Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

jueves, 24 de junio de 2010

Y tú, ¿de dónde has salido?



¿No os encontráis a veces canturreando una melodía que no sabéis de dónde demonios ha salido? ¿O silbando una tonadilla tonta y machacona difícil de borrar una vez que empiezas?

A mí me pasa muy a menudo. Ayer, mientras cuadraba las cuentas familiares en un Excel (todo lo arreglo, cuadro y/o completo con una hoja Excel, soy un caso) me sorprendí a mí misma tarareando “Ajax Pino, los podeeeres del pi-no”. A ver, a ver…¿Qué es esto?

¿La última de Lady Gaga?
¿Alguna melodía clásica de los Little Einsteins que mi mente absurda ha versionado a su antojo?
¿La nueva canción del verano, cortesía de Georgie Dann?
¿Madonna y su obsesión por reinventarse?

Pues no. Es una cuña publicitaria que se ha debido quedar grabada en mi subconsciente desde mi niñez, porque se la he empezado a cantar a mi madre y ella la ha completado sin inmutarse. ¡Qué cosas!

He puesto a repasar a mi mollera y, al calor de esta, han salido varias:

— “Saboreando, saboreando, tomate frito Starlux”. ¡Toma ya! ¡Soy incapaz de recordar ni un solo tema de la carrera de Derecho y, sin embargo, te canto a cuatro voces cualquier cortinilla publicitaria de los ochenta! Digo yo que, de jovencita, debí hartarme a rabos de pasa, porque si no, no le encuentro ningún sentido a este desparrame de retentiva.

Sigo pensando y ¿qué creéis que sale a relucir?

— “Es otro producto Legrain, Paaríííís”… Dios mío, esto debí oírlo en alguna vida anterior. Si me está sonando a antiguo hasta en mi cabeza. Tiene que ser un anuncio del siglo XIX, porque oigo hasta la agujita del tocadiscos sobre la melodía…
— “Un poco de pasta basta. GIOOOOORRR”. ¡Coño! Mira, esto es de ahora. Fijo que lo han sacado al hilo de la Gürtel o la Malaya y no hace 25 años como me estaba pareciendo. El tal “GIOR” debe ser algún político o juez corrupto, con ese nombre…
— “Disfruta la fruta, Juver sin azúcar, disfruuutaaaa”. Y veo, sin querer, a unas Mamachichos estupendas, vestidas a lo Carmen Miranda, moviendo las caderas con frutas de mil colores colgándoles del tanga. ¿Lo habré soñado? No puede ser cierto…
— “Somos los conguitos… y estamos requetebién, qué buenos son los conguitos, rellenos de cacahué”. Esta canción, tal y como está el patio, sería políticamente incorrecta hoy día, así que deduzco que debe ser de la época del apartheid o por ahí… pilla Obama al publicista y lo manda a Guantánamo, fíjate lo que te cuento…
— “Tenemos chica nueva en la oficina. Se llaaaama Farala y es divina”: he aquí el origen de lo fashion, lo divine y lo chic. Claro que, si pienso en la tal “Farala”, con esas ondas al viento al más puro estilo “Carmina Ordóñez antes de sus experiencias con los ansiolíticos”, se me va el glamour por los suelos.
— “Vacaciones Santillana, vacaciones Sannn-tiii-llaaa-naaa”: fijo, unas vacaciones cojonudas eran estas… todo el día dándole a la caligrafía, a las sumas con llevadas y a las tablas de multiplicar machaconas. Una gloria. Y luego dicen que los niños de hoy en día salen más preparados… ¡pero si yo me pasaba los 12 meses del año dándole a los conjuntos y a los productos cartesianos! ¡Que no, hombre, que no!
— “Eko eko ekoooooo”: ya, un lumbreras es lo que tú eres. Resulta que tienes un bote de una bebida intragable a base de achicoria y cereales y, como esperas que se ponga más de moda que el mismísimo café-con-leche de toda la vida, plantas a una tía a gritar el nombre del producto en pleno acantilado. Por lo de Eko-Eco y su parecido fonético, claro. Muy bien traído, chaval, bien visto… Así has triunfado, como un campeón. Casa a la que voy, Eko que me ponen. Un éxito tu campaña.

No sigo por no aburriros, porque tengo la cabeza más llena que el pavo de Navidad.
Ha sido tirar del hilo y sacar la madeja completa. La de recovecos cerebrales que me deben quedar para guardar las chorradas más estupendas. Continuará…


32 comentarios:

Pegasus dijo...

"Somos los conguitos.. Y estamos requetebíen! Cubiertos de chocolate, con cuerpo de cacahué!"

Jijijijijiji.. No es tan vieja.. Yo acabo de pasar los 30 y la recuerdo de mi época del cole.

Luego hicieron un anuncio de dibujos, donde salia Steve Wonder saliendo de una limusina, y aparecía también Celia Cruz (creo).. Iban todos como a una fiesta de esas VIP por la noche..

Ains, que pena.. Yo tampoco recuerdo nada de lo que he estudiado, y estas cosas.. como si las estuviese viendo.. :-D

Besucos, paisana.

Darío dijo...

Lo peor que me pasa, es que suelo canturrear o silbar, las canciones que más odio: por ejemplo, waka waka!!!

Chica del paraguas rojo dijo...

AJAJAJAJAJAAJ que buen post!!! que gran verdad lo que cuentas ... yo estos días estoy con el silbido de verano azul... de ¿de dónde ha salido? ... yo es que creo que tengo una vida paralela a la mía dentro de mi ..sino no me explico.Besos

Ana dijo...

El anuncio de juver y de los conguitos también me los sé yo y tengo 20 años na' más xD Eso sí, que gran variedad, has tocado todos los palos jajajaja
¡Besos!

cactus girl dijo...

Jamía, eres una caja de sorpresas....No me imaginaba yo que tenías tanta publicidad ochentera en la cabeza...y el caso es que me acuerdo de todos y cada uno de los anuncios que has "cantao"...

Me parto.

Si me acuerdo de alguno te lo haré saber..

Un beso!

Leia Organa dijo...

Te falta...

"Las muñecas de Famosa se dirigen al portal para levar al niño su alegría y amistad... y Jesús en el pesebre se ríe porque esta alegre... Navidad jubilosa ... es el mensaje feliz de las muñecas Famosa!"

"Vuelve a casa vuelve... vuelve al hogar"

Bueno, me ha quedado un comentario algo anacrónico (estamos en verano) pero... son los que me acuerdo más.

Anónimo dijo...

tú debes ser de mi generación....lo del GIOR tiene más años que la tana...te suena...NORIT LAVA LAAAANAAAAAA....

Anónimo dijo...

jajajaja...busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo...¿recuerdas ese?jajajaja

Marisela. dijo...

jajaja bueeeeeeeeno! nosootros nos acordaremos del aserrín aserrán, de la pijada Estrella Damm, de los anuncios de mixta, de "cilit bang y la suciedad se va en un BANG! y cosas así xD

Izaskun dijo...

Mi primer amigoooo, mi priiiimera canción, mi primera colonia Chispas, ¡mi primera colonia Chis-pas!
Hay un clásico que pasaban en los cines, antes de la peli: ambientador Menforsan. Cuando lo quitaron, seguimos cantando a capela la canción.

Esthertxu dijo...

Pegasus: qué bueno el anuncio de Stevie-conguito-Wonder... se me había olvidado!!! jajaja qué chuza debía llevar el creativo al que se le ocurrió, madre mía!!!

Pulgarcito: a mí lo del waka-waka me ha pillado despistada... creo que me enteré hace dos días (casi) que la canción machacona de Shakira se titulaba así... cada vez que oía lo de "waka-waka" pensaba que estaban diciendo alguna ordinariez!!!

Chica del paraguas rojo: calla, callaaaaaa!!!! Ni se te ocurra nombrar esa serie, que nos la vuelven a poner en veranooooooo!!!! No la mentes que te oyeeeennnnn!!!!

Ana: todos los palos, hija, toditos. Menos mal que todavía tengo ALGO en común con los de 20... jajaja qué alegría me has dado!

Cactus girl: mi cabeza debería ser donada a la ciencia cuando la palme, porque está "rellena" de cada cosa...

Leia Organa: sí, me acordé de las dichosas muñecas de famosa, pero me dio tanta pereza volver al crudo invierno que me dije: no lo pongas, que es como invocar a la lluvia y bastante tenemos... no llega el verano ni a tiros, coñe!!!

Anónimo: el GIOR será antiguo, pero te juro que tengo la voz grave esa que grita GIOOORRR metidita en el lóbulo temporal!!! Lo de Norit lava laaanaaa... genial...

Danygirl: sí, me acuerdo de Mr. Campos, pero como no cantaba (a Dios gracias) no se me ha quedado grabado en mi MP3 cerebral...

Marisela: aserrín aserrán el sorteo de san juan??? Pero si eso es de ayer mismooo!!! jajaja soy una viejales... lo del cilit bang, es de traca!

Bruja Naranja: Chispas!!! Qué potitoooooooo
Lo del ambientador, ni flowers.... eso por aquí, no se estilaba...

Besos a todos!!!

Tom dijo...

Joer al menos esas se pueden cantar, yo que soy de guitarra, bajo y batería de toda la vida se me ha pegado la del peugeot "tonight, tananannannan, tonight, tanananannannan" ahhhhhhhh

Izaskun dijo...

¿Cómo que "por aquí" no se estilaba? Que te hablo de los cines de la margen izquierda y tú eres tomatera! Tampoco es tan lejos...

I need a miracle dijo...

jajajaja, recuerdo todoas esas (qué mayor me siento) pero hay una que aunque no es mucho de mi epoca nunca se me va: Yo soy aquel negrito del africa tropical que cultivando cantaba la cancion del colacao.

Ufff y ese que me repateaba del : Wipppp expressss!!

Que tiempos y que cansinas las cancioncitas :)

Mirla bruja dijo...

JAJAJAJAJAJJA
Q bueno! Recuerdo casi todas!!!

Yo tengo un amigo que no para de cantar una canción que dice: Me gusta mi novioooo, porque es muy guaaapo

Que la cante justamente él que es cubano y es un hombre es muy gracioso de ver, pero, aunq yo no tengo ni p.... idea de qué canción es, ahora no me la puedo quitar de la cabeza!
Y es q ni cogiendo otras canciones para ver si se me pasa lo de la anterior XD

En fin, paciencia!
Bss! ^^

erizogirl dijo...

qué recuerdos...

aporto otra: "u i u aa pim pam toma lacasitos u i u aa verás que buenos estáaaaann" o algo asi jejejeje

bss

Esthertxu dijo...

Tom: pobreeeee.... te ha tocao la machacona!!! jajajaja pues lo de siempre, paciencia...

Bruja Naranja: ups... sorry!!! Y a mí que lo de ambientador Menforsan no me suena de nada.... andandaría yo???

Sí es lo que parece: yo tampooco soporto lo del wipp Xpress... qué cansinooo!!!

Santa y Bruja: joe, cuando has dicho lo de "me gusta mi novioooo" me ha venido la canción a la cabeza!!! Qué fuerte!!! Con la vocecilla nasal y todo, a lo repelente, sabes lo que digo? De dónde saldrá eso??? Voy a investigar... qué cosas!!!

Erizogirl: sííí, los lacasitos!!! un clásico, vaya...

Lourdes dijo...

Ofú, me acuerdo de toítos! Y es lo que tú dices: Se te queda la musiquilla ahí en algún rincón "rescondido" del cerebro. O la frasecilla del eslogan. "Otelo, vuelve el hombre".
Ainsss!!
jajajajaja

Besos!

Ana dijo...

Lo que me he reído con tu post!!!... Yo tengo treinta y tantos y me acuerdo de todas y cada una de las melodías que comentas... Es verdad que es odioso ese momento en el que un toniquete de este estilo se te mete en los sesos, pero es que los publicitarios son muy listos, ese es el propósito... ahora, lo mejor, los comentarios que hace, me han encantado

Nuria dijo...

Me acuerdo de todas! Madre mía... a mí cada vez que me pasan esas cosas pienso en la cantidad de cosas inútiles que almacena mi cerebro, que no sirven para nada, no podría resetearlo y que ese espacio sirviese para guardar cosas importantes? Así me va.

María dijo...

Yo me sorprendí cantando el otro día la de "Amigo mío solo tú encuentras leeeeeeeeeña y si hace falta por nosotros te despeeeeeeeeeñas" de AMSTEL. También canto muchas veces la de "Teeeeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón..."

Un saludo a tooooooooodos ;)

Pio dijo...

La de la campaña de Renault, el de la piedras en reproducción, que verano, con la cancioncillaa jajajaja. El de los conguitoss que tiemposss!!!

Besetssss

Lana dijo...

jajaja, que bueno!!! y por los coment creo haber leido también la de las muñecas de famosa! jajajaja yo me acuerdo siempre de la de los peques!! que a mi me tocaba irme a dormir con esa canción! escepto los días del: un, dos, tres... ajajajja que eso lo veía enterito!!! con las mamachicho! jajajaja

Claudia P. dijo...

A mi esto me pasa con las canciones de los dibujos animados! hay dias q sin venir a cuento me levanto con una musiquilla pegada a la lengua y no hay manera de quitarmela en todo el dia!

y hoy ha sido la "pera" cnd una compi de curro se ha puesto a cantar el rey león, hemos terminado todas cantando!! xD

Lorena dijo...

Pues mira, yo me acordé ayer de repente de:
"Mi primera colonia es Chispaaas!!!" y me estuve riendo un buen rato!!

Besos!

Mirla bruja dijo...

JAJAJAJAJ
Sí sí, con esa vocecilla repelente XD
Oye pues si descubres de dónde viene dímelo! Q m tiene intrigadísima!
Bss!

LaCuarent dijo...

Coñe que viejuna me he vuelto las reconozco todas, A mi se me a clavado en la cabeza la del sorteo de San juan y mira que escucho otras cosas y naa
Besitos

Papalobo dijo...

Tulipaaaan Neeeeegro, jajajaja

Vale, ahora ya tengo cancioncita pesada para los próximos 3 días, jajaja

Rose dijo...

Ja,ja,ja, como me identifico, ja,aj,a cuántas veces me he descubierto canturreando una canción de anuncio que me horripila,ja,aj,aa, o esas canciones de verano, tipo La Barbacoa, El Chiringuito, La Minifalda de nuestro Manolo Escobar,ja,aj,aa si es que hay veces que la memoria histórica juega malas pasadas.

Nessie dijo...

Aquí otra estudiante de derecho que debió hartarse a pasas de pequeña, porque recuerdo todos los anuncios que has mencionado,jajajaja.

El de los conguitos, el mejor!!!!!!!! xDD

Besitoss

Gata dijo...

JAjaajjajaaj!!! QUé recuerdos! A mí, me viene a la menet:

"Leche, cacao, avellanas y azúcar... NO-CI-LLAAAAAAAA"

Y:

"Cho-colate con le-che, Nes-tlé Extra-fi-no. Un gran va-so de le-che, en ca-da table-ta".

Como ves, todos productos muy bajos en calorías... jajjajajajaj!!!

Nereida dijo...

Señal de que hicieron una muy,muy buena publicidad. Poruqe digo yo,todos nos acordamos del elvis que se colgaba de3l retrovisor,pero alguien recuerda de que era el anuncio?se vendieron muchos elvis,si,pero de lo que se anunciaba... poco.
Ahi esta el arte del anuncio, y gastandose muy poco dinero todos estos que has nombrado, ya recordarian su marca, solo con 5 segundo de anuncio!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails