Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 10 de mayo de 2010

Si yo sólo quería lavarme el pelo...

El viernes pasado entré en Sephora a comprarme un champú, aprovechando una tarjeta-descuento del 20% que me habían metido en el buzón.

Mi intención era pillar uno a boleo, echarlo a la cesta y pagar a toda leche, sin pasar por la sección de maquillaje, que me conozco y soy capaz de probarme en la misma mano 6 tipos de bases con sus correspondientes polvos translúcidos. Además, siempre ando loca a esas horas de la mañana y no tengo tiempo para nada. Pero no, se ve que eso era antes. Ahora, es imposible. No sé si por la crisis, que obliga a colocar toda la mercancía al primer pardillo que se te cruza, o porque a las dependientas les dan un cursito de atención pormenorizada al cliente, o porque, casualidades de la vida, (me suele pasar) me ha tocado a mí la dependienta más aventajada del local, que no se contenta con el consabido “no, gracias”… el caso es que se me acerca una con cara de “pregúntame a mí, que me lo sé todo” y me dice: “¿qué buscaba?”. Yo le digo:” ah, no, nada, un champú, pero ya sé dónde…”. No me dejó ni terminar la frase, porque quería mostrarme sus dotes de doctorada en lociones capilares.

- ¿De qué tipo?- me pregunta.
- Ah, pues no sé, me da igual, uno normal. Vamos, económico.
- Nonono, de “igual” nada. La elección del tipo de champú es lo más importante- me dice casi ofendida.
- Ya. Y… ¿de qué depende?- me voy a hacer la tonta, porque como vaya de listilla, no acabo.
- Pues del tipo de cuero cabelludo que usted tenga, por supuesto- me suelta la resabiá aquella.
- Yo es que el cuero cabelludo lo tengo como todo el mundo, un poco graso arriba, un tanto seco abajo y respecto a su ubicación, pues eso, bajo el pelo…- se creía ésta que yo era tonta….
- Veamos. Dice usted que lo tiene graso, seco y... desnutrido, por lo que veo. Hmmm…. ¿caspa?- me pregunta mirándome con ojos saltones.
- ¿Que si me llamo "caspa"?-yo alucinando.
- No, no, que si tiene usted caspa. Ya sabe, esas escamas de piel muerta que solemos encontrarnos sobre los hombros…
- ¡A ver, que ya sé lo que es la caspa y no, no tengo de eso!. ¿Me da ya un champú cualquiera?- yo, insistente, que me van a dar las uvas…
- ¿Se lo lava usted a diario?- pregunta la cotilla…
- Hombre, todo lo que puedo, pero no a diario, porque me han dicho que eso envicia al pelo y no se debe hacer…
- Eso es una falacia. El pelo no sufre ni se envicia por ser lavado a diario. Siempre que se use un champú específico y bla bla bla…
- Vale. Resumiendo: tengo el pelo graso en la raíz, seco en las puntas, desnutrido, sin caspa, me lo lavo día sí-día no, ¿algo más?
- Bien, le puedo dar ya su diagnóstico.
- ¿????
- Le recomiendo este nuevo champú con liposomas al aceite de jojoba, junto con un sérum reparador y una mascarilla al aguacate enano revitalizante, que le va a dejar la cabellera nutrida y radiante.
- ¿Mande? ¡Pero si yo sólo quería un champú!
- Y, de paso, ¿qué le parece esta crema efecto lifting y antiarrugas a juego con este contorno de ojos de karité?- ella ni me escucha. Sólo se oye a sí misma.
- ¿Y a usted qué le parece este puño reafirmante que deja el ojo a la virulé?- le suelto yo indignada-de-la-vida.
- Bueno, bueno, no se lo lleve si no quiere, pero le advierto que esas líneas de expresión se le van a convertir en surcos abisales a las primeras de cambio.
- ¡A la mierda!- le solté sin contemplaciones. Y me largué al Carrefour a por un champú de oferta que me ha dejado el pelo lisito, suave y brillante. ¡Que se joda la petarda!. Ah, y me pienso seguir lavando el pelo los días impares. Pues no soy yo nadie llevando la contraria…

13 comentarios:

odalis dijo...

jajajajajaja...
oleeeeee ole y reole !!!
si señora! ...eso de lavarte el pelo los dias impares por llevarle la contraria tenias q haberselo soltao a bocajarro alli mismo!...
jajajaja, que bueno...
pero tienes razón eh,las del Corte son iguales y alli ademas de Sephora tienes q cruzarte con la de Bobby Brown Clinique y todas sus primas...un infierno....cruzar la primera planta se convierte en un esquivapropouses ( hala,la q me acabo de inventar! ) del copón!

Alber dijo...

con dos cojones, así se habla, jajaja. Cuando yo trabajaba de perfumero les vacilaba a las viejas pellejas que iban por alli, todas pijísimas (esto era en el mejor y mas selecto barrio de Pamplona). Se ofendían si tu tio mostraba interés en atenderlas (era mi obligación) y cuando por fín cedían, les soltaba una medio parrafada de mi colección inventiva particular que flipaban. Vamos, que casi era capaz de decirle que los pintores impresionistas del XIX pintaban con sombra de ojos L´Oreal por lo bien que cubre!!

Elisabeth dijo...

Ja,ja,ja.... La mejor formula para que te dejen en paz, es ir por el Corte Ingles con cara de perro... y cada vez que te preguntan " te puedo ayudar en algo " escupes un NO..........Gracias.......YA me apaño yo solita.......¡¡¡ de la forma mas seca posible...
Mano de Santo, directamente piensan que eres una borde imbecil y te dejan en paz....ja,ja,ja

Martha dijo...

Pues hace usted muy bien...porque de "falacia" nada! Que el pelo si se envicia, hombreporDior!

Yo es que a ese tipo de tiendas con ese tipo de dependientas no he entro...No puedo con ellas, me ponen de una malafollá...fu!

Besicos y difruta de tu champú del Carrefour! ;)

Bárbara dijo...

Jajajaja, es que de verdad hay comerciales que se las traen. Hace unos años yo cuidaba de una señora de 80 años, y un día se le metió en la cabeza que tenía que comprarse una crema porque se le habia puesto cara de vieja de un dia para otro, vamos eso decia ella, pues bien vamos a una tienda y le digo a la dependienta a ver que ella quiere un milagro, pero venimos a por una nivea, y punto... me suena el movil me pongo hablar con la hija de la señora (mi jefa) y de repente oigo a la dependienta decirle a la señora, si esta le viene a usted muy bien porque es antiacné... Colgue inmediatamente, y le dije a la dependienta de todo menos bonita, vamos, una crema antiacné para una señora de 80 años...POCA VERGUENZA TIENEN ALGUNOS!!! jajajaja

I need a miracle dijo...

Y eso que solo era un champu, si ademas hubieses ido a por un gel de baño...ufff. Jajaja algunas/os dependientes es que se las traen, creo que confunden buena atención con impertinencia.

A mi las del Corte Inglés me ponen histérica, y para colmo cuando de veras necesitas a una que te ayude, nunca hay nadie que sepa.

Saludos

Leia Organa dijo...

Bueno, eso os pasa porque no sois transparentes, yo cuando entro en una tienda estilo Sephora ni se dignan a mirar! Vamos que ni siquiera temen que me lleve algo destranjis.

En cuanto a lo del corte inglés... soy el único ser humano que puede pasar tres veces por la planta baja sin que ninguna señorita me pulverice nada. Jeje.

Lo del pelo... no sólo se envicia si no que se acostumbra hasta al champú; en mi caso cambio la marca cada cinco o seis meses porque noto que no tiene la misma elasticidad; y lo mismo me pasa con las mascarillas.

Musaraña dijo...

Jajaja...que bueno, y lo mejor de todo es que es la pura verdad. Eres mi heroina!!

Mamá (contra) corriente dijo...

Cuando me acosan de esa manera, salgo corriendo. Porque no me gusta que me intimiden, lo primero y también porque soy de voluntad débil y al final me venden la tienda entera y no es plan. En Sephora últimamente se están poniendo pesadas y eso no me gusta nada... como en un sitio me acosen mucho, dejo de entrar.

Esthertxu dijo...

Reconozco que, a veces (sólo a veces) soy un tanto borde con las dependientas tan dispuestas estas... pero es que, si yo no he preguntado nada, ni me he acercado siquiera, si le estoy diciendo que me valgo por mí misma ... ¿qué esperaba? ¿Que le compre toda la tienda para que a ella la hagan empleada del mes y a mí no me llegue ni para la comida de mis niños???
¡De eso nada, monada!
Y lo que decís... cuando necesitas a alguien que "sepa" de verdad, te ponen cara de palurda y le pasan la patata caliente a otra cualquiera. O ni te miran, como si no existieras. Panda de petardas!!!
Saludos a todos!

Marisela. dijo...

jajajajjaj dios, y hay mil así eeh! qué desastre a mi siempre me pillan y nose que decirles jmmm

te acabo de descubrir y me da que aquí me quedo!
un beso!

Anónimo dijo...

Dependientas cargantes 0
Esthertxu 1

jajaja

Eres la mejor jeje,por cierto sorry por comentar poco..ya sabes lo que me paso con mi portatil vs colacao.

Un beso.

Mirla bruja dijo...

Olé!
A mi me parece muy bien esa actitud!
A veces es que no sabes ni qué contestarles a las chicas estas... a ver, es tan difícil entender que con decir una vez que no ya es suficiente?
Ay señor... estas dependientas a veces nos traen locas...
Me recuerdan a los de las encuestas por la calle: hola, puedo hacerle unas preguntas? ... Lo siento, tengo prisa... sólo serán unos minutos... grrrr!!!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails