Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

martes, 16 de marzo de 2010

Corazón partío

A mi amiga Carlota la ha dejado el novio. Yo la siento en el sofá, la rodeo de kleenex y le pongo el cafelito con leche (soy así, no puedo pensar si no es con un café delante) y me dispongo a escucharla atentamente, mientras le pongo el sobre de azúcar y el de sacarina pegaditos a la taza. Que elija ella, que no quiero que llore más de la cuenta porque sólo le he puesto la sacarina, que está muy susceptible.

En estos casos, siempre preguntamos la razón del abandono. Como si nos importara. ¿Acaso le pregunté al inicio de la relación por qué empezaban? Entonces, ¿por qué le pregunto por qué la acaban? Incomprensible, pero así es. Así somos.

En fin, esa maldita pregunta sólo lleva a excusas peregrinas, tales como “porque dice que me huelen los pies” o “porque se me ha escapado un pedito practicando sexo oral”… pamplinas. Te ha dejado porque no te quiere, porque se ha aburrido o porque tiene otra en la recámara. O por las tres a la vez, cosa harto habitual. Es simple. No lo hagas más difícil ni le creas las explicaciones. Asume lo que hay y pasa página.

Pero no. Nosotras no pasamos página tan fácilmente como ellos. Y menos cuando el calzonazos de turno te cuenta la milonga esa de “es que me tengo que encontrar a mí mismo”. ¡Venga yaaa!!! ¡Cómprate un plano y una brújula y vuélvete a perder, desgraciado!

O te suelta que “últimamente nos estábamos alejando”. Ya. ¿Quién dices que se alejaba de quién? Porque yo estaba aquí, paradita, sin mover un dedo. A ver si el que corría como un gamo eras tú, so listo, que no te he visto correr en 4 años de relación y, de pronto, te has comprado unas Nike y has dicho “pies para qué os quiero”.

A mi prima Maruja, un “generoso” le dijo una vez que “ella se merecía alguien mejor”. Es genial cuando el susodicho te quiere tanto que sólo te desea lo mejor. Qué detalle.

- Es de agradecer, ¿no crees?- me preguntaba la tonta de Maruja.
- Síííííí, es que él se sentía un mierda y concluyó que una pedazo-de-tía como tú no podía perder el tiempo con un pringao como él… ¡¡¡fijo!!!- ironizaba yo.
- ¡Pero si me dijo que estaba seguro de que se acabaría arrepintiendo de la decisión, pero que era lo mejor para mí! – insistía Maruja.

A ver, cuando un tío está cómodo, no te deja así porque sí. ¡Es que ni aunque te cargues su colección de Ferraris en miniatura! Un tío con el sexo asegurado y la fase de carantoñas-melosas superada, sólo te deja porque ya tiene otra esperando. No le busquemos tres pies al gato. Él te lo negará mil veces, pero verás la de llamadas de supuestos amigos que recibes a la semana escasa, contándote que le han visto con fulanita o menganita haciéndose arrumacos, ya lo verás, ya…

Vuelvo con Carlota, que me pierdo.
Resulta que su ex le ha dicho que “es todo tan perfecto que me asusta”.
Tócate un pie. Esto sí que no lo había oído yo nunca. Al menos, el chaval ha sido original.
Analicemos palabra por palabra:

- Todo es perfecto. Pues bien, ¿no? ¿Sería mejor que todo fuera un caos, un despropósito, una cagada? No, ¿verdad que no? Esto me lleva a lo siguiente: ¿A qué se refiere con “perfecto”?
- Perfecto en plan…“uyyyy, qué bien, si me has ordenado los calcetines por colores!” o en plan …”cariño, qué bien, ya tenemos la hipoteca pagada. perfecto. tenemos el coche a falta de una letra. perfecto. sólo nos faltan los niños. p-e-r-f-e-c-t-o?????!!!!!?????
- La perfección me asusta. Bueno, vale, te asusta, que puede pasar, no digo yo que no, pero si lo hablamos, quizá le pierdas el miedo a lo que sea que te asuste, ¿no? Que a mí me dan pánico las cucarachas y cuando hay que pisarlas bien que te subes a una silla para que yo supere el trauma.

Vaya, que la excusa no era tan original como pudiera parecer en un principio.
Carlota no sabe bien cómo interpretarlo. Ella estaba tan tranquila, poniéndole la comida al gato, cuando su ex ha entrado por la puerta con el bombazo. Se ha quedado tan bloqueada, que ahora no se acuerda si le ha dado alpiste al gato y whiskas gourmet al canario.

- ¿Lo ves?- me dice- ¿ves cómo no soy perfecta?
- A ver, Carlota, que él no hablaba de ti. Que hablaba de vuestra relación.
- ¡Pero si no era perfecta ni de lejos! ¡Si todavía tenía sin ordenarle los zapatos por temporada!

A ver si el chaval va a tener razón por una vez en la vida…

4 comentarios:

Trasto dijo...

Por partes... no, no se porque nosotras no pasamos página tan pronto como ellos después de una ruptura... Segun el capitulo de "Sexo en NY" que vi el sábado, las mujeres tardan en olvisarse del hombre la mitad del tiempo que han estado juntos... pero yo no lo veo asi... creo que depende del chico en cuestión y de lo colgada que estabas por él...

Lo de que le deja porque "todo es perfecto" yo creo que se asusta porque sabemos como son los tios... todo perfecto es que esto funciona, si funciona es como mas compromiso etc, etc... o que si es todo perfecto alomejor también es algo aburrido, o demasiado fácil no? sabemos que a los chicos les gusta los retos... Pero bueno de todas maneras... sí que es raro que si no estaban mal, le suelte esa bomba de un día para el otro...
Ah, y yo no creo que siempre que lo dejan es porque hay otra... dios mio esperemos que no!

Besos!

Silvia dijo...

Jajajaj, me he divertido mucho leyendo este post. Me ha encantado y dices verdades como puños, esos eufemismos o mentiras piadosas que se traen algunos son de terror. Nosotras seguimos siendo en la mayoría de los casos más sentimentales. También coincido contigo en que cuando te dejan es por otra: pero esa otra puede ser otra mujer, o La Libertad (para estar con otras mujeres, o para estar simplemente con ellos mismos)... creo que a muchos hombres les aterra la monogamía establecida.

Esthertxu dijo...

Trasto, yo también ESPERO que no siempre sea por otra,pero chica, la estadística suele ser aplastante en este sentido. La de hombres que veo que se divorcian y se emparejan alpoco tiempo!. Sin embargo, ellas (nosotras)suelen ser más prudentes y no tropiezan tan fácilmente con la misma piedra...o no tenemos tanta prisa, no sé...
Silvia, se llame Libertad, Prudencia o Segismunda (;-) el caso es que la conciencia de monogamia les dura lo que un caramelo a las puertas de un colegio... un suspirín!!! jejeje
Es broma, eh, chicos? A ver si ahora me van a sacar los colores...
Besos a las dos!

odalis dijo...

A ver ,en cuestion de tios es facil llegar a la conclusion acertada...si se acerca y te dice " mejor lo dejamos porq me gusta otra " en el 90% de los casos es cierto ..( que conozco alguno que lo ha dicho porque sabia que si decia otra cosa lo iba a tener muy pero que muy dificil para que le dejaran marcharse sin revancha)...pero si te dice algo como esto que pones Esther....FIJO que tiene en mientes tu sustituta...y entre manos la del impas...
Estoy de acuerdo con Esther...las estadisticas mandan...
( estos "articulos" se llaman post? ...jejeje,no tenia ni idea...yo les llamaba editoriales jajajaja ....se nota que no domino la jerga...ya alguien podia haberme corregido,que no me enfado...)

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails