Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 6 de junio de 2011

No estaba "al loro"

Nunca me había pasado.
Lo juro.
Yo, que siempre soy la más entusiasta con las actividades lúdico-infantiles en mi casa, iba como loca al cine a ver la dichosa película de los pajarracos ("Río", para los no versados en ocio infantil). Compré todo lo necesario: palomitas, coca-colas, regalices rojos, gominolillas y el clásico toblerone que nos ameniza las tardes cinematográficas.
Tenía cubierto, incluso, el espinoso asunto de la “autonomía infantil”. No en vano habíamos hecho tres visitas al baño antes de que se apagaran las luces y teníamos la vejiga más vacía que el cerebro de la Esteban.
Nada quedaba al azar.
Nada podía fallar.

Hasta que mamá se durmió a los cinco minutos (si llega) de metraje.
En buena hora…

El niño ni se dio cuenta. De hecho, se pasó lo que quedó del día haciéndome preguntas sobre los personajes y poniéndome en auténticos bretes:

- Mami, ¿a que Blue (así se debía de llamar el guacamayo protagonista) es un pájaro en peligro de extinción?- me decía convencido de que su madrepedia se lo sabía todo.
- Seguro, hijo, seguro.
- ¿Y cuando aprende a volar, que casi se matan, eh, eh?
- ¡Qué momentazo!, ¿verdad?- preguntaba yo sin saber qué más añadir y notando por el rabillo del ojo que la mayor no me estaba creyendo nada de nada.
- ¿Y por qué le llevan a Brasil, si él no quería viajar, mami?

Éste lo que quiere es pillarme. Se lo noto.

- Ehh… ehhh… ¿porque es muy bueno que los pájaros viajen y aprendan nuevos idiomas?
- No, mamá. Lo hicieron para que se reprodujera en su hábitat natural- suelta la voz de la experiencia. La mayor, que hasta ahora se había mantenido al margen, ha tenido que hacer notar su inteligencia supina, para bochorno de su madre. Y deja de inventar- añade susurrando- que sé de sobra que te has dormido en las letras del principio.
- Pero hija, ¿cómo puedes pensar eso? Lo que pasa es que estaba concentrada en la peli y por eso no hablaba.
- Ya, claro. Y por eso también roncabas, tenías la cabeza en un ángulo extraño y la movías como si estuvieras buscando en sueños tu almohada, ¿no?

Con razón tengo la nuca dolorida. Ahora lo entiendo todo.

- Anda, déjate de payasadas, que le vas a dar un disgusto a tu pobre hermano.
- Pues dime cómo acaba la historia, a ver si te lo sabes, so lista- me reta la otra con mirada de suficiencia.
- ¿Cómo va a acabar? Pues bien, como todas las películas de Disney, hija, ¡qué cosas tienes!
- Ya, pero es que esta película no es de Disney, sino de los estudios Blue Sky (y no veas cómo lo pronuncia, la muy desgraciada; como si hubiera nacido en el mismo centro de Missouri, yo es que me descompongo). Ya estás buscando en tu memoria, porque hasta que no me digas cómo acaba, no pienso parar.

Se va a enterar, la arpía esta.

- Mira, bonita y resabiada hija de mis entretelas, o te callas y me guardas el secreto, o este finde te quedas sin viajecito a la Warner y demás parafernalia. ¿Estamos?
- Estamos. Pero luego no te sorprendas si no te decimos la verdad- dice la muy repelente.

Así que me he tenido que tragar la maldita película por internet (espero que la Sinde no me lea, porque se me puede caer el pelo), por si al pequeño no se le pasa la obsesión y mañana vuelve al ataque con sus pesquisas argumentales.

Antes muerta que pillada por un par de mocosos sabihondos.
Dita sea mi estampa…


9 comentarios:

llamameloca dijo...

Me ha encantado lo de la "madrepedia"!!!

Buenísimo.

pseudosocióloga dijo...

Pues si con semejante banda sonora fuiste capaz de dormirte tooooda la peli, es que tienes cierta facilidad o estabas reventá.
Pues a mi churumbel y a mi , ésta peli nos gustó especialmente.

*L* dijo...

¡Hilarante! Estos enanos son cada vez más listos...

Besos

AM Editorial dijo...

Entonces, ¿nos las recomiendas?

Jajaja... qué bueno. Tienes que añadir a esa lista de aprovisionamiento bebidas con alto contenido en cafeina, porque un día te despiertas y te han secuestrado a los niños o, ¡¡peor!!, estás sola en la sala iluminada.

Un abrazo

kira permanyer dijo...

que risa!!!!!!!! y el comic que has puesto lo ilustra todo super!!!!!! lo que más me ha gustado y creo que voy a adoptar, con tu permiso, es lo de mamapedia, es genial!

kira permanyer dijo...

que risa!!!!!!!! y el comic que has puesto lo ilustra todo super!!!!!! lo que más me ha gustado y creo que voy a adoptar, con tu permiso, es lo de mamapedia, es genial!

Drywater dijo...

Ja, ja, ja. Bien lo de la autonomía infantil pero te falló la autonomía adulta (una buena siesta).

la chica en el espejo dijo...

Pues a mi me pasó algo muy parecido, no me dormí pero casi me duermo, y no fue culpa de la peli, que en realidad está muy bien hecha, muy colorida, bellas imagenes y bastante divertida, sino porque no tolero el 3D, lo paso fatal con los lentes, me incomodan, los ojos se me ponen llorosos y me da mucho sueño, pero aun así, vale la pena, jajaja.

Rosa dijo...

GENIAL !!!!... Bueno, como siempre.... jajajaja

Yo si me la trague, enterita, con los pequeños, pero se me hizo pelín pesadita al final y a punto estube de caer tambien en el sueño de morfeo.

Un beso

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails