Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

viernes, 2 de abril de 2010

Las series y sus consecuencias

Esta mañana, mientras mi hermana y yo desayunábamos juntas comentando las mejores jugadas de la semana, alguien ha dejado un periódico en la esquinita de la mesa en la que nos encontrábamos.

Al principio, no le hemos hecho ni caso, pero en el ratito que me he escapado al baño, mi hermana lo ha cogido y se ha puesto a pasar páginas. Al salir, me la he encontrado ojiplática y hablando sola. Me dice nada más sentarme:

- Han encontrado a un abuelillo ahogado en el lago del parque San Bartolomé.
- ¿Lago? ¿Tenemos un lago en el parque? ¡Primera noticia!- me asombro yo.
- Sí, bueno, más que un lago, es una charca, porque aquí dice que mide 60 cms en su parte más profunda…
- Un momentito… ¿se ha ahogado el buen señor en 60 cms de agua?
- Sí, eso parece.
- Hija, pero si con que se hubiera sentado, prueba superada, ¿no?
- Eso he pensado yo, pero he seguido leyendo y veo que el abuelillo tenía las piernas atadas con los cordones de los zapatos.
- ¡No jodas! ¿Tan largos tenía los cordones?
- Síp… lo malo es que sigo leyendo y veo que es el tercer caso en los últimos 5 años.
- ¿Qué se han ahogado ya 3 señores en 60 cms de agua por culpa de unas deportivas mal atadas?
- Nooo, que se han ahogado 3 señores en el lago, sin más…
- ¡Pues a ver si ponen una barandilla, que ya les vale a los del Ayuntamiento!- digo yo toda reivindicativa.
- Lo que me hace pensar… hmmm… ¿será un suicidio? ¿Un asesinato? ¿Un accidente? Porque si alguien se quiere suicidar, no se tira en una charca, ¿no crees?
- A ver, a ver, no te pongas a hacer el CSI, que te conozco. Ya lo publicarán cuando le hagan la autopsia, no te adelantes.
- … y si le querían asesinar atándole los cordones para inmovilizarle, supongo que le habrán dado un golpe para aturdirlo, o algo así, pero aquí no dice nada de eso…- sigue ella a lo suyo, como si yo no estuviera.
- Que ya lo dirán cuando…
- … y si ha sido un accidente, hmmmm…. pues tampoco me cuadra, porque si te caes a una charca tan poco profunda, te levantas y sólo te llevas el remojón, porque si te das un golpe, se vería claramente y, como te digo, aquí no dice nada de un golpe…- ella erre que erre…
- Que te calles ya, leñe, que no vas a saber tú más que la Policí….
- … ¿y no dicen nada de que esto puede ser obra de un asesino-en-serie? Porque eso me cuadraría del todo, aunque se ha esperado 5 años para ir matando abuelitos y a este ritmo le van a dar las uvas, que está la ciudad llena, aunque la mayoría llevan ya zapatillas con velcro, así que le va a costar más inmovilizarlos…
- ¡Serás plasta! ¡Pues ya me has dado el día! ¡Anda, vámonos, que se me está revolviendo el café con churros por tu culpa!
- … pero si me pongo en la piel del asesino-en-serie, lo mejor es espaciar las muertes, para que te pillen más tarde y…
- ¡Dios, ahora hemos pasado de CSI a “Mentes criminales”, esto es una locura! ¡Que lo dejes, te digo!
- … me lo estoy imaginando y veo que el abuelillo debía ir un poco bebido, porque si no, le habría dado con el bastón al asesino-en-serie en cuanto se le acercara más de la cuenta…
- ¿Ahora te has convertido en “El Mentalista”??? Esto es el acabose!!!
- Coge el bolso, que nos vamos- me dice ella con la mirada perdida.
- Sí, vámonos a la oficina, que me tienes frita con tus…
- … Nonono, vamos al parque San Bartolomé, que quiero revisar la escena del crimen.
- ¿Crimen??? ¿Qué crimen??? ¡Si sólo se ha caído un abuelo despistado y se ha dado tal golpe que el pobre no ha podido ni levantar la cabeza para respirar!!!
- Eso es lo que quieren que creamos, pero voy a revisar bien la zona, porque aquí hay datos que no cuadran. Yo peino la zona Oeste y tú la Este. Ten, una bolsa de plástico para no dejar huellas. Te la pones en la mano, como si fuera un guante y cualquier cosa sospechosa que veas, te la echas al bolso. Y, con este bastoncillo de las orejas que tengo para cuando las niñas me dicen que no me oyen, frotas bien en el fondo del lago y haces lo mismo, pal bolso.
- ¿Te has vuelto loca??? ¿Qué pretendes, que me meta en la charca apestosa esa???
- Es necesario. Los abuelillos nos lo agradecerán cuando demos con el asesino-en-serie - me dice toda convencida.
- Mira, guapa, no meto yo mis botas de ante en ese agua verde ni aunque me pagues por ello.
- Mmmmm…. Creo que me voy a pasar por la oficina a por un rollo de cinta americana y así silueteamos la figura del cadáver en el fondo del lago y nos hacemos mejor a la idea…

Paso. Ya ni le echo cuentas. No pienso ir. Que haga de Jessica Fletcher ella solita. Es que ni me escucha. Está metida en una vorágine detectivesca sin sentido y no pienso pagarle la fianza cuando se la lleven los Municipales por saltarse el cordón policial y ponerse a recoger pruebas como si fuera un barrendero del Ayuntamiento. Ni hablar. Tengo que hablar con su marido muy seriamente: se acabó eso de tragarse todas las series de policías y ladrones que echan en la tele. Es que se pone a pasar canales y se ha llegado a ver 8 capítulos en la misma noche. Esto va a acabar con la familia, mira lo que te digo. ¡Si se está gastando la nómina en aparatitos de la Tienda del Espía! Es agotadora…


3 comentarios:

Raquel dijo...

jajajaja que bueno, como me he reído! Justo ayer me ví 3 capítulos de CSI, me encanta, pero no hasta ese punto :P
Besos!

odalis dijo...

mmmm...yo creo que la nvestigadora es la hermana que habla en primera persona...mentirosilla,q se te ha pillao jejeje

Ahora en serio: mis cuñados q viven en esa casa me han contado el caso...pero me dijo mi cuñada que era un suicidio ! ...estas segura que mi cuña no es tu misma hermana??? :P

Esthertxu dijo...

Pues van ya 3 suicidios... si te oye mi hermana, se pone a discutírtelo sin dudar, porque dice que a ver qué mierda de suicidio es ese que te hace atarte las deportivas y tirarte a una charca... veremos en qué queda la cosa...

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails