Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 16 de febrero de 2011

Un año de Blog (¡que viva el autobombo!)



En un burdo plagio a Luz Casal dando voz a sus boleros, yo hoy me arranco con lo siguiente: “recordarás, nuestros días felices, y entenderáááás en un solo momentooo, qué significa, un año de blog… qué significaaa… un año de blooooooogggggggggg"

Bien, pues significa lo siguiente:

- Que (día arriba, día abajo, bien por pérdida de datos debido al cambio estético de la página, bien porque no descubrí Histats hasta pasados unos días publicando entradas) unas 55.000 almas cándidas (55.025 para ser exactos, que no parezca que exagero) han visitado la friolera de 95.355 paginitas de este humilde blog, logrando una media de 1,73 páginas vistas por visita. Ya me fastidia no poder redondear y decir que han sido 100.000. Ojalá pudiera hacer como con la altura, que te permite añadir (sin exponerte a mentir) un par de centímetros por aquello de soltar un número “redondo”. Pero no, aquí no vale ese recurso. Porque lo ibais a ver todos en el contador de la página e iba a quedar toda fardona. No es plan.
- Que predominan los visitantes españoles (obvio), pero que cada vez se suman más nacionalidades al grupillo, especialmente de Estados Unidos (¡un saludo al colgado de Alaska que me sigue sin pudor!), México y Argentina, por este orden. Si a esto le añades un par de colombianos desorientados y un trío de venezolanos salerosos, tenemos el cuadro completo. Bueno, y un inglés y un alemán, que sé que parece un chiste, pero ahí están, al pie del cañón.
- Que la entrada más leída (ergo, la que más os ha gustado, concluyo) ha sido la del pasado 8 de junio de 2010, titulada “estoy del reciclaje hasta las mamellas”. No sé bien si esto se debe a vuestra creciente conciencia ecológica o a vuestra hartura eco-verde. El caso es que dicho post se ha leído 2.677 veces. Y no, ya os anticipo que esta vez no ha sido mi madre dándole al botón de actualizar de forma insistente.
- Que os encantan los relatos cuyo título incluya alguna palabra picantona o, directamente, verde-perdida, como es el caso de “dormir en bolas, he ahí la cuestión”, “follamigo en versión original y sin subtítulos”, “esperma a granel”, “aparta esas tetas que me tapas el sol”, o (mismamente) “una orgía de botones”. Qué cosas…nunca lo hubiera imaginado…
- Que la media de permanencia en el blog es de unos dos minutos y medio, lo cual no está mal, teniendo en cuenta la de gente que se larga nada más aterrizar y darse de bruces con tanta letra y tan poca imagen, con lo que cansa leer… En las antípodas de esta peña, tenemos a una docenita de incondicionales que echan horas (literalmente hablando) en mi página y, oye, ¡tan contentos! Esto sí que es fidelidad, y no lo de Tiger Woods…
- Que un 46% de las visitas que entran a diario en el blog son nuevas. Es decir, que seguimos creciendo, ¿no? Al menos, yo así lo interpreto…
- Que vuestro momento favorito para leerme es el ratillo que va de las 13:00 a las 14:00 horas. Resumiendo: que me visitáis con el estómago vacío (esto no lo hagáis nunca si os toca hacer el pedido en el súper, ¿vale?). Tendré que tenerlo en cuenta para futuras entradas, no os vaya a sentar mal leerme “a palo seco”…

Bueno, ya no os abrumo con más datos, que parezco la Carbonero dándole estadísticas sin control a JJ. Santos a pie de campo.

Sólo me resta agradeceros el tiempo, la dedicación, los mensajes, las sonrisas y los buenos momentos que me habéis brindado desde la primera frase que publiqué.

De verdad que tengo familiares con los que hablo mucho menos que con algunos de vosotros...

Y que me perdonéis si no siempre puedo responderos o visitar vuestros blogs.
Mi intención ha sido, es y será seguir haciéndolo, pero la vida, a veces, es la que te lleva por donde le da la gana y no siempre se hace fácil contentar a todo el mundo.

Todavía recuerdo mi primer día, pensando para mis adentros: “¿y si no me lee nadie?”
Pues lo borro todo y santas-Pascuas, me decía yo a mí misma por lo bajinis.
Sí, claro. Ponte ahora a borrar los 243 posts publicados. Me duelen las huellas dactilares sólo de pensarlo…
“¿Y si no se me ocurre nada que escribir?”- le insistía yo a mi conciencia.
“A ver, pues escribe menos a menudo, so torda”, me decía todo el mundo. “¡Que lo del post diario ya ni se estila!”, aseguraban. “Pues vaya un curro que te has echado a la chepa, hija. Ni que te pagaran por ello”, me decía mi padre…

Bueno, espero que el folio en blanco no termine con nuestro idilio.
En cualquier caso (y hasta que eso ocurra), ¡gracias, gracias y mil veces gracias!
Que nadie escribe un blog para que sólo lo lea su madre o su hermana.

Todo un detallazo el vuestro…



25 comentarios:

Themila dijo...

Muchas felicidades! Que podamos celebrar contigo muchos más cumple-blog. Fiestaaaa! ¿Cuando se reparte la tarta? ñam! :P

Anónimo dijo...

Mmmm no mencionaste a nadie de Guatemala, será porque hace poco que te leo? o será porque nunca te habia comentado?? no lo se pero aprovecho esta oportunidad para agradecerte el tiempo que tomas para escribir, no tienes idea de lo bien que me ha hecho leerte, he pasado horas enteras leyendo lo que has escrito antes, gracias y que sean muchos años más, un abrazo desde Guatemala.

Yuli

Claudia P. dijo...

MAravilloso año bloggero sin lugar a duda!!!!!felicidades!!
y q cumplas muchos mas y asi de bn!!! :)

Kassiopea. dijo...

Felicidades!!!!

Mafalda dijo...

soy la pecadora que me pasé HORAS ante la pantalla el día que te encontré.
que potitoooo.
recuerdo también el dia siguiente después de acostarme a las CUATRO por TU CULPA.
Feliz cumple!

Javi Crespo dijo...

Enhorabuena por el aniversario :) y los que vendrán.

Anónimo dijo...

Guten Morgen!
Yo soy la de Alemania :) Me encanta leerte con el priemer café de la manyana.
Se que los blogs viven de comentarios etc. pero eso no es lo mio, aun así sigo al pie del canyón.
Cuídate.
Saludos!

Bailarete dijo...

Pues felicidades por tu aniversario bloggero, que yo te sigo desde hace tiempo y te leo a menudo, aunque casi nunca comento, el tiempo es oro!.Saludos y sigue compartiendo tus historias!

B dijo...

Feliz blogoversario!!!

semilla dijo...

Yo también te sigo desde que abrí el mio y me he tronchado desde el primer día que te descubrí, es más alguno lo tengo guardado como aquel del mal del acordeón....eres muy divertida e ingeniosa escribiendo y disfruto leyendote así que ni se te pase por la cabeza darte unas vacaciones ¿OK? ¡enhorabuena por el año!

Alber dijo...

Blogicidades chicantábrica!! Yo me he reido mucho muchisimo con tus posts, pero recuerdo con especial deleite el de aquel pobre erizo extraviado que apareció en el jardín y os pusisteis a indagar porque un erizo mediterraneo había aparecido en Euskadi, jaja (todavía me pregunto si serás de Vitoria o de Bilbao...una vez hablaste de un tranvía y por ahi van los tiros, pero necesito más informacion...)El caso es que molas mucho, con esa gramatica parda y enrevesasa...el de la tia comprando papel de fumar tambien fue muy bueno...en fin, que momentos!!

Gata dijo...

Feliz blogaversario, Esthertxu!! Qué magnífico blog tienes... Desde el primer día que lo leí pensé: Jo, qué bueno es este blog!! Y desde entonces, fiel seguidora, ya ves! Cuánto nosa habrás hehco reír en todo este tiempo...
Y sí, es típico ese pensamiento de "¿Y si no lo lee nadie?", los primeros días o semanas e blog... Pero ya ves que no, que te leemos muuuuuuuucha gente.
Brindo por este primer año de blog (preciosa canción, la original, digo) y porque sean muchos más!
Besos! ;)

Rose dijo...

Enhorabuena, muchas felicidades y que sean muchos mas años. Te sigo y te leo siempre, a veces, el maldito blogger no me pone tus actualizaciones, pero aquí estoy. Muchas felicidades y a por el segundo añito.

Rosa dijo...

Enhorabuena Esthertxu !! tienes un blog fantástico... Alzo mi copa y brindo contigo por al menos un año más de tus locas y tronchantes historias, qué chica... vaya imaginación !!

Un besote ;)

Cheli dijo...

Felicitaciones!!!!
Para mi es un gusto visitarte, y es que tenes una manera de contar las cosas que atrapa, me parto de risa, que queres que te diga, me encanta!!!

besotes!

Esthertxu dijo...

Vosotros sí que sois majos, cagonentóloquesemenee...
Me habéis hecho sonreír y emocionarme con vuestras palabras. Ya veis que soy de fácil contentar...
Y a mi CSI particular (el artista antes conocido como Alber) le digo lo siguiente: caliente calienteeeee!!!
Un besote enorme y a seguir dándole al bolo, a ver qué se me ocurre...

M.José dijo...

Enhorabuena guapetona, desde que descubrí tu blog me han salido más arrugas, pero es de las risas que me doy contigo, así que ojala me salgan muchas más.
Un beso

LaCuarent dijo...

En hora buena y a por el 2º que esto lo tienes "chupao" con tu yemas y tu cerebro/imaginación ya tienes más del 60% el resto ....
ya se verá
Lo dicho en hora buena
Un beso

Babunita dijo...

Ohh!!! Muchas felicidades!!!!

ODRY dijo...

Hoy si, que me has dejado muerta, vaya estudio guapa, ja ja ja

UN besazo y espero que consigas todos tus propositos.

:( dijo...

Generalmente, se escriben los blogs esperando que no los lean ni la madre ni la hermana...

Zuri dijo...

Felicidades!!! me alegro que todo esto te haga feliz, que para eso esta.

pseudosocióloga dijo...

Pues para un año tienes mogollón de seguidores, que digo yo que el "post" diario debe gustar.

Ana dijo...

¡Muchísimas felicidades! =) Esperoq que sigas escribiendo muchos años para que nos sigas alegrando con tus historias jeje
¡Besos!

Kobal dijo...

Felicidades por ese añito cumplido y a por el siguiente.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails