Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 9 de agosto de 2010

Estrés playero


- Mami, que dice esa señora que no le eche arena, que se le pega a la crema.
- Claro, hija, es que mira que te he dicho cien veces que no sacudas la toalla junto a la gente, que te apartes un poco y lo hagas con cuidado…

Usted perdone, ¿eh?, ya sabe, los críos…

- Si yo ya me aparto, mami, pero es que sigue habiendo gente…
- Ya, hija, pues aléjate un poco más.
- Imposible. Me perdería. Y entonces sí que te ibas a enfadar… me voy a tener que ir hasta las rocas…
- A ver, que ya te la limpio yo con cuidadito.

Señoraaa, esa arenaaaaa, que me ha rebozado el bocadillooooo

Mecagüen el estrés que dan las playas abarrotadas.

Claro, se montan la jaima completa, con sus sillas de camping, sus sombrillas de 10 metros cuadrados, el serpentín de cerveza, las mesitas auxiliares para la partidita de mus y su menú de tres platos más postre, amén de los aperitivos variados, y es imposible encontrar el espacio-vital mínimo.

Ocupan todo desde primera hora, da igual cuándo llegues. Con el alba, con el gallo o de madrugada con el cubata en la mano. Ahí están. Incólumes al sufrimiento. Estoy convencida de que la señora esa ha cocinado en plena arena los chipirones rellenos que huelo desde aquí. No encuentro otra explicación, porque desde hace seis días no la he visto moverse de ese sitio ni para ir al baño. Mismo bañador. Misma toalla. Mismo tenderete. Mismo todo.

Vamos, que se han ahorrado el alquiler del apartamento de la playa.
Viven en primera línea de mar y sin complejos.

Y yo, para variar, haciendo el pringao, pagando un carajal para hacinarnos en un apartamento de 20 metros cuadrados en tercera línea.

Seré imbécil…

21 comentarios:

Lorena dijo...

Jajaja! Por eso justo ayer comentaba con unos amigos que las playas de Castellón son una maravilla: arena fina, agua limpia... y eliges sitio! Además, a la hora de comer, todos huyen en estampida ^_^
Besos!

cactus girl dijo...

NO puedo con esas aglomeraciones playeras.

Y llevas razón, hay gente que se queda a piñón y no se mueve, parecen de cera, coño!

Me alegro que estés de vuelta!!!

Kobal dijo...

Que bonitas las vacaciones en playas turisticas, como me gusta Agosto ...

Anónimo dijo...

Donde se halla esa playa para no ir...

Anónimo dijo...

Lo mejor es que tu hija se ponga a sacudir la toalla muy cerca de esa señora, y que consiga tirarla de ese sitio... así el sitio pasará a ser vuestro.

Petri dijo...

A mi me encanta cuando la gente dice que va a relajarse a la playa y quieren dormir,que no griten los niños, que el agua no les moje y la arena no se les pegue.. y estos por lo que veo tendrán que pagar la comunidad. jajaja

Gata dijo...

Eso os pasa a los que veraneáis en agosto, que como soy un mogollón, pues no tenéis sitio, jaajjaj! Se siente...!
Yo, en julio, estaba super ancha y tranquila, jejeeej. Podía hasta jugar a las palas con el maromo.

(Lo confieso: en realidad, me corroe la envidia, ya que te escribo desde el trabajo, y me encantaría estar ahora mismo en la playa, aunque haya masificación, hacinamiento y bocatas rellenos de arena. Si es que llevo fatal esto de haber acabado mis vacas... buffff).

Besos y me alegro de leerte de vuelta!

vsdjfn vu dijo...

Ohhhh, tiempo que no voy a la playa....aunque ahora que lo mencionas ya recuerdo por qué dejé de ir...hummmm....

Mirla bruja dijo...

Hola!!
Yo este finde pasado he estado en Calella en un hotelillo y la verdad es que, aparte de los guiris (q tp habían muchos), se estaba bastante bien!
Eso sí, cuando volví mis padres me explicaron que habían ido a la playa y que esto parece los años 70, la peña con las sillas, con las neveras portátiles... un horror total! mi padre lo atribuye a la crisis... en fin, hasta donde llegaremos!!!
Bss!!

Angie dijo...

Eso efectivamente pasa en Agosto, nosotros fuimos a la casa playera la ultima semana de Junio y no habia ni un turista (me niego a considerarme turista), ohh y ahora... acá en casa limpiando...

Zentolo dijo...

La playa de mi pueblo es también la playa de mucha más gente, de los que vienen en excursión de 50 en 50 autocares plagados hasta las trancas de guiris con sus camisitas y sus canesúes, que cuando llegan parecen la marabunta, dispuestos a arrasar con todo lo que se les ponga por delante.
También existe la versión más cutre - salchichera. Como delante del arenal hay un bosquecillo con sus mesitas y sus asientos, llegan por la mañana en coche, con toda la familia, y sueltan a la abuela con toooooooooooodos los bártulos en una mesa. "No se preocupe, mamá, que en seguida volvemos". "Tranquila, "filliña", con estar a la sombra ya estoy bien". Y allí se queda, durante horas y horas, aguantando la mesa y vigilando las neveras, las fiambreras y demás cachibaches mientras los papis se dedican al noble y sano deporte del chiringuismo y los nenes a tratar de encontrar un hueco para la toalla en medio de la marabunta anterior...

Negrevernis dijo...

Un amigo me ha jurado que sus vecinos se levantan a las seis de la mañana para coger sitio, plantan la sombrilla y se vuelven a la cama hasta las 11...

Angie dijo...

No lo dudaría ni un segundo... si es que hay gente pa todo

Anónimo dijo...

A la próxima ya sabes, a acampar en la arena!

Besos y disfruta todo lo que puedas.

Dafne dijo...

si es que nos vamos de vacaciones para descansar..ala todos obligados a salir de casa..pero deberíamos probar a quedarnos tranquilitos ,ya que sale más barato y se descansa mucho más.


Besos

Irune dijo...

Que bien se lo monta la señora! xD
me parto con la foto, jajaja, ¡es buenísima!

Elvis dijo...

Lo ideal sería tener una playa sin arena, porque lo de playa solitaria está un poco difícil..., además no se largan ni aunque los molestes...

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo mejor? Ir a playas frias...ahi se llenan nunca jajaja

Besitos de caramelo

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Eso te pasa por ir a la playa. ¿Quién te manda?. La playa es para los horteras y las marujas. Para la Esteban y sus secuaces del Sálvame o como se llame ahora. Espero que la disculpa sea tu hija, los niños ya se sabe... sólo los puedes llevar a la playa. ¡Y un jamón!. A ver si aprendes a ser más original y haces turismo de interior donde hay unas piscinas naturales que te mueres de bonitas, nada saturadas y super baratitas. Sin Jaimas, ni gordas con bañador hortera comiendo con los dedos. Buah, esto da para un post.

Yo dijo...

Niña! pasalo bien y a levantarse temprano toca para agarrar un buen sitio.

un saludo

Mar dijo...

Yo me atiborré de playa en junio, ahora volveré a ir los fines de semana, antes de que llueva a cántaros por aquí.

Besos.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails