Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 26 de julio de 2011

¡Hágase la luz! Y la luz se hizo... la interesante

Hoy nos hemos quedado sin luz.
De pronto, a eso de las 11 de la mañana, todo se ha ido al garete.
Los diferenciales, en una especie de coreografía demencial, han empezado a bailar salsa dentro de la caja de luces y mi santo y yo asistíamos perplejos al auténtico “efecto discoteca-a domicilio“. Luces encendidas, luces apagadas. Diferencial arriba, diferencial abajo. Chispazo por aquí, chispazo por allá…

Yo le decía a mi "costilla":

- Dale al general, que seguro que se ha puesto tontorrón porque sabe que en breve nos vamos de vacaciones.
- Que no rula. Ya le he dado tres veces y vuelve a saltar.
- ¡Y qué manía con saltar! Si se supone que esa palanquita es algo estático. Nadie diría que esconde tanta alegría en su interior…
- Pues tú dirás qué hacemos. Hay que dejar el diferencial “peliagudo” bajado.
- ¿Y ese a qué afecta?
- A varias cosillas sin importancia…
- ¿Como por ejemplo…?
- La nevera, el microondas y la tele. Ah, y todos los enchufes. Pero tranquila, que la lavadora tiene su propio fusible, así que se puede seguir usando…

Cojonutis.
No podemos comer, cargar el móvil o entretener a los niños con maquinitas-varias. Pero podemos dedicar el día a la colada. No me digáis que no un planazo…

Así que, varias horas después de llenarnos la barriga gracias al telepizza y de llevarle los helados y congelados a mi madre para que alguien los aprovechara, mi mente ya no estaba para bromas. En la calle llovía a cántaros y los niños se habían ventilado las baterías de (en este orden) la Nintendo, el Ipod de su padre y la maquinita ochentera de recoger enfermos con una camilla, que guardaba con cariño en la mesilla y mis monstruitos habían debido de encontrar en una de sus muchas incursiones en busca del tesoro perdido.

- Cielo, o lo arreglas o lo arreglas. Pero yo ya no puedo más. Los niños empiezan a pedirme las pilas del vibrador para ponérselas al cuentacuentos. Y por ahí sí que no paso…
- Pues como no llamemos a un electricista de urgencia… déjame, a ver qué se me ocurre, porque el chispas nos puede pegar una “clavada” de escándalo…
- A mí que me claven lo que haga falta, mientras al final vea la luz…
- Ojito con lo que dices, que se te puede malinterpretar…

Y la luz se hizo.
Eso sí, a las 10 de la noche. Justo cuando mi santo aprovechó un descanso del diluvio universal para salir a la terraza y descubrir que “alguien” se había dejado enchufado (y abandonado a su suerte) el inflador automático de la colchoneta. Normal que saltara una y otra vez el diferencial. Lo raro es que no nos hiciera cortes de mangas entre bote y bote.

Ahora sólo nos queda descubrir a quién se le ocurrió jugarse el tipo dejando el cable pelao a la intemperie.
Como lo pille, lo mato…

5 comentarios:

semilla dijo...

Esto del bricolage tiene su aquel...mi santo, te lo cojo prestado, era un inútil, cuando nos casamos vinieron mi padre y hermanos a colgar los cuadros
...ahora se apaña, le enseñé a poner portalámparas, montar enchufes etc...pero mira de dónde proviene que su madre llamaba al electricista para poner una bombilla si estaba en una lámpara alta...¡el colmo!....como siempre me troncho contigo, tienes un punto divertidísimo....¡feliz verano!

AM Editorial dijo...

Las pilas del vibrador!!! Qué sacrilegio, dios mío!!

¿Y quién fue el valiente que salió a desenchufar?

Un abrazo!

Pipa dijo...

Bueno, ya. Lo acabé ayer. El blog enterito. Horas y horas, que esta hipergrafemia tuya da para rato. Me lo he pasao de miedo. Quiero salir algún día con tu pandi, conocer en carne y hueso a... a... a todas (la prima Maruja, Elvira, Paqui, Mari Paz...), incluida a tu abuela.

Creo que la mejor manera es seguir leyéndote. Gracias por los buenos ratos, y aquí tienes a una nueva incondicional.

Esthertxu dijo...

Dios mío, Pipa, me has dejado muerta!!!
No sólo tienes el nombre de moda (chiste fácil, te lo repetirán hasta la saciedad), sino que encima has tenido los "turutus" de leer el blog completo!!!??? Pero jamía, era una promesa?? Una apuesta??? Algo??? jajajaja
No, en serio, te lo digo con todo el corazón: MIL GRACIAS!!!
Pero te aviso: mi seguro no cubre las sobredosis blogueras!!! Por lo que pueda pasarte, en plan "secuela", en días venideros lo digo...
Un abrazo y ahí te quiero ver, al pie del cañón!!!

AM Editorial: las pilas del vibrador son sagradas. Tanto como los centimillos pa la barra-pan de cada día, el mando la tele o el Nuevo Testamento. Con eso, no se juega!!! He dicho.

Semilla: Mi santo aún no domina bien lo de cambiar halógenos. Por lo demás, no tengo (grandes) quejas. Aprovecho la ocasión pa felicitarle, que hoy es nuestro aniversario de boda y, oye, la ocasión la pintan parda...

Un abrazo colectivooo!!!

ODRY dijo...

Nena las pilas del vibrador son sagradas, ahora lo del inflador, es de juzgado de guardia, je je je

Un besazo.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails