Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

jueves, 2 de diciembre de 2010

La maquinaria familiar


¡Qué nervios! ¡Qué nervios!
Me conecto al Facebook esta mañana y lo primero que llama mi atención es un mensaje de mi cuñada: “Estamos de parto. Contracciones rítmicas. Os tendremos al tanto.”

Y empieza a funcionar “la maquinaria familiar” a los tres segundos de aparecer en la red semejante bombazo, claro.
Llamadas por aquí, mensajes por allá, e-mails por acullá

A los 15 minutos, ya estaban avisados:

- Todos los familiares de ambas familias, hasta (más o menos) el 5º grado de parentesco consanguíneo y el 3º por afinidad.
- Mis vecinos, los de mis padres y los de mi hermana, por si tuvieran que quedarse con los niños mientras visitamos al nuevo miembro de la familia.
- Las cuadrillas correspondientes. Creo que he llamado incluso a alguna antigua amiga del colegio… suerte que no me lo ha cogido, aunque lo estará flipando en colorines, porque no sé de ella desde hace unos 10 años…
- El de la floristería, para que tenga el ramo preparado en su justo momento. Ni un minuto antes ni un minuto después.
- Los compañeros de oficina de los futuros padres: para que no cuenten con ellos hoy y se hagan cargo de que los marrones, en este momento, cuelgan sobre sus cabezas.
- Los compañeros de trabajo del resto de familiares: porque hoy nos hemos tomado el día libre (faltaría más) para marchar en peregrinación familiar hacia la clínica.
- La prima de la hija de la vecina de una amiga de mi madre, que trabaja en urgencias y conoce mucho a la tía de la suegra de la que pone la epidural. Es que mi madre es de las que opinan que hay que tener contactos hasta en el infierno, y se ha encargado de que a su nuera le tengan reservada doble ración de anestesia, “que para eso pagamos todos a la Seguridad Social”.

Vamos, lo normal en estos casos…
¡Ah!, no, espera, que parece que no es tan normal…

Me he percatado de esto nada más entrar por urgencias.
Mi madre, nerviosa como es, se ha puesto a chillarle al del mostrador de entrada:

- Mujer, castaña, metro ochenta (mi cuñada es altísima, sí, no es que me haya confundido), curvilínea y de nariz respingona. ¿Le suena?
- Hmmm… ¿Elle MacPherson?
- ¡Nooo, lerdooo! ¡Que si ha visto entrar a una mujer alta y morena embarazada y con contracciones regulares y semi-dolorosas!
- Dígame el nombre, señora, que no estoy para adivinanzas…
- Espera un poco mamá, que llamo a mi hermano.

(Me pongo al teléfono) Hmm… vale, vale, tú tranquilo, a lo tuyo… que aquí os vemos…

- A ver, mamá, que todavía están de camino y les quedan unos 10 minutos para llegar, que eres una caga-prisas… ¡hemos llegado antes que la propia parturienta!
- Hija, es que esto de las nuevas tecnologías es lo que tiene, ¡que llegas a la velocidad de la luz a todas partes!
- Ya… lo malo es que esta vez hemos llegado antes que la propia luz…
- ¡Pues que no lo hubiera publicado en el fisbul ese, que me ha llamado hasta la tía Angustias desde el pueblo, toda enfadada, pensando que no le habíamos contado que ya había nacido el nieto!

No os voy a contar la que se lió en el pasillo de acceso cuando llegaron mi cuñada y mi hermano y a mi madre le dieron la desgarradora noticia de que no podía pasar a la sala de dilatación porque no estaba casada con su nuera… tuve que llevármela a la cafetería y pedirle una tila doble, ya que estaba atacada y disparaba contra todo el personal del hospital: que si el celador me ha mirado mal, que si menuda cara mala-pécora tenía la comadrona, que si lo llego a saber no les traigo el kilo de pastas de té a las enfermeras de planta (sí, mi madre es de esas señoras agradecidas que se presentan con un kilo de trufas donde quiera que vayan para ganar adeptos a su causa)…

Finalmente, todo fue según lo esperado y, tras varias broncas de las enfermeras (así se les atraganten los bombones), no permitimos en la habitación de mi cuñada a más de doce personas a la vez. Todo sea por la criatura…

¡Caramba con la maquinaria familiar!
Como no te apartes a tiempo, te arrolla de puro amor...



________________________________________________
*Dedicado a mi nuevo sobrino.
Cariño, cuidado con la familia, que puede ser muy peligrosa...
¡Que tengas una vida muy feliz!


24 comentarios:

Petri dijo...

Jajaja .. mi madre también lleva pastas a todas partes. muy bueno

julia dijo...

¡Enhorabuena por el nuevo miembro de la family!

Un saludo.

Claudia P. dijo...

Enhorabuena!!!!!! cnd sea mayor y lea esto le gustará mucho :)
un besoteeee

Cheli dijo...

Felicitaciones!!!!!!

Me mato lo de la " prima de la hija de la vecina...." que me pierdo, ja ja ja!!!

Besos!

bichito dijo...

Enhorabuena! Jajajaja, no dejes nunca el blog, que me partoooooo, que bueno lo de llegar antes que tu cuñada, ibaís en un torpedo o qué??? jajaja. Eso es una familia y no lo que hay por ahi, la familia unida...

Yo dijo...

Felicitaciones a la tía y toda la familia
besos

odalis dijo...

Ole la tia orgullosa!!! Enhorabuena!!! besos a todos por el nuevo miembro.....lo va a flipar cuando pueda leer esto...

Lolita Entropía dijo...

¡Enhorabuena! Por favor, no dejes de escribir...

ESPIDO944 dijo...

Enhorabuena por partida doble...por el recién estrenado sobrino y por la buenísima entrada.

un ratón dijo...

Lo primero Enhorabuena!!! Espero que todo haya salido genial.

Lo siguiente es que a veces a la familia la información le debe llegar con cuenta gotas sino se monta una que pa´que...
Yo he decidido que contra menos sepan y más tarde mejor, porque sino me querrán dar consejos y preguntarme a todas horas si he hecho esto o lo otro...
Un besote fuerte, me ha encantado la entrada, es tan real como la vida misma!!

Martha dijo...

Jajajajaja! Tu madre es una crack para estas cosas! ^^

Enhorabuena por ese nuevo sobrino!!

1 besazo!

Gata dijo...

Qué bonito y entrañable post!! Enhorabuena por ese sobrinito!! Me alegro de que todo haya salido bien...
Ayyyy, estas abuelas es que se ponen atacás... Y lleagn ellas antes que la parturienta, jajaj! Tu madre es total!

Por cierto: me he partido con lo del "fisbul" (me suena a pittbull, jajajaja!!!!), y con lo de Elle McPherson, juas!!!
Besitos y a presumir de sobri!!

Esther dijo...

oHHHH me ha encantado el post.. muy bonito si señor... y la familia... uff.. a veces es una maquinaria indestructible o autodestructible jajaja según se mire!

Besos

Amalita dijo...

Miedo me da el dia que yo decida traer un niño al mundo, que en mi familia somos muchos.

Enhorabuena por el sobrino!

Un saludo
http://seleneluna1987.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu sobrino!!!

Me gusta mucho tu blog. Me lo he leido todo y no he parado de reirme, eres genial.
Cada día par estoy deseando ver que has escrito.
Gracias por hacernos el día más agradable.

Saludos,
Sonia

limón dijo...

Enhorabuena por ese retoño recién salido del "horno"

Muaks!

Rosa dijo...

Ooooooh , que potito !!!! Enhorabuena Esthertxu. Una cosa esta clara, que esta criaturita va a tener a la tia más cachonda del universo (y no va con segundas, eh ???) ;)

Esthertxu dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras!!!
Hoy estamos en casa como en una nube, así que todo lo que me digáis, me parece bien... jejeje
No sabéis cómo es la nueva adquisición familiar... aparte de un bombón, es que encima no sabe llorar!!!
Una gloria de niño.
Ahora, a disfrutarlo todos.
Un abrazo colectivo y gracias por pasaros!!!

Negrevernis dijo...

Buenísima la crónica. Felicidades a la madre, tu hermano, la tía, la abuela y la maquinaria familiar (cómo las odio...).

Ana dijo...

¡Enhorabuena! :) Menos mal que estaba de verdad de parto, si llega a ser una falsa alarma yo no sé qué hubiera podido pasar jejeje
¡Besos!

Unknown dijo...

Felicidades a la tia!!! Me he reido mucho con eso de llegar antes que la parturienta... jajaja es que me parto contigo

Unknown dijo...

Enhorabuena por el sobrinito!
Lo de la família me dio la risa, es que son de lo que no hay,jajaja

Besitos

Themila dijo...

Enhorabuena!! :D

Kobal dijo...

Eso es una familia tecnológicamente unida. Eso si, pero que daño ha hecho el fesibuc.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails