Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

sábado, 30 de octubre de 2010

Abrirse en canal

De menos a más: hay gente torpe, muy torpe, garrula, garrulísima, inútil, desahuciada y ya, por último, está la gama “al estilo Paqui”.

Dice mi amiga que anda liadilla con un tío, pero que no quiere que nadie se entere, entre otras cosas, porque no le gusta que le pregunten y porque él no tiene “la casa ordenada” todavía… a saber a qué se refiere, si es que el hombre es un guarro inmundo o si es que no le ha comentado a su pareja que se ha buscado repuesto a sus espaldas. Puede ser cualquier cosa. Viniendo de Paqui, me lo creo todo…

Pero lo que no es de recibo es que, en las horas vacuas de la noche, esas en las que uno ya no tiene fuerzas ni para pensar, al tun-tun y sin motivo aparente, te dé por actualizar tu estado civil en Facebook y publiques al aire: “Paqui Montejo tiene una relación con Gorka Limotxo”. Con un corazoncito rojo centelleante (para más inri), que la máquina te añade de forma romántica y altruista al ladito del nombre de los enamorados.

“Vale”- pensarás tú para tus adentros- “no pasa nada, porque todos sabemos de sobra que Gorka Limotxo tiene que ser un mote. Nadie puede llamarse así en la vida real. Dudo que alguien dé con su verdadera personalidad”.

Bien, bien, pero eso es simplemente lo que tú piensas.
Porque el nuevo chorbo de mi amiga se llama en realidad Gorka Limoko, y le hemos llamado desde siempre Gorka Limotxo, por el evidente vicio público que se gasta por el tintorro. Deducirás, por tanto, que a nadie en su sano juicio le ha quedado la más mínima duda de que estos dos están liados.

Y más aún si pinchas sobre el nombre del susodicho y le ves el careto (en primerísimo plano) cubierto de piercings, escarificaciones y tatuajes monocromáticos. Te juro que no hay pérdida en cuanto a su identificación. Vamos, que en caso de defunción, éste sería el típico caso en el que pueden ahorrarse hasta la autopsia.

Llegados a este punto, agarro el móvil a las 12 de la noche y llamo a Paqui con el leitmotiv “tienes menos vista que un pez por el culo”:

- Paqui, hija, a quién se le ocurre… mira que te lo tengo dicho, que estas ansias exhibicionistas que te dan con las redes sociales van a acabar con tu reputación…
- ¿Y yo qué sabía que la maquinita lo iba a contar a todo chichi-birichi?
- Pero si sabes que se publica TODO. Lo que no quieres que se sepa, no lo pongas, cohone… que pareces tonta.
- Pues yo no he autorizado al bicho este para pregonarlo, así que me da que es denunciable.
- Y a mí me da que se va a liar la mundial como Gorka no “limpie” su casa en condiciones antes de llegar al curro a las 9 de la mañana…
- Vale, pues esto lo arreglo yo de un plumazo, verás…
- Miedo me das… espera, que voy pa tu casa. ¡No hagas nada hasta que llegue!

Ilusa de mí…
Nada más abrirme la puerta, la noto sofocada.
Corro hacia su portátil y, ahí, negro sobre blanco, aparece lo que, a partir de este momento, se conocerá para los restos como “la cagada del año”:



Mi pobre Paqui metepatas…
Abierta al mundo en canal, para que la destripen a placer…

Dice que se muda de ciudad. Que no puede salir de casa, ni ir al trabajo, ni comprar el pan donde siempre… vamos, que el Facebook le ha destrozado la vida...

Pues anda que la de Gorka no se habrá visto trastocada también, sobre todo ahora que sabemos que lleva relleno en la entrepierna...

Quién le mandaría ponerse a explicar su vida y milagros a las masas…


14 comentarios:

Unknown dijo...

Pero, ¿es posible que exista gente así? Y no me refiero al nombre del maromo o a su estética más bien tirando a maorí, sino a la boba de tu amiga. Lo de "yo no he autorizado al bicho este para pregonarlo, así que me da que es denunciable" me parece de subnormal profunda. ¿Y gente así es capaz de vivir sola, trabajar, hacer la compra y esas cosas?

La Queli dijo...

Estoy con Kotinussa. Esa Paqui es inventada, no
???, no puede haber alguien así... y si es real.... ajajajajajajajajaaj, por dior... "Paquiiiiii, date un hervor, jamía"

Besucos y feliz y largo finde.

cactus girl dijo...

Si es que esto del Facebook tiene un peligro que pa qué...y más en manos de gente un tanto ...como llamarlo....sin fuste????

No sé si existirá realmente la Paqui en cuestión, pero de lo que estpy segura es que hay muuuuchas en el mundo de las redes sociales que actúan así, sin pudor y sin pensar en las consecuencias..

Feliz puente corazón!!!

Mamalis dijo...

Pobre Paqui. Yo por eso Facebook lo uso más para cotillear que para comentar!

RaúlSG dijo...

No sé si esta historia que cuentas es 100% verídica, pero que hay gente capaz de esto y de más, es algo de lo que no me cabe la menor duda.

Saludos!!!

Leia Organa dijo...

Pobre Paqui, pobre Paqui... ¡Como se puede ser tan, tan, si es que no se ni definirlo!

En fin, enviale este enlace y que se espabile: http://www.youtube.com/watch?v=ASU0oadRcxs

Mega besos!.

Nereida dijo...

Será un personaje de ficción y llevado al extremo, pero sí que es cierto que hay muchos que se le parecen...
sino, echale un vistazo a esta página, la gente publica autenticas burradas en facebook.
http://www.vistoenfb.com/

Cheli dijo...

Pobrecita!!!! y eso que se lo habias advertido!!!!

Creo que mas que de ciudad, tiene que mudarse de planeta!!!1

Besos!

Cristina PS dijo...

La leche...¿cuántos años tiene tu amiga Paqui?

Y vaya desgraciao' el otro...Bueno, a Paqui siempre le quedará piratearle la cuenta del facebook... :)

Marisa dijo...

como dice mi sobrina (15 primaveras) tu amiga Paqui merece ser rubia... (perdon a las rubias no tontas)..
Muy buena la entrada.
Y lo del kalimocho ni te cuento...

Rosa dijo...

Real como la vida misma. Cuantas personas hay como tu amiga Paqui por estos mundos de las redes sociales... Es el Salvame de Luxe pero aun más cutre, porque los pobres no ven un duro por dejar sus miserias al aire... En fin...

bichito dijo...

Si que hay gente así. Anda que...dios los cria y ellos se juntan. Por cierto, voy a ver si sale la cara del muchacho...jajajaja

Dafne dijo...

Si es que lo de las redes sociales da miedo...que to el mundo sabe de ti,sin ni siquiera entrar,pa que están los amigos!

Themila dijo...

Jajajaj Genial!! Es como la vida misma. Anda que no conozco yo gente como Paqui. Y tengo que admitir que yo empecé muy "a la aventura" en el Facebook, pero al ser consciente; a borrar todos los datos posibles (pero ojo!! porque por mucho que los borres siguen teniendolos en su base de datos, grrr). Hoy en día cuantos menos datos haya en la red de uno mismo, mejor.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails