Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

jueves, 14 de julio de 2011

¡Azumbawe!

- Mecachislamarsalada… me acaban de pasar el seguro del coche. Menudo siete en la libreta, en plenas rebajas de verano.

Mi vista no se aparta del ordenador. Por mucho que ponga, borre y vuelva a teclear la clave, no hay duda: es mi cuenta la que me saca la lengua desde la pantalla. Carlota, a mi lado, abre los ojos desconcertada.

- ¿El seguro del coche?- me pregunta con cara de asombro.
- Sí. Y eso que lo puse “a terceros”, que lo de “a todo riesgo”, como su nombre indica, es un auténtico peligro para la integridad familiar.
- ¡Pero si ya nadie paga el seguro!- afirma con ojos de “serás pringada… otra vez”.
- ¿Qué es eso de que nadie paga el seguro? Hasta donde yo sé (que suele ser bien poco, pero bueno), el seguro del coche es obligatorio. No hay más tu tía: se paga sin rechistar y punto en boca.
- Tú estás loca… ¿no tienes tele, o qué?
- Sí. Tengo tele. Y suerte que la compré antes de este sopapo en la cuenta, de lo contrario, tendría que poner a los niños a hacer el juego de los espejos en la terraza para pillar el reflejo de la del vecino en mis cristales. Cosa que llegué a plantearme cuando palmó la tele de-toda-la-vida, no te creas…
- Pues si ves los anuncios de seguros, entenderás por qué no hay que pagar la prima. Siempre hay alguien que te la mejora- me suelta Carlota de carrerilla, como si estuviera protagonizando un anuncio de la cuenta naranja.
- ¿Cómo dices?
- Pues lo que oyes. Si la poli te pide los papeles, tú le explicas que estás renegociando con varias compañías y que no se ponen de acuerdo entre ellas.
- ¿Que le diga al guardia civil de turno que se me rifan las empresas aseguradoras y que no me quieren cobrar hasta tener claro si me lo regalan por mi cara bonita o si, incluso, me pagan dinero por irme con ellos? ¿Es eso lo que propones?
- Es lo que yo hago. Ya llevo 3 años sin apoquinar. Como los de Fénix Directo me siguen mandando e-mails mejorando a la competencia por unos centimillos, no acabamos de cerrar el contrato…
- ¿Y cuela cuando te piden la documentación?
- Supongo…
- ¿Supones? Vamos a ver, ¿te han multado o no te han multado por ir con el seguro caducado?
- No. Lo cierto es que, en estos últimos años, ni me han parado, ahora que lo preguntas…
- Menuda asesora estás tú hecha.

Pues ya me ha dejado con la mosca detrás de la oreja…

A ver si alguien me lo explica: ¿cómo puede ser que TODAS las compañías de seguros prometan en su publicidad abaratarte la póliza que les traigas? Vamos, que te podrías pasar la vida entera presentando ofertas de la competencia un euro (por poner) más baratas, en espera de que te la mejoren. Eso sí, sin llegar nunca a renovar, propiamente dicho.

Que si esto fuera real, podría convertirse en una auténtica profesión, ¿eh?
Ya me estoy imaginando al clásico patán de discoteca, acodado en la barra, intentando ligar con una rubia que, a la pregunta de “¿y tú a qué te dedicas?”, reciba como contestación del machoman un “pues verás, chati, yo es que soy solicitante-crónico de primas-gangas”…

Porque, en pura teoría, podrías tirarte así in aeternum, hasta alcanzar una suma ridícula, ¿no? En plan: “uyyy, no, no me diga, señor líneadirecta, que me va a cobrar 6 céntimos anuales por mi seguro a todo riesgo. Si los de balumba me la dejan a 5 céntimos, los de mapfre a 4 y me ha dicho un pajarito que, si se la llevo a los del erizo, me la saco regalada y encima me dan una báscula de cocina y un albornoz, hombreporfavor, ¿usted se cree que me chupo el dedo?”

Y así, hasta el infinito y más allá…

7 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Yo lo pago en 2 veces así no se nota tanto.

Por cierto, a mí me intentaron timar los de línea directa. Me pedían por el seguro a terceros 700 euros. Me cambié de compañía y entonces los de linea directa me lo rebajaban a la mitad. Los mandé a la mierda.
Ahora que tengo otro coche está a todo riesgo y pago la mitad.

rocio dijo...

jajaja así estoy yo con el de la casa, que como es por estas fechas nunca me acuerdo de cambiar a otro compañía... espero que el año q viene no se me pase pq yo sí quiero intentar la renegociación. Saludos ;)

Eva dijo...

y cuando tu amiga se peque una leche y no tenga seguro que hará?

Porque un seguro caducado es un seguro caducado, y lo de estoy a la espera de ofertas mejores no cuela, eso se negocia antes de que te caduque el seguro

Lulu dijo...

Uffff, yo prefiero pagar el seguro que tengo de siempre en Reale, que las veces que lo he usado no he tenido ni medio problema, me han arreglado el coche sin perder un minuto y sin papeleos. Y si, el 7 en la cuenta es de infarto, el truco es cerrar los ojos...

AM Editorial dijo...

Jajaja... yo he ido a pagarlo hoy. Qué sablazo!! Y menos mal que no está a mi nombre, porque entonces tendría que pedir un crédito personal todos los años.

Lo chungo no es que te pare la guardia civil, sino el parachoques de otro coche... Entonces, tendría que pagar ni se sabe como indemnización y otro tanto de multa por no tener seguro. Pero, claro, no habría suficiente dinero en la cuenta y pasarían a embargar la casa. ¿Qué casa?!!Con lo cual, a la cárcel... y así es como el Estado me daría vivienda y manutención gratuita.

Lástima haberlo pagado ya... si lo llego a saber. Pero esto el año que viene no me pasa!

Un abrazo ;)

Cheli dijo...

Cachis!!! justo hace nada lo pagamos!!

Para la proxima...

Besos.

Anónimo dijo...

Uy, a mi jugármela con esas cosas me da cosilla, porque un día tienes un susto y... jodida te quedas!

Y otra cosa te digo, si no es el seguro del coche, es un recibo de la luz "estimado", sino una avería imprevista... sea lo que sea mi cuenta está llena de "sietes".

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails