Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

viernes, 4 de junio de 2010

Un arreglito de ná

Ahora resulta que me tienen que barnizar las ventanas y toda-todita la marquetería de mi casa. Como gastamos poco al mes (debe ser), ahora le ha dado a la casa por ponerse especialita

-Señora, es que si lo deja, se le van a despellejar del todo los premarcos y luego no le cierran las ventanas y entonces estaremos hablando de palabritas mayores…
- Bueno, pues si se despellejan, ya los untaré de Nivea, que esa crema lo arregla todo. Además, si tengo premarcos, también tendré los marcos-propiamente-dichos, ¿no? Pues eso, que tengo a los suplentes esperando para salir al terreno de juego, vamos a dejarles hacer su función.
- Que no, señora, que no me ha entendido nada… que se va a encontrar un buen día con los cristales sujetos por una maderilla podrida y ya verá la broma…
- Ya. ¿Y cuánto dice que me va a salir la cosa?
- ¿Quiere factura?
- Hombre, un ticket siempre se da, ¿no?
- Que no, señora, que si quiere factura. Lo digo por lo del IVA… ya me entiende…
- Ah, pues, sí, hágame factura, que si usted lo necesita para su IVA, por mí no hay problema.
- (…)
- ¿Cuánto, entonces?- insisto yo con ojos de calculadora parlanchina…
- 1.580 euros, IVA incluido, ¿eh?- (qué pesado con el IVA, ni que fuera a comisión con los de Hacienda…)

Nos ha jodido. IVA incluido, me dice el del palillo. Pero de qué me lo va a barnizar, ¿de oro de 24 kilates? ¿Es que el barniz viene con musiquilla incorporada, para alegrarme la mañana cada vez que abra las ventanas para orear? ¿O será que me he topao con el Miguel Ángel de los barnizadores y maneja un caché que ni el mismísimo Mourinho?

- Pues venga, déle al barniz, si no queda otra…
- No, señora, no queda otra, porque está la madera que parece transparente…
- Claro, por eso la del segundo se entera de todo lo que me pasa. Porque me ve a través de la madera.- Ahora lo entiendo todo…

Y yo que juraría que todos los cristales juntos no me costaron ni 900 euros… ironías de la vida. Es como si te compras un vestido de 500 pavos y te gastas 800 en los complementos. Incomprensible.

Y ¿pa qué coño pondríamos marcos, si con ese presupuesto me podría haber cascao un ventanal guapo-guapo en plan pecera-de-diseño, que habría sido la envidia del vecindario? Claro que, bien pensado, lo que me ahorraría en marcos lo tendría que destinar a productos limpiacristales… no, si para resignarme, me valgo solita…

- Y espérese a que nos metamos con la “envolvente” del edificio, que ha pasado el perito un presupuesto que no se imagina la derrama que le espera
- ¿Que me va a dar un derrame?- ¿de qué me habla este hombre? A ver si se saca el palillo de la boca, porque no le entiendo ni palote…
- No, no, que les toca repasar la cubierta, las albardillas y los sofitos y también limpieza de canalones y goterones. Y lo mismo tienen que impermeabilizar la fachada y todo…- no para de soltar exabruptos. A este hombre le tengo que parar los pies como sea, porque no aguanto las palabrotas en presencia de los niños.
- Bueno, bueno, ya hablaré con el Presidente de la comunidad para que me ilustre. Usted céntrese en lo suyo, que bastante tiene…

Estoy perdida.
Me ha dicho el Presi que toca apoquinar unos 3000 euros.
Y eso que todavía no nos hemos metido con la reparación del ascensor, que sube y baja cuando quiere y siempre deja encerrada a Doña Clotilde, la del entresuelo. Yo creo que para hacerla rabiar, por negarse a subir a pata los escasos 15 escalones que separan la calle de su casa. Es que es muy suyo. Y muy vago…


18 comentarios:

Elisabeth dijo...

Has pensado en cambiarte de casa.......???? Te va a salir mas barato...ja,ja,ja

Evaasecas dijo...

Y es que te dicen eso de que luego será peor y ¿qué haces? si juegan con tu conciencia, con tu sueño de cada noche, con tu bienestar mental, con tu todo... por cierto, yo debería pintar la casa. Creo que eso si puede esperar. Un saludo. Y suerte con las obras.

Cheli dijo...

Para mi, que estos de los arreglitos tienen un master en sicologia para enredarte y que al final pagues!!!

Intentaste pedir otro presupuesto? por si las moscas,digo? Mira que hay mucho listo por ahi...
Suerte y un beso.

Mamá (contra) corriente dijo...

Te comprendo, te comprendo. Yo vivo en un edificio que tiene ya sus años y aunque la casa se reformó entera, ya va teniendo sus cosillas, es lo que tienen los pisos antiguos. Y estas cosas siempre son una pasta, se aprovechan bastante.

Alber dijo...

Sigo pensando que vivir debajo de un puente a la orilla de un río tendrá sus ventajas, sobre todo ahora que llega el calorcete. Añoro la casa de mis padres, supergrande, con un majestuoso patio comprada hace 32 años por 750 mil pesetas, que tiempos aquellos!!

Suerte y al toro!!

Kobal dijo...

A este paso con la derrama lo unico que estas ganando es una hemorragia en tu economia familiar. Suerte y que sea leve

Tom dijo...

Yo también apuesto por darle el cambiazo a un pobre infeliz que se coma el marrón... ejjeej

Martha dijo...

Coñe! En mi pueblo venden unos adosadosas recien hechos más bonicos que na que te saldrían más baratos, eeeh! :P

Besicos!

Esthertxu dijo...

Martha: Lo que me faltaba, irme a un adosao de esos, para acabar a leches con el vecino porque me tira cosas al jardín por la tapia o así... ni hablar!!!

Tom: malapersonaaaaaa.... jajaja a un infeliz, dice... pues está la cosa ahora mismo como para "dar cambiazos"... juas

Kobal: ya te digo... me va a quedar la cuenta en cuidados intensivos!

Alber: debajo-un-puente no, que los niños me han salido morro-finos y no aceptan cualquier cosa...

Una mamá (contra) corriente: lo malo es que yo hice la reforma hace apenas 5 años... ya ves tú lo que me han durado los premarcos de los cohhones!!!

Cheli: el presupuesto lo ha pedido la comunidad y se supone que es el más ajustado... no quiero ni pensar cuánto serían los otros.. no me voy a librar, está clarinete!

Evaasecas: mi bienestar mental hace siglos que pasó a mejor vida... ya ni me preocupo, me he vuelto práctica: sólo sufro por la pasta, ya ves tú qué cosas!!!

Eli: no me quieres tú ná!!! Que me cambie de casa, me cuentas... pues como no done mi cuerpo a la ciencia...

Saludetes pa tós!!!

Lourdes dijo...

Yo creo que esta gente (la gente del palillo) te habla en "su idioma" pa que parezca que saben lo que hacen y que son una eminencia en lo suyo. Pero es un poco cara la cosa, no? Que ya con la derrama se te sube un poco el presupuesto...
No has pensao quitar las ventanas y que le vayan dando? Imagínate el fresquito que entraría por ahí... :)

Debería tocarte una primitiva este sábado. Pero una de esas con bote, vaya.

Besossss!!!

Alba Arroyo dijo...

¿Más de 4000 euros en total? Madre mía, y yo que tengo una paga de 50 euros semanales que apuro en Mercadona... no me puedo hacer a la idea de tanto dinero junto!

Mirla bruja dijo...

Buenoooooooooooo

Tu tb con lo de esta casa es una ruina? Ya somos 2!! XD

Si es q cuando no sale una cosa, sale otra... Yo ahora stoy mirando piso pq stoy harta d mi ruinosa habitación...
Miedo me da por eso...
Bss! ^^

Pio dijo...

Jajajaj, jolines, el barniz tiene que tener trocitos de oro dentro, menudo precio. Lo que vas a tener que coser el bolsillo porque menudos precios :)

La Queli dijo...

Jamía, has de aprender, que siempre que se pueda.... las cosas sin iva, claro que eso lleva añadido la falta de factura, pero es que la facturita implica pagar un 16% más, y solo sirve para acumular papeles en la carpeta de las facturas. Yo soy de las que las cosas ... sin iva y sin factura, que no estan las cosas como para gastar más. Claro, que sin factura, tampoco puedes reclamar nada, pero....
Oye y pensandolo bien... sería cuestión de empezar a ver la serie esa de Bricomanía, que para pequeñas chapucillas... vale y te ahorras una pasta, jejeje, eso si no te cargas lo que vayas a arreglar. No soy yo nadie pra dar ánimos, eh??, ajajajajaja.

Besucos.

Gata dijo...

Bufffffff, eso de las derramas tiene una mala pata. En la finca de mis padres salió una macro grieta que afectaba a la estructura y que había que arreglar sí o sí. La cuestión es que la reparación costaba 30 millones del ala (que NO cubría ningún seguro), así que, a 10 vecinos que tiene la finca: tocaron a 3 millones por casa. Y tuvieron que apoquinar.
Aun están temblando de pensar que pueda salir alguna otra historia... Tocamos madera (barnizada, eso así, jeejjeje).

Besos

Esthertxu dijo...

Lourdes: menuda idea de bombero esa que me cuentas... todo el ventanal abierto, con la caló que pega ahí afuera... se me van a derretir las meninges, niña!!!

Alba: qué tiempos aquellos en los que mi máxima preocupación era si me gastaba la paga en un paquete de estrellitas o si me lanzaba a lo loco a por un paquete-regalices rojos... ayyyy pa qué crecemos!!!

Santa y Bruja: pues anímo para ti también, que somos muchos en el "chungo subido", por lo que veo...

Pío: debe ser barniz de pan de oro, si no, yo tampoco me lo explico.

La Queli: ya, hija, ya, pero cualquiera se fía del "sin factura" con estos precios... luego tienes que ir a reclamarle al lucero del alba!

Gata: tres millones??? Virgen de la Macarena, y yo quejándome de 3000 cochinos euros! Si todavía voy a ser una mujer con suerte y todo!

Un abrazo para todos!!!

Leia Organa dijo...

No dejes entrar a los troopers en casa. Ten cuidado que entran con un palillo en la boca y se quedan tres meses!.

Recupera el control o te veo como yo, tras mi "pequeña gotera"... asustada me dejas.

Yo dijo...

A ver puesto a tu santo a barnizar y te hubiera salido más barato... o no!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails