Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 12 de octubre de 2010

¡Maremía, maremía, qué cuadro mañanero!

Cada vez que me encuentro un espantajo por la calle y me quedo mirándole deslumbrada, mi madre me sale con la misma cantinela:

- ¡Pero hija, disimula! ¡No mires, que te pillan, por Dios!

Vamos a ver, mamá, desde aquí te lo digo, para dejar constancia fehaciente y no repetirme más que un polo de chorizo: ¿Tú crees (sinceramente) que si me cruzo con esto por el barrio (por ponerte un ejemplo al tun-tun)…




… soy capaz de apartar los ojos de esa conjunción fulgente y estrambótica multicolor que hipnotiza mis pupilas?

¿Crees (sinceramente) que este buen hombre, al vestirse por la mañana, pensó para sí: “voy a ver si elijo algo discreto que echarme al cuerpo, no vaya a ser que mi ropa arrincone a mi nuevo peinado, con lo que me ha costado hacerme la onda lateral”?
¿Lo crees?

¿No será más bien que el tipo éste pretendía justo lo que yo hice: que tó Dios se le quedara mirando las amebas y los cuadros escoceses, no dando crédito a semejante despropósito combinatorio? ¿Tú crees (sinceramente) que el hombre pretendía pasar desapercibido? ¿Camuflarse, quizá? No, ¿verdad que no?

Si hubiera visto esto otro, en cambio…



… ahí sí que te habría dado la razón, mamá, mira tú por dónde.

Esta señora, claramente, intentaba pasar desapercibida. Confundirse en la inmensidad de su sillón favorito. Para ello, optó por la opción más mimética: el conocido “estampado circulero”, que te permite reírte de los que pasan o hacerle muecas a la autoridad sin exponerte a un tortazo o a una multa por desacato. La gente pensará: “vaya, qué sillón más sonriente” y seguirá su camino tan campante, sin mediar agresión por su parte.

Pero cuando la peña viene provocando…



… a ver quién soy yo para quitarles la ilusión.

¿No ves que si hago como que no les veo o me toco el ojo como si se me hubiera metido un elefante volador, van a pensar: “pues vaya imbécil, con la de horas que he echado en el baño de la residencia para lograr el tono exacto de pómulos y lo que me ha costado que las lentejuelas queden paralelas…”? ¿Quién soy yo (insisto) para dejar a esta gente peor que como ya venían de serie? ¿No comprendes que es inhumano hacerles creer que no saben llamar la atención, o (lo que es peor) que son vulgares, anodinos y del montón?
¿Esperas de veras que sea tan cruel? ¿Tan insensible? ¿Tan desalmada como para hacerles llorar por culpa de mi indiferencia?

No, madre, no.
Esta gente pide a gritos que les observes.
Que los examines al detalle.
Que les señales con el dedo índice bien estirado. Sin piedad.

Olvídate de las reglas del decoro y súbete al carro de la chabacanería más cateta.
Y grita conmigo sin vergüenza alguna:

¡¡¡Maremía, maremía, qué cuadro mañanero!!!



_____________________________________
Imágenes extraídas de la web: www. Poorlydressed.com
Sin desperdicio…

18 comentarios:

Irune dijo...

Tienes razón si se visten así es para que les mires... ¿de que sirve disimular?

¡Jobar lo que me he reido leyendote! jajajaja

cactus girl dijo...

jajaja...me encanta la palabra "espantajo", creía que era solamente de mi tierra manchega...

Yo no creo que sea para que les miren. Simplemente hay gente que o no tienen espejos en su casa o son la viva imagen de la desfachatez.

(Otra palabra que me encanta es "garabato", aunque no tenga nada que ver, es un dato que te doy)

Drywater dijo...

Lo curioso es que se ven -nos vemos- guapos. No le vemos la horteridad, el daño visual, el espanto, el ultraje al buen gusto. Nos parece bonito, llamativo, interesante, o como un guante.
Yo cada día soy mas gris, también vistiendo, pero en tiempos tenía una camisa rosa intenso y un par de camisetas amarillas sin Bob Esponja (es que no existía).
Vuelve atrás a tu pasado y recuerda algo que llevaras muy hortera... algo aparecerá.

Un abrazo

Garabatos Deliciosus dijo...

Yo creo que el problema es que no tienen una buena amiga que les diga "quítate eso...". Yo gracias a Dios tengo una que muchas veces no me deja ni salir del probador... ;-)

DANYGIRL dijo...

Joder.... normal, yo también miraría, y mis ojos sufrirían de lo lindo ante semejantes desastres.

Cheli dijo...

...o tal vez no les da verguenza de ponerse lo que les viene en gana, a saber....

40añera dijo...

Si es que lo van pidiendo a gritos
Un saludo

Negrevernis dijo...

Lo llevan escrito en la cara...

¿Mañana más? dijo...

Maremía, maremía... ¿Y qué se les pasará por la cabeza a estos por la mañana?. A mí me gustaría tener una conversación con alguno de éstos, más que nada para que me expliquen su concepción del estilo, su filosofía, qué es lo que expresan. No sé... Algo que dé sentido a esa vestimenta, que seguro que en su mente lo tiene.

Anónimo dijo...

eres una grande.
no quieres ser mi amiga? no, mejor, mi novia?dejate de preambulos, casate conmigo!
te leo siempre, me animas la velada.
sigue asi maja.

Fer dijo...

Pues eso... que ¡¡¡Maremía, maremía, qué cuadro mañanero!!! ja ja ja

Rose dijo...

jajajjajaja, desde luego indiferencia no crean,aj,aja,,aj,a.

Yuria dijo...

Pues sí, perpleja stoy con estos "modelitos".

Un beso

Mamalis dijo...

Jajjajaja, me encanta el conjunto del de la primera foto, es de lo más inn!!! Yo también me quedo mirando cuando veo cosas así, esque es llamativo joer!!!

Por cierto te he dado un premio, cuando quieras te pasas a buscarlo por mi bog.

Besos

odalis dijo...

joé! pero de donde sacas estas cosas??? maremia maremia ( sigamos la estela ) que ven mis ojos!!!

vaio dijo...

hace tiempo, salia del cercanías cuando oigo un chico q iba detrás q dice: ¡la virgen de la pata a rastras! entre la frase, q nunca había oído jejeje y el porque la decía me empecé a reír sin parar, me vio reírme y ambos nos partíamos, fue imposible disimular! el motivo, apareció la barbie cuarentona de frente! una mujer toda enterita vestida de rosa barbie hasta una boina rosa llevaba, sorprendente!
O les gusta que les miren, o ven los colores diferentes a como los veo yo y lo que para mis ojos es estridente para ellos es precioso!

Jauroles dijo...

Cómo está el patio!!! jajaj

Besos.

bichito dijo...

no, si al final los "normales" vamos a ser los bichos raros. Yo estoy hasta el gorro de ver a tanto tarado suelto por ahí, pero es que no hay un alma caritativa que nos los quiten de la vista???

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails