Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 16 de junio de 2010

La típica bocachancla

Estoy sofocada de la risa, del bochorno ajeno y del momentazo vivido esta mañana en plena Gran Vía.

Volvíamos Paqui y yo de tomarnos el café de las once, charlando como si nos hubieran tenido amordazadas una semana y opinando sobre las que llevan trikini, bikini o bañador de cuello vuelto, cuando nos ha parado una compañera del colegio a la que no veíamos desde hacía lo menos doce años:

- Hombreeeee, cuánto tiempooooo, si casi ni os reconozcoooo- han sido sus palabras premonitorias.
- Anda, Encarni, sí hace siglos, sí…- le he dicho yo rebuscando en mi memoria. Es que conozco a Paqui y lo mismo ni se acordaba del nombre de la susodicha.
- Bueno, bueno, bueno…. Que me tenéis que contar muchas “cositas”, ¿eh, eh???- nos dice dándome un codazo en plena costilla y guiñándole un ojo a Paqui, que me ha mirado con cara de “ésta de qué va, no le pienso contar nada porque ni me suena su cara”.
- Hija, pues tampoco te creas, lo normal. Trabajamos las dos, yo me casé, Paqui tiene novio…. Chica, de lo más vulgar todo- con esto ya la he puesto al día, a ver si podemos darle esquinazo.
- Ya, ya, ya… vulgar, ¿no? ¿y tú qué tal te encuentras, Paqui?- le dice guiñándole el ojo otra vez. A ver si va a tener un tic, la pobre…
- ¿Yo??? Pues de puta madre, ¿no me ves o qué?- ay, ay, ay… que le estoy notando la mala leche a Paqui desde aquí. Es que cuando no controla del todo la situación, se suele poner a la defensiva.
- Ajá, ya veo… pero como muy muy muy bien, ¿eh? ¿Cómo lo llevas?- insiste la otra.
- ¿Pues no te estoy diciendo que de putísima madre?- ya se ha liado, lo noto en el ambiente.
- Las dos estamos de maravilla, hija, con los achaques habituales y sin mayores novedades- añado yo para ver si aquello termina de una vez y no llega la sangre al río.
- Sí, pero tú, Paqui… ¿te encuentras bien, verdad? ¿No te cansas?- y dale con los guiños. Si no hay viento, no se le ha podido meter nada en el ojo. Paqui está a todo bufar. Yo tampoco entiendo nada.
- ¿Y por qué me voy a cansar, si no me he apuntado a la maratón y vengo de tomarme un café?- pregunta Paqui sospechosa…
- Chica, ya sabes… EN TU ESTADO todo cansa. Hasta respirar. Si lo sabré yo…- nos suelta sin mayor explicación.
- ¿En mi estado? ¿Qué significa “en mi estado”?- me pregunta dándole la espalda a Encarni sin ningún miramiento.
- Ni idea, Paqui- le digo yo-. Te juro que yo no sé nada, de verdad, no sé a qué se refiere.
- Sí, mujer… que de cuánto estás. ¿Ya sabes si es niño o niña?- pregunta la bocachancla como si fuera la Tárrega en plena entrevista a la vez que le acaricia la tripa. Menudo salto mortal con efecto lateral ha pegado Encarni, que no se suele dejar tocar por desconocidos por si le contagian algo.
- ¿Estás insinuando que estoy embarazada?- pregunta a dos metros de distancia. Joder, “insinuando” dice…, mira que es dura de mollera...
- Eh, eh…- empieza el efecto “besugo”, ya verás qué risas- esto… no… si….yooo… ¿entonces, no estás “esperando”?- pregunta Encarni sin dar crédito.
- ¿Me estás llamando gorda?- girándose hacia mí, insiste: ¿Me está llamando gorda esta tía? ¿Tú me ves gorda? Pero si me ha sobao la tripa y todo la tiparraca. ¿He echado barriga?
- No no no, qué dices, si estás estupenda- aclaro yo- será por la ropa, que como no la llevas pegadita le habrá despistado.
- Sí, eso es, la ropa, que me ha confundido, perdona… bueno, me voy, que tengo muchísima prisa, ¿vale? ¡Hasta prontito!- ha salido quemando tacón, como alma que lleva el diablo, con un inquietante color rojo en las mejillas y un ceño fruncido que le va a suponer tres chutes seguidos de botox para paliar las consecuencias.
- Mira, porque ya se ha ido, que si no, le meto dos yoyas que se entera la vacaburra esa. Que si estoy preñada me dice. Yo es que la mato. Llevo dos semanas haciendo el plan Activia y el método Special K, para que venga la lista esta a joderme el verano. A ver ahora qué coño hago con el trikini. Se lo va a poner mi abuela, porque yo, desde luego, no pienso hacerme la embarazada en la playa para disimular la barriga…- no calla. Está tan ofendida que ni se da cuenta de que va por la calle hablando sola, tres pasos por delante y sin respirar entre palabras.

Yo me largo a la oficina, que no quiero líos. Total, ni se va a dar cuenta…

30 comentarios:

Alba Arroyo dijo...

Mi hermana pequeña es especialista en preguntar ese tipo de cosas, sobretodo antes... ahora tiene 10 años y al menos pregunta antes de pifiarla Jajajaa

Pio dijo...

Madre mia!, yo soy tu amiga y si que le doy, por no pensar antes,jejeje

Gata dijo...

JAajajajjajaj!!!! Bocachancla, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Hala, a la próxima, se morderá la lengua un poquito.
Oye, de verdad todas estas cosas te pasan a ti?????Pues no te aburrirás nunca, madre mía!! Que anécdotaas tan divertidas te pasan, que flipe!!!!


Besos

Marisela. dijo...

ajajajja pobrecita tu amigaaaaaa! anda que vaya "bocachancla" tal cual la tía esa.. y hay mil así eh! miiiiiiiiiil!

PinKbutTerflY dijo...

jajaaaa! Noooo! Terrible lo esa chica! Y el gráfico del final la remató ! jajaaa! No puedo para de reír!! Me encanta leerte!

una abrazO.-

odalis dijo...

jajaja bocachancla.....vacaburra...estoy por hacer un diccionario con tus adjetivos...
conozco una q le dijo a otra " pero si estas embarazada otra vez! " y la otra le respondió " pero si sigues solterona" jajajaja ( conoces a ambas )

Dafne dijo...

joooooooooo a veces pasan esas cosas con las barriguitas aunque esten en la dieta de activia.Mejor no comentar!!

Besos!!

Mamá (contra) corriente dijo...

Es que con esto de las tripas hay que tener un poco de cuidado, ante la duda, mejor no decir nada!

Cheli dijo...

ja ja ja metiche la tiparraca!!!!

A veces, quien no sabe de que hablar, dice cualquier tonteria sin pensar....igual tenia miedo que le preguntaran algo de ella.....

Besos!

Papalobo dijo...

Uff, mira que yo jamás digo nada hasta que alguien no me lo confirma y la única vez que me dió por preguntar resultó que no, que no lo estaba. Si las miradas matasen...yo no estaba escribiendo, que susceptibles madremia, jajajaja

Tom dijo...

jejejejejeje, las meteduras de pata hasta el fondo son la sal de la vida. Sobre todo cuando las ves como espectador tipo teatro.

Cristina PS dijo...

Si fuese tu amiga le habría empezado a vacilar un poco a la tía esta... seguro que había algo con lo que meterse!!!!!

La verdad es q es una pasada, ¿eh? ¡pobrecita!sincramente la otra me da tb pena... seguro que de esta se acuerda toda su vida y se le subirán los colores cada vez que se acuerde... :)

¡Un beso!

I need a miracle dijo...

Jajajaja, es que hay algunas y algunos que meten la pata hasta sin preguntar.

Me has recordado a cunado mi ex suegra le dijo en una boda a su sobrina, con casi 50 años, que si estaba embarazada (la pobre habia echado un barrigón estilo tonel) se lió allí la de San Quintin, creyeron que lo había dicho a mala leche, y la verdad es que la mujer no daba para más...en fin

Saludos

Chelo dijo...

es que la gente es la leche!!! con lo guapas que están algunas sin abrir el pico, oyesss

beso!

Anónimo dijo...

Eso de que te aborde un "conocido" al que no recuerdas de nada, que te llame poor tu nombre e incluso que sepa cosas de tí, ya es grave: has perdido más neuronas de las que pensabas. O la otra persona no te importó nunca un carajo, que también. Pero que aún encima se ponga en ese plan, ya es para matarla.
Hay que tener prudencia, nunca se sabe si es embarazo o "músculos abdominales relajados".

Anónimo dijo...

Ya sabes hay mucha "mosquita muerta " que lo único que saben hacer es jod.. al contrario, y se quedan tan panchas, !!! que guapas estarían calladitas!!! Eso sí lo hacen inocentemente, pero no engañan a nadie

Besos

Blind-y dijo...

A mi amiga Mariajo un día le preguntaron ¿estas embarazada? y ella respondió. "no, estoy gorda, algun problema?" Los dejó chadados a todos, jajajaja, es una crack!

Alucino con la gente....

Leia Organa dijo...

Me parto!

A tu compi solo le falta que le cedan el sitio en el metro! JAJAJA

Lourdes dijo...

jajajajajajaj
Joé, es que se ha coronao la tal Encarni.
Porque sí, porque ha metido la pata, pero no se ha contentao con meterla un poquito, no. Ha seguido ahondando y ahondando hasta que ya no se podía más...
jajajaja

Besossssssss!!!

Sirhan dijo...

Momentazo, sí XD Más de uno debería morderse la lengua antes de hablar, porque es cierto que muchas personas tienen tendencia a meter la pata cuando ven a una amiga un pelín hinchada XD

Esthertxu dijo...

Alba: sé que mi hija, en breve, empezará a cagarla con estas cosas, sí… es ley de vida!

Pío: si no la calmo, sale corriendo y le da, tenlo por seguro.

La Gata: cierto, tengo una vida de lo más entretenida…. Pero como la de todos, si lo piensas… o a ti no te han pasado cosas casi calcaditas? Pues eso…

Marisela: rodeados. Estamos rodeados de bocachanclas!

PinkButterfly: terrible, hija, terrible… yo también me río… por no llorar, claro…

Odalis: no te tiraré de la lengua, pero cuando te pille “in person” ya te sonsacaré quiénes fueron las “susodichas”… jejeje

Dafne: sí, pero si a mí me tocan la “barriguita”, como tú la llamas (qué mona ella), se aseguro que voy y toco yo otra cosa, por compensar… juajuajua

Una mamá (contra) corriente: eso es. Mejor callarse que meter la pata hasta el corvejón!

Cheli: pues lo mismo se aventuró para que no le preguntáramos sobre su vida, quién sabe… bien visto!

Papalobo: es que no sabes cómo sienta… yo tampoco digo nada, aunque esté de nueve meses. Yo, si no me lo confirman, no sé nada…

Tom: eso es lo único bueno de esta historia… que yo lo veía desde la platea… jeje

Cristina: no tuvimos capacidad de reacción para sacarle los colores y vacilarle… claro que el apuro no se lo ahorró… si vieras los coloretes que se le pusieron…

Sí es lo que parece: sí, hay casos de manual. Ya sabes, de donde no hay, no se puede sacar…

Chelo: ya, pero ésta no está guapa ni calladita, que te lo digo yo…

Un paseante: digamos que me quedo con la segunda opción, es decir, esta tía nos importaba un carajo… jojojo

Anónimo: líbreme Dios de las mosquitas muertas, que de los que vienen “dando el cante desde lejos” ya me libro yo solita…

Blind-y: Eso es tener recursos y falta de complejos. Un diez por tu amiga!

Leia Organa: eso sería lo siguiente: que le cedan el sitio, que le pasen la lotería por la barriga, etc… pobreeeee…

Lourdes: Encarni nunca se caracterizó por tener muchas “luces”, pero esta vez se ha salido de la cuadrícula!

Sirhan: es que si se muerde la lengua se envenena!!! Jajaja

Un abrazo colectivooooooooo

vsdjfn vu dijo...

Jajajaaaa. Espero que a tu amiga Paqui no le de depresión post encuentro con la amiga xq eso de decirle embarazada a nosotras es.....PELIGROSO!
jejejeee.

OC dijo...

Será zorrupia del demonio! Tú amiga le tenía que haber dicho que sí, que de su marido estaba preñi...Yo lo he hecho y ni mu me han contestado, también es que hay que decirlo con tonito mala leche.

Y odio que me toquen también, leche que no hemos comido juntos, no?

Perfida Canalla dijo...

jajajaja
Buenisimo!!!
Pero esa tia no tiene una boca tiene una boca de metro!!!
jajaja

Reggie dijo...

Vaya pues algo así va a ser que me suena...jejeje

Evaasecas dijo...

En el bar donde vamos a tomar cafe las amigas, cambiaron de dueños y la dueña nos ponía unos cafés estupendos con espuma y le echaba cacao por encima dibujando una flor y nos ponia un bombón. Un buen día me dijo que cuando salia de cuentas (claro, es que lo mio es...)y le dije que no, que estaba gorda, no que estaba preñada. Se quedó a cuadros por el corte y por mi barriga, claro, entonces parece que recobró un poco el aliento después del susto y me dijo "Ah, no, pues ya no te pongo mas bombón ni chocolate" Y para que se le pasara el mal rato le contesté "Que noooo, que salgo de cuentas en cinco días, tu no me dejes sin bombón" Y nos echamos unas risas. Para que veas que hay cosas de esas en ambos sentidos, yo use mi barriga como arma de destrucción moral (que no masiva, que también podria, eh) un saludo, muy divertida la entrada

Esthertxu dijo...

Mayo: no, tranquila que no tiene depre, un par de tacos y asunto ventilao...

OC: eso del marido me parece muuuuy fuerte!!! Tenéis peor idea que yo!!!

La pérfida canalla: bocachancla, término que debería incluir la RAE inmediatamente, ea!

Reggieeee, juajuajua no te sientas identificada, mujer, que no creo que tú vayas tocando barrigas ajenas a lo loco!!! besetes!

Evaasecas: menudo susto le diste a la pobre... mala pécoraaaa!!!! jajaja

Un abrazo a todos y gracias por pasaros!

Yo dijo...

PObre amiga tuya, la otra es una bruja!!!

Mi profe de inglés tiene también una barrigita extraña,pensamos que era que estaba embarazada,menos mal que no le dijímos nada,pues no lo estaba.Pero visto como ha ido el curso, quizás si debímos decírselo.

un beso

julia dijo...

Ala, ¡qué metedura de pata! Y pobre, tu amiga Paqui, no? Yo me habría quedado más "chafá"... uppsss...

Un besito!

Lana dijo...

dios jajajajja, me parto con la historia, pero es que despues colocas las biñetas.... y son el remate perfect! las buscas a conciencia? te sale la historia despues de tener la biñeta? o es que te las dibujas tu solita!!! jajajajaja las encajas que da gusto!

besazos nena!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails