Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Éramos tontos?

A los niños de hoy en día ya no se les engaña fácilmente.
No son como nosotros, que tragábamos con todo.
Mis hijos, por ejemplo, se las saben todas. Como les saques de los Jonas Brothers, los Gormitis o Bob Esponja, te empiezan a hacer preguntas y te dejan con el culo al aire.

El problema es que a mí me toca un pie que se pasen el fin de semana hilando capítulo tras capítulo de Sin-Chan, porque es un personaje un tanto exhibicionista, con un padre machista y una madre abnegada con pinta de maltratada, que no creo que pueda servir de ejemplo a ningún chaval. Pero, como a ellos les hace tanta gracia, no hay forma de cambiar de canal. Se quedan como hipnotizados.

Pero a mí, a burra, no me gana nadie, así que he conseguido un par de DVDs de los programas de mi niñez y, tras esconder sus pelis en el armarito del baño (que es el más alto de la casa), les dije que se prepararan para ver series de calidad, de las de mamá, de las de toda la vida, vaya, que esas sí que son instructivas y divertidas.

- Mami- me salta la cría a las primeras de cambio- esa cosa rosa, con pinchos y ojos saltones, que encima habla… no será un erizo, ¿verdad?
- Hmmm… sí, cariño, se llama Espinete y es muy simpático.
- Entonces…. ¿es o no es un erizo?- mi hija es así: las cosas tienen que quedarle claras.
- Sí, hija, dices bien. Es un erizo.
- Un erizo que habla, ¿no?- me insiste de reojo y haciendo gestitos con la boca torcida.
- Sí. Habla, canta, se ríe y ya verás la de amiguitos que tiene.
- Amiguitos…. ¿Te refieres al panadero con pinta de borrachito y al Don Pimpón ese que ni sé qué animal representa?- me dice sospechosa.
- Sí, sí, pero el panadero es muy salado, ¿no crees?- y a mí que me encantaba Chema… pero el caso es que, ahora, bien visto, sí que tiene pinta de porrero, sí…
- ¿Salado? A mí me parece un triste…-sabrá ésta lo que es un triste, si los personajes de sus series tienen siempre la sonrisa puesta…
- ¿Y Don Pimpón? ¡No me digas que no es buenísimo!- yo, intentando motivarla.
- No sé muy bien qué animal es, con ese sombrero no me queda claro…
- Yo creo que es un buhíto, ¿no crees?- toda la vida he asumido que era un búho, no sabría decir por qué…
- Pues a mí me parece un hurón. Gordo, pero un hurón.
- ¿Un hurón? Hija, qué cosas tienes, ¡si es un búho de peluche, vamos, yo lo veo clarísimo!
- Pues yo no. Mami, ponme otra cosa que esto es para enanos y a mí no me hace ninguna gracia.

Bien, pues pongo la otra, que fijo que le encanta.
A los 5 minutos de visionado, ella empieza de nuevo a la carga:

- Hmmm mami, este niño que me has puesto… ¿viaja solo por el mundo?
- No, cariño, le acompaña su amigo, el mono Amedio.
- ¿Un mono? Eso es un bonobo, mamá. Es como un chimpancé enano- en buena hora le compré la Encarta.
- Pues eso, un mono.
- ¿Y le deja su papá ir con un bonobo? ¿Y de qué viven, mamá, de dónde sacan el dinerito para comer y sacarse el billete del barco?
- Hija, en los dibujos no siempre lo explican todo- ahí, ahí… lo has clavao, que empiece a darse cuenta que, en la vida, no todo tiene explicación racional.
- A lo mejor, como son dibujos, no tienen que comer, ¿eh, mami?
- Pssseee… puede ser….- ¿qué le digo yo a esta???
- Pues qué suerte.
- ¿Suerte? ¿Tú sabes que a Marco le abandonó su mamá y se tuvo que ir a la otra punta del mundo a buscarla, cielo?- estoy flipando yo sola, me lo noto…
- Por eso. Podía ver los dibujos que quisiera y jugar con su mono hasta las tantas- ¡toma indirecta que me acaba de soltar la cría!.
- Mira, cariño, mejor te pongo Hannah Montana y nos dejamos de tonterías, ¿te parece?- yo, claudicando, en mi línea… con razón en Francia prohibieron emitir Marco, porque podía ocasionar trastornos psicológicos a los chavales. Así estoy yo, enajenada perdida…
- Vale, mamá, pero luego no me digas que no he visto lo que tú querías, ¿eh? Y no me vuelvas a esconder los DVDs en el armarito del baño, que casi me caigo de la silla para bajarlos.

Cualquiera sigue con el repertorio.
La siguiente que tocaba era Heidi. Mejor me la guardo, junto con la Abeja Maya, Mazinger Z y el osito Misha, porque creo que van a fracasar estrepitosamente. No sé en qué momento crecieron lo suficiente para hacerme pasar por una blandita y una milindris, pero juraría que yo tragué con estos dibujos hasta, mínimo, los trece o catorce años…


¿Tan tontos éramos entonces y tan listos son ahora?

29 comentarios:

Babilonio dijo...

No es para tanto, solo es que ahora estan"mas entrenados". Yo solo tenía cadena y media y ahora lso mios tienen ese arma de alienación masiva que es el tdt. Ven mucha mas televisión y no siempre de mayor calidad, de hecho las series antiguas suelen triunfar, las buenas. El barrio sésamo original les encanta a los mios, increiblemente también "Ben10" o ese engendro de "Código Lyoco".
No hay que preocuparse mucho, aunque yo vigílo a sinosuke de cerca y a stewe (Family Guy) también, nunca se sabe.
Un saludo

PS. Lo del osito misha.....ten piedad mujer.

Kassiopea. dijo...

Oye Don Pimpón es un búho??? Madre mía, me ha costao 38 años enterarme. Yo que no le asignaba animal, para mí Don Pimpón era Don Pimpón y punto, algo indefinido.

Todas esas series que mencionas me las tragué enteritas y me encantaban, aunque creo que no eran nada buenas para nuestra salud mental jajajaja.

Por cierto, hay que reconocer que Sin Chan tiene unos puntazos buenísimos, yo me he llegado a reír a carcajadas viendo algún capítulo.

little princess dijo...

jajajajajaja tu niña es la caña!!!si la llevas a parlamento seguro que los pone a todos finos!

Yo dijo...

Que niña la tuya, como para engañarla, aunque tiene un poco de razón, como pagaba Marco los viajes y la comida? Y por qué nunca se cambiaba de ropa? Como lo dejaron entrar en Argentina con ese mono? Y como pudo viajar solo si era menor de edad?
jajja.

Ya me parezco a tu hija.

besos

Yuria dijo...

A mi madre aún le gustaba Espinete más que a mí y a mi tía abuela, que vivía con nosotros, la Gallina Caponata. Jeje.

A mi hija tuvimos que quitarle Heidi y Marco, le producía tristeza.

Sobre Shin Chan, vaya pájaro está hecho. Oye, no sé si ven tus hijos a Doraemon y Novita, estos sí que me gustaban para los peques.

Abrazos.

Mamá (contra) corriente dijo...

Yo creo que ahora hay más variedad. También antes los niños eran más niños y jugaban más a cosas infantiles. Ahora con 5 años ya dicen que tienen novios/as, algo que a mi edad era impensable. Será que los tiempos cambian, no lo sé.

Elisabeth dijo...

Yo te apoyo guapa... Me he tragado todas esas series ( aunque reconozco que con Marco lloraba a moco tendida...) y tan mal no he salido...( bueno, medianamente bien...)
Shin Chan y los Simpsons terminantemente prohibidos en casa...¡¡¡ Articulo 33 y no se discute o se apaga la TV...

Leia Organa dijo...

Pues menos mal que no le pusiste Candy Candy! con esa Sí que hubiera flipado ;O

Lana dijo...

Uauuuu!!!! Don Pimpón un buho!!!! jamás lo hubiera adivinado!!! pa mí que era "algo único en su especie", jajajaja, este post ha sido más instructivo pa mi que para tu hija, por lo que veo!
Tu niña un prodigio!!! veremos como te las arreglas en la adolescencia... que me da que negociando va a ser muy dura!!!!

jajajaja muchos besos!

Tom dijo...

Cuantos tiene tu hija 23???

Papalobo dijo...

vale, ¿has probado a ponerle algún capítulo de redes? jajaja

Alber dijo...

Joder con Don Pimpon...aun no me queda claro que sea un buho, con esas napias amarillas...no se. El caso es que siempre que lo veo me lo imagino como en el chiste, pegado en una cama de velcro, jaja, sin poder moverse!! En fin, que los niños se están echando a perder. Yo, sin ir más lejos, me compré el otro día una camiseta de Super Coco, y voy con ella todo orgulloso, y mucha gente se fija en ella y se les dibuja una sonrisa en la cara, y yo me siento seguro con ella...soy un hombre de mi tiempo, echo a si mismo!!

Besotes

Esthertxu dijo...

Ayer comenté y no aparece.... grrrr... estos de blogger me están haciendo "luz de gas"... pues lo repito, ea!

Babilonio: ¿tan perverso te parece lo del osito Misha?? Y a mí que me parecía enternecedor...

Kassiopea: te aseguro que Shin Chan es más para "adultos" que el mismísimo "padre de familia". Palabrita...

My little princess: la caña?? Di más bien que es una cabronceta!!!

Yo: a mi hija la asaltan las preguntas en cualquier circunstancia. Ella es así: desconfiada desde que nació.

Yuria: doraemon y novita jajaja!!! Sí, hija, tuvimos que comprarle dorayakis pa merendar hace unos meses, no te digo más...

Una mamá contra corriente: a mi hija le tengo terminantemente prohibido hablar de novios, besos y esas cosas. Hasta que no cumpla los 18, en mi casa de eso, ni flowers!!!

Eli: también yo... a moco tendido con Marco... qué recuerdos taaan chungos, por Dios... qué empacho de llorar, qué lagrimones, qué hipos... quita, quita, bien pensado, paso...

Leia Organa: Candy Candy!!! Qué idea más genial! Ni me acordaba de ella! A buscarla en youtube...

Lana: pues ésta me dice que es un hurón.... debe ser también "único en su especie", digo yo...

Tom: tiene 7, muy mal llevados... No quiero ni imaginármela con 23...

Lobo: esta es capaz de interrogar al mismísimo Punset. No me arriesgo ni loca!

Alber: sí, yo también me acuerdo del chiste de Don Pimpón y su cama de velcro... Y sí, ya veo que eres un hombre de "los tiempos que corren", o más bien "de los tiempos que corrían, allá por los ochenta"... jajaja con tu Super Coco en la camiseta...

Un abrazo para todos!!!

ODRY dijo...

Nena, los niños de ahora, no son tan inocentes como nosotros, nacen con microchic incorporado, ja ja ja

Muy bueno
Un besote.

Martha dijo...

Un buho!! Tomaaa! Por fin...tantos años con la duda paseándose por mi cabecita en el momento más inesperado y...llegó el día en que quedó resuelta! ^^

Angie dijo...

Uff yo estas versiones del Barrio Sesamo no los conozco, claro ahi estoy en igualdad de condiciones con tu hija, mi novio Andaluz me mira con cara de "esta-donde-ha-vivido-toda-su-vida" porque yo no conoci al espinete... pero si que sufri con Candy Candy, mi primera telenovela, ahi estaba yo enamorada de Anthony y de Terry, que el Duque no es nada al lado suyo.

Hace un año o asi (cuando se me activo el chip maternal) me puse a descargar series de mi niñez tengo pa´ aburrir, ideas varias en http://www.taringa.net/posts/novatos/784486/Lista-De-caricaturas-de-los-80-y-90.html

y suerte porque si cuestiona asi, con tan pocos años... menudo lo que te espera

chapete dijo...

Puf, los niños de hoy en día se las saben todas!!!

Kobal dijo...

Los niños de hoy en día están desnaturalizados. Yo vi todas esas series y me encantaban. Desde luego, no saben lo que es la calidad

Anónimo dijo...

Buena época para los listos.Te sigo.

Nati dijo...

Hola soy Nati, otra blogera mas, me ha gustado tu blog muchisimo, me parece interesante, muy personal y tiene un toque que otros blog no tienen y ese toque eres TÚ.
Te felicito sinceramente por el trabajo que haces y lo acojedor que te ha salido, me siento tan agusto en él que me quedo como segidora y amiga si tu quieres claro.
Yo tengo dos blog, a los que te invito a conocer se llaman:"LOS CUENTOS DE NATI" y :"LOS PREMIOS DE NATI".
En el 1º encontraras cuentos llenos de fantasia, Hadas, Duendes y seres fantasticos, historias que te trasmportaran a esa inocencia que dejamos olvidada al crecer.
Y en el otro encontraras, Mimoa, Premio, Juegos y alguna que otra sorpresita y siempre habrá un premio dedicado con todo mí cariño para TÍ.
Hasta pronto, besos desde el alma.
Si crees que merecen la pena, tienes las puertas abiertas las 24h. Todos los días del año, junto con mí corazón.

Anónimo dijo...

Creo que la 'edad de la inocencia' no para de menguar... ¿Malo o bueno? Pues ni idea...

Saludos.

Su dijo...

Eramos más inocentes, a mi hijo le pasó lo mismo... Una pena.

Mamalis dijo...

Tu y todos, vamos que mi nuestros dibujos me encantaban, y la gracia de lo de ahora no la entiendo muy bien, pero bueno los tiempos cambian y las modas también. Yo por ahora he empezado con el mundo Disney a ver que tal, por ahora un éxito!

Esthertxu dijo...

Veo que la mayoría sois de "mi quinta", por lo que contáis...
A los que ya tienen hijos, les digo: PACIENCIA y a aguantarse toca...
A los que todavía no los tienen, les aviso: AGARRAOS LOS MACHOS, QUE NACEN YA SABIENDO MANEJAR LA PSP, LA NINTENDO, LA XBOX Y DEMÁS ENGENDROS ELECTRÓNICOS!!!

Abrazos para todos!!!

Marisa dijo...

No, pero estabamos un tanto apardalados, eso sí. Los tiempos cambian y los niños también. Yo me tragué 10 veces verano azul(a la fuerza, no ponian otra cosa...) y mi hijo no vería ni un capítulo. Hay que modernizarse, saberse las evoluciones de los pokemon, si los bakugan son subterra y como se llaman los chikicientos millones de gormitis.... snif snif, con lo sencillo que era antes, lo que me gustaba a mi Draco y Triki y Coco y los dibus de buggs bunny....
Ande vamos a parar....

Danariel dijo...

Yo recuerdo aun esos años en los que me despertaba en verano a las 7am para ir al comedor a ver las series de dibujos... ainsss
eran casi 3 horas de no parar
Empezabas con Heidi, Marco, Campeones, Doraemon, Atori el Ninja, Candy Candy, etc...
Lo que les pasa a los niños de ahora es algo sencillo:
las series, juegos, etc... están a un nivel técnico y tecnológico muuuuy por encima de los de aquella época y, claro, lo retro les parece demasiado retro.
Incluso yo, viendo algunos juegos antiguos (prince of persia, vikings, etc...) pienso, a veces, ¿¡Cómo podía yo jugar a esto!?

NOTA: Shin-Chan es una serie para adulto (no-apta) en Japón

Un saludo y paciencia :)

sfontana dijo...

jajajjaa..y yo que iba a cambiarle Patito por Orzowey y Hanna Montana por Sandokan a la mia...si lo piensas bien..Marco es como Lost..Heidi es Patito incluida la silla de ruedas de Antonella...los Jonas los Chiripfitilauticos, Bob Sponge es Alf, jack y Codi la serie Hotel..las Winx con 8 basta...y los teletubbies..la casa de la pradera...

Nati dijo...

XDXDXD
Ponle los Fraggle, nunca falla. A mi peque sin embargo le encanta Espinete. Se sabe de memoria la canción de "Un erizo como yo", y "los del barrio".
Pero sí que es verdad que antes nos lo creíamos todo, y ahora son más espabilados. Yo no sé, en la cabalgata de reyes, cómo podía creerme que el rey negro era negro de verdad con lo mal que le pintaban la cara al pobre. Sin embargo yo no hacía preguntas. Eran los reyes magos y punto.
Hoy en día, los niños se fijan en todo: "la barba es falsa, cómo van a beber los camellos leche con galletas en un vaso?, y cómo suben a casa?"...
ainsss...dónde ha quedado la inocencia que teníamos los de antes?

Evaasecas dijo...

Mi hija tiene catorce y sus primas, de siete, cuatro y dos años, locas por los jonas y hannah montana; se saben todas las canciones, etc, etc, y un día dijo, voy a verlo, a ver que es, y se lo pone y yo me parto porque les pone a parir, a los jonas les llama los jonas mariconas y a hannah, hannah fulanna, pero mira, se lo traga toooodos los días. También le gusta padre de familia y los simpson y tal, y viendo series de mi epoca, como los problemas crecen, una se deprime porque se rie un montón de la estética sobre todo. "Así ibais vestidos? y se descojona con las hombreras y los pelos ochenteros... si es que...

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails