Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 31 de mayo de 2010

El octavo pasajero

Tengo una costumbre (llámese manía) cada vez que cojo un avión y es santiguarme antes de que el aparato levante el vuelo.

Ni lo pienso. Es algo que me sale automática y espontáneamente y, a veces, ni me acuerdo de haberlo hecho. Puedo estar perfectamente leyendo un libro y, sin dar tres cuartos al pregonero ni perder el hilo de mi lectura, me santiguo al notar que aquello se eleva. Debe ser uno de tantos gestos aprendidos desde mi más tierna infancia, porque me consta que mis padres también lo hacen.

Pero mira tú por dónde que hay gente que se fija en todo y te lo hace notar sin vergüenza alguna.

Puente aéreo, jueves, 18:30 de la tarde. Vuelo sola por un tema laboral y tengo de compañero de asiento a un señor de unos 60 tacos mal llevaos.

- ¿Qué hace?- me pregunta el hombre con mirada confusa.
- ¿Perdone, cómo dice?- le digo yo levantando la vista de mi sudoku a falta de tres números para haberlo completado en tiempo récord. Mierda, ya me ha jodido la media…
- ¡¿Que qué hace?!- insiste a voz en grito.
- ¿Yo? Pues… un sudoku…
- ¡¡¡No, no, noooo, que qué acaba de hacer, con las manos!!!
- ¿Con las manos? Pues no sé, supongo que habré escrito el número 7, que se me estaba rebelando y…
- ¡Que no!! ¡¿Que qué hacía con sus manos en su cara?!- me está gritando y ha conseguido que la azafata se asome desde su asiento lateral para ver qué ocurre. Perfecto. Ya es oficial: me ha tocado a mí el loco del avión. El Euromillón ni de coña, pero el perturbado siempre pa mí. Es un clásico.
- ¿Con mis manos en mi ….??? ¡Ahhhhh, me habré santiguado, supongo!. ¿Es eso?- me siento como si tuviera el rosco de Pasapalabra alrededor del gaznate.
- Eso me había parecido… y ¿cómo se le ocurre hacer semejante cosa? ¿No sabe usted, señoritinga, que está utilizando el signo más cruel, salvaje y atroz que puede existir sobre la faz de la Tierra? ¿Qué tipo de religión es esa que usted parece profesar, que se dedica a convertir en Santo el símbolo más desalmado que se haya podido usar contra una persona?
- Usted perdone, es simplemente una costumbre familiar que…
- ¡Déjese de chorradas! Hacer la señal de la cruz sobre su frente, cuando a ese hombre lo clavaron sobre dos palos… ¿usted sabe el sufrimiento, la agonía insoportable, el dolor tan inhumano que eso debió de suponerle? ¿Y lo utiliza como si tal cosa, como si fuera algo sagrado o digno de alabar????
- Hombre, no se ponga así que…
- ¡Me pongo como me sale de los cojones! ¿Y usted se llama cristiana? ¡Pues vaya mierda de religión que ensalza lo peor del ser humano!
- Oiga, que no es nada personal ni lo he hecho para ofenderle. Que es sólo una costumbre…- ¡¡¡Santo Dios, ayúdame, porque me da que me ha tocado un integrista profesional en el asiento de al lado!!! Como le vea sacar el móvil, una botellita de líquido sospechoso o tocarse los zapatos, te juro que salgo corriendo al grito de ¡¡¡“terrorista a bordo”!!!
- ¿Una costumbre? ¿Y si, supongamos ahora, a su Dios le hubieran empalado??? ¿Qué haría usted “por costumbre”? ¿Meterse un palo por el culo cada vez que el avión despegara??? ¿Eh? ¿Eh? ¿Haría eso??? ¡Qué bonito…!
- Hmmm…. perdone, ¿me deja pasar, por favor, que tengo que ir al baño a empalarm… digooo… a retocarme el maquillaje???- he saltado sobre sus piernas porque me estaba cerrando el paso claramente con su cuerpo serrano.

Me he dirigido a la azafata, que me ha soltado lo de “está la señal de cinturones encendida, no puede levantarse” y le he dicho con mi mejor sonrisa cínica: “o me das otro asiento, guapa, o le digo a mi compañero que te he visto santiguarte al colgar el telefonito de megafonía”.

Ella, sin cambiar el gesto, me ha acompañado a primera, me ha dado un zumo de naranja y me ha deseado feliz vuelo sin chistar.

Bien visto, chata. Que hoy ha ido a por mí, pero mañana podrías ser tú…


21 comentarios:

Claudia P. dijo...

¡Pero qué elemento por el amor de Dios! ¿De dónde salen estos individuos? Yo no hubiera podido mantener la compostura y no sé ni qué le habría dicho al tiparraco! Madre mía!!

Y la azafata... chica lista!! jajajaja

un besote!

Louisianee dijo...

¡Dios mío! Pero es que no lo puedo creer... ¿No podía mantener su bocaza cerrada? ¿Y a ese qué le importa lo que hagas tú?

Qué terrible... ¡De verdad! ¡Yo no sé qué hubiera hecho! Creo que me hubiese puesto muy nerviosa... pero igual habría hablado con la azafata.


Anyways, paso también a decirte que te hice una pequeña publicidad en uno de mis posts y espero que no te molestes.

http://louisianee.blogspot.com/2010/05/los-ninos-de-ahora.html

Muchos besos. ¡Me encanta lo que escribes!

Mamá (contra) corriente dijo...

A mi me hubiera dado hasta miedo dar con un pirado así! Hiciste bien en pedir que te cambiaran de asiento.

Alber dijo...

ESta fatal el puente aereo, ya dejan subir a cualquiera!!

Yo dijo...

BUeno!!!yo también tengo esa (mala? buena?) constumbre, me la enseñaron de pequeña, que quieres que te diga. Lo hago cuando subo a un avión o agarro carretera y el camino es muy largo.

Que quieres que te diga, yo hubiera pedido cambio, pero antes le hubiera cantado un poquito las cuarenta al señor,porque si él dice que dice lo que le sale de los co... yo le hubiera dicho que yo también hago lo que me sale de los co... (bueno tal vez con esa palabra no, que me conozco). Hay que respetar a los demás, una cosa hubiera sido que tú le hubieras hecho la señal de la cruz en su frente, pero en tu persona.

Sólo falta que alguien venga a decirme lo que puedo o no puedo hacer!.

un besito

Martha dijo...

Juas! No hay mal que por bien no venga...al final acabaste en primera, a cambio sólo de auguantar al integrista unos minutos. No está mal el trato! :P

Besicos!

Esthertxu dijo...

Ojizarka: chica lista la azafata, sí.... claro que si ves mis ojos saliéndose de sus órbitas, quizás dirías otra cosa... jejeje

Lizbeth: lo cierto es que, si lo pienso un poco, el hombre sí que tenía cara de "empalado", sí... tienes toda la razón!

Louisianee: ¿Cómo me va a molestar, si me has hecho publi gratuita?? Muchas gracias por linkearme. Voy a ver si me pongo al día con tu blog ya mismo! Un abrazo!

Una mamá contra corriente: miedo no... pavor es lo que me acabó dando el tipo aquel!

Alber: jajaja el puente aéreo está en horas bajas... sólo subimos gentuza!!!

Yo: no me atreví a cantarle las cuarenta por miedo a las represalias. Y porque yo también me conozco y, cuando me arranco, soy como un tren de mercancías, sin freno y a lo bruto!

Martha: bien visto. Esa es la parte positiva de todo esto: en primera, con mi zumito y batiendo mis récords personales en los sudokus... Una gloria de viaje!

Mil gracias a todos por comentar.
Un abrazo de los gordos!

Tom dijo...

Uyyy pues yo no se si podría controlarme que yo soy de los que no grita nada hasta que le gritan...

Lana dijo...

Jummmm... pues... como táctica para pasar a 1º no está nada mal! yo me la guardaba pa´ otros vuelos!!! jajajajaja

cactus girl dijo...

Jesús qué barbaridad!! Pues si me viera a mí ese hombre todas las mañanas cuando me subo al coche, me había pegao cuatro tiros ya...

Qué gente más maleducada y poco respetuosa, por favor..

Pero no dejes de hacerlo! Y más si te sale del alma!


Un beso

Bárbara dijo...

Jajajajaja, con el miedo que me dan a mi los aviones, que me tiro todo el vuelo hincando las uñas en el asiento menos mal que nunca me ha tocado un loco de estos...
Pero digo yo... que le importaba al señor que tu te santiguaras o que te pusieras mirando a la Meca??? ains es que de verdad... hay gente pa'to

Kobal dijo...

jajajajaja suerte tengo de que no me toquen ese tipo de locos cuando viajo en avión.

Perfida Canalla dijo...

jajajaja....que bueno!
Si es que hay gente pa todo!!!
Lo guay es termiar en primera!!
Te felicito
Un besote wapa

Rosa Chover dijo...

cómo me he reído, me imagino tu careto, pobrecilla, si es que ya no puede una ir de costumbres por la vida, hala todo hay que justificarlo!!! saludos y me encanta tu blog!

Arciel dijo...

Qué risas. Qué vuelos más divertidos tienes tú.

Nati dijo...

XDXDXD!!, perdona que me ría porque tú lo pasarías fatal, pero es que visto desde fuera, es súper divertido.
La verdad es que hay mucho loco suelto. Y además agresivos, que ya su propia forma de hablar, te agrede, vamos.
Me has recordado a una compañera de trabajo (teníamos turnos distintos pero siempre coincidíamos en el espejo del lavabo), que en 10 años jamás me dirigió la palabra excepto para preguntarme de forma irritable e insistente: "por qué te pintas???"
A esta chica, borde donde las haya, le resultaba increíble que alguien se maquillase, para trabajar limpisndo la calle. Debería creer que las únicas mujeres con derecho a pintarse, eran todas las demás, y que lo mío era un acto de coquetería extrema o algo así.
Cada puñetero día que coincidíamos, me salía con lo mismo, oye. Y le molestaba, sabes?; se notaba que le daba una rabia increíble.
Al final, después de años aguantando con mis mejores sonrisas, acabé mandándola a la mierda y llamándola psicópata entrometida.
Nunca más me volvió a preguntar por qué me maquillo.
Un saludo!

Mirla bruja dijo...

Buenas!
Si es que hay de cada loco por el mundo... no, si al final una no podrá ni estornudar, porque, depende como, aún estarás haciendo alguna barbaridad...

En fin, lo que hay qu ver...

Anónimo dijo...

Jajajaj, a eso se le llama acción-reacción. Vaya con el tipo! Hay gente que se mete donde no le llaman, los odio.

Besos.

Esthertxu dijo...

Sí, los "meticones" abundan... nos tienen rodeados!
A mí me dan miedo en según qué casos...
En este, al menos, salí ganando...
Un abrazo para todos!

julia dijo...

¡Madre mía, cómo está el patio de loquitos! A mi me pasa eso, y le "arreo" con la revista de sudokus...

¡Un besito!

Gata dijo...

Joer... vamos, que te tocó el loco peligroso!! Y además pedante y entrometido. Lo peor.
No puedo con ese tipo de gente. Hiciste muy bien en alejarte lo máximo posible de él. Que le dé la brasa a otros.
Saludos!!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails