Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

jueves, 14 de octubre de 2010

Ya vienen los Reyes...


- Mami, ¿cuánto falta para Navidad?
- Ehhh… hmmm… ¿para Navidad? Pues… como dos meses y medio, hija, ¿por qué lo preguntas?
- Porque es poco tiempo.
- Hombre, es poco… o mucho, según se mire.
- No. Es poco. Hay que empezar a moverse.
- ¿A moverse? ¿Adónde?
- A las tiendas, mami, que no te enteras. ¿No ves que hay que comprar ya el Belén y los adornos del arbolito?
- ¡Pero si ya tenemos un Belén la mar de completo!
- ¡Qué va! A Baltasar se le rompió el camello el año pasado, cuando a mi hermano se le cayó la bola Bakugan sobre el rebaño de ovejas. ¿No te acuerdas?
- Hmmm… no.
- ¿Y el pozo con agua hecha de papel albal, que íbamos a cambiar por un molino que girara, con su agüita y sus pececitos de colores, ya se te ha olvidado también?
- Pues también…
- ¿Y las bolitas del árbol que se cargó papá cuando fue corriendo al baño (porque no llegaba a tiempo) y acabó sentándose sobre la estrella, eh, eh, no te acuerdas?
- Nop. ¿Se cargó la estrella?
- Genial. ¿Y que la Virgen María era más pequeñita que el niño Jesús y me dijiste que este año compraríamos una nueva, de un tamaño mayor, tampoco te suena?
- Tampoco.
- Da igual. Hay que hacerlo y punto. El niño no puede estar sin madre… Además, tenemos pocas cabras. Muchas ovejas, pero pocas cabras. Voy a hacer una lista con todo lo necesario.
- Pero hija mía, si nunca lo montamos hasta Diciembre…
- Ya. Y siempre te agobias. Este año podríamos empezarlo antes y así lo tenemos más tiempo.
- ¿Más tiempo? ¿Quieres llenar la casa de espumillón y musgo desde Octubre hasta Enero?
- Claro. Y de brillantina. Tengo un montón de ideas nuevas, ¿te las cuento?
- No, deja, deja, que hiperventilo…
- Pues ya verás cuando veas la carta a los Reyes Magos… he cogido el catálogo de El Corte Inglés y he ido marcando todo lo que quería, para que no tengan que moverse de tienda en tienda. Así lo tienen todo juntito…
- Pero… pero… ¡si te he dicho mil veces que hay muchos niños en el mundo y que los Reyes no pueden traerlo todo, porque no dan abasto ni tienen tanto tiempo!
- Es que yo creo que esto está mal organizado desde el principio, mamá… si todos hicieran como yo y lo marcaran en el catálogo, los Reyes no tendrían que salir del centro comercial para nada. Podrían dejar los camellos en el parking y comer en el Burger King, mientras los pajes cargan las alforjas con las compras de todos.
- ¡Ay mi madre!… ¿y de dónde van a sacar los Reyes tanto dinero?
- Pues de las fotos. ¡Si está clarísimo!
- ¿De las fotos? ¿Qué fotos, cielo?
- De las fotos que se sacan con los niños en la cabalgata. ¿O es que no les pagan por posar con la túnica y el turbante?
- Ya me extrañaría…
- Bueno, no me despistes, que tengo que actualizar la lista de la compra. Es que me acabo de acordar de que la mula y el buey los usamos para rellenar la granja de playmobil que les regalamos a las primas. Mejor, así ponemos una vaca gordota con manchas negras y no la mula escuálida que teníamos.
- ¡Hija, me estás asustando, te lo digo en serio!

Bien pensado, el que se va a asustar de verdad va a ser el buey, cuando se percate de cómo se le ha puesto la parienta en un año… almadecántarus...


10 comentarios:

Pegasus dijo...

Pues no te lo creerás, pero a mi me pillas (mejor dicho, tu post) buscando por internet regalos de reyes.

Yo todos los años los voy comprando por estas fechas, para dividir el gasto y porque, como la mayoría de las cosas las compro por internet, así tengo tiempo de que lleguen, y los últimos 15 días de diciembre estoy descuidado.

Aún así, lo de tu chiquilla.. Para preocupar, eh? ;-)

Besucos,

Cheli dijo...

Que gracia tu niña!!!
Me da, que vas a a tener que moverte desde ya!!!

Mucha suerte, amiga, que te sea leve!!!!!

Un beso.

ODRY dijo...

No he parado de reirme desde que he empezado, lo de la muerte de la estrella por un apretón, a sido de lo más, hasta el chiste, así da gusto empezar el día.

Un besazo Preciosa.

Leia Organa dijo...

Pues yo este año voy a hacer como tu hija y me preparo peroyá, que el año pasado se me acumuló un montón de cosas y al final salió la cosa com el rosario de la Aurora.

Ya sabes lo que dicen, mujer previsora vale por dos (y tu nena por tres).

Jo Grass dijo...

Mi hija está igual, pensando en hacer la lista y todo lo demás. Reconozco que, en alguna ocasion y tal y como hacía mi madre, he comprado los juguetes en las rebajas de agosto, y así me he olvidado del asunto y me he ahorrado unos cuartos, jajaja

Esther dijo...

¿¿¿EN SERIO HA OCURRIDO ESO???
jajajajajajajjajajaja,
Madrededios!!

ten hijos....

Irune dijo...

jejeje que mona tu niña. Se nota que le gusta la navidad!

Yuria dijo...

Una niña muy previsora, ¡Como debe de ser! jaja. Un beso

Angie dijo...

Yo soy del equipo de tu hija, se me implanto el chip navideño a mediados de septiembre y como este año las celebraciones por fin seran en.. puedo decirlo: MI CASA, llevo planeando la navidad desde marzo (cuando empece el mantel de la mesa... por ahi andara uff), los regalos ya comprados, y el arbol no porque todavia no hay ninguna tienda valiente que los pongan porque yo ahi la primera jajaj ya tengo todos los deberes hechos, hasta la loteria de la manolita ya me compre.... ya esta! el pulso con tu hija lo gano yo que soy una friky de la navidad, en Colombia se pasa de Halloween a Navidad,se saltan mi cumpleaños pero se los perdono.

Besos

bichito dijo...

pero que fuerte no??? no me extraña que te quedes perpleja, yo estoy alucinadita con las salidas de tu nena...Jajajaja, q jartá de reir

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails