Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

viernes, 18 de febrero de 2011

Tonta-lista...


No puedo con las mosquitas muertas.
Sí, sí. Esas mismas.
Las que os estáis imaginando.

Aquellas que te sueltan con voz lastimera un “¿he sido yo?” que impide que les cuelgues el muerto pero te obliga a asumir las consecuencias del desaguisado.

Las que nunca rompen un plato pero, a la que te despistas, han dado con la vajilla entera y siguen con la cristalería.

Esas que nunca te la clavarían por la espalda y son “súper amigas de sus amigas”, pero, mira tú por dónde, en dos meses se han quedado con tu marido, tu casa, tu mascota y, si te duermes en los laureles, hasta con tus hijos.

Y me he topado ya con unas cuantas…

Mi amiga Paqui las llama “esas tontas-listas”, porque siempre son calificadas de “cortitas, lentas, simples o memas”, directamente, pero a la larga son las que se acaban quedando con el pedazo más grande del pastel.

Tienen ese extraño don de ir usurpando los bienes y personalidades ajenos, pero sin que se note.
Y son las que se llevan el gato al agua.
No falla.
Vamos, unas listas con apariencia de gilipuertas...

Os preguntaréis a santo de qué vengo con esta manifiesta antipatía.

Pues resulta que a mi prima Maruja se la ha jugado la maestra del pueblo, ingenua confesa y timorata reconocida en toda la provincia y municipios aledaños.

Llevaba varias semanas cubriéndole las espaldas porque debe de llevar una vida sexual que ríete tú de la del conejito-Duracell.
Cada vez que se le acercaba al cogote, era para pedirle ayuda:

- Oye, Maru, por si el párroco te pegunta, acuérdate que anoche estuve en el cine contigo y luego nos fuimos a cenar al Burger, ¿estamos?
- Ehhh… vale, vale… ya me contarás, ¿eeh, bribona?
- Bah, nada, nada, tonterías, pero es que se pone muy pesado el hombre y no quiero preocuparle…

A los dos días, vuelve a la carga la pedigüeña:

- Maruja, cielo, que si te pregunta Baldomero, recuerda que ayer echamos la tarde juntas merendando en tu casa, ¿de acuerdo?
- Jolín, Remi (se llama Remigia, tócate los albérchigos), ¿también te lo haces con el panadero? Menuda vida llevas…
- ¡Qué dices! Sólo nos estamos conociendo. Pero es que se cree que puede controlarme, el muy bobalicón…
- Vale, yo te cubro, ¡pero dime al menos con quién estabas de verdad!
- ¿Pues no te digo que contigo? ¡No se te olvide!
- Que no, hija, que no me olvido. Cómo te pones de pelma…

Bien, pues se ha descubierto todo-todito el pastel.

Porque cuando vino el párroco, Maruja -despistada como es- situó a la maestra en plena merendola. Y, cuando llegó Baldomero, le soltó lo del Happy Meal nocturno. Con el aciago resultado de que panadero y párroco se sentaron a cuadrar agendas y no les salieron las cuentas de ninguna manera.

Ahora, adivinad quién se ha tragado el brownie sin mascarlo ni disfrutarlo: pues Maruja.

Porque la maestra, como es tontita, no va a hacer la canallada de simultanear a tres tíos a la vez.

Como es cortita, no tiene capacidad para urdir un plan a tres bandas.

Como de todos es sabido que ni sabe hacer la O con un canuto ni tiene egoísmo alguno, no hay posibilidad de que meta a mi prima en este berenjenal con dolo ni mala leche.

Conclusión: Maruja se lo ha inventado todo porque le tiene envidia y quería dejarla en evidencia. El cura lo suelta en el púlpito el domingo, el panadero lo cacarea a las clientas mientras despacha cruasanes y la pelandusca de la maestra lo publica en el periódico escolar.

¿Veis lo que os decía? Tonta-lista de manual…

Me temo que, esta vez, la (enésima) visita de Maruja va a ser la definitiva.
A ver cómo la saco de casa sin arruinarle la existencia.

Por cierto, comprobado: yo lo que soy es tonta "a secas".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela. Si me encuentro yo a la Remigia ésta de los coj... entonces sí le enseño a hacer la O con un canuto, vaya que sí. Pero cómo se puede ser tan mala, tan gorrina y tan sinvergüenza???

Pobre prima tuya, pues sí, como dicen en mi barrio: Tonta y apaleá!!!

Yo también me considero una tonta a secas, pero otra cosa es que sea imbecil, que a estas alturas, a éstas se las ve venir, de hecho me recuerda a una ex cuñada que tuve, que la pobre era tannnnn sensible, tannnnn buena, siempre llorabaaaa, hasta sabía la pobre poner cuernos y darle la vuelta a la tortilla a la vez. Unas listas es lo que son!!!

Alé, buen post la verdad.
Saludillos.

Cheli dijo...

Tal cual, son terribles estas, yo lo vivo en carne propia con mi nuera, que parecia tontita y mira, si comienzo a contarte.....muy fuerte....hoy por hoy, ella es la pobrecita buenisima y yo la mala de la peli.....claro, la "suegrisima"...tiempo al tiempo, digo yo, que todo cae por su propio peso...

Besos.

Anónimo dijo...

UF! tontas-listas... me suenan tanto, hubo una que "sin querer" está saliendo con mi ex... Mientras yo lloraba desconsolada /(y ella me consolaba, que tiene huevos...) ya estaba CON EL!! jajajaj
No sabe el favor que me hizo, si supiera lo que se hoy se lo daba con UN LAZO! jajaja
Buen fin de semana

Javi Crespo dijo...

Ah...las mosquitas muertas...tan peligrosas como un muerto viviente...y, a menudo, con la misma capacidad cerebral... :)

Babunita dijo...

Guau, guau, yo huelo una y no paro de ladrar y no le muerdo los tobillos porque mamy no me deja!! Y a mamy lo que más le fastidia es lo de las lagrimas de cocodrilo en las que tienen master las tipejas estas...

Zuri dijo...

ufff si todas conocemos algunas, las que ponen cara de perrillo degollado, y la risita tonta las delata, las que van de princesitas que necesitan que las salven y entornan los ojos en signo de debilidad y timidez. Que no tiene amigas pk se la han jugado y van de victimas. Como va a tener amigas!!! si lo hacen todo a escondidas y te la estan jugando y tu intentando salvarlas el culo hasta que te das cuenta, y luego tienes que escuchar "algun dia tienes que contarme que es lo que paso entre vosotras dos" uffff dios mio si es que los hombres no quieren ver que no son ellas las que necesitan salvación si no que nos salven a todas de ellas. Si yo contase o contara. mejor me callo jajaja

Odalis dijo...

Lo de Maruja es de manual...que mala suerte la pobre....ahora,lo ha bordao con el adjetivocompuesto a la pelandusca ( jaja,que risa,hacia años que no escuchaba a nadie decir esa palabra ) lista-tonta,,,, cuanta razón.... yo tengo una máxima : si alguien parece que no rompe un plato , PONTE EN GUARDIA!!!

Ariadna dijo...

Vaya con la maestra! y vaya suerte la de Maruja!
Pero las mentidas se acaban sabiendo siempre, así que la maestra mejor que no juegue a tantas bandas...

pseudosocióloga dijo...

¿Esto es inventado, no?

Kobal dijo...

Las mosquitas muertas son un peligro y nunca hay que fiarse de ellas. Al final siempre te la juegan de alguna manera y te dejan con el culo al aire. Lo siento por tu prima.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails