Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

domingo, 28 de noviembre de 2010

Una juerga de simulacro


Ringgg ringgggg

- ¡Hola cielooo!, adivina dónde te voy a llevar mañana…- la inconfundible voz de mi prima Magdalena atraviesa la línea telefónica como un presagio inquietante...
- ¡Hola, Magda! Miedo me das… ¿Dónde vamos mañana? ¿De compras, aprovechando que es festivo?
- Déjate de compras, que no hay dinero pa eso. Nos vamos de simulacro.
- ¿Cómo dices? Es que te he entendido “simulacro”, fíjate qué tontería… tengo que ir al otorrino, porque cada día oigo peor y ya me ha pasado tantas veces que…
- ¡Calla, so loro! Has oído de cine. He dicho “simulacro”. Con todas las letras. Hemos de ir al parque San Francisco y embadurnarnos de mercromina. Nos dejamos colocar bajo grandes losas de piedra, como si hubiésemos quedado sepultadas por culpa de un terremoto grado 8 en la escala Richter y nos hacemos las muertas. ¿A que suena genial?
- Magda, ¿te has fumado las hortensias de casa?
- Que no. Que es sólo un favor…
-¿Un favor? ¿Un favor que le haces a quién? Porque lo que es a mí, no, desde luego…
- A mi vecino, el cachitas que te comenté que era voluntario de Cruz Roja y trabajaba como socorrista en verano, ¿lo recuerdas?
- Hmmm… vagamente…
- Da igual. Le hacían falta voluntarios y me he apuntado en su lista.
- Ya, ya… y me has apuntado a mí porque….
- … ¡pues porque sabía que te iba a hacer ilusión! ¿Te acuerdas que hace unos meses salió en la conversación que de dónde sacarían a esa gente que siempre se hace la herida en estas situaciones y si cobrarían por ello?
- Sí. De hecho, recuerdo con nitidez que la pregunta que nos surgía era “qué tipo de pringado participaba en estas cosas y a cambio de qué”.
- Bueno, da igual. El caso es que me acordé de ti al momento y te apunté conmigo. Así, ya sabes de qué tipo de espécimen estamos hablando.
-Sí. De la prima pringueta, ¿no?
- Pues no. De la buena gente que se preocupa por los demás y colabora desinteresadamente con las causas que lo merecen.
- Mira, no me pongas voz de Teresa de Calcuta, que tú te has apuntado a este montaje para ver qué sacas en limpio con el socorrista…
- Eso también. Pero, ¿y lo que nos vamos a reír cuando nos veamos rodeadas de bomberos deseosos de salvarnos la papeleta? ¿Eh, eh?
- Sí, seguro… haciéndonos las desvanecidas, con el pelo enredado por los suelos, las medias rotas y la cara cubierta de costras y sangre. Nos van a pillar en nuestro mejor momento. Fijo que les marcamos de por vida, Magda. Es que me hago cruces con tus ocurrencias…
- Anda, deja de ponerle “peros” a todo y céntrate en lo que estamos: La ropa. ¿Qué nos ponemos?
- Pues algo cómodo, ¿no? Si hay que rodar por la acera y me arriesgo a que el traje se me deshilache con los pedruscos que me van a caer por la espalda, lo suyo sería llevar lo más viejo que tengamos en el armario, ¿no crees?
- ¡Ni de broma! Yo pienso ir como siempre. Con mis taconazos y mi shopping bag.
- Pues allá tú, pero les vas a hacer perder más tiempo del debido a los bomberos para socorrerte y les vas a fastidiar la media. Y esas cosas puntúan negativo en los simulacros, no sé si lo sabes…
- ¡Me la repanfinfla! ¡Si se tiene que tirar tres horas conmigo para liberarme de una riada de peñascos que se me han metido en el bolso, que lo haga, que para eso le hago el favor!

Ya os contaré cómo acaba la historia.
Pero me da que va a traer cola


10 comentarios:

bichito dijo...

jajajajajajajajaja, nena, pero a ti lo que te pasa es de tebeo, no fastidies???? y como te dejas engañar de estas maneras???? me parto con tus cosas

Esthertxu dijo...

Pues ya ves, bichito: una, que es muy dispuesta y se aburre mucho, jamía...
de tebeo, tú lo has dicho, de tebeo...
un besote!!!

ODRY dijo...

Nena y me quejo yo de mis vecinos, tienes el cielo ganao, por cierto tú vete mona, no vaya a ser que te dejen para el final y encima ni te salven, creeme, antes muerta que sencialla, ja ja ja ja

Un besazo guapisima

ESPIDO944 dijo...

Estoy esperando el desenlace del simulacro...muy bueno!!!.
A lo mejor salís por la tele...tu ponte mona por lo que pueda pasar.
A disfrutar del simulacro!!!

Tiovivo dijo...

Muy buena, desde luego me has enganchado a tu blog, estoy deseando saber el final del simulacro jejeje

Maniática del orden... dijo...

jajaja, pues nada, a ver si el vecino os presenta a los demas bomberos cachas xDDD

La reina de la miel dijo...

Un momento...¿parque San Francisco, el de Oviedo? ¿Y con bomberos de por medio? ¡Rápido, un billete para el siguiente tren a la capital...!

Rosa dijo...

Esto no puede acabar bien... no señor ;)

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Jajajaja, qué buena! De verdad te pasan estas cosas? Tengo esa duda en serio... Estas cosas te pasan o son relatos tuyos? En cualquiera de los dos casos, la verdad que eres buena e ingeniosa. Un abrazo.

Kobal dijo...

Tu prima lo hacia todo desinteresadamente.¿no?

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails