Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 30 de junio de 2010

Speed date


Sigo aguantando a mi vecina Maripaz como puedo.

Como parece que no consigue que ningún tío le suelte LA FRASE, ahora ha decidido apuntarse con unas amigas a una Speed date, que viene a ser una reunión de desparejados que se dan, entre sí y por turnos, tres minutos de reloj para contarse su vida y ver si de ahí sale algo en condiciones.

Primer round: el orejas.
Dice Maripaz que lo primero que se le ve es un par de apéndices desabrochados y alocados que te saludan antes que su dueño. Ella escribe en el cuadernillo que le han facilitado los organizadores a cada participante en esta “ruleta rusa del amor”: Dumbo. Camisa de franela. Se ha traído el cubata junto con la libretita. No habla mucho, sólo te mira. Descartado por lechuzo.

Segundo asalto: el bocas.
En este caso, nada más sentarse, el chaval le ha preguntado sus años y a ver a cuántas de estas citas había acudido ya “a su edad”. Maripaz anota disimuladamente: menudo merluzo. Dice que no sale con separadas. No sé cuántos años me echa, pero yo a él le calculo el cociente intelectual de una ameba. Tachado por imbécil.

Tercer participante: el gañán.
Éste no se entera la-Misa-la-media. Él se pensaba que los amigos le llevaban “de putas” (lo ha soltado así, sin más) y está encantado porque dice que “a ver si saco algo y encima gratis, sería una noche redonda”. Maripaz, sin contestarle siquiera, escribe: no se ubica. Está más perdido que yo. Me ha debido ver cara de apodarme “la tacones” y se ha emocionado; vamos, como que pretendía que me largara de ahí con él “por un módico precio”. Nominado por maleducado y soplagaitas. Además, fijo que tiene el tractor aparcado en la puerta.

Cuarto candidato: el mazas.
Aparece el susodicho con una camiseta blanca de tirantes que deja entrever lo que parece ser un tatuaje de Amy Winehouse de proporciones estratosféricas. Sólo se le adivina el moño entre tanto bíceps. Maripaz deduce que: tiene pinta de ex presidiario. Se sobetea los músculos todo el rato mientras me pone caritas. Impresentable a mis padres. Lo descarto por tener “hábitos extraños”.

Quinta intentona: el cara-guapa.
Nada más verle acercarse a la mesa, Maripaz se emociona y empieza a escribir compulsivamente: ojos azules, alto, CON pelo, culo pendiente de puntuar.
El tío se sienta y le empieza a hablar de cremas, sérums reparadores y depilaciones láser. Maripaz se impacienta, porque se teme que le han vuelto a colar un gay entre sus candidatos y no quiere volver a pasar por lo mismo (ver: Mi vecina tiene un novio gay), así que, resignada (tú dirás), anota: el culo mejor ni se lo miro, queda sin puntuar. Descartado por metrosexual o gay. Igual me da. Una pena, porque el chaval prometía.

Sexto concursante: el yogurín.
El pipiolo debe tener 18 años recién cumplidos. Dice Maripaz que estaba asustadísimo. Miraba a todas partes, como con miedo. Ni se ha sentado. Todo lo hablaba de pie. Maripaz escribe: me siento como la profesora haciendo un examen oral. Se frota las manos compulsivamente y no mira a los ojos. Nominado por imberbe e infantiloide.

Séptima (y última) oportunidad: el abuelo mentecato.
Es el que más destaca entre todos los allí presentes, porque le brilla la calva cosa mala. Le saca unos 25 años a mi vecina, pero va de "sobrao". Habla con una parsimonia enervante, como si estuviera pontificando y lo mismo te cuenta que las tiene “a puñaos” que te explica lo que espera de su “futura mujer”. Y sabe de lo que habla, porque acumula cuatro divorcios en su historial. Lo lleva escrito en su tarjeta de visita y todo (será para que no te lleves a engaño):



Don Facundo Jiménez
“cuatridivorciado”
Director de Compras



Maripaz, entre hipidos de risa, anota: El que sabe cómo tenerme contenta. El que me va a dar todo lo que quiera. El que sabe cómo tratarme. Con el que nunca me faltará de nada. El que me va a “quitar de trabajar”. Lo elijo como CANDIDATO OFICIAL, porque lo mismo le quedan dos telediarios y me deja en herencia la casa que tiene en Ibiza y las cuatro libretas de ahorro que ha tenido que abrir porque no le cabía todo en una… ¡¡¡Menudo chollo!!!


14 comentarios:

Darío dijo...

El yogurín debe ser una máquina. Se lo aconsejo a Maripaz!

Jo Grass dijo...

Esa es la gracia de las speed date, que te ponen la colección entera pero si te toca una colección como esta vas apañá. Vamos, que me sumo a Pulgarcito y le recomiendo al yogurín, que por lo menos le dará vidilla a su jardín!

Esthertxu dijo...

juajuajua vaya par, Pulgarcito (será por tu nombre lo de elegir al yogurín??) y Jo Grass (lo del enano de jardín me ha matao)... yo voto por NINGUNO de los que le pasaron por delante... menudo cuadro flamenco... es que no se salva ni uno!!!
La pobre... la empiezo a notar desesperada...

Un abrazo para los dos!!!

Alice dijo...

Pues no se salva ninguno, no, yo votaría por el metrosexual (en caso de desesperación extrema), más que nada por si te puede orientar en temas de cremas reafirmantes/antiarrugas o de las tendencias de este verano!! (vale, no echas un polvo, pero al menos sacas algo útil y lo mismo te acompaña para ir de rebajas y todo!)

Un beso!

Tom dijo...

Joer y donde hay que apuntarse a eso porque vista la competencia igual hasta paso de primera ronda! jajaja

Cheli dijo...

ja ja ja !!! que deprimente!!!

pobre tu vecina, le has recomendado que se tome unas vacaciones de "buscar su hombre ideal"???

asi se desestresa, y mira por donde, al no estar tan ansiosa pilla algo y todo,

y sino, por lo menos cambia de historias.....

si me hace acordar a un par que conozco..... y mira que les digo que se dejen de buscar y no hay caso!! parece que la vida sin un hombre al lado no es vida!!! ya se que no siempre, pero un tiempito solita incluso es recomendable....

Rosa Chover dijo...

pero qué colección... y lo malo es que tengo una amiga que fue a un dating de estos y salió igual de espantada!! no tenemos cultura en nuestro latino país pa estas cosas... voto por yogurín y alegría pal cuerpo, el vejete el peor de todos...

Martha dijo...

Juas! tu vecina va de mal en peor, la pobreee! Pero ¿por qué no se da ya por vencida??? Si, al final, cuando deje de buscar, la encontrarán a ella...ya verás...

Besicos!

Lourdes dijo...

A lo mejor tu vecina Maripaz debería darse un tiempo, no? Es como si se estuviera empezando a agobiar con la búsqueda, porque menudo plan. Vaya piezas que se encontró en el sitio éste... jejej
Me he estresao hasta yo.
:)



Besos!!!

odalis dijo...

jajaja,que bueno Esther...
creí q estas cosas salían solo en las pelis de la Metro..-.. madre mia que desesperaita está la peña...
ya puestos yo me quedaba con el yogurín...al menos se le "pegará " algo de espiritu juvenil..porq lo q está visto es q a la pobre Marypaz se le está acabando el time... lo q es el arroz se le ha pasao hace rato...

Nereida dijo...

Realmente existen estas citas?? Espero que no tenga que recurrir a ellas....
me quedo con el metrosexual o gay. da lo mismo. mientras me lleve las bolsas, lo pueda llevar de comprar y no me mire mal cuando sepa el dinero que me gasto en ropa, maquillaje y perfume...como si quiere meter a uno cada día. Con que tenga dinero es suficiente,jajaja

Gata dijo...

JAJJAJAAJAJAAAJAJ!!! YO es que me parto contigo!!
Oye, pues tu amiga Maripaz no es tan tonta cmo parecía en posts anteriores, tiene su criterio, y todo, jaajjjaaj!
Aunque eso sí: qué mala suerte con los candidatos!! No sé cuál es peorrrrrr... Si es que eso del Speed-date tiene que ser más difícil que acertar una quiniela de 15.

Me da a mí que a tu amiga se le pasa el Arroz Brillante antes de que le digan LA FRASE, jajaa!!

** Encar ** dijo...

Jajajajajajaja!!!!!! No sabia que existian estas citas!!!... oye, pues puestos a elegir me quedo con el gay... porque visto lo visto... el mercado muy bueno no está.

Mi pregunta es: ¿Qué hace un crio de 18 años en esos saraos???

Esthertxu dijo...

Ni idea, Encar, ni idea... .supongo que intentar... estrenarse??? Quién sabe...

La gata: no, Maripaz de tonta no tiene un pelo. De ser algo, te diría que es muuuy ingenua...

Nereida: eso está bien, llevarte al metrosexual como assistant... tú sí que sabes!!!

Odalis: el yogurín?? dice Maripaz que ella no está pa enseñar a nadie. Así que me temo que lo descartó nada más verle las pintas de ignorante-de-la-vida... jejeje

Lourdes: sí que se estresa sí... a ver si no de qué iba a acudir a este tipo de saraos... yo, ni loca!!!

Martha: es que es muy tozuda y no tira la toalla ni loca! Cada uno con su cruz, jamía...

Manuela: ya, el vejete el peor, pero Maripaz insiste en que es el que más le convenció... me da un miedooooo!!!!

Cheli: si yo ya le digo que no busque, que esas cosas no se buscan, aparecen (o no) solas!!! Pero no me cree. Me dice que yo soy "una dejada" y que con esa actitud ella no saca nada en claro... allá ella!!! jajaja

Tom: no hay segunda ronda. O te quedas con uno a la primera o con ninguno, pero no van descartando en plan "ahora a octavos, a ver si llego a cuartos"... juajuajua pero oye, si quieres te aviso de la siguiente speed-date que tenga mi amiga, para que pilles número!!!

Alice: otra lista que se pide el metrosexual de shopping assistant... no sabéis nada, morenas!!!

Un abrazo para todos y gracias por comentar!!!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails