Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 17 de mayo de 2010

Las plantas y yo

No sé qué me pasa con las plantas, que se me mueren todas.

Yo las cuido con esmero. Las riego, las podo, les echo fertilizante, anti-pulgón… pero nada, oye, ellas a lo suyo. Se van quedando como mustias, arrugadillas y descoloridas para, finalmente, expirar y convertirse en otra pieza inanimada más de la decoración de mi casa.

He intentado de todo: cambiarlas de sitio, ponerles luz directa, luz indirecta, transplantarlas, cantarles, hacerles el boca-a-hoja… pero estoy convencida que aquí influyen otros temas, como mi mal karma o su mala fotosíntesis, no sabría decir… El tema es que el mes de Agosto es mortal para la vegetación de mi hogar. No se salva ni una. Ni siquiera las resistentes. Esas que han superado el duro invierno, sin una gota de luz y con apenas agua, que son tan duras que parece que lucirían en todo su esplendor incluso en pleno desierto de Arizona... pues ni esas. Todas se me quedan patidifusas.

He llegado a poner flores de plástico, para dar el pego cuando llegan las visitas, pero cantan demasiado, porque todo aquél que me conozca sabe de sobra que ese brillo en la mirada, esa savia alborotada, o esas hojas tan tiesas sólo pueden ser fruto del PVC más comercial. Y, claro, se ríen a mis espaldas. Así que he optado por obviarlas y dedicarme a otras cosas, como, por ejemplo, que no se me mustien los niños…

Pero, mira tú por dónde, que el domingo, al volver a casa, me encuentro en una esquinita perdida de la cocina lo siguiente:


¡Coño! ¡Una orquídea en mi cocina! ¡Y viva!
¿De dónde has salido tú, listilla? ¡Si yo no te tenía censada como parte integrante de esta familia!

Fui corriendo a buscar a mi “santo” a agradecerle el detalle y a decirle que no se gastara los cuartos en florecillas, cuando sabe de sobra que van a durar tres telediarios.
Él, sorprendido por semejante hallazgo, se empezó a reír, diciéndome que a ver qué me había fumado, que él no había sido, que eso sería tirar el dinero y que a ver si es que estaba perdiendo facultades. Yo no entendía nada.

- ¿No has sido tú?- le pregunté pasmada.
- ¿Yo? ¡Qué va! Si hace años que no te regalo plantas, porque acaban en el cubo de la basura.
- ¿Entonces? ¿Quién la ha traído?. ¡A ver si han sido los niños para reírse otra vez de mí y contar en el cole que esta vez la planta sólo ha durado 2 días!- suelto indignada.
- No creo. No les he visto sacar ni un euro de la hucha desde que la escondieron en el armario bajo llave, porque decían que la usábamos para dar las propinas al del pedido.
- ¡Alucino! ¡Que nos ha brotado una orquídea de la esquina, como si fuera lo más normal, cariño! ¡Que te juro que yo esa esquina la he limpiado a conciencia, no puede haber tanta mugre como para generar plantas de forma espontánea!
- A ver, que te estás perdiendo… eso va a ser la orquídea que nos regalaron tus padres cuando nació el niño- me dice convencido.
- ¡Pero que el chiquillo tiene ya cinco años!- le recuerdo yo asustada por este fenómeno paranormal.
- Ya, ya… pero la maceta la dejaste ahí, abandonada, y lo mismo ha resucitado…
- ¿Pero cómo va a ser eso? ¿Sin agua? ¿Sin cuidados? ¿Sin cariño alguno?
- A ver si es que las atosigas demasiado y por eso se te quedan espatarradas- me suelta a bocajarro.

De todo esto, he sacado una moraleja: las plantas, lo que tienen es muy mala savia. Cuanto menos las mires y menos esmero pongas en su cuidado, más se crecen. Ni se os ocurra perder el tiempo con ellas. Dejadlas a su aire y, si tienen interés, ya se buscarán la forma de sobrevivir.

¡Al enemigo, ni agua! He dicho…

24 comentarios:

Marisela. dijo...

jajajajajja que fuerte! y yo que pensaba que mi madre era una pobre loca por cantarles mientras les quita el polvo con un trapo... y la mujer se pasea por el jardín y les dice: aii que bonita estas y bla bla, pero estas estan agradecidas xD alomejor es la tierra! a a saber! ánimo, que te saldrán buenas plantas :D!

Anónimo dijo...

El boca-hoja jajajajaja que bueno jajajajaja
¿Y música les pones o no? que ellas támbien se van de marcha hombre..

Un besoooo

Louisianee dijo...

"- A ver si es que las atosigas demasiado y por eso se te quedan espatarradas- "


¡Que me he muerto de risa!
A mi me gustaría tener plantas, pero no tengo balcón para exhibirlas. O no tengo dinero para comprarlas...

Bah, sigue con las de plástico... Colócales velas y adornos, y ya no importará si son de verdad o de mentira. Hahahá

¡¡Buenas noches!!

Mamá (contra) corriente dijo...

A mi siempre se me han dado bien. Luego llegaron los gatos a mi casa y me dejaron sin ninguna, pero en este caso sí se cual es el motivo!.

odalis dijo...

jajajajaja...tu eres la leche! ...lo del boca-hoja me lo copio...
maja,yo es que ni pierdo el tiempo...sera por las alergias que me da todo...el polen,la savia,la resina y todo lo q tenga q ver con plantitas...mira que me gustan eh!,sobre todo en la ventana de la cocina,q parece q tengas un jardín a 14 metros del suelo...pero como ni se cuidarlas ni creo que recordara regarlas,paso...
aunq ahora q lo pienso...has dicho q no hay q hacerlas caso ni cuidarlas???? pos lo voy a probar...que recomiendas? una orquidea?

Alber dijo...

Divertida historia (muy divertida) con final feliz. Preciosa la orquídea (me fascinan estas plantas) y curioso que haya florecido así sin comerlo ni beberlo, con lo raritas que son. De todas formas, es lo que tienen las plantas. En la casa de mis padres, en el lugar más apartado del patio, el más oscuro, lóbrego y triste, lleno de arena de obra, tejas rotas y maderos humedos, habitat de ratones y lagartijas, floreció un rosal amarillo, el más bonito que he visto nunca, recio, fuerte, bello, y desprendía un olor maravilloso. Son los misterios de la naturaleza, que obra de forma fascinante hechos que están fuera de nuestro alcance!!

Elisabeth dijo...

Yo iba a tirar ya la Orqudea seca y mas muerta que Tutankamon que me regalaron en Octubre... pero visto lo visto igual la dejo de adorno con los palos, por si las moscas....¡¡¡¡ ja,ja,ja

Kobal dijo...

jajajajajaja yo he dejado de tener plantas. La que mas duraba, una semana. Así que antes que me acusen de genocidio "plantil" prefiero dejarlo.

I need a miracle dijo...

jajajaja. A mi si me duran, pero he de reconocer que a algunas he llegado a ahogarlas y otras por miedo a eso mismo las dejaba más secas y tiesas que la mojama. Creo que ya he encontrado el punto, aunque cada planta es un mundo, así que lo mejor: preguntarle a mi madre ;)

Lana dijo...

Pues.... vas a tener razón!!!! a mi sólo me duró una flor de pascua! (de todos mis intentos) y duro casi 2 años.... todo porque la pusimos en una habitación de la casa en la que no estabamos nunca!!!
jajajaj

Yo dijo...

A mi me duran mucho, la riego con esmero y cuando veo que se están poniendo mustias les meto un rapapolvo y se espabilan, jaja.

un besito

__ dijo...

Tienes razón, en mi casa siempre que hemos tenido plantas nos han durado años! y es porque las hemos dejado un poco "abandonadas". El truco es dejarlas al solecito, que les de aire fresco a menudo y regarlas frecuentemente ;)

Bárbara dijo...

A mi me pasa lo mismo, todas las plantas se me mueren, las únicas que sobreviven a mis cuidados mortales, son las orquideas, hasta los cactus se me mueren, es flipante, jajajaja
Por supuestisimo que las orquideas sonlas mas mejores plantas que existen :D

Wenanena dijo...

A mi también se me mueren todas... menos mal que está ahí mi mami para regalarme una nueva cada vez que la anterior clava el pico.

Leia Organa dijo...

Lo mejor son los potos, estan siempre verdes y no necesitan más que sol y agua... te lo digo porque ami se me muere todo menos el poto y las cintas (pero estas son más delicadas).

Esthertxu dijo...

Jo, a mí ni los potos, ni las flores de Pascua, ni ná.... esta orquídea, francamente,tiene que ser única en su especie... Me ha confesado la niña que ella, muy de vez en cuando, le echaba un vasito de agua a la maceta de la esquina... "la del palo, mami" me dice... ya te digo, sólo asomaba un palito y mira lo que ha conseguido la chiquilla!!!
Gracias a todos por comentar.

Marisa dijo...

Muy buena la historia. Que sepas que a mi se me morían hasta los cactus. Ahora, con 44 tacos es cuando las jodías me florecen...
No te animo más, jaja. Me encanta forges.

Anónimo dijo...

Descubrí tu blog por casualidad hace poco. Desde entonces, leo todas tus entradas. ¡Enhorabuena! No sabes cuánto me río contigo.
Bueno, a lo que iba, que a ver si fue tu prima la que trajo la planta y no te dijo nada.
Saludos,
Laura

Esthertxu dijo...

Ostras, Laura, tengo que llamar a Maruja... como haya sido ella, a ver dónde ha estado echando el agua mi hija...
Yo, cactus no tengo, Marisa, pero fijo que espicharían igual...
Saludos a todos!!! Mil gracias por pasaros!

Anónimo dijo...

Busque plantas que se desarrollan a semi sombra, y debera comprarlas una vez que estas ya hayan florecido por lo menos una vez. Y asi sus amistades no se burlaran de usted.

Esthertxu dijo...

Me aplicaré y seguiré todos vuestros consejos.
Muchas gracias a todos!

Petri dijo...

A mi también se me muren

Danariel dijo...

En el libro "Buenos Presagios" (de Terry Pratchett y Neil Gaiman) explica que un demonio (Crowley se llama) tiene la mejor colección de plantas de la ciudad.
¿Cómo lo hace?
Las cuida siguiendo las instrucciones del manual al pie de la letra y, si una se pone pocha, la coge, la pasea por delante de las demás y les dice "despediros de vuestra amiga que no ha sabido crecer"
Se lleva la planta y al cabo de 1h vuelve con la maceta vacía.
Y las demás crecen espléndidas y aterrorizadas
:D
Un saludo y felicidades por el blog!

estela dijo...

la verdad es que si, cuanto menos las miras, mas crecen! yo tengo un aloe y en cuestion de un año ha pasado de medir dos dedos a mas de medio metro, y ha tenido 12 hijos!! y eso q paso de el, lo riego cuando me acuerdo.
felicidades por el blog! lo descubrí hace poco a través de Madame Bovary y estoy enganchada!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails