Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 19 de mayo de 2010

No me seas ingenua, que ya no tienes edad...

Me estoy haciendo mayor. Lo noto en mi cuerpo, en mi ropa, en mi cara… pero donde más lo noto es en las conversaciones con mis amigas.

Todavía ayer (pero ayer, ¿eh?) hablábamos sin parar de tíos, trapos y cogorzas varias. Hoy, en cambio, nos pasa como al padre de Mafalda, que siempre que se mira al espejo se deprime, ya que el hombre se siente como un chaval cuando el puñetero cristal lo que le devuelve es el retrato de un auténtico viejales. Pues eso. Calcaditas.

Anoche, hablando con una de mis mejores amigas, me soltó sin anestesia que su hermana era “una profesional liberada con muy mala suerte, porque no encontraba su target en la vida”. Vamos a ver, Elvira, que a tu hermana, a sus 43 años, la llaman “la solterona” sus propios padres, nada de “profesional liberada”, que eso suena muy bien en los anuncios de Indasec, pero en la vida normal, no cuela. ¿Y qué es eso del target, pienso yo para mis adentros?? ¿El famoso “donde pongo el ojo, pongo la bala”, de toda la vida de Dios?

- ¡Qué target ni qué target! – le suelto yo sin contemplaciones.- Tu hermana siempre ha sido una colgada, ¿con quién va a ligar, con otro colgado?
- Sí, la verdad es que siempre ha sido… diferente…
- ¿Diferente? ¡Venga ya!. Esto qué es, ¿un festival de eufemismos? Tu hermana es fea y rara y no se hable más. No liga ni aunque la embadurnes de Loctite.
- Hay que ver, con lo fashion que ella se ve… se pasa el día yendo al estilista y ni por esas… a ver si eso no es mala suerte…
- Es que, a lo mejor, donde debería ir es a un curandero…- yo, en mi línea. Que a mí no me las dan con queso. Pues no le he visto yo hacer cosas raras a su hermana…
- Que no, que no, que ha contratado un personal trainer y dice que la va a dejar como a la Bundchen- me contesta semi-indignada.
- Vamos, que va a salir a correr con un profesor de gimnasia en paro y se le va a arreglar la vida, ¿es eso?- dime tú quién se hace llamar “personal trainer”, más que alguien desesperado que ya no sabe de dónde sacar pasta y recurre a los incautos que se dejan cegar por una titulación en inglés que ni saben traducir.
- Que no, que no. Que éste era un ejecutivo de cuentas que decidió que lo suyo era el fitness y ha abierto su propio negocio de entrenamiento personal. Mi hermana es su primer cliente.
- Ya, ya…. Mira, Elvira, te lo voy a traducir, que tu inglés nunca ha sido muy bueno: el ejecutivo de cuentas lo que tenía era una tienda de chuches y, debido a la crisis y a la obsesión de los padres por la futura obesidad de sus niños, ha tenido que cerrar el chiringuito, porque ya no les daba salida ni a los chicles sin azúcar. Y como el hombre lo único que sabía hacer era correr, pues ha decidido camelarse a un par de incautos (como tu hermana), se los lleva a brincar por el parque y les saca 100 euros por kilómetro recorrido. ¿Lo pillas? Vamos, que a tu hermana la han vuelto a tangar
- No creo… se la lleva mañana de trekking por la sierra, así que parece que lo tiene muy bien montado. Además, dice mi hermana que hay química entre ellos. A ver si esta vez…
- ¡Acabáramos! ¡Tu hermana lo que quiere es ligarse al gimnasta, aunque sea pagándole un carajal!- empiezo a ver las cosas más claras…- ¿Y dices que hay química? Pues espero que la calentura sea mutua, porque si no, me veo a tu hermana hinchándose de nuevo a helados, como cuando la dejó el consultor aquel que la iba a convertir en una diva y lo que hizo fue comprar compulsivamente con su tarjeta de crédito y ponerse el piso de catálogo a su costa. ¿Te acuerdas?
- Nonono, no era consultor. Era un asesor de postín, pero la mala suerte quiso que el hombre se confundiera de tarjeta y cargara los muebles a la cuenta de mi hermana por error. Pero ya le pidió perdón, no te creas…
- Ahhh, que le pidió perdón… entonces ya me quedo más tranquila...- Empiezo a sospechar que la hermana no es la única rara de esa familia…- Y también le devolvería los muebles, ¿no?
- Uff, para qué, si a mi hermana no le cabían en el apartamento ni puestos de canto.
- Ya… lo que me temía…

15 comentarios:

Marisela. dijo...

jajajajajjjj poooooobre, que ingenuas son! jo, me da pena y toodoo!

Anónimo dijo...

Pues sí...si es fea, rara y además mayor...poco tiene que hacer la pobre!!

Bárbara dijo...

Jajajajaja, el que no se consuela es porque no quiere, está más claro que el agua, para todo tienen la justificación de la mala suerte, si en vez de estar hablando de su hermana estuviera hablando de la vecina del 5 la conversación ubiera sido toalmente distinta... jajajaja, y es que no queremos ver que los que queremos, pueden ser raros, feos, o simplemente un poco memos, jajajajajaja

Elisabeth dijo...

Lo que hace el amor a la familia....¡¡¡ ja,ja,ja
A esto en mi pueblo, se le llama cardo borriquero, mas colgada que una pinza y que no pilla ni a tiros...¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y a lo de la hermana, Caridad Cristiana de una hermana, no vaya a ser que alguien piense que los genes son hereditarios...ja,ja,ja

odalis dijo...

jajajaja,ay que pobre....jolin,es que es fea,rara y mayorcica....lo tiene todo para no ligar....y estas segura que su hermana no es del mismo percal????...no se yo eh...no quiero ser metomentodo..pero me da a mi que tanta solidaridad familiar tiene algo que ver con " es que me pasa lo mismo,por eso la entiendo" ...si a eso le sumas q es su hermana...

Agatha dijo...

Virgen María... tu eres muy cañera con tu amiga ¿no? ¡¡¡pobrecita, mujer!!! ¡¡¡que estas hablando de su hermana!!!! Anda que!!

Pd. Reconozco que yo soy igual... jijiji

Martha dijo...

Joer...si es que a la tipa esa le pilla todo!

Aunque, mujer...tampoco es para que tire la toalla...que por ahí hay mucho colgao, feo y raro que le vendría de lujo! Lo que tiene que hacer es dejarse de trainers y ponerse a buscar a los colgaos pero yaaaa!

Besicos!

Lana dijo...

jouuuu :( que crueldad... no se cómo será la pobrecilla... pero si sé que no me gustaría que alguien pensase eso de mí.... es seguro que no hay esperanzas para ella? lo mismo, con un poco de ayuda y consejo????

Mirla bruja dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Me recuerda a una chica d las que hablo en el blog XD

Si es que por mucho que digan, hay gente q no cambia...

Lo curioso es que luego empiezan a montarse su propia película de los hechos (sobretodo con los temas amorosos)y muchas veces acaban en un "desengaño" (realmente no es un desengaño pq todo estaba en su cabeza, pro bueno)... es muy triste...

I need a miracle dijo...

jajajajaja, pero entonces, es mala suerte o no??

Anónimo dijo...

He estado unos días fuera y no podía leer tus notas,me los he "tragado" seguidos, casi me atraganto de la risa...Bueniiisimos!!! Tengo adicción !que le vamos a hacer! Un beso

Yo dijo...

Pero a ver esa chica seguro que es tu amiga? Y deja que digas todo eso de su pobre hermana? Pobrecita,que maluca eres!!!

un besito

Esthertxu dijo...

jejeje lo sé, soy perversa... pero que conste que esto lo hemos hablado con mi amiga desde siempre y ella acaba dándonos la razón: no tiene salvación ni solución. ¡¡¿Qué se le va a hacer?!!
Ahora bien, ella termina con la frasecilla "siempre hay un roto para un descosido"... ¿Amor de hermana?
Probablemente.
Un abrazo para todos y gracias por pasaros!

Marisa dijo...

mala, mala y mas que mala. Mira que cosas le dices a tu amiga...0_0.
Lo del roto pal descosido... hay rotos que ni parches, ni zurzidos y na de na. Será una de esas que piensa que los descosidos estan de moda, jaja. Muy buena la entrada. Saluditos

GUSI dijo...

Jajajajaja. Como la vida misma.. buenisimo!!!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails