Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

jueves, 10 de febrero de 2011

Madre no hay más que una... a Dios gracias...


¿Recordais cuando os hablé de la madre de Carlota?
¿Y de cuando la susodicha (o sea, Carlota) se echó novio?

Bien, pues ya no lo tiene.
Y su madre quiere matar a alguien por haberle estropeado el plan vital que tenía organizado para toda la familia a expensas del maromo.

Pacorro, un buen día, cogió el portante y decidió abandonarlo todo: casa, trabajo, coche, novia, periquito… Se mudó de ciudad con la excusa de necesitar aires nuevos y no hemos vuelto a saber de él. Lo mismo se lo ha llevado el viento, como a María Sarmiento…

Algunos, en la cuadrilla, bautizaron este acto espontáneo del muchacho como “el cruce de cables de Pacorro” (también conocido como “la ventolera del Paco”).

Otros, como Carlota, lo justifican diciendo que “Paco lo que está buscando es su identidad”.

Su madre, simplemente, lo califica como “la gran cagada de mi exyerno”.
Si cuando el refrán dice que todo depende del color del cristal con que se mire…
Y (os lo digo yo) el cristal de doña Juana como hay Dios que está tintado…

Carlota ya ni siente ni padece.
Es la segunda relación que se le va al garete en un año. Una, por perfecta. La otra, por indocumentada. El caso es no acertar...

Pero lo peor no es su situación sentimental.

Lo peor es que su madre le obliga a mantener la ficción del noviazgo ante sus amistades, porque “si no a ver qué se van a pensar, que eres una fresca que no se contenta con nada, a tus años”…

Le tiene terminantemente prohibido revelar el abandono de Francisco Simancas (nombre real del huidizo Pacorro) bajo pena de excomunión, desheredación y exilio forzoso bajo el puente del tren. Yo ya se lo he dicho: preferiría vivir como un mendigo, bajo las vías, que con esa arpía que dice llamarse “tu madre”. Pero Carlota es sumisa, conformista y obediente. Y abandonar "la secta" se le hace un mundo.

- Búscate un piso y mándala a la mierda- le insisto yo, que cuando me pongo, soy bastante más bruja que doña Juana.
- Imposible. No lo superaría.
- ¿Quién? ¿Tú o tu madre?
- Ella. No sabría qué excusa darles a sus amistades...
- Pues que les den a todos. Tienes que vivir tu vida y no permitir que te mangoneen más, Carlota.
- Pero si es que, cuando por fin encuentro el coraje para lanzarme a la vida, llega siempre mi madre y me quita la venda de los ojos. Cuando le dejé caer que iba a empezar a buscarme un pisito, empezó a contarme la de casos que conoce de mujeres solas que han acabado violadas en los ascensores o atracadas en el portal o secuestradas en su propia casa. Y,claro, se me quitan las ganas de golpe. Para mi madre, los hombres son unos terroristas en potencia y sólo se les aplacan los instintos cuando les pones una alianza en el dedo. Por eso, en mi familia, está prohibido emanciparse hasta que salgas de casa vestida de blanco.
- Si ya lo sé, Carlota, si la conozco de sobra. Pero es que esto empieza ya a ser enfermizo. No sólo es imposible que se te acerque nadie bajo pena de ser golpeado hasta la muerte por tu madre y su bolso tamaño XL, ¡es que encima tu autoestima está por los suelos! ¡Sal de esa casa y vive la vida!
- Que no, que no puedo hacerle eso. Que les ha dicho a todos que estamos poniendo ya la fecha de boda.
- ¿Estamos? ¿De quién hablas?
- De Pacorro y de mí, de quién va a ser. Justo ayer recibimos la invitación para la boda de mi primo, mira tú...
- ¿Y qué vas a hacer?
- Pedirle a Satur que me acompañe y se haga pasar por un tal Pacorro. Total, nadie le conoce, salvo mis padres...

Mi pobre Satur...
Con lo metepatas que es, esa boda acabará mal, lo estoy viendo venir...
Aunque, bien pensado, si se le "cae" de la boca que él no se llama Pacorro y que le han pagado por ponerse un traje y hacer de acompañante, lo mismo se acaba esta tragicomedia y Carlota puede empezar a vivir.

Tengo que hablar con Satur urgentemente...

11 comentarios:

:( dijo...

¿Será posible? ¿a estas alturas?

fiona dijo...

Joder...odio a la gente que sólo piensa en el que dirán y vive su vida en función de eso, qué pereza! Entonces yo sería "una fresca que no se contenta con nada, a mis años"...jajajajaj

1besico!

Odalis dijo...

Oye,Satur no es vuestro amigo que no ligaba??? ... creo recordar un post de hace algun tiempo en el que hablabas de el...
Igual es la gran oportunidad para Carlota y Satur... asi de pronto me suena que podrían redescubrirse mutuamente en la mentirijilla y empezar a salir, no?.
Tu llamale sin falta a Satur y dile que se ligue a Carlota,pero de verdad!!!.. que a estos se les ha pasado no solo el arroz, tambien las alubias.

Babunita dijo...

¿Y que nos dice de las madres que piensan que son ellas las "novias"? Lagarto, lagarto.

Esthertxu dijo...

Esta señora me produce urticaria, pero mi amiga es una cobardica de tres pares!!!

Hmm... Satur con Carlota???
Como a un Cristo dos pistolas, me temo...
Pero tiempo al tiempo, que todo puede pasar...

Un saludo para todos y gracias por comentar!!!

un ratón dijo...

Pobre Carlota vivir bajo el yugo de una arpía de ese calibre debe ser duro, si la educaron para ser sumisa y tenerlo miedo hasta del rubor del viento es lógico que no se atreva a salir del cascarón, pero como salga, me da a mi que ya no volverá a entrar ni para ver que tal lo dejo, y eso es lo que a Dña Juana le debe dar miedo.
Por cierto Esthertxu muchas veces no puedo comentar en tu blog se queda esto pensando y luego se desconecta .( con lo que me gustan tus posts
Un besete

Leia Organa dijo...

Jejeje, pues no me parece mala idea eso de fingir un compromiso... es claramente mejor que tener un compromiso!

La madre de tu amiga es oro puro, ¿qué digo Oro? es Platino con incrustaciones de jade y diamantes... ¡el juego que da!

Rosa dijo...

El problema de muchos padres, en especial, las madres, es que no asumen que sus pequeños retoños se van haciendo mayores, hasta el punto que con 40 años todavía lo siguen creyendo. Poco a poco desde la infancia, hay que ir dejando un poco de cuerda a los crios para que tomen sus propias decisiones, y se rompan las narices... Es ley de vida. A la pobre Carlota, no le dejaron ni un centimetro de cuerda... y asi le va.

Besos

Dafne dijo...

Buenooooooo...que ya me he reido yo esta mañana un poco contigo...y digo yo, que aún quedan madren así y tanto que si ,para desdicha de las Carlotas!
Besos!

bichito dijo...

que fuerte, como hay madres que mangonean así e hijas que se dejan? vamos, para mis nervios.

Kobal dijo...

Eso no es una madre , es el espíritu de Hitler reencarnado. Anda que seguir fingiendo que sigues con alguien solo por el que dirán… pobre amiga tuya.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails