Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 15 de junio de 2010

El arbusto que se mueve


Un plácido domingo cualquiera, sentada en el jardín de mis padres al sol que más calienta, con los pantalones arremangaos por aquello de coger tono en las pantorrillas y las mangas de la camiseta sujetas por la tira del sujetador…

Viene mi hija corre-que-te-corre asustada y descolocada:

- Mami, que tenemos un arbusto al final del jardín que se mueve.
- Ay, hija, no digas bobadas y vete a jugar con tus primas, que mamá está muy ocupada en este momento.
- Mami, es que tengo un poco de miedo… sólo un poco, ¿eh?
- ¿Pero qué vas a tener miedo tú, con tus siete añazos?
- Sí, mamá, es que se mueve mucho.
- Mira, que no me tomes el pelo, que no hay ni pizca de brisa para que se muevan ni las hojas, ¿no ves los árboles, que parecen en coma?
- Mami, te digo que se mueve y, como no vengas, se lo digo a la abuela.
- A veeeerrrr, ya vooooyyyyy…. (con tal de no oír a mi madre…)

Un erizo. Se nos ha colado un erizo de unos 40 centímetros de largo y el perro ni se ha inmutado. Es igualito que el del anuncio de la tele. Estoy por cogerlo en alto y gritar aquello de “Azumaweyyyy”. Pero claro, el bicho no se deja ni rozar. Le hemos dado con un palito y se ha hecho una bola, tipo “Nanas”, y es cierto, da todo el pego: podría pasar por un arbusto redondito, como bien decía mi hija.

Un momento, un momento…déjame que lo piense bien… ¿desde cuándo un erizo puede trepar una tapia de piedra de 2 metros de altura y medio metro de grosor? Aquí va a haber gato encerrado… esto nos lo han lanzado los vecinos en plan jabalina, ¡me juego la merienda!

A ver ahora qué hacemos con el bicho, que lo mismo lleva viviendo en el jardín, en plan “okupa”, desde los tiempos de Maricastaña. Y el perro “guardián” este, pasando del animal totalmente, ni se ha acercado a olisquearlo siquiera…. ¡Pues menudo segurata de pacotilla estás tú hecho, machote!

Así que ya tenemos el drama montado: mi padre, que quiere tirarlo por la tapia y devolvérselo al supuesto dueño; mi madre que dice que es ella o el erizo, que no piensa alimentar a más seres vivos; mis hijos que si “mételo en una jaula, mami, que nos lo llevamos a casa”; y la menda que nanainas, que bastante tengo ya con los 8 peces de la niña, que no se me mueren ni a tiros.

Solución: le he sacado una foto con el móvil y se la he mandado al veterinario a ver lo que me cuenta. Me dice que es un “erizo Mediterráneo” y que está prohibido tenerlos en cautividad, bajo pena de multa y todo. ¡Bien! Ahora el malo de la película es el veterinario, que les ha fastidiado la mascota a los niños.

La duda que me surge es: ¿un erizo Mediterráneo? ¿En pleno Cantábrico? ¡Pues sí que ha viajado el tío!!! ¡Debe llevar 6 años recorriendo la Península para llegar a casa de mis padres! ¡Lo mismo estaba haciendo el Camino de Santiago y se ha perdido!

- ¡Eso de la multa no me lo creo!- grita mi padre con las manos en alto.
- Pues se lo dices al veterinario, que es el que sabe- le espeto yo lavándome las manos.
- ¡Pero si a mí me ha aparecido él solito en el jardín! ¿Qué culpa tengo yo?
- A ver, papá, que ese tipo de excusas no le valen a la Autoridad, bien lo sabes tú. Es como si alegas que se te ha "caído" una pularda real en la cazuela o que un lince ibérico se te ha colado en el balcón y se ha atado "él solito" una cadena al pescuezo. NO CUELA.

En fin, el caso es que hay que llevarlo a un centro de acogida. Ya, ya… eso se dice muy fácil, pero a ver quién es el guapo que lo atrapa, yo paso de acabar con las manos en carne viva por culpa de un cactus con patas cabreao como una mona… Pues nada, agarramos la pala, lo metemos en una caja de zapatos y a buscar un centro de esos, ya verás qué risas.

Pues nos ha costado tres días encontrarlo de nuevo. No sé qué tipo de poderes tiene la fiera, pero ha conseguido darnos esquinazo desde el domingo. No había forma de dar con él, porque se ha debido mimetizar con la hojarasca. Menos mal que el niño se fija en todo y le ha parecido raro que la tapia intentara saltar los gladiolos de la abuela. Total, que lo hemos llevado a un centro que estaba a 25 kilómetros de distancia y ahí se ha quedado, con el consiguiente disgusto de mis hijos, que se han despedido de él a lágrima viva, como si estuvieran abandonando a su suerte a un tercer hermano imaginario en la casita de la bruja.

A ver qué me invento para levantarles el ánimo, porque está mi casa que parece un camposanto. Me da que esto no lo arreglo ni con doble ración de chuches…

27 comentarios:

Pegasus dijo...

Jo.. Mira que siempre que vengo aquí, me rio y me lo paso genial..

Pero hoy me has dejao "plof". Me has recordado a Emilio.. http://pitufosvshipoteca.blogspot.com/2007/01/peticion-popular.html

Normal que tus hijos se encariñasen con él.. Los erizos son supersalaos. Y superlistos. :-)

El veterinario te ha hecho un favor, porque si no, te veía instalando un terrario.. Jijijiji

Martha dijo...

¿Y si les regalas un gatito?? Seguro que suplirá con creces al erizo! Les gustará más y le adorarán...y te adorarán a ti por habérselo regalado!
Hazme caso...es lo mejor que puedes hacer!! Además, seguro que tu también te enamoras del pequeño! Y tu churry también...y todos enamorados del gatito!! ^^

1 besazo!

P.D.- ¿Te he comentado que mi gata acaba de salir de cuentas y en breve tendré una camada de gatitos preciosos para regalar?? ^^

odalis dijo...

jajajaja,tu imagen tomando el sol con la manga de la camiseta sujeta por el tirante es total....
Las cosas que aprende una contigo...no sabia que habia erizos mediterraneos...
oye,q se me acaba de ocurrir...igual se ha podido colar en el bolso de alguien ...habeis estao por alli ultimamente?
los erizos son una fauna con muchos recursos como hemos visto....

Yo dijo...

Tú no hagas nada,ya verás como dentro de unos días ni se acuerdan.

besitos

♥ Ana ♥ dijo...

Estos de Genesis no saben qué hacer ya para captar clientes.

Besos

Tom dijo...

En serio, insisto, jajajjajaja, hay cosas que solo te pasan a ti.

Alber dijo...

Publicidad subliminal, como bien dice Ana. De todas formas, es una pena que no os lo podais quedar en el jardín de tus padres, es la solución perfecta para acabar con todo tipo de bichos rastreros, insectos, lombrices y caracoles...el terror de las plantas de exterior!! Y por otra parte, podríais ser pioneros en la introducción del erizo mediterraneo en las tierras del norte, hasta podríais pedir una subvención al gobierno para cubrir gastos de mantenimiento!!

As usual, muy buena historia, que pases buen dia!!

La Queli dijo...

No sé qué zona del Cantábrico frecuentarás, pero en Cantabria, a la altura de Suances, bueno , cerquita, cerquita... vivía yo, y era muy frecuente ver erizos, no sé si mediterraneos o cántabros, ajajaja, pero de hecho era normal ver a alguno espanzurrado en medio de la carretera. Ahora recuerdo una noche, metidos en la cama y comencé a oir unos chillidos espantosos. desperté al contrario y le hice levantarse pues no podía dormirme con semejante barullo. Era un erizo, al que el perro había acorralado y chillaba de miedo, es que era un erizo muy pequeñito.

Y a los niños, cualquier bicho les viene bien, seolvidaran del bichillo en cuanto aparezca otro, jejeje, ya sabes.....

Besucos.

Marisa dijo...

QUE BONITOOOOOO!!!! Habértelo quedao y te asomas al balcon al grito del azumbaweeee!!!. a lo mejor no te sale mas barato el seguro ni te viene la grua a tiempo, pero oyessss, te quedabas con el personal que no veas.
No me estraña que los niños lloraran, es precioso.
Por cierto, ¿lo habéis interrogao?, porque ya me dirás que hacia el bicho allí.... algun desalmao que lo tenia ilegal y lo largo por la valla para ahorrarse problemas, seguro. Saluditos.

Pio dijo...

El anímalico es muy mono, yo haría como tus hijos y me entraría pena el devolverlo, pero tampoc es para pasar por una multa o carcel.
Eso del erizo y si es una buena campaña de publicidad jejeje

Esthertxu dijo...

Veo que esto de que te aparezca un erizo en mitad del jardín es más común de lo que pensaba... desde que empecé a contarlo en la oficina, a los amigos, etc... todo el mundo conoce casos!!!
Pero la gente pasa mucho. Les abren la puerta y hala, pa la carretera, que lo atropelle cualquier coche y así problema resuelto... debo ser la única pringada que se ha buscado un centro de acogida!!! Y ni con esas he conseguido que mis niños me perdonen... ayyyyy

Un besote para todos!!!

Anónimo dijo...

Nada que hacer. Dile a tus hijos que vuelquen su incontinencia sentimental sobre el pobre perro, al que seguro que el resto de la familia desprecia por no haber saltado como una fiera sobre el erizo.
Pobres canes. Snif.

Rosa Chover dijo...

bueno, toda una aventura para tus hijos, no se les olvidará fácilmente y luego hasta lo contarán como una proeza en el cole, como hoy en día los críos tienen tan poco contacto con la naturaleza, así en general, serán los reyes del mambo en la clase! pobrecito sí, pero a mí me hubiera dado bastante agobio tenerlo que atrapar y llevarlo a 25 km en coche, vamos que eres una campeona!!!

Gata dijo...

Pero qué rebonico el erizo!!! Es verdad, parece el de la llamada del ahorro, jajajajaajaaj!!! Ahora, menuda odisea con el bichito de las narices, no?
Y cogerlo sería todo un show, porque pinchar, pinchan, no???
Oye, has hecho muy bien en llevarlo a un centro de acogida, yo también lo hubiera hecho. Qué crueles tus compañeros, dejando al pobre bicho pinchoso morir a su suerte...
Pero no sé yo qué puedes hacer para levantarles el ánimo a tus hijos. Contratar un seguro de coches en Génesis????

Besos!

Perfida Canalla dijo...

jajajaja
Yo de cria me encapriche con un sapo!!!!
No te quiero ni contar la que le monte a mi familia...aun hoy me empciono al recordarlo...jejeje
Suerte con los niños!!!

Marisela. dijo...

tu también?!?! jajaja mira en mi blog, hace unos dñias publiqué una entrada que y contaba que nos encoentramos un erizo! y también nos dijeron que estaba prohibido y penado! se llama erizo me diterraneo peor está por toda España :D y a ver si era eriza y estaba embarazada eeh! que mira lo que me pasó a mi.. iba a tener ahí a toda la familia erizo!

Esthertxu dijo...

Nonono, este era macho.... sólo nos faltaba eso!!! Como se haya dejado a media familia abandonada entre los gladiolos de mi madre, se lía una buena!!!
Me ha dicho el veterinario que, con la primavera tardía esta, están saliendo de hibernación ahora... de ahí que abunden... flipante!!!

Evaasecas dijo...

Pues los niños son muy rencorosos con eso. Hace semanas mi gato se marchó buscando la llamada de la naturaleza, ya me entiendes, pero vuelve de vez en cuando a pedir rancho, y yo, le he puesto el bol de la comida y el agua en la terraza, que seguro que viene con más fauna, ya me metió una pulga en mi cama y no paso por eso otra vez. De vez en cuando cuando estan ellos, le dejamos entrar, le damos un buen baño y hala! a la calle otra vez. Dicen que los gatos son muy independientes, pero el mio es que ahora, precisamente ahora, que no quiero yo, busca la cama con más ahinco. Y mis niños le miran ahi tirado en la terraza y dicen..."no te da pena, mama?, pobrecillo, pasando frío por la noche y todo eso... En fin, sin palabras.

Lourdes dijo...

Jo, qué mono! Menos mal que tus niños seguro que no conocen a Espinete, si no, pa qué queremos más?
:)


Besos!

Leia Organa dijo...

Ups! pues yo tengo uno en el jardín que viene y va por los campos conlindantes (pero se come el pienso de MIS gallinas) y no sabía que había que avisar... ¿Q quién llammaste tu?.

A ver sí ahora me meten en la cárcel y todo, porque entre la lechuza, el erizo y Obi-Wan... aunque el erizo pensará lo mismo pues él estaba primero jeje.

vsdjfn vu dijo...

Jejejejeeee. A mi tb me da penita pues me hubiera emocionado igual que tus hijos. Jamás he visto un erizo en vivo, todos son por el Animal Planet y me hubiera quedado embobada...ohhhhhhhhhhhhh
Ya encontrarás algo para animarlos.

Mirla bruja dijo...

Madre mía!
Esta situación me recuerda una vez que fui al terreno con mis padres y mi gata para que cazara los ratones que había y la muy ... se puso a ver la tele!

Los ratones se iban paseando súper rápido por todo el comedor la gata sin tan siquiera inmutarse!
Para que luego digan que los animales no ven la tele...
Si es que cuando se cuela cualquier animal de estos a ver luego como los sacas!
Bss! ^^

Claudia P. dijo...

Ahora se cuelan los bichillos por todos los laos! Ya sé que no es lo mismo ni por asomo, pero hoy me ha "atacado" un grillo en mi cuarto a las 7 de la mañana, pero lo "bueno" es que vivo en un 5º!!! ¿de dónde puñetas ha salido si esos bichos no vuelan?

Y aunque tus niños se enfaden, la verdad q has hecho genial llevandolo a un centro y no dejando la puerta abierta accidentalmente para librarte :) Y son niños, ahora tienen una aventurilla más por contar y pronto se olvidarán del tema

bsos!

Chelo dijo...

un erizo??? la leche! me encuentro un erizo en mi jardín 8que no tengo, por cierto) y me da un pasmo...

Anónimo dijo...

Prueba con triple ración... ;P

Besos.

Anónimo dijo...

Ya te digo que no me lo creo... Me he quedado de piedra. ¿Y de dónde ha salido el bicho ese?. Jo, qué anécdota más buena.

Anónimo dijo...

Que bueno :)

Besos!!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails