Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 4 de julio de 2011

Ya, pero es que yo no tengo Iphone...

Qué manía tiene la gente de intentar absorberte en su burbuja tecnológica.

Si digo que no tengo iphone, es que no lo tengo. Y punto.
Ni me estoy haciendo la interesante ni tiro de eufemismos para evitarme reconocer que tengo el modelo 3, en lugar del 4. No soy tan retorcida. Es sólo que mi viejo Nokia me sigue dando el servicio que se le supone, aunque sea de forma austera y falta de glamour. Me basta y me sobra con sus funciones y, aún a día de hoy, sigo sin sacarle provecho a muchos de los servicios que prometía desde su librito de instrucciones. Pero ya es como de la familia, por la cantidad de años que lleva conmigo. Jubilarlo, cuando todavía brilla si le da el sol de la tarde, me parecería una traición. Así que ni me lo planteo.

Por eso, cada vez que alguien me insiste (de nuevo) en que le envíe esto o lo otro por no-sé-qué-aplicación exclusiva del último modelo de apple, android o su puñetera madre, me pongo de los nervios. Es más, me hago la inepta-total, para hacerles notar su snobismo. Pero ni por esas...

- Pásame las fotos del finde con el "guatsap"- me dice Paqui cada dos por tres.
- No sé de quién me hablas- le contesto yo invariablemente.
- ¿Qué dices? ¿Sigues sin instalarte el "guatsap"? ¡Pero si te lo recuerdo cada semana!- me suele regañar de malos modos.
- Y yo siempre te contesto lo mismito: que mi adorable patato-Nokia no está para esos trotes y que no insistas en que le meta nada nuevo, que me parece oírle llorar desde el fondo del bolso cada vez que me haces ese tipo de insinuaciones.
- Es que no te entiendo. Cada domingo, Carlota, Elvira y yo nos montamos un chat gratis a través del móvil. ¡Y tú sin enterarte! Te pierdes lo mejor de la semana por vivir en el pasado.
- Pero qué dirás, si el lunes leo los cientos de e-mails acumulados en mi correo, donde dais cumplida cuenta de todo lo sucedido. No me pierdo nada. Muy al contrario, noto un exceso de información por vuestra parte. Que yo en ningún momento le he preguntado a Carlota por sus hábitos sanitarios y ahí la tienes, relatando con pelos y señales las bondades del kiwi en ayunas a todo el que quiera leerla. Sólo me faltaba más información, y encima en tiempo real. ¿Tú qué quieres, que vomite?
- Bueno, es igual. Contigo es inútil. Peor que hablar con la pared. Anda, pásamelas por blutúz y acabemos con esto.
- Tampoco conozco a ese señor. ¿Es tu último ligue? (Toma, toma y toma. Pa que la próxima vez hables con la pared, pero de verdad)- le pregunto como quien no quiere la cosa.
- ¿Tu móvil ni siquiera tiene blutúz???
- Y dale molino. ¿No te he dicho que es antiguo?
- Sí, pero... ¿como del Pleistoceno?
- No le ofendas, que te oye y luego se bloquea- le confieso entre susurros.
- ¡Lo que faltaba! ¡Encima de inservible, el trasto te sale susceptible!
- Pues mira, será todo lo carca que tú quieras, pero es el que mejor me resuelve la papeleta por un módico precio. ¿O acaso tu móvil último modelo te paga las facturas y la hipoteca? ¡Si te pasas el día apoquinando nuevas aplicaciones, hombre-por-favor...
- Buenoooo.... alguien está susceptible y esta vez no hablo del patato-Nokia... pues nada, hija, ya me imprimirás las fotos cuando puedas y me las escanearé en la oficina...o lo que se tercie... Hala, ahí te dejo, con tu amigo el viejales. Que ustedes lo pasen bien.

Y se ha ido tecleando a dos manos, seguro que contándole mi paranoia al resto del grupo, que está más enganchado al móvil que ella, si cabe.

Panda de tecnoalcohólicos...

14 comentarios:

llamameloca dijo...

Jejeje, cómo te entiendo. Y mira que yo sí que tengo un "esmarfon" de esos, con blutuz, internet y hasta salida HDMI para ver videos en alta resolución en la tele... (Creo que ni he abierto la tapita que cubre este conector).

AM Editorial dijo...

Jajaja... lo mejor de lo mejor es cuando te llega un mail: "Enviado desde mi iPhone", o un mensaje al twitter (del blog!) "vía android"...

La gente, que como ahora no dan hipotecas para los pisos, tienen que empeñarse aunque sea por un móvil.

¿Te aguanta la batería?

Un abrazo!

Drei dijo...

Ya veras cuando haya que jubilar de verdad al Nokia, nunca habra otro igual..... uno sencillito y sin pretensiones y sin botones que desencadenen una espiral del mal.
"quieres conectarte a internet?", "descagar", "conectar", bajar" y demas palabras malignas para la factura....

Larisa dijo...

¡Eh, tú! ¡Tú eres yo!

http://www.youtube.com/watch?v=IxAKFlpdcfc&feature=related

pseudosocióloga dijo...

Pues mira esa es la palabra.Cada vez que me preguntan¿y tú porque no tienes i-phone o blackberry?contesto:porque me parece "snob".
Y mi Nokia si tiene capacidad para el correo, bluetooth y todas esas cosas pero es que NO QUIERO crear semejante dependencia de un teléfono.Es más, a mi me lo puso la empresa porque era de las únicas que no lo tenía.

rocio dijo...

Cómo te entiendo estertxu!!! yo estoy hasta el moño de algunas amigas q ya ni te miran a la cara cuando hablan contigo pues están dale q dale al teclado de la blackberry de los coj****

Kobal dijo...

Yo tengo un móvil de esos con Android pero que conste que me lo tuve que comprar. que el mio pobrecito se murió (o se suicido, vaya usted a saber)

Claudia P. dijo...

Di q si!!! un movil es pa llamar, el resto son complementos q no son imprescindibles, al menos segun mi modo de ver las cosas.

mi patata-movil (casi coincidimos en el apodo cariñoso) tiene 3 años y 3 meses y lo malo es q ya me empieza a fallar la bateria, conke igual me toca jubilarlo pronto, xo me niego a cogerme uno con un millón de pijorradicas q no sé ni cómo funcionan!

Alber dijo...

Yo la verdad es que soy un adicto a los moviles....que sirven para hablar por telefono. Sin más. Para hacer fotos, tengo una camara reflex digital fabulosa que me regaló más de 2000 fotos de la preciosa Bélgica. Escucho musica en mi MP3 chiquitito que me cabe en el bolsillo y no abulta nada. Y para moverme por internet, tengo un fabuloso portatil nuevecito en casa y el ordenador del curro, con lo cual tengo suficiente internet como para tambien conectarme con el movil...Paso de tanto coñazo, tengo un Nokia tactil muy majo, que era de mi hermano y me lo quedé yo de gratis, y soy feliz como una lombriz!!

Isa dijo...

yo estoy encanchada a la BB, al whatsapp, al FB, al Twitter y a tó... si te va bien con tu Nokia prehistórico me alegro, pero no sé yo cuanto aguantarás... al final, no queda más remedio que adaptarse a los tiempos si no quieres quedarte fuera...

ODRY dijo...

Nena como me identifico, je je je

Un besazo.

Lulu dijo...

Igualita que yo, con mi nokia de hace mas de 4 años, que lo más avanzado que tiene la cámara de fotos de ni medio megapixel, y no uso ni la mitad de lo que lleva y me niego a tener nada mas. ¡No podrán con nosotras!

Ms Josephine dijo...

el año pasado regalaban Blackberrys x lo visto, lueo Iphones y ahora Androids... y parece q si no tienes uno no eres cool.. pues yo hasta q mi contrato no acabe no pido un uprade pa ver qme dan, eah xD

Hipocritamentehumana dijo...

Hmm... yo no sé si mi comentario entre acá... yo tengo uno con Android bien nuevito y lo voy a usar hasta que no dé más. Pero como adicta... no llego.
Igual te digo, daría bastante por volver a mi viejo celu, ese de Motorola, con luz azul y letras negras, que me dejaba jugar al snake y tenía los mejores tonos. Pero tengo una suerte con los celulares... o se bloquean, o se pierden, o se tiran, o me los olvido, o se extravían que es lo mismo. No prometo cuidar este. u.u

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails