Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 20 de julio de 2011

Esto... pibe, ¿viste?

- Tía, tía, tía... que me ha vuelto a llamar el pesado aquel que conocí en la speed date de mayo.
- A ver, Maripaz, refréscame la memoria, que con tanto ajetreo sentimental, ya no sé de quién me hablas. Vas a speed date mensual, así que tú dirás si no es pa liarse...
- Que sí, mujer. El "mafioso". ¿Lo recuerdas?
- ¿El que consiguió tu móvil sobornando a la organización?
- El mío y el de las otras 24 participantes, sí. Ese.
- ¡Qué miedo! ¿Y qué quiere?
- Pues que quedemos, dice. Y ya no sé qué excusa ponerle. La semana pasada fueron unas anginas mal curadas y la anterior un viaje ineludible. Hoy me ha pillado tan "en blanco", que no he estado rápida.
- ¿Que no has estado rápida? ¿Tú? ¿La speedy-González de la cuadrilla? ¿La única capaz de responder a la vez un e-mail, un fax y una videoconferencia? No te creo...
- Que sí, que sí. Que le he confundido con otro y he empezado tonteando, así que cuando me he "caído del guindo", ya era demasiado tarde. El muy ladino me ha llamado con número oculto y ha modificado un poco la voz. Eso, unido a mi "hambre lobuna" y mi emoción descontrolada, ha sido el caldo de cultivo ideal. He caído cual pichona en la trampa...
- Ya... ¿y con quién dices que le has confundido al principio?
- Ehhh... es igual. No le conoces.
- Vaya... ¿pero quién es?
- Uno cualquiera.
- ¿Uno cualquiera... pero cuál?
- ¿Qué quieres? ¿Un nombre?
- Bueno, pues sí. Un nombre estaría bien para empezar...
- Ehhh... Bruno. Se llama Bruno.
- ¿Bruno?
- Sí. Bruno. Ya te he dicho que no le conoces.
- Bruno... ¿dónde he oído yo ese nombre...?
- Nidea. Anda, tira pa la calle, que todavía nos cierran la panadería.

La veo pelearse con la puerta del portal, en un claro intento por tapar algo que debe de haber a su espalda. Como si no la conociera...

- Uy, Maripaz, creo que se te ha caído algo del bolso.
- ¿A mí? ¿Qué es...?
- No sé. Parecía un billetito...

Aprovecho la coyuntura y la rodeo mientras se lanza hacia el felpudo de entrada en busca de un papelito inexistente. A mí me va a pillar esta...

Y allí, justo en la segunda línea de buzones, aparece lo que tanto me sonaba y no ubicaba:

Doctor Bruno Gutiérrez
Psicoanalista


- No puede ser...- me sale sin querer, es inevitable. Maripaz me mira desde la altura de mis rodillas con cara de cordero degollado. Tiene las rodillas hincadas en el duro mármol y las manos metidas en el bolso, comprobando que no le falte nada. Todavía no se ha dado cuenta de mi descubrimiento.
- ¿No puede ser qué? ¿No puede ser un billete lo que se me ha caído o no puede ser cierto que me esté dejando las piernas desolladas porque mi vecina del alma no me echa un cable?
- No. Que no puede ser verdad que te estés tirando al argentino del 2º B.
- ¿Yooooo? ¿Al argentino del segundobéééé? ¿Tirármelooo?
- Maripaz: déjalo ya. No soy tu madre. No tienes que negarme tres veces. Sé adulta y reconoce las cosas por una vez.
- Es que... me ponía esos ojitos tiernos en el ascensor... y...
- ¿Y del ascensor pasasteis directamente al catre, no?
- Al diván.
- ¿Al desván?
- ¡Que no! ¡Que le pedí hora!
- ¿Que le pediste la hora?
- Nooo... mira que eres dura de mollera... ¡Le pedí hora! ¡En su consulta! ¡Como psicoanalista, so melona!
- Pero Maripaz, ¿a ti para qué te hace falta un psicoanalista, con lo claras que tienes las cosas?
- Pues está "cristalino" para qué me hacía falta. Para descubrir el significado de mis sueños, llevar a cabo mis fantasías y que no me quede nada reprimido en el inconsciente.
- Acabáramos. ¿Y te ha funcionado?
- Rotundamente sí.
- ¿Te lo ha curado todo en tan poco tiempo?
- Es que no hay como una buena "terapia de choque"...-me dice guiñándome un ojo.
- Ya... y el "choque" te lo ha metido...
- ... tres veces al día, sí. Mano de santo...

No, si argentino tenía que ser...
Aunque a mí, lo de llamarle "santo" me parece excesivo, ¿no?


5 comentarios:

Ms Josephine dijo...

buena terapia XDDD

Key Hunters dijo...

¡Con un vecino! ¡Eso acaba fatal siempre! Espero que la terapia merezca las incomodidades venideras xD

Anónimo dijo...

Terapia y desestres al mismo tiempo, solo espero que despues del sexo no se dedique a psiconanalizar la juugada.

AM Editorial dijo...

Jajaja, como le ponía ojitos... ¿le pidió una consulta? Ay, madre, si es que las hay de un sueltecito por ahí...

La viñeta es buenísima! :)

Esthertxu dijo...

mi pobre vecina ha perdido el Norte... ya no sabe qué hacer para llevarse algo caliente a la boca... o mejor dicho, lo sabe perfectamente, pero actúa guiada por las feromonas y así le va...
gracias a todos por preocuparos de ella!!!
jajaja
un saludete!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails