Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 4 de mayo de 2010

Brutal honestidad

Estoy un poco harta de los “sinceros radicales”.
Me refiero a ese tipo de gente que te llama de todo en plena jeta porque, según dicen, no les gusta ser hipócritas ni falsos y la verdad hay que llevarla siempre por bandera.

Pues, mira, no. A mí no me hace falta tanta realidad a bocajarro, porque soy sensible y me llevo unos disgustos gratuitos que no me sirven para nada. Que me conozco. Que no sé separar el “polvo de la paja” y me lo tomo todo muy a pecho. No me digas que he engordado, cuando sabes que estoy a dieta rigurosa de por vida por la retención de líquidos, ni te pongas irónicamente (y a carcajadas) a cerrar puertas para evitarme la corriente cuando te comento que “engordo del aire que respiro”.

A mí dime las cosas con cariño, con respeto y, por qué no, con falsedad cuando la ocasión lo requiera, que para ver brutalidad ya tengo el telediario de las 9 cada día, con el Ribagorda narrándome al detalle las casquerías del mundo.

Pero hay gente que no lo entiende. Se ponen, en plan Risto Mejide, a decir verdades de las que duelen y las intentan hacer más llevaderas con un “si te lo digo por tu bien”. Pues no. Por mi bien, no. A mí no me hace ningún bien oírte decir que visto como el culo o que mi último corte de pelo parece hecho a mordiscos. Miénteme un poquito, hombre, que no te cuesta nada, yo me acuesto más tranquila y a ti no te va a dar la urticaria por una mentira piadosa. Que eso no lo contempla como pecado ni la mismísima Iglesia. No me seas borde, que no eres House diciendo lo primero que se le viene a la cabeza. Piensa un poco a ver cómo lo arreglas e inténtalo de nuevo. No me digas que no sabes mentir, que te he visto yo echar cada órdago a la grande jugando al mus, con dos cochinos ases por toda mano, que la gente ni se lo creería...

En fin… todo esto a qué viene, os preguntaréis.
Pues viene a cuento porque el mandanga de mi primo ha decidido seguir esta nueva terapia de sinceridad extrema, alentado por su nuevo psicólogo, y se ha dedicado a mandarnos mails a toda su agenda con frases de este calibre:

- Susana tiene las tetas operadas, aunque no lo sepáis, y le han dejado un canalillo tan ancho que ahora se guarda en él el billetero, el pintalabios y las llaves, por eso no lleva bolso desde hace un mes. Aunque os haya dicho que tiene tendinitis y por eso no carga con él, la realidad es que no le hace falta. ¿Verdad, Susi?
- A Pedro en el colegio le llamaban “pichacorta”, ¿verdad, Pedrillo?. Por eso nunca se ducha en el gimnasio, no porque sea propenso a coger hongos, como os cuenta.
- ¿Os acordáis de las hermanas Pérez, aquellas que iban de pías y no se dejaban ni sobar el culo porque se reservaban para el matrimonio? Pues Jose y yo nos las zumbamos a las tres. ¡Qué noche épica fue aquella, eh, Jose??!
- El sábado pasado, Mari nos contó que se había ligado a un tío bueno y todas babeabais con la descripción, ¿verdad? Pero… ¿a que no os contó que el tío le dejó 100 euros en la mesilla al irse y “si te he visto, no me acuerdo”? Cuéntalo, Mari, que te va a servir de desahogo. ¡Cuéntanoslo, mujer!

Como veis, éste no entiende de filtros ni de compasiones…


15 comentarios:

odalis dijo...

joder! ( perdón ) al psiquiatra de tu primo habría que denunciarle por cabrón ( otra ves perdón ) y a tu primo colgarle de los webs...
conozco a muuuuuuuuuuuchisima gente ,tias sobre todo , de esta especie en clara expansión...parece que renazcan cada temporada...bueno,ya sabes lo q dicen EN PRIMAVERA FLORECEN LOS CAPULLOS !!!


( un aparte,hoy no pillo la foto...debe ser porq no alcanzo a leer el cartel )

Martha dijo...

:S

Coño con tu primo!! Y coño con su psicólogo! A ese hombre no se le puede denunciar o algo?? Amosss, que a parte de sacarse una pasta por sesión quiere echarse unas risas a costa de la agenda de tu primo??? Juer, lo que hay que ver!

Fu!

Besicooos!

Elisabeth dijo...

Ja,ja,ja que mala le leche tiene tu primo, escudandose en el psiquiatra, para soltar por esa boquita sapos y culebras...¡¡

El verano pasado, mi hijita de 11 años, tan pequeña, tan dulce, tan mona ( me estoy limpiando la baba, perdonar...) se fue de campamento 15 dias, se lo paso tan bien, que al irse solo lloraba ( en eso ha salido a la madre...) y yo para animarla ( basicamente por el numerito que estaba montando..) le dije " anda que seguro que le has echado de menos a mama...??? " Respuesta : NO, y yo " anda mienteme un poquito..." Respuesta: SI....
Me has mentido hija...? Si claro mami, me lo has pedido.....¡¡¡¡¡....

Como se agradecen, esas mentiras piadosas... desde el 16 de Agosto del 2009 lleva contando los dias que le faltaban para volver al campamento.......¡¡¡¡ Ahora ya esta en la cuenta atras... le tocara volver a mentirme......ja,ja,ja

Juno dijo...

Pues sí, yo también estoy de acuerdo con las mentiras piadosas...Si la situación lo requiere las digo y quiero que me las digan...
Si quiero que sean muy, muy sinceros ya lo dejaré claro...

I need a miracle dijo...

Yo cogia al psicólogo y a tu primo y los mandaba un poquito lejos. Un cosa es ser sincero y otra muy distinta es ser un cab., yo también me he topado con gente así, y no es que prefiera que mientan, prefiero que se callen y punto. Una tía mía era de esas y en plena adolescencia siempre que me veia, me decía con toda la sinceridad del mundo, que se me estaba poniendo cara de bollo, y de seguir así iba a parecer una albóndiga, con el tiempo la cara de bollo ha sido ella y sus hijas, pero yo no soy tan "sincera", así que nunca les he dicho nada.

Saludos

Esthertxu dijo...

Os pongo lo que dice el letrero de la foto, porque hay gente que no lo ve bien (Odalis, siguiendo esta máxima de "honestidad", te comento lo siguiente: ponte las gafas!!!)
jejeje
El letrro reza así:
"UNA AYUDA PARA JUGAR A LAS MAQUINAS Y HIR DE PUTAS".
Las faltas no son mías, son del mendigo, que quede claro, ¿eh?
Y no, no es el psicólogo de mi primo que se ha puesto a pedir por las calles por el éxodo masivo de clientes que ha tenido a cuenta de su técnica.
Es un pobre-hombre cualquiera, de esos que te encuentras en muchas esquinas...
Besos a todos!

Hera dijo...

Esthertxu, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también soy muy sensible y si no eres íntimo mío prefiero no saber qué piensas de mi. Si eres íntimo, dímelo con cariño.

Por cierto, ti primo se las trae. Ya veremos si a alguna de esas personas no les da por hacer un "responder a todos" y empezar a contar los secretillos de tu primo también.

Un saludo!

Bárbara dijo...

Tu primo es gilipollas y punto pelota, no quiere sinceridad?, pues ala, toma sinceridad...

Una cosa es la sinceridd, y no ser hipócrita y otra muy distinta es ser cruel, y un imbecil, que coño le importa a nadie si pedro la tiene corta, si susana se ha puesto tetas o si se folló a las Pérez...

Yo no soy hipócrita, y soy de las de sinceridad ante todo, pero no soy cruel e intento no herir los sentimientos ajenos, y mucho menos aireo sus secretos en público, hay formas y formas de decir las cosas y si voy a hacerle daño a alguien mejor me callo que estoy más mona...

Me parece que tu primo ha utilizado como excusa a su psicólogo para ridiculizaros a todos, ahora eso si, de él y de sus miserias no os ha hablado verdad??

Lo dicho un GILIPOLLAS...

Perdón, creo que hoy estoy un poquito pre-menstrual, jejeje, esa excusa también es buena no??

Esthertxu dijo...

jajaja la mejor, Bárbara, esa es sin duda la mejor excusa!!!
juajuajuajua
Besos y garcias por la visita!!!

Leia Organa dijo...

Pues sí que...

A mí me gusta la sinceridad (imagino que como a todo el mundo) lo que no soporto es la crueldad y el aprovecharse de que tú sí que tienes educación y te muerdes la lengua para que tu interlocutor se cebe.

De esos hay muchos, de los que se ceban (como el capullo de tu primo) y de los que se creen House y no son mas que tontosdelhaba con malababa,

Su dijo...

Joder con tu primo! Lo primero, que es para matar al sicólogo ese de pacotilla, y lo segundo, que es para matar a tu primo por hacerle caso.

Hay gente pa tó!

Anónimo dijo...

Primitos de esta categoria mejor no tenerlos,lo malo es que algunos van alardeando de sinceridad y deberian meterse la lengua en un sitio que yo me sé. Hacen daño escudandose en " la verdad " !!! que guapos estarian calladitos !!! Eso sí lo hacen por nuestro bien...

Anónimo dijo...

Si es que la gente lleva las 'buenas ideas', como por ejemplo la sinceridad, a extremos absurdos.

Besos.

Malos pelos dijo...

Diooossss, por fin alguien que piensa como yo, ya pensaba yo que era la única que pensaba así.
Que necesidad tengo yo de saber que la gente lleva la verdad por delante, más bien llevan la vulgaridad por bandera...
Me dejas más tranquila, no soy rara, yupiiii¡¡¡

Esthertxu dijo...

¡Anda, una tocayita!!!
Síjasí, no es que seamos raras, es que estamos cuerdas... al que le guste recibir vulgaridades e insultos sólo se le puede tachar de loco...
Saludos y gracias por la visita!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails