Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 6 de octubre de 2010

¡Agua va!


"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."
-Groucho Marx-




Contrastado: el ser humano es medio gilipollas.

A ver, si no, cómo me explicas que nos gastemos la intemerata es cosas inútiles o fraudulentas y, oye, ¡tan contentos, que encima nos ha salido tirado de precio!






Vamos a ver, hermanos, ¿nos la dan siempre con queso o es que somos carne de cañón?

Que está muy bien que birles una botellita cilíndrica de estas en el restaurante (mi caso), porque no veas lo bien que te cuadra para la puertecita de la nevera y lo que vas a fardar en la próxima cena de la cuadrilla, que la rellenes con agüita del grifo y la sirvas bien fresquita a tus amistades, en lugar del botellón de plástico con la etiqueta medio arrancada de costumbre. Pero que esto lo haga la embotelladora y te cobre cuatro euros por ello, no me digas que no tiene guasa.

Los portavoces de la marca llevan días diciendo que ellos no mentían en sus promesas publicitarias. Es decir, que la localidad noruega de Iveland se sirve del agua del deshielo de un glaciar para abastecer a toda su población y ellos, simplemente, aprovechan el derroche.

Eso es tener clase, no me digas… estos noruegos son la repanocha. Tienen como diez años de baja maternal, cobran un sueldo mínimo interprofesional del triple que el españolito de a pie y encima les sirven agua de lujo directamente a sus hogares, ya sea para lavarse los dientes, usar el bidé o fregar los cacharros…

Yo he bebido aguas estancadas o con sabor a pis (directamente) en según qué regiones españolas que no habrían pasado el visto bueno de las autoridades sanitarias más beodas. Si les llega a dar por embotellarla, tendrían que hervirte el agua en el propio restaurante y ante tus ojos, porque si no, fíate y no corras…

Pero mira, en Noruega beben agua de 4 euros los 0,8 litros (más cara en los restaurantes, por supuesto) y ni lo agradecen. Ni en la ruta del bacalao he visto yo el líquido elemento a semejantes precios…

Y eso pasa con una marca de prestigio, que utiliza un nombre elegante y una imagen cuidada.
Ponte ahora a elucubrar de dónde sacan, por ejemplo, el Solán de Cabras. Con ese nombre, cualquiera sabe…

Tengo una amiga que dice que ahora se siente pueblerina total:

- ¿Cómo me han podido engañar? ¡Si podría jurar que a mí me sabía distinta a todas las demás!
- Es que sabía distinta, cielo- le digo yo-. Sabía a grifo... noruego, eso sí.
- ¿Pero por qué siempre caigo en estas chuminadas?
- No sé… pero a ver si gracias a esto ves la luz y te quitas las 7 power balance que llevas en las muñecas… total, pa lo que te sirven…
- Nonono, eso todavía no está demostrado. El mes pasado sólo me caí tres veces por las escaleras de la oficina. No sé si es algo psicológico, pero a mí me funciona…
- Lo que hace que funcione es que por fin os han puesto barandilla en la escalera, Mari, que te aprovechas y lo llevas todo a tu terreno…
- Pues será, pero el caso es que yo he disminuido mi siniestralidad, así que ahí se quedan.

Con estos planteamientos de vida, lo de pagar el agua a precio de barril de Brent es casi anecdótico.

Cualquier día nos enteramos que las bolitas de caviar son pelotillas del ombligo de algún guarro y nos echamos las manos a la cabeza.

Vivir para ver y ver para creer…

16 comentarios:

Musaraña dijo...

ja,ja,ja...Tienes un punto de vista muy acertado y a la vez ingenioso y divertido. ¡Sigue así por favor!

Buenisimo :)

Elvis dijo...

Desde que a un espabilado le dió por embotellar agua y venderla, nos la pueden dar por cualquier sitio... y lo gracioso es que pagamos por ello... con la cantidad de manantiales que hay por ahí...

Saludos cordiales.

A-Zeta (Certamen de microrelatos abierto a participación) dijo...

Y ojo, que el aire aún es gratis..

Alber dijo...

En fin, aprovechados hay en cualquier sitio, y tontos que se creen cualquier cosa tambien...y presumidos que encima de querer aparentar, son tontos...ufff, mogollón, y en Pamplona ni te cuento!!!
Por cierto, el agua Solán de Cabras si que es de un manantial, en Beteta, provincia de Cuenca. Eso si que es un agua buena de verdad, de las mejores aguas minerales de España.

Anónimo dijo...

No se de que nos quejamos, si compramos agua mineral (yo desde que me casé, antes no y despues todavía no me he quitado) como si hubiera gua que no lo fuera. ¿Es que la del grifo es animal o vegetal?
Lo de los noruegos no es tan raro, además eso allí no es caro que yo he pagado las cervezas a 12 euros.
Salud

Cristina PS dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo con lo del precio, en Noruega 4euros no es caro en absoluto.
Y no nos engañan y ya etá, ¡que nos dejamos engañar!
Pero muy bueno post :)

¡Un beso!

Rosa dijo...

Pues lamentablemente no es el primer caso... Recuerdo un caso en España hace muchos años con una importante marca de agua mineral ¿Solan de Cabras?... y no hace tanto, la propia multinacional Coca-Cola, en el 2004, reconoció que en Reino Unido, llenaba sus botellas Aquabona con agua del grifo ... En fin, que la pilleria no es patente exclusiva de los españoles. Saludos

Merche dijo...

yo creo que lo de embotellar aire de la sierra o del mar, o "Rayitos del Sol de España" sería un negocio morrocotudo que nos ayudaría a salir de la crisis ... y encima son recursos ilimitados!

Rosa Chover dijo...

hay que tener la cara dura, desde luego... esas botellas de diseño que hay en las tiendas pijas son desde luego diseño puro, pero comprarlas ya me parece excesivo, no?

Cheli dijo...

ja ja ja!!!!
y de donde saldra la Cortes, que tan baratitia, no quiero ni pensar!

odalis dijo...

pues mira...a mi no me parece del todo mal ( recordar q he escrito DEL TODO )..imaginaos a esos pobres por allí arriba, hace una rasca de cohones todo el año (y me han contado q este año el verano noruego fue en miercoles )...si a eso le sumas q no saben ( o no pueden ) pillar cacho...oye,dejemosles al menos q embotellen su agua y la llamen como buenamente puedan... que tenemos que hacer nosotros???? NO COMPRARLA ! y asunto concluido.

Mª Angeles dijo...

Yo soy una caprichosa de las botellitas, y la semana, pasada en un Vips, la vi, fue un flechazo, me enamoré y la compré. Poco me importaba a mí si era agua de manantial, o de Lourdes, pero es que era tan mona...
Me dije bueno, la voy a probar que debe ser delikatessen total, y ahj!!, que mala, pensé: será porque tenía justo enfrente el halógeno en el expositor?. La metí en la nevera, esperando apreciar ese toque chick estando a la temperatura escandinava, fresquita, pero madre mía, si era igual que la del grifo de mi baño (porque por lo menos a mí, no me sabe igual el agua de la cocina, que la del baño), así que dije vaya bazofia de agua noruega.
Desembolsé 3,95 € para tener una botella de lujo, que más bien parece que lo que voy a beber es una Eau de agua.
Al llegar a casa se la enseñé a mis niños: Mirad que botella tan guay. Nena, fenomenal para llevar al entrenamiento.
Al día siguiente oigo desde la cocina la noticia que sonaba en el salón del contenido de la dichosa botellita, y oigo cómo mis niños le cuentan a su padre: Ja! a mamá la han timado papi, porque ella la ha comprado...
Y con delantal incluido allí mismo me presenté para defender que yo, por lo único que pagué, fue por mi botelliiiiiitaaaaa.
Un placer leerte. Saludos.

julia dijo...

Uff, menos mal que no me gusta el caviar.... ucccsss... (por cierto, nunca había oído hablar de ese agua; si parece una botella de colonia/perfume!!)

Saludos!

Capazorros dijo...

Eso no nos pasa a los de la cerveza. ¿O si?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Aplícate el cuento con el temita de las cremas rejuvenecientes y demás potingues cosméticos...

Anónimo dijo...

A ver, el agua del Solán de Cabras es buena, soy de la zona y lo puedo aseverar, pero tampoco hay que sobrevalorarla porque en el fondo no es más que agua...

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails