Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 18 de enero de 2011

Ganador del premio "Perplejo del Año 2010"

Y, como no podía ser de otra manera, tras una reñida votación por vuestra parte (mentira cochina, lo de “reñida”, digo), el premio al perplejo del año 2010 ha recaído en…
….. tachán tachánnnnn…..

¡El deporte español!
¡Yupiii!


¡Qué alegría y qué alboroto, le ha tocado un perrito-piloto!

Y quien dice un perrito-piloto, dice un chutazo de eritropoyetina, alias “EPO”, no vaya a decaer la fiesta, oiga… (no me extraña nada que lo abrevien, porque anda que no habrá gente que le llame “poyetinas-en-vinagre” o palabros peores).

Qué bien me parece:

- Que cada vez que un deportista español levante el trofeo de turno, aprovechen la coyuntura para pincharle la aguja en el sobaco, a ver si consiguen quitarle el título, que “fijo que se ha metido algo, que estos españoles si no es por su dosis de clembuterol, ni se levantan de la cama”.

- Que cada vez que se abre un secreto de sumario de la “operación Galgo”, “liebre”, “jabalí” o la que toque, se suiciden un par de viejas glorias, agobiadas por las miraditas en la cola del súper.

- Que se estén planteando en el colegio de mis niños si hacer análisis “al azar” (forma fina del “al buen tun-tun” de toda la vida) a los chavales, aprovechando la liguilla de futbito que juegan los domingos contra los colegios vecinos.

- Que ya nadie consuma solomillo por si, en un hipotético control antidopaje que te hicieran justo antes de la competi de petanca del mes que viene, no te dejaran participar, con lo que tú has practicado con tus amigas jubilatas y lo bien que se te da mandar a paseo las bolas ajenas. Mejor no arriesgar y pasarse a la merluza, que da como más confianza, hombreporDiosss

- Que toda la prensa internacional (véase el ejemplo adjunto publicado por Lemonde) se despiporre de nuestros triunfos (los reales y los inflados) y tengamos que hacer ver al personal que eso pasa “únicamente porque nos tienen envidia”. Con un par…

Si es que no se puede ser tan cazurro, no me digas…

Que el año 2010 sea considerado a la vez “el año del deporte español” y “el año más triste del dopaje patrio” no es de recibo. Algo se tiene que estar haciendo mal, por mis muertos te lo digo...

Y ya son ganas de amargarnos la fiesta a todos…

5 comentarios:

Rosa dijo...

Uhmmmm, pues me hayo en un mar de dudas... ¿¿ Le doy la enhorabuena al campeón o el pesame ??. Estos premios "Perplejo del Año" son como la cuchara de madera en el 5 Naciones de Rugby, el limón que otorga la prensa a los famosos o ese otro, que no se como se llama, antagonista de los Oscar...Ah, si...los Razzies. Besos ;)

semilla dijo...

¡También es casualidad que cada vez que un español gana algo sea cuestionado! no digo que no hay que lo hay, pero ¿por qué siempre se cuestiona al español?....
Por cierto, dado que EL gordo y yo últimamente ganamos al mus ¿nos harán control de dopaje? algún que otro gin-tónic se considera ilegal para el mus y ¿en el billar?....

un ratón dijo...

No caigamos en meter a todos en el mismo saco, hay mucha gente que de verdad se esfuerza por llegar donde llegan, y no ha salido nada en Francia, EEUU, etc etc.... porque nadie esta tirando de la manta porque es más fácil reírse de los españoles.. Desde luego es muy triste que pase esto, pero no nos engañemos esto pasa en todos los sitios y aunque no por eso es menos deleznable, hay mucha gente que vale muchísimo pero siempre vende más los trapos sucios.

Anónimo dijo...

Todo curriculum tiene su 'manchurrón'.... El buen papel de los deportistas españoles no iba a ser menos.

Besos.

ODRY dijo...

Yo no creo que todos lo deportistas sean así, lo que creo que con tal de desprestigiarnos estos franceses son capaz de cualquier cosa, no ves que le fastidiamos el Tur un año si y otro también y además en España hace calor y con eso si que no pueden.

Un besazo.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails