Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 27 de septiembre de 2011

Humor amarillo

Siguiendo esa ley física que corrobora que Confucio inventó la confusión tanto como que Platón fue el artífice del plato hondo o Rousseau el primero en hornear un pastel ruso, ahora vengo yo a demostrar que los chinos son los amos en esto del “fusilado”:

Apple Stoer en la ciudad de Kunming”.

Léase “ápestol”, para darle el gracejo chino que la ocasión merece.

En una palabra: que lo de los chinos ya no tiene nombre.
¿Pues no se han “cascao” una tienda Apple-pirata, con todos sus accesorios y repuestos no-originales, en plena ciudad de Kunming, sin asomo de arrobo ni pudor? Bueno, en realidad 5 tiendas, para ser más exactos. Con su logo falso, su uniforme brillantoso, sus iphones de pegolete… ¡todo!

¡Por tener tienen incluso trabajadores convencidos de estar currando para la multinacional verdadera! Pero alma de cántaro, ¿a ti quién te paga la nómina? ¿Un tal “Estifyobs”, por casualidad? ¡Que viva la propiedad intelectual en China, di que sí!

Y mira que ya me parecía obra de un virtuoso que la L y la V de los bolsos de Vuitton no se “pringotearan” al imprimirlas sobre plástico. O que las supuestas gafas Gucci que me vendían en la playa no acumularan decenas de demandas por envejecimiento prematuro de córnea o quemaduras de tercer grado en el lagrimal. Pero lo de falsificar un Ipad, con sus microchips, su minicámara y sus delicados cableados a juego, ya me parece la repanocha. El no-va-más de la piratería moderna. Es casi más difícil que hacerlo bien, es decir, en la propia fábrica, con tus nano-herramientas y tus planos orientativos o lo que demonios utilicen los ingenieros de Apple… ¡Eso no tiene mérito alguno! Lo de los chinos, en cambio, es harina de otro costal...

Bueno, pues ahora me entero de que, aupados por el subidón que dan las ventas y la vorágine consumista que asiste a sus conciudadanos, se han venido arriba y han dado un pasito más: calcar las tiendas Ikea. Con un par.

No penséis que les ha dado por plagiar la mesa Söppåppo, el sillón Grumös o el tornillo Sprüngen. (Quién les pondrá estos nombres, por Tutatis. Fijo que no es un chino…). No. ¡La marca entera! De nuevo, con el mismo logo, sus mismos colores, idéntico sistema de venta o secciones de muebles… ¡si tienes hasta las albondiguillas pseudo-suecas en el restaurante! Eso sí: en versión oriental. Con su pan de gambas y sus tallarines para acompañar. Olvídate de las especialidades de Oslo.

La tienda de la discordia ocupa una nada despreciable superficie de 10.000 metros cuadrados en pleno centro de Kunming (otra vez, esta ciudad es una mina) y se llama “Shi Yi Jia Ju”, que bien pronunciado (en chino, claro) suena casi igual que “Ikea” en ese idioma (“Yi Jia Jia Ju”). Tronchante.

Mi amiga Carlota dice que esto es el futuro.
Que la falta de nuevas ideas nos lleva inexorablemente a situaciones de este calibre:

- Hola, chato, ¿me invitas a una copa?
- Ehhh bueno, vale, yo me llamo Carlos.
- Buenas Carlos, yo soy “Charlís”.
- ¿Charlís? ¿Eso qué es, mote o nombre artístico?
- Es mi nombre real, gilipollas. Charlís-Zerón.
- ¿”Charlís-Zerón”? ¿Como la actriz?
- No. Como la actriz no. Que la que me ha plagiado es ella, que es 4 años menor. ¿Sale ese cubata o no sale?
- Sale, sale, tranquila. Pero, una cosita… tú eres consciente de que es i-m-p-o-s-i-b-l-e que te llames como una famosa que vive en Hollywood, se codea con lo más granado del star system y cobra una millonada por película protagonizada, eso lo entiendes, ¿verdad?
- Ya. Y tú entiendes que es imposible ir de falso pijo por la vida sin pagar las consecuencias, ¿verdad que también lo pillas?
- Pues no. No entiendo ni papa.
- ¿Ah no? ¿Y de dónde dices que es esta camisa tan mona que llevas?
- Es de Dior.
- Claro, claro, de Dior. Pues la próxima vez dile al chino que pase el auto corrector, porque te han plantado en la espalda un “Pior” como la copa de un pino, salao. ¿Qué, salen también unas aceitunillas?
- Ssssí sí, ya salen, ya…

A Carlota se le iba a escapar un incauto de estos…
¡Ni en broma!


10 comentarios:

Lili dijo...

Que fuerte!!! Estos chinos son la repera! Faltos de imaginación, pero con un valor tremendo...
Porque eres tú, que si me lo cuenta otro no me lo creo :)
Una entrada guay, como todas!
Un beso!

volboretinha dijo...

Hola... llegué aquí de blog en blog y no pude evitar comentarte, por que a mi los chinos me dan mucho miedito (de hecho hace poco hablé de ellos en mi blog)...no sé si viste un documental que echaron en la dos sobre esto de las imitaciones, te dejo el link;
http://www.ver-documentales.net/documentos-tv-el-negocio-de-lo-falso/

es impresionante, verás que también falsifican medicamentes y los mandan a hospitales infantiles donde se mueren,también falsifican viagra, y el red bull que en este documental se ve como perforan la caja. es impresionante, te lo recomiendo.

Por cierto, enhorabuena por el blog, pasaré más a menudo.

bicos

Leia Organa dijo...

Con lo que me gusta a mi IKEA y las ganas que tengo de ir a China!!!!

Esthertxu dijo...

¡Pues créetelo, Lili, que es veraz como la vida misma!
Volboretinha, gracias por tu visita. Tremendo eso que cuentas del red bull de pega y los medicamentos falsos... eso ya no hace tanta gracia, la verdad... ¡un abrazo y pásate cuando quieras!
Leia, tú a tu bebé y déjate de chinos, ¡que te lían y te plagian al niño a la que te despistas! Estate al loro!

Un abrazo colectivo y gracias por participar!!!

Kobal dijo...

Lo de copiar es china es un arte, una manera de ver la vida y los negocios. dentro de poco copiaran a los lideres mundiales y los sustituirán por las copias. Mientras tanto divirtámonos viendo hasta donde son capaces de llegar estos ...

Esthertxu dijo...

Kobal, pues te adelanto que me encantaría ver al ZP y Rajoy chinos... deben de ser un espectáculo!!! Fijo que son bastante más solventes que los llamados "auténticos"... un abrazo!!!

ODRY dijo...

Ja ja ja. Por Dios dime que lo del final, es una errata, o si no tendré que creer que es verdad lo de los chinos y su escasez de tumbas en el cementerio.
Por favor como pueden ser tan cara duras, ya podían espabilar y crear un poco que con todos los que son, no creo les puedan faltar idea, en todo caso sobrar.

Lo mismo no son tan listos los chinos.

Un besazo guapa.

Anónimo dijo...

Estos chinos cada vez me sorprenden mas xD

Besitos de caramelo

Pipa dijo...

Jojojojo!
Esthertxu, te sales. ¡Qué bueno!

Angie dijo...

Tengo que reconocer que lo he buscado en google porque me niego a quedarme sin ver imagenes del ikea chino.... viendo la parte positiva, en donde me haran una copia de "orlando Bloom", digo, ya que vuelvo a estar soltera.

Besazos

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails