Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 24 de febrero de 2010

Me confieso...

Tomo el café siempre con leche y dos sacarinas, aunque me haya metido entre pecho y espalda medio cochinillo con un bol de patatas fritas para ayudar a pasarlo.

Ando descalza por casa, tanto en la propia como en la ajena, aunque sea pleno invierno y el termómetro marque 5 grados bajo cero. Y me planto el pijama nada más llegar, por eso odio las visitas sorpresa.

Tengo la manía de mirarme en todos los espejos con los que me cruzo. En plena calle, disimulo para que parezca que algo ha captado mi atención desde un escaparate cualquiera, pero lo que de verdad ocurre es que me he visto el peinado descolocado al mirar de refilón.

Desconfío del GPS, por eso acabo insultando a la tía que insiste en lo de “gire en ángulo plano” cuando me he pasado ya tres calles y no sabe cómo hacerme dar la vuelta. Además, odio conducir y lo peor es que no me queda otra. Mis hijos todavía son muy pequeños para colgarles el marrón y mi “santo” no acaba de decidirse a dar el paso y, esta vez sí, no sólo pagar sino acudir a las clases de la autoescuela.

Me encanta echar horas frente al portátil navegando hasta las mil y ver, por quincuagésima vez, la versión de la BBC de Orgullo y Prejuicio. Hmmmm ese estirado de Mr. Darcy mirando por encima del hombro es tremendo!!!

Lloro con cualquier película, me da igual el género. A veces, a moco-tendido. También con algunas canciones o libros. Es algo inevitable para mí. Ya, ya sé que a veces queda ridículo, pero como digo siempre, soy "de lágrima fácil", qué le voy a hacer?

También soy una preguntona, lo reconozco. Necesito saberlo todo. A veces, me reprochan que me adelante, insisten en que si esperara a escuchar el relato entero, se me aclararían el 90% de las preguntas que mi mente va generando a medida que las palabras se posan en mi cerebro. Pero yo soy así. Impaciente por naturaleza. Mi familia siempre me dice: “quieres saber más de lo que hay”. Pues sí, qué pasa? Quiero saber más, porque eso de que “la información es poder” se me quedó grabadito en la cabeza desde bien pequeña.

Me encanta la coca-cola light, mejor si es sin burbujas. No muevo un dedo por una onza de chocolate, pero si me la cambias por un donut, me alegras el día. El agua, siempre del grifo. La ropa, preferiblemente, de color negro. No dicen que adelgaza? Pues por eso... Odio los cuerpos Danone en la playa y los bichos-palo en las pasarelas. Me ponen enferma los que escriben comiéndose las letras, en plan "klega, kdmos sta noxe dde smpre???". Especialmente cuando les da por mandar mensajitos ridículos a la tele y tienes que aguantar a JJ Santos con un letrero debajo que pone "maripepi t kiero 1webbo".

No soporto el rap, el hip hop ni cualquiera de esos "ritmos urbanos" que se han inventado, me temo, para tapar la falta de voz del intérprete en cuestión. Tampoco las pelis de "mamporros", ni las de coches/motos/aviones... esto no aplica en el caso de Top Gun, por supuesto, por algo se dice que la excepción confirma la regla.

No me invites a un spa, ni al gimnasio, ni a un concierto de Björk, ni al ballet... ver a tíos en mallas me produce escalofríos. Sin embargo, me puedes llevar a cualquier musical, obra de teatro o película con final feliz.

Odio a los payasos. No entiendo su oficio. Me dan mal rollo y me inspiran desconfianza. Tanta como hacer puenting, rafting o cualquier otro deporte de riesgo. Y cada año vuelvo a ver Dirty Dancing y me vuelvo a preguntar qué tipo de sustancia tomaba con 15 años para considerarla una obra de arte y no el bodrio lacrimógeno y sinsustancia que es realmente.

Esta soy yo. La auténtica. Sin colorantes ni conservantes.
Soy rara, doctor???

11 comentarios:

Unknown dijo...

tomo el café sin azúcar, me encanta andar descalza y tb odio las visitas sorpresa. adoro la versión de la bbc de "orgullo y prejuicio", la coca cola light y no me gustan los payasos... creo que tenemos algunas cosas en común, eh? jajaja

Esthertxu dijo...

Algunas???
Casi todas, por lo que veo!!!
A ver si va a resultar que somos más "standard" de lo que nos temíamos...

Estela dijo...

Y.... Que me decís de una buena tarde- noche con una buena serie- película y no sin antes haberte parecido todo poco en el 24 horas( ahora 12, Madrid is diferent)de al lado de tu casa??? Que cuando vas por la segunda bolsa de guarrerías y la tercera coke te preguntas.... Engordara mucho todo esto??? Si esto es ser diferente... Si!!! Me gusta!!

Esthertxu dijo...

jajajaja Estelita, que si engordrá mucho dice... mucho no... todoooo!!!!

Unknown dijo...

seremos estándar? pues lo seremos, qué más da, jajaja. el caso es ser felices... y engordar, claro que sí!

Esthertxu dijo...

Amén.

Odalis dijo...

Bravo Esher !!! lo convertiré en " mis reflexiones matutinas" jejeje...da buen rollo empezar el dia así..

Anónimo dijo...

No eres rara .. eres tú. Comparto contigo lo del pijama en cuanto llego, lo de andar descalza aunque acabe con los pies como tizones ... y añado algo tan sexy como dormir con calcetines (me encanta) aunque me haya tirado todo el día descalza .. consultaré a Freud ..igual yo también soy rara. ESR (si escribo con anónimo es que no se hacerlo de otra manera ..) ¿cómo se hace??

Esthertxu dijo...

Tranquila, que de anónima tienes poco ESR.
Te tengo localizada!!!
Besosss

Malos pelos dijo...

que si eres rara?...ufff...que más da... eres la monda, me ha encantado...

Anónimo dijo...

Me río un montón con tu blog... ¡Y acabo de descubrir que tengo muchas cosas en común contigo!
Café sin azúcar y con bollería surtida, odio las visitas sorpresa pq siempre me pillan en pijama o similar, adoro "orgullo y prejuicio", la coca cola light y no me gustan los payasos, salvo Pirritx eta Porrotx, pero pq más que hacer gracia cantan y bailan... Eso sí, yo no soy tan graciosa como tú ni de leeeeeeejos.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails