Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gymkana escolar


De: Profesora 1º Primaria de su hijo
Para: Esthertxu
Asunto: Inicio de curso
__________________________________________________________
Muy buenos días:
Le mando este e-mail para presentarme y comentarle algunos aspectos esenciales (y recalco este punto) para el inicio del curso académico de su hijo:

- El niño ha de traer chándal los lunes y miércoles, días marcados en el horario que le facilitamos adjunto a este mensaje. El chándal ha de ser de tono oscuro, holgado y cómodo. Con un juego de calcetines extra para las actividades de psicomotricidad.
- Cada niño ha de traer un estuche con pinturas, lápices, gomas, sacapuntas, regla, compás, tijeras, punzón, pegamento en barra “Pritt”, cello de doble cara, grapadora infantil (con triple recambio de grapas) y rotuladores lavables. El resto de materiales necesarios se los facilitaremos en el propio aula.
- Los lápices han de ser marca Staedler número 2. El del capuchón rojo, insisto. No el verde. Ni el azul. Sólo puede ser el rojo. La goma ha de ser de “Milán” y los rotuladores “Carioca”. Nada de marcas del chino, que se acaban en dos días. Asegúrense de que el compás está bien calibrado y de que la regla no mida más de 12 centímetros. Esta última ha de ser flexible, para que entre bien en el estuche, que debe ser de tela. No queremos sacapuntas con depósito, pero sí con doble cuchilla. Del mismo modo, las tijeras han de cortar bien y tener la punta semi-redondeada. La grapadora no puede medir más de 10 centímetros de largo, de ahí lo de “infantil”.
- Pongan el nombre de su hijo en todo el material escolar señalado en el punto anterior. Con rotulador negro permanente, no con pegatinas, que se acaban rompiendo.
- Tráiganos 6 fotografías de carnet de su hijo. De frente, como si fueran para el pasaporte. También 5 fotos de la familia en verano. Han de ser de este verano recién terminado (es decir, recientes) y en localizaciones identificables. En papel de fotografía (calidad brillante) y no en folios de oficina.
- Cada niño debe traer una agenda tipo Moleskine, de 13x21 cms, donde apuntarán los deberes de cada día. Con los días del mes en modo “semana a la vista” y encuadernada en piel, que es mucho más resistente.
- Insistimos en que forren los libros de sus hijos con forro adhesivo, que si bien supone una tarea más ardua, luce el doble. Por cierto: los 14 libros (incluyendo los cuadernillos de ejercicios) y no sólo los principales.
- La entrada de los niños a primera hora será por el patio habitual, pero la salida la harán por el patio trasero, el que está en obras. Rogamos a los padres con coche que lo aparquen en el cómodo parking (de pago) que encontrarán a 2 kilómetros en línea recta desde ese punto, ya que los obreros han levantado toda la acera y no hay espacio para estacionamientos “de sólo un minutito”.
- Aquellos niños que acudan al comedor deberán traer una bata de cuadros azul-topacio, de 15x15 milímetros, sin bolsillos y marcada con cinta adhesiva de plancha o bordada con su nombre sobre el pecho izquierdo. No se admitirán batas de otros colores o formatos.

Creo que esto es todo por ahora. En caso de haber más especificaciones, se las haremos saber a la mayor brevedad.
Atentamente,

Rufina (Profesora de 1º Primaria “A”)


De: Esthertxu
Para: Rufina (profesora de 1º Primaria “A”)
Asunto: RE: Inicio de curso
__________________________________________________________
Bueno, bueno, bueno. Por dónde empezar…
Lo primero de todo: muchas gracias por su completo e-mail. Ha sido enriquecedor a la par que instructivo, de verdad. A medida que lo iba leyendo, me iba dando cuenta del duro trabajo que ustedes realizan. Pero me han quedado algunas “dudillas” que me gustaría que me aclarara, si es tan amable. Por ejemplo:

- El tono oscuro del chándal es fácil de conseguir (de hecho, mi hijo siempre lo acaba trayendo oscuro sin mayor esfuerzo), pero es que ya le he comprado doble equipación de gimnasia, con su pantalón oscuro (no es por chulearme; es que es azul marino) y su polo con sudadera a juego en tonos claros (blancos, en concreto, para poder meterlos en lejía sin miramientos). ¿Algún problema al respecto?
- Tengo un problema: no encuentro grapadoras de 10 centímetros por ningún sitio. Del mismo modo, me dicen que las reglas flexibles de 12 centímetros están descatalogadas y que las tijeras han de ser “puntiagudas” o “redondeadas”. Que no les aparece nada por “semi-redondeadas” ni por “semi-puntiagudas” (ya que estaba, lo he preguntado también). ¿Se le ocurre alguna solución compatible con sus requisitos?
- He puesto el nombre del niño con rotulador en casi todos los utensilios encontrados, pero me está costando un poquito marcar todas las grapas, el pegamento Pritt y el “cello” de doble cara. Paciencia, porque sé que lo lograré.
- Las fotos del verano acabo de recogerlas de la tienda de fotos (aprovecho la coyuntura para agradecerles este descubrimiento; no sabía que todavía hubiera tiendas que te imprimían las fotos, ya ve usted qué cosas) y me he percatado de que son todas en la playa. ¿Por “lugar identificable” se refiere a que le diga el nombre de la playa o es que el niño debe aportar también un mapa explicativo? ¿Y a qué escala, ya que me pongo?
- Me dicen en mi papelería habitual que las Moleskines de piel de las características solicitadas no bajan de los 50 euros. Como estoy segura de que se han debido de equivocar, mejor me espero a que nos comuniquen la verdadera marca de agenda infantil que el niño necesita.
- Ni me pronuncio sobre el forro adhesivo ni la bata del comedor (total, para qué), pero sí me gustaría saber si el colegio subvenciona de alguna forma las horas de parking y los cambios de tapas de mis zapatos tras 4 kilómetros diarios (he sumado la ida y vuelta, no crea que exagero) de caminata para recoger al churumbel. Por no hablar de cómo se pone un niño de 6 años al que le haces caminar 2 kilómetros hasta el coche, claro. Que eso se lo hago gratis…
- Y, vale, yo le meto al niño todo el material que ahí me describe en un estuche de tela (llamémosle “saco” desde este momento) sin problema, pero me gustaría saber a qué se refiere cuando dice que “el resto de materiales necesarios se los facilitaremos en el propio aula”. ¿Está insinuando que hay incluso más utensilios de oficina en el mercado aparte de los señalados? ¿Es eso posible? ¿Qué más cosas puede manejar un niño de 6 años? ¿Un bisturí? ¿La picadora Moulinex? ¿Una pistola de calor, tal vez? ¿O se estará refiriendo, quizá, a que los condones los pone el colegio?

Muy agradecida por su atención,
Esthertxu (siempre perpleja).-


De: Rufina (profesora de 1º Primaria “A”)
Para: Esthertxu
Asunto: ¿Se está quedando conmigo?
__________________________________________________________
Estimada señora:
Supongo que me está tomando el pelo, lo cual es de agradecer a estas horas de la mañana de un lunes de comienzo de curso. Créame, gente con su gracia y salero es lo que hace falta, tal y como está el panorama. Además, creo que dispongo de un sano sentido del humor que me permite reírme cuando la ocasión lo requiere. Que no es el caso…

A continuación, paso a exponerle mis comentarios brevemente:
- Si digo “oscuro”, es “oscuro”.
- Igualmente, si digo “Moleskine”, es “Moleskine” y no agendilla de medio pelo o cuadernito de chichinabo.
- Asegúrese de marcar bien el “saco” de su hijo si no quiere que lo regalemos en la próxima tómbola colegial.
- Suelo ser muy directa y exacta: me gusta lo literal, así que tómese mis palabras por esta misma vía. Si digo semi-redondeado, créame que no lo quiero semi-puntiagudo ni medio-pensionista. Esmérese y su hijo se lo agradecerá.
- Por último, sí, un mapa explicativo con sus zonas de veraneo marcadas en verde sería de agradecer. A escala 1:1, ya que pregunta. Muy agradecida.

Atentamente (y todavía me estoy riendo, gracias por alegrarme la semana),
Rufi.-



Estoy tan acojonada que no me he atrevido a contestarle.

Menos mal que me acaban de llamar de la papelería diciéndome que en breve me llegan las gomas de Italia. Es que por lo visto en Milán estaban de huelga por culpa de Berlusconi y no han podido servirlas hasta hoy.
Ya sólo me faltan los rotuladores brasileños para tener el pack completo…

No quiero ni imaginarme la próxima reunión con la dóberman esta.
Menudo comienzo de curso de mierda…

23 comentarios:

Angie dijo...

Yo hace un par de semanas estuve ayudando a un compañero del hospital a forrar libros y marcar mil millones de utiles escolares... pero es que los niños de ahora nos los van a sacar neurocirujanos de la primaria... perpleja me quedo.

Y por supuesto, miedito me da la profe

Besazos

Kobal dijo...

En mis tiempos ir al colegio era menos complicado. Con esa lista de requisitos a uno se le quitan las ganas de que su hijo vaya.

Inner Girl dijo...

Jajajajajajajajaja...

Perdona, no puedo parar de reirme... ¡Qué buenísimo todo! :D

Rosa dijo...

jajajaja !!!... Hay que tomarselo con humor, que le vamos a hacer... Y de los libros, no te decía nada la tal Rufina ??. Yo me he gastado para los dos chicos, 400 euros del ala... Luego dicen de la cuesta de enero... buffff !!

Un besin

palabricas dijo...

Buenísimo... Aunque dudo mucho que tu hijo sea el preferido de la profe este curso ¡Anda que la Rufina tiene guasa! Pero es así, la verdad. También llevo una semana forrando libros y buscando un "plumiere" porque al parecer los "estuches" de toda la vida no son adecuados. Ver para creer...

Cheli dijo...

Chica!! despues de esto, necesitas un tratamiento desestresante en algun balneario, yo diria rellenaras la solicitud de subvencion del mismo por parte del colegio, que tambien el "niño lo agradecera".
Suerte con la brujilda, y mas para tu niño, que debera sufrirla todos los dias....
Besos.

rocio dijo...

jajajaja me he reido mucho!!
Menos mal que no tengo hijos
Besotes

pseudosocióloga dijo...

Buenísimo.
Ellos ponen los folios ante la dificultad de que las mamás distingamos entre DIN A-3 y DIN A-4.

Coccinellidae. dijo...

Sí yo también me rio porque no tengo hijos...jajajaja!
Pero mira te voy a contar una cosa si emigras a Suiza la vuelta al cole no te costará un chavo, allí en primaria te dan todo lo que necesitas el primer día de clase, hasta los libros que había que forrar pero prohibido con papel adhesivo. Al menos así era cuando vivía yo allí. Claro que luego te sangran a impuestos...pero en el fondo lo vale.

un ratón dijo...

Te deseo suerte cuando tengas que vértelas con esa "señora" tan simpantica y sepa que eras tu la del e-mail gracioso, jijijij.
Besotes
Pd: Grande la entrada como todas

Lili dijo...

Esthertxu, es genial! Todavía me estoy riendo (pero de verdad, no como el bicho malo de la Rufina).
A lo mejor con el resto del material se refiere a la mesa, la silla, la pizarra... Pero no te confíes, que igual se ha olvidado de apuntarlo y está al caer otra nota ampliando el material escolar imprescindible!
Un beso!

Lulu dijo...

Del 1 al 10, un 11, una entrada genial, ¡insuperable! Afortunadamente yo no llego a ese extremo, tenemos una cooperativa de padres, se pone dinero a principio de curso y la profe compra lo que le viene en gana y para todos lo mismo, el material es de la clase, se aprovecha lo del año anterior y menos lio para los padres

Escribir es seducir dijo...

UFFF LAS VUELTAS DE LA ESCUELA!!!!!!!!!!! PADECEN LOS PADRES LOS CHICOS Y LOS MAESTROS

TAN SÓLO TIENEN QUE IR A APRENDER NADA TAN COMPLICADO

MUY BUEN POST

SALUDOS

Anónimo dijo...

De donde han sacado a esta tipa! pues si que pone requisitos, no quiero ni pensar como serán las notitas en la moleskine.

Negrevernis dijo...

Yo soy profesora (no de Primaria, cuyos alumnos y familias quieren a los profesores, sino de Secundaria). Y puedo asegurar que el grado de detalle tiene que ser amplio, pues, por experiencia, los padres pueden llegar a:

- sacar la calculadora tras decirte que no están de acuerdo con la nota y que se la van a poner ellos (literal, me pasó hace unos años).

- mandarte una carta donde explican, punto por punto, cómo se debe corregir cada una de las preguntas de un examen, anotando a continuación la nota que ellos le pondrían en cada pregunta.

Podría contar cientos de estos...

ODRY dijo...

JA JA JA JA, De verdad que eres muy buena y la profe muy seguro lo valora, en próximos mensajes, vamos que las risas las tiene aseguradas.

Pero que cierto es todo lo que describes.

Un besazo.

Valeria dijo...

Como profesora tengo que decir, que esa maestra es previsora, y que todo lo que en ella pone no es sólo por que se le ocurrió de la noche a la mañana, sino porque menudas experiencias habrá tenido, a la larga agradecerás que detalle punto por punto...si te mostrara las consideraciones para el curso que yo he mandado, esta se queda corta, aunque eso si, yo de marcas nada, que hay que ser considerados con el bolsillo de los padres, jajajaja.

Ms Josephine dijo...

y no pedia tambien un analisis de sangre? xD

AM Editorial dijo...

Jajajaja... Desde ahora, mirarás a tu hijo con otros ojos. ¡Él tiene que aguantarla todos los días!!

Un abrazo!

PD. Una viñeta de Morgan!! Es la risa...

Pipa dijo...

Madremíamadremía... Ni sé como nos iba bien en el cole a nosotros cuando éramos pequeños y nuestras mamás no tenían la suerte de contar con unas instrucciones tan completas!

Perfida Canalla dijo...

Tengo miedo Esthertxu....mucho, pero mucho miedo....

* dijo...

el que va a quedar marcado con rotulador negro va a ser el pobre niño con un nuevo trauma infantil como tenga que ver todos los días a esa señora, señorita o lo que sea... has pensado que todavía estás a tiempo de cambiarlo de colegio???

yo en primero de la antigua EGB me daba por robar los plastidecores que veía tirados por el suelo, todos iban a parar a mi estuche, mi madre solía meter los que yo traia en un tarro de cristal, nunca me reprendió... serían otros tiempos.

Buen post, saludos.

Pd: ya no soy cleptómana, jeje...

es la alienación del sistema educativo.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Miralo por el lado bueno. En las reuniones de padres no se canteara ni Dios...

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails