Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

domingo, 27 de junio de 2010

¡Telesforo a babor!

Me he puesto a repasar las fotos de la Universidad para escanearlas (en mi época, todo era “papel”, soy así de antigua) y casi me ahogo de la risa.

Poneos en situación: todas las amigas en la playa; una que salta con lo de “una foto, venga, una foto todas juntas”; algunas que nos echamos al agua para tapar las lorzas y que no cante tan estrepitosamente el fracaso de la “operación bikini” en la zona abdominal; el resto que nos sigue la jugada y se planta a nuestro lado improvisando una pose de lo más “natural”… y cuando recoges las fotos en la tienda, salen a cobrarte los 3 cajeros y los 4 operarios que, aunque estaban escondidos en el laboratorio, quieren verte la cara en este preciso momento:



Situación 2: era la época hippie. Todos íbamos en la furgoneta del tío Manuel, con la abuela, los tíos, primos, canario y demás pertenencias. A la altura de Orihuela, más o menos, tocaba parar a estirar las piernas y aprovechar para “darle de beber al canario”, porque para el viaje a Torrevieja echábamos el día entero… y que el primo Fulgencio aprovechara ese momento-foto para olvidarse los gayumbos bajo el pantalón del Mundial del 78 que le mandaron los tíos de Argentina… ese año lo recuerdo con nitidez, porque a la abuela hubo que internarla en el hospital en Orihuela, ya que no era capaz de cerrar la boca y no daban con el motivo…


Situación 3: en la boda de mi primo, todo postín y lentejuelas, aparecieron dos primas suyas-por-parte-de-padre que no tenían desperdicio.
Llevaban unos vestiditos de combustión espontánea que fueron terriblemente criticados por la mayoría de asistentes. El único que las defendía en la mesa familiar era Pepín, un amigo de mi primo al que no habíamos oído hablar nunca (de hecho, pensábamos que era mudo hasta entonces) y que se quedó afónico de tanto alegar que a él le gustaban y que lo nuestro era pura envidia… pobre…


Situación 4: se van mis vecinas de viaje a EEUU y se pasan toda la quincena mandándome mensajitos, que si “qué bonito el cañón del Colorado”, que si “menudas playas las de Malibú”, que si “pedazo rascacielos se han cascado en Manhattan”, que si “te enviamos este souvenir desde Cincinnati”…



Vamos, que menudo álbum me estoy montando…


______________________________________________________
Nota: En mi casa, llamamos “Telesforo” a todos aquellos avispaos que se te cuelan en las fotos, queriendo o sin querer, como buscando protagonismo sin tú saberlo… vamos, como cuando sale el reportero del telediario y los borrachitos de turno se ponen a hacer el gañán a sus espaldas, de ahí el título del post. Sin más.

15 comentarios:

Blind-y dijo...

Muy bueno!! Muy chulas las fotos, me he reido un montón..., algún día tendré que recopilar fotos antiguas y reirme a mogollón!

Evaasecas dijo...

Buenísima la primera, jajajaja, el telesforo en todo su esplendor, jajajajaaj, el último es de juzgado de guardia, yo lo veo y salgo corriendo,buenísimo.

Leia Organa dijo...

Telesforo... uhm. Creo que es un palabro de lo más acertado, TE LO COPIO!.

odalis dijo...

jajaja,que buena la de las chicas de la boda...modelitos la Obregon total look...
telesforo...si es lo q digo, lo q no se te ocurra a ti...

Marisela dijo...

jajajaja qué bueeeeeno! yo también me reía unmontón el otro día viendo fotos antiguas! haciendo cosas sin sentido de pequeña y algún espontáneo extraño también! jajaja Me ha matado la abuela!
Me encanta pasar por tu blog!
Un beso :D

Lourdes dijo...

Uy, la primera me ha encantado!
Es lo que se llama "ese detallito que estropea la foto". Pero ná, se recorta y en paz. Lo que pasa es que está tan propio el Telesforo ése...
:)


Besos!!

Sí es lo que parece dijo...

jajajajaja, la de la epoca hippie es genial...no pienses mal, que lo digo por la ropa que llevaban antes ;)

Saludos

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Jajajaja, es que no sé cuál es mejor! El pedazo de calvo que os hicieron es genial, pero las choni-primas son de lo mejorcito que he vito en mucho tiempo!

Sr Nocivo dijo...

Muy divertido el post. Llegue a la conclusión hace mucho tiempo que es imposible hacer una foto sin "telesforos" que la estropee o le den un toque especialmente "inolvidable"

Chelo dijo...

las dos primeras son de pulitzer, im-presionanates
las primas, sin comentarios...

Nereida dijo...

Me quedo con el primer añadido a la foto por el morro enseñando el culete!!!! jajajajaj,la cara que se te debió quedar al ver lo que habia salido...por eso doy gracias a las camaras digitales!!!

Martha dijo...

Jajajajaja! Los que se cuelan en las fotos son lo más! Debería ser obligatorio que las cámaras trajeran espontáneos ya de fábrica! Las fotos ganas mucho con ellos! :P

Besicos!

Nessie dijo...

jajajaja que buenas las fotos!!!

Anapsis dijo...

Jaja me he reido mucho, la verdad es que están genial! Me encantan. Te sigo!

Ojizarka dijo...

genialismas las fotos!! yo tb tng algun telesforo de estos... en el corcho de mi cuarto nos hicimos las 3 amigas q nos juntamos la tipica foto en fiestas con mogollon de peña por detras, y al verla en la pantalla... horror!! una tia vestida de rojo menstruación (igualika a la del anuncio) con una cara de askillo q lo flipas... vamos, q aunke nosotras estemos en primera plana, todo el mundo q ve la foto se fija antes en ella! jajaja

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails