Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

sábado, 2 de octubre de 2010

Flaneando por la vida


Tengo unas compañeras de trabajo que son la bomba.
Como lo de currar 8 horas, adecentar la casa, educar a los niños y hacer la compra les parece poco, han hecho camarilla para que todas nos apuntemos a clases de danza del vientre.

Y van y me incluyen en el grupo.
A mí.
Doña “yo no imito a Shakira porque me flanea la tripa y puedo provocar un desajuste tal en la tectónica de placas que se genere un tsunami en la India sin querer”.

Me cuesta hasta escribirlo…

Sobra decir que era la única en aquella sala que cubría la barriga con cuatro capas de ropa, a saber: la camiseta interior (apretadita, para que haga bien el efecto-faja que tanto me gusta), una camiseta de tirantes, otra holgada (también llamada “la de transpirar”, que me parto sola, como si mi cintura supiera transpirar… ¡qué va, hombre!) y la chaquetilla de cremallera que me parece tan “deportiva” y me evita decir que llevo chándal (ya sabéis que yo de eso no uso). El resto iban estilo Mama-Chicho, con un bikini con cuentecitas y un pantalón o falda encajados sobre la pelvis, milímetro arriba-abajo.

¿Cómo demonios puede alguien mover las caderas de pared a pared (y estoy hablando de metros de separación entre ellas) y mantener el ombligo quieto en el epicentro de su anatomía? ¡Pero si eso no lo recoge ni el Libro Guiness de los Records! Es que de verdad te digo que nos engañan como a chinas… ¡Mi cuerpo es un bloque! Y punto. Hay que asumir lo propio y vivir con ello. Pero siempre hay gente que peca de optimista y te lleva por el camino de la amargura…

Es físicamente imposible llevar un ritmo con los brazos, otro con los muslos y dejar inerte la zona de flotación. ¿Tan difícil es de entender? Yo, si me muevo, voy pallá con todo el equipo, no acudo por partes, ¿no? Pues eso.

Y cuando por fin le dan vía libre al pobre ombliguillo, que estaba ya aburrido viendo pasar carnes a su alrededor sin poder moverse, resulta que sólo puede ir hacia adentro y hacia fuera, hacia adentro y hacia fuera…. ¿qué broma es esta? Con lo tímido que es mi ombligo, además, que no veas lo que me cuesta que asome… en una de esas, se queda dentro y no vuelve a salir nunca más. Deja, deja…

Menuda encerrona.
Sólo me ha quedado clara una cosa: me toca ponerme a dieta rigurosa.
Con la de cenas, bodas y demás banquetes que se acumulan en mi agenda… no quiero ni pensarlo.

Por rematar la tarde, sólo os comentaré cuál fue la merendola que nos pegamos todas tras el desgaste abdominal: ellas, una manzanita o kiwi con una botellita de Isostar. Yo, un bocata de jamón con tomate y una cañita.

Todo pa mi ombligo, que se ha portado como un jabato, ¡hombre ya!

12 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE RETOÑECER, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

cactus girl dijo...

Anímate! Si total es para reírse un rato...o no...

Yo tampoco soy muy de danza del vientre, soy más de andar, con todo tapadito y pasando lo mas desapercibida posible..

Yo dijo...

Ja jaja, tú no te des por vencida, ya verás como lo consigues y si no lo haces, al menos te echas unas risas,.

besos

Elvis dijo...

La danza del vientre es muy sana y saludable incluso hasta para tu ombligo. No, no, yo no la practico... (bueno, vale, en alguna fiesta he hecho el ridículo, pero no tengo esa costumbre..., la de practicar la danza digo, la de hacer el ridículo si...).

En fin, que suerte y al toro, ya rezo yo por su ombligo. Saludos cordiales.

odalis dijo...

Q noooooooooooooooooooooooooooooooooooollllrrr,no te dejes llevar por esos andurriales...Elvis,lamento llevarte la contraria ,pero la danza del vientre aparte de ser mala para la columna ( preguntale a las vertebras lo q piensan de ese movimiento circular para el q no estan creadas )es horrorosa para los musculos abdominales...y como tengas un ombliguillo timido...amos,casca el pobre ese dia,fijo!
Esthertxu te sugiero q a modo de venganza te las cameles pa una clase de ballet o danza moderna...Y Q SE PONGAN LOS MALLOTS Y TUTUS ! y tu sigue con tu rebequita sport q vas la mar de digna...

Ana dijo...

Desde luego tu vida es un show, ¿te has planteado meterte en el programa ese de "El marco"? Fijo que ganabas jejeje
Por cierto, no sé de dónde sacarás las fotos que pones en los posts pero son geniales jaja
¡Besos! :)

Papalobo dijo...

Lo que no entiendo es cómo puedes bailar con tanta capa de ropa encima!!! ¿Las clases eran dentro de la nevera?

La verdad es que ha sido una buena encerrona.

Gata dijo...

Joer, sí que ha sido una encerrona, sí.. Y a tus compis, se les ve el plumero: van a lucir tipín!!!! Lo aprender a bailar la danza del vientre (que es muuuuuuuuuuuuy beenficiosa para muuuuuuuuchas cosas, jejeejej) es lo de menos, ellas se han creído que son Shakira en el videoclip del Waka Waka, y me las estoy imanginando contoneándose y pensando "hay que ver lo buena que estoy, jatetú".
Querían ponerte verde de envidia.
Pero lo que más me gusta es que tú eres inmune a esas chorradas: me encanta lo del bocata de jamón. Dí que sí!!!Bess

Elvis dijo...

Odalis, yo siempre he pensado que la danza del vientre es más parecido al contorsionismo que al baile, pero... queda tan bonito y sensual...

Chelo dijo...

es que me da pereza sólo de leerlo, a mi no me da la vida, que le vamos a hacer...

Dafne dijo...

te animo con elocuencia a la manzanita ,el kiwi o la lonchita de pavo..por tu ombligo y por la elegancia de la danza del vientre.

Besos austeros como todo en España!!!

Rose dijo...

jajajajjajaja, eres de las mías, yo también opto por el jamón qué bueno, que después de sudar tanto hay que darse un premio,aj,aja,ja. Un abrazo.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails