Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

sábado, 26 de junio de 2010

¡Ni que fuera gilipollas!

Me confieso: Soy lectora asidua del Hola!. Me lo compro todos los miércoles, invariablemente. No sé qué es lo que tiene, que me “pone” cantidubi. Lo devoro en unos minutos, como si tuviera que quitarme el mono de golpe, y luego lo releo a placer, parándome en los detalles, deleitándome en los casoplones de las primeras páginas y leyendo “en diagonal” alguna que otra entrevista.

Pero todo esto, treintaypico años después, empieza a cansarme. No hay semana que me diga a mí misma: ¿pero esto no lo han sacado ya? ¿cuántas casas tiene Tita, que cada año me enseñan una en exclusiva? ¿los hijos de Carolina de Mónaco saben cuando empieza el año escolar? Y como estas, mil preguntas…

En el sumario de un Hola! cualquiera no pueden faltar títulos tan originales y declaraciones tan estrambóticas como las que os reflejo:

- Los Trump y su hijo superdotado nos enseñan su suntuoso ático-triplex de Nueva York : “esto es vida y no lo de nuestra lujosa mansión de 50 habitaciones en Bel Air o la majestuosa finca de cien mil hectáreas en Colorado, que son demasiado grandes y se nos pierde el niño”
- Doña Letizia, triunfando con sus letizios y sus trajes sastre, se va de puente con las Infantas aprovechando un hueco en su agitada agenda en solitario: “el príncipe no ha podido venir porque estaba muy liado curándole los puntos al Rey, pero nos llama todos los días”.
- Pierre Casiraghi y su estupenda novia modelo y aristócrata se van de vacaciones a la Provenza en un carromato de gitanos, luciendo un look boho-chic de Chanel, para descansar de sus mini vacaciones en la nieve de Gstaad: “teníamos las ingles que ni nos las sentíamos de tanta cuña y paralelo. Donde esté la simpleza de la Provenza, que se quite el frío de Suiza”.
- Carolina de Mónaco acude sola y vestida por Versace al concurso floral de Santa Devota del Perpetuo Geranio: “me iba a acompañar mi sobrina, pero ha preferido irse a ensayar unos equilibrios con los del circo”.
- La Duquesa de Alba y su novio visitan, enamorados y ajenos a toda maledicencia, una Iglesia románica en la provincia de Palencia: “dejad a mi hija en paz, que no quiere novios y la casáis cada semana. No como a mí, que tengo novio formal y no hay Dios que me deje casarme. ¿A que molan mis pulseritas tobilleras?”
- Norma Duval es una mujer nueva al lado del empresario inmobiliario propietario de una isla-toda-pa-él: “lo de antes era un infierno. Ese señor no me dejaba llevar minifalda. Ahora me lo paso bomba de isla en isla y tiro porque me toca. El rubichi y yo nos sacamos las mechas 2x1”.
- Tres herederas en la hípica: Carlota, Athina y Marta Ortega (la única que precisa nombre para saber de quién hablamos) lucen sus cuerpos dando saltos a caballo en el enésimo concurso ecuestre-que-otra-vez-no-ganaron: “a mí no me preguntes, que a esas dos ni las conozco…”, dijo la heredera.
- Pasarela de amor y glamour en la fiesta del Metropolitan de New York: Eugenia Silva, la única que acudió en solitario: “paso de todo, ni siento, ni padezco,... ni como, ya que estamos. Pero ¿a que me queda ideal este Valentino? Me lo ha hecho exclusivo porque soy su musa”
- Elizabeth Hurley nos habla de cómo le ha cambiado la vida ahora que es granjera: “no me importan los millones de mi marido, a mí lo que me pone es un pepino bien cuidado”.

¿No es un poco rancio todo esto?
Me he propuesto dejar de comprar la revista, porque empiezo el titular y lo acabo sola, sin tener que leérmelo, anticipándome a lo que me van a contar. Siempre es lo mismo.

Pero luego, llego al quiosco y me veo a la Pantoja, en letras de molde, soltando aquello de “Julián me la ha liado parda el muy ladrón” y no puedo evitarlo: caigo irremisiblemente en la tentación y apoquino los dos euros como está mandado.

Parezco gilipuertas, de verdad. Soy carne de cañón ante este tipo de publicaciones.
¿Les echarán “algo” para que me produzcan esta adicción sin medida?


16 comentarios:

Gata dijo...

Bufffff, pues a mí me pasa "lo pispo" pero con la Cosmopolitan (o la Elle, la Glamour, la Marie_Claire, la Woman....). No puedo evitar comprármela cada mes, y siempre acabo decepcionada porque siempre sacan los mismos temas y los plantean de la misma forma.

Por ej:

SEXO:"Sus zonas erógenas. Conviértelo en un tigre en la cama". (Y siempre son los miiiiiiiiiiiiiismos consejos manidos y rancios. Gracias a ese puñado de topicazos voy a hacer de mi chico un dios del sexo? Venga, por favor.... )

"El orgasmo. Deja de fingir YA!!!! "
(Y a ti quién te ha contado que yo finjo????)

MODA: La tendencia sexy. Vuelve el Denim
"(¿Pero acaso se fue en algún momento?)"

BELLEZA: "Maquillajes que triunfan este verano" (O esta primavera o este otoño o este invierno... Y siempre son iguales: imposible hacértelos tú en casa. Publicidad pura y dura de cosméticos)

NUESTRA CHICA DE PORTADA: "Entrevistamos a Paris Hilton: "Soy muy lista, aunque no lo parezca"
(Desde luego que no lo parece. Disimulas a la perfección, 'jamía).


VIAJAR: "Nueva York a todo lujo. Siéntete como las protagonistas de Gossip Girl".
(Claaaaaaro, y me vais a pagar vosotros el viajecito, no???)


Y esta es a grandes rasgos la disección de una de estas revistas. Al acabar de leerlas e scomo si hubiera tenido un dejà-vu.

Ya no saben qué decir que no hayan dicho ya.
Me cansan. Pero cada mes, vuelvo al kiosko. YO también soy gili!!!
Besos

Esthertxu dijo...

ayyy la pobreeee.... tan gili como yo!!!
juajuajua somos un caso perdido, Gata, no tenemos remedio ni salvación...

un abrazo solidario!

Perikiyo dijo...

Publicaciones así, deberían incluir un cartelito de advertencia, como los de los paquetes de tabaco. Estoy viendo que los efectos que producen no son nada buenos.

Saludos y buen fin de semana.

Yo dijo...

Jaja, pues yo hace tiempooooooooooooooooo que no compro ninguna revista, siempre es lo mismo.

besos

Mamá (contra) corriente dijo...

Jajajaja. A mi no me llaman mucho. Los faldones de los bebés me parecen un horror, sólo por eso ya no lo compraría ni loca!

Anónimo dijo...

Si es que la droga mata. Y la que no mata, engorda.

Ana dijo...

Algo les echan, sí xD Yo no compro revistas de cotilleos pero sí de vez en cuando alguna de las que dice la chica del primer comentario. Y mira que son malas, siempre hablando de lo mismo pero haciéndonos creer que no. Seremos gili por comprarlas, pero es que nos tratan como tontas, vamos. Ya no compro más, ale jaja
¡Besos!

Alba Arroyo dijo...

El Hola es perfecta para leerla en la salita de espera del dentista...

Alice dijo...

Jajajaja, es verdad, son todas iguales! Yo las leo alguna vez, pero siempre tengo esa sensación de "deja-vù", como si ese mismo artículo ya lo hubiera leído antes (cambian las fotos y el tamaño de la letra, pero nada más).

A mí me encanta que en algunas de esas revistas de moda, en las que se pasan todo el tiempo haciendo publicidad de cosas de lujo y casi siempre fuera del bolsillo de cualquier mortal, dediquen una de las últimas páginas a "hay que ser solidarias, así que acuérdate de los niños de Haití o de las mujeres de Colombia, aunque te acabes de comprar veinte bolsos de Prada por nuestra culpa".

Un beso!

cactus girl dijo...

Pues yo compro el Cuore, que es mucho peor...así que sí, no me digas nada, que ya me voy yo solita al rincón de pensar y a autoflagelarme con la revista...

Mua!

Lourdes dijo...

jejeje.. Yo desde mi época de la "Súper Pop", no me he vuelto a comprar ninguna revista. Pero sí, está claro que enganchan... Debe ser la tinta de la impresión, que actúa como enajenador o algo así.
:)


Besos!!!

Evaasecas dijo...

Yo no uso, además, una vez que estuve sin tele una temporada, fui a la peluquería a la que suelo ir, que habían ampliado y habían puesto una pantalla en la pared y emitían mientras yo esperaba mi turno, un programa de esos del corazón y te juro, te juro, que no conocia a los que estaban debatiendo cualquier chorrada en esos momentos y me dije... ¿y si alguna vez sale en una charla durante el cafe con las amigas y no tengo ni idea de quien hablan? Lo pensé unas décimas de segundo y en seguida seguí mirando fotos en mi movil, si es que... soy un desastre, estoy out.

Leia Organa dijo...

La únicas veces que he leido ese tipo de publicaciones ha sido en la pelu (voy una vez al año) y cuando estoy en el hospi (otra vez al año)y la verdad ME ENCANTAN!

Las encuentro fascinantes, tanto glamouuuur y poderííío para enseñar unas casas habitualmente horrendas delamuete y unas vidas vacías de interés... Lo dicho que me encantan y aún no sé porqué.

odalis dijo...

me vais a perdonar,pero yo... me confieso del grupo de las gilipollas...
me compro el hola,la glamour, la cosmo,el vogue...amos,q me compro todo lo que pille...la excusan que doy en casa es que me interesa la combinación de colores de los estilismos q sacan....jajajajaja...
ah,y para rematarlo os dire que estoy abonada al canal Cosmopolitan del plus....ahí es na !

Jo Grass dijo...

Yo creo que es la tinta y el papel, y la posibilidad de manosearlos de atrás hacia adelante y viceversa. Cuando leo esas noticias en el Yahoo no me causan la misma sensación. Yo soy de las que compra mariclaires y demás en varios idiomas, pero cuando voy a la peluquería o a hacerme la pedicura me pongo al día y las leo todas; ahora, la opulencia del Hola es inmejorable, con casoplones y modelazosque son lo más, aunque a veces sean lo más hortera, pero lo más al fin y al cabo. Y, tienes razón, siempre es lo mismo, jajaja pero qué morbazo y diversión, aunque para reirse nada como el Cuore con sus Argggg y el In touch, jajaja

Anónimo dijo...

Te he encontrado hace un par de horas (juro que no buscaba páginas porno) y aqui te escribo porque es hasta donde he llegado.
Eres una grande.
Tu fan.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails