ese de “El club del chiste”. Lo hice una vez y me encontré con una panda de sosos contando chistes viejos de Jaimito. Para eso, prefiero otra reposición de “Verano Azul”. Al menos, sé que con el Piraña me echaré unas risas.

  6. Intentar imitar los pasos de baile de Shakira cuando quedes con las amigas en el bar. O, ya puestos, los de Beyoncé. Tengo a una amiga haciendo reposo absoluto por este tema. Encima de la situación embarazosa que nos hizo pasar a todas dada su arritmia patológica, ahora tenemos que turnarnos para hacerle la compra todas las semanas.

  7. Colgar tus fotos de “bodas-del-año” en el Facebook, si pretendes repetir el modelo en eventos sucesivos. Especialmente, si tus amistades del Face están también invitados a dichos eventos. Te expones a pasar por “pobretona” y no podrás arreglarlo ni modificando los complementos.

  8. Creer a los que insisten en que se vuelven a llevar los tupés cargaditos de laca. Estoy viendo ahora mismo desde mi ventana a una señora en la calle peleándose con una familia de palomas que han decidido anidar en su cardado. Se han acercado otras dos a ayudarla, pero han salido corriendo cubiertas de caca de palomo. Pobrecita. Cómo grita. Qué daño han hecho a este país las lacas extrafuertes…



7 comentarios:

sfontana dijo...

lo mismo que te he puesto en el FBK...que me he equivocado y te lo he puesto ahi..

Agree with you con las fotocopias compulsadas...y sobretodo yo que soy "guiri", debo llevar por la policia mi certificado de cif que documente que yo no he tenido ningun problema legal mientras he estado en Espa... Mostra tuttoña..es decir que no me han detenido
éste caduca cada 3 meses, es decir que como la burocracia en España ( mejor que la italiana debo decirlo ), se extiende mas de 3 meses, me paso para un tramite yendo 2 o 3 veces a la comisaria a buscar un nuevo pepelito de estos..total: nunca me han detenido pero la de veces que ido a la policia... a veces he pensado en llevarme conmigo a un notario amigo, que "de fe" mientras entrego el papeleo de rigor..y sin contar que los DNI italianos ya son los ultramodernos..y te tienes que entretener a explicarle al funcionario de rigor la nueva modalidad con chip incorporado que se aplican en italia...que te lee hasta el color de bragas que llevas ese dia..puntos 3, 4, y 6 podrias haberlo dicho antes!!!

sfontana dijo...

no se porque ha salido eso de "mostratutto" en medio de lo que he copiado..
la fraese es "nunca he tenido ningun problema legal mientras he estado en España..es decir que no me han detenido "

MeGustaSerMama dijo...

Dios! Con lo de los trámites y papeleos es que no puedo...es que ya sé que me van a hacer cabrear de antemano...

Trasto dijo...

Ufff el club del chiste es lo peor! Y si sumas que yo soy mala para pillarlos...

Pues gracias por esos consejitos! Siempre viene bien recordarnos ciertas cosas...
Por cierto, la mujer del tupé ha salido viva? jeje
Besos!

Raquel dijo...

Me ha encantado lo de Shakira :P Bueniiiisimo ;)
Gracias por lo consejos, cuantaaaaa razón!
Besos!

odalis dijo...

Que bien me habría venido el consejo " no te pelees con la profe de tu hijo" un par de años antes... ilusa de mi,fui al cole a pedir explicaciones porq mi hijo llegó a casa lleno de arañazos...resulta que ( copyright de la profe/monja/señorita ) " un inocente juego de patio que se les fue de las manos ": mi hijo resultó el unico que estaba en el suelo debajo de una turba que le perseguía y se le echó encima sin el mas mínimo pudor... allí que fui yo a pedir explicaciones toda indignada y a proclamar vendetta...la monja me mira y me suelta abocajarro " hija mia, estas muy necesitada de una ayudita del señor"...eso me marcó pa los restos...ahora lloro por los rincones y todo por no haber escrito estos consejos un par de años antes!!! ( jeje :P )

Esthertxu dijo...

Lo de Shakira es un no-parar... cada vez que veo a alguna intentando la danza del vientre en un bareto, me apiado de ella, porque al día siguiente no va a poder dar un paso por las agujetas...
Respecto al resto de consejos, aunque de sobra conocidos por todos, no está nunca de más dejarlos por escrito, para las generaciones venideras, más que nada...jejeje
Un abrazo para todos!!!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails