Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 6 de abril de 2010

Norte y Sur


Esta es mi recomendación del mes. Se trata de una mini-serie de la BBC, basada en un libro de Elizabeth Gaskell, que yo me he tragado enterita en Youtube.

Lo sé. Soy una cutre. Mira que verla en Youtube en trocitos de 10 en 10 minutos… pero es que soy carne de cañón en lo que se refiere a las mini-series de la BBC. Me las veo todas, desde que caí bajo el influjo de Orgullo y Prejuicio (la de Colin Firth, no confundir con la de Keira Knightley) y no todas merecen la pena, así que cuando una me gusta lo suficiente como para pasar la prueba de Youtube, me la compro instantáneamente. Es el caso.

Al leer el título, podríais pensar que hablo de aquella otra serie sobre la Guerra de Secesión americana que protagonizó el difunto Patrick Swayze allá por los ochenta. No, no y no. Nada que ver. Esta es una serie inglesa, del año 2004, que se compone de 4 capítulos. Pero vamos, que si te engancha como a mí, te la ves en una tarde-noche (unas 5 horas te harán falta).

No quiero destriparos mucho el argumento. Sólo diré que transcurre en plena revolución industrial, en la Inglaterra más triste y oscura. A la ciudad de Milton llegan Margaret y su familia huyendo del sur y en busca de una nueva vida. Allí conocerá al señor Thornton, dueño de una fábrica textil, con quien chocará nada más encontrarse. Ella siente un rechazo absoluto por la forma de ser y de actuar del protagonista y él …hmmm…. bueno, él es así:





Supongo que lo verdaderamente razonable sería leerse la novela antes de ver la serie. De hecho, es lo que siempre recomiendo y me aplico. Sin embargo, en este caso, he de reconocer que yo no la he leído. No puedo decir si es mejor o peor que su adaptación, pero puedo asegurar sin ninguna duda que la serie es espectacular. Es genial, dura, conmovedora, tierna cuando debe serlo y exquisita en el cuidado de la ambientación. Lógico: es la BBC. Saben lo que se hacen.

Así que, si tenéis un ratito y no sabéis qué hacer con él, si confiáis en mi palabra y, sobre todo, si alguna vez os habéis emocionado con una novela de época bien hecha, tenéis que verla. Hacedlo. Creo que no os defraudará.

Y, luego, venís y me lo contáis, por favor, que eso me encanta…

5 comentarios:

PinKbutTerflY dijo...

Hola ! Me ha gustado mucho tu blog. Así que te sigo desde ya.
Apenas tenga un tiempito veo la mini-serie, parece buena, y me encantan las novelas de época, claro que prefiero leerlas.

Un abrazO.

odalis dijo...

joé tia,cómo tienes aguante pa verte una miniserie en youtube???? ...digna de admiración eres!...sabes si puede verse en alguna otra pagina??? es q a mi el youtube me pone de los nervios....claro q si encuentro la novela me la leo...q necesito desintoxicarme de Henry Mankell...inspector wallander is friking out me...

odalis dijo...

Friking ME out....( joé,desde que he turn 4oypocos ya no se ni hablar ingles...) como esta el patio!!! ...q diria una q yo me se...

Esthertxu dijo...

Pues es una serie preciosa y la recomiendo encarecidamente. Si no quieres verla a lo cutre-salchichero, como la menda, acércate al Corte Inglés, que la venden por un módico precio... fijo que no te arrepientes!!!
Un abrazo para las dos!!!

Anónimo dijo...

La vi tambien en Youtube jejw. Y solo me resta decir que me encanto!!! Me enamore del Sr. Thornton!!!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails