Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

lunes, 22 de marzo de 2010

Consultorio del Amor, ¿dígame?


No entiendo bien la escala de valores de la gente. Hay personas que a duras penas pueden hacer la compra de la semana y, sin embargo, en las horas-tontas de la noche, se gastan lo que no tienen en llamar a esos programas ridículos que te leen las cartas, la mano o los posos del té-con-leche.

El sábado debí beberme más tazas de café que todos los oficinistas de Gestenfeiser juntos y, claro, no conseguía cerrarme los ojos ni con Loctite-extra-fuerte. Así que encendí la tele para sentirme acompañada mientras trasteaba con el portátil. A eso de las 3 de la mañana, oigo una vocecilla sensual que, desde la pantalla, susurraba: “llámame, no te sientas solo, todo mi gabinete está a tu disposición para aliviarte las penas y decirte si tu vida va a dar un vuelco de 180 grados”.

La presentadora, a la sazón líder de todo un gabinete psicológico-tarotista, barajaba sin cesar un taco de cartas del tamaño de medio folio. Yo me quedaba como hipnotizada viendo pasar a la parca y al saltimbanqui de mano en mano. Pero no llamaba ni Blas.

Normal, pensaba yo, quién te va a llamar a estas horas. Algún pervertido, nada más.Pues no. De pronto, se oye un timbre telefónico y escucho esto:

- Hola. Bienvenido a nuestro consultorio del amor. ¿En qué puedo ayudarle?
- ¿Holaaa?
- Sí, dígame, en qué puedo ayudarle.
- Buenas, a ver, estoy llamando a la tele, ¿verdad?
- Sí, sí, los astros están de su parte, dígame qué le preocupa.
- Ah, pues yo llamaba para preguntar por lo de mi niña.
- Dígame, por favor, su edad y signo.
- ¿El mío? ¿Le tengo que decir mi edad?
- No, dígame si quiere el de su hija.
- Vale. La niña tiene 43 años y es… Géminis, eso.
- ¿Sabe usted el signo de su pareja?
- Ssspera… (chillando) niñaaa, 45 tiene el gilipollas, ¿no?. ¿Oiga? 45 años tiene.
- ¿Y qué es?
- Gilipollas, ya le digo.
- ¡No, de signo zodiacal!
- (se oye a “la niña” de lejos) Libraaaa
- Libra- dice su madre, como si no hubiéramos oído a la “chiquilla”.
- Bien, ahora elija usted izquierda o derecha (la tarotista ha hecho 2 montoncitos sobre la mesa con las cartas)
- Izquierda, venga.
- Bien. Las cartas me dicen que Libra quiere muchísimo a Géminis. La cuida con cariño y sólo piensa en ella. Libra tiene multitud de detalles con Géminis porque la considera la mujer de su vida y…
- ¡Pero si dice que se quiere separar de ella!!! ¿Verdad Mari…Géminis que dice que se quiere separar??? (oigo a lo lejos un sííííí-pero-no-lo-repitas-tantooo como lloroso)
- Ah, es que mire lo que me acaba de salir- insiste la de la coleta desde el televisor volteando otra carta- que está inseguro. Que se siente insatisfecho y que quiere replantearse su vida, pero que se siente culpable porque quiere mucho a su hija y lo último que desearía es hacerle daño.
- ¡Pero si tiene ya a otra!!! (Otra vez a voz en grito) ¿Verdad Maripe…Géminis que Libra ya tiene a otraaa??? Díselo tú a esta señora que a mí no me cree!!! (que síííí, coño yaaaa, dice Géminis con los mocos en caída libre a estas alturas)
- Bueno, pero mire, esta otra carta me dice que tiene muchos sentimientos por su hija y que es muy voluble. Sí, eso es, el problema es que es muy voluble.

A lo lejos oigo algo parecido a “que le den pomadaaaa”, pero no podría asegurarlo porque la señora ha debido de tapar el teléfono.

- ¿Oiga? ¿Me escucha bien? Le digo que tiene muchos sentimientos por su hija.
- ¿Sentimientos? ¡Pero si le ha dicho que no la quiere!
- Pues yo veo en estas cartas mucho amor. Si le parece, veamos ahora las de su hija. A ver…. Le veo otra persona en el horizonte…
- ¿Mi hija? ¿Que mi hija tiene otra persona? ¡Niña, ven aquí que te parto la cara! (a lo lejos, se oye un “que no, mamá, que esta señora está colocada, no le creas nadaaaa”)
- Gracias por llamar. Espero haberle sido de utilidad y que sus chakras y sus energías encuentren el camino correcto.

¿Es o no es para llorar?. Verídico, que lo he oído yo con mis orejuelas, no es que me lo hayan contado, ¿eh?. Casi me meo de la risa a las 3 de la mañana. Quién le mandaría a la señora llamar a esas horas. Y qué querría saber, me pregunto yo, si ella solita se lo decía todo. No quiero ni imaginarme el careto de Libra escuchando a su exmujer y a su exsuegra haciendo el Pimpinela a las tantas de la noche.

¿Qué tipo de gente creéis que llama a estos programas? ¿Los descerebrados? ¿Los desesperados? ¿Los tocapelotas? ¿O, simplemente, los aburridos?

10 comentarios:

odalis dijo...

Los desesperados??? me da que es mas probable que sean ellos...aunque imaginando la escena que cuentas no se si decantarme por los descerebrados..

♥ Ana ♥ dijo...

Libra se estaría tirando a la otra a las 3 de la madrugada, así que no creo que se enterara.

Esthertxu dijo...

juajuajua el pillín de Libra todavía debe estar partiéndose la caja a estas horas, sí...
No dejo yo a mi madre agarrar el teléfono a esas horas, en pleno ataque de "cuernitis", ni jartita-de-grifa!!! Hace falta valor, no me digas...

Anónimo dijo...

Ya estoy en casa, con los cambios horarios y cansancio del viaje, me cuesta coger el ritmo... Después de poner las consabidas lavadoras, recoger las maletas y demás menesteres, me he puesto a leer tus posts (ahora me entero que se llaman asi )Me lo paso en grande !!! son geniales !!! Veo que van en aumento tus seguidores, sólo te falta " colgar " un corto como La Terremoto de Alcorcón y el salto a la fama esta más que asegurado...

Leyendo lo de la abuelita que se jugaba la vida en una alcantarilla, me ha venido a la memoria una situación parecida practicada por algún miembro de la familia y que asombrosamente superó hasta el final de sus días sin ningún contratiempo conocido, creo más bien que era una especie de seguro...
Hasta pronto

Esthertxu dijo...

Sí, sí, sé de lo que hablas... la famosa "alcantarilla de la suerte", verdad???
jejeje Es que las abuelas se las saben todas...
Un beso!

Mo dijo...

Jajajaja que bueno nena!! me he partido de risa con la "niña" géminis de cuarenta y pico años, con el gilipollas de libra y con la madre de la primera, que esa no tiene precio!!!.
Supongo que la gente que llama a esos sitios... algunos lo harán por curiosidad y otros por desesperación. Además es curioso...porque fijate en el caso que has contado... si ya saben que el libra no la quería, que estaba con otra... ¿que buscan que les digan? que aún quiere a géminis y asi darle esperanza?? pero es que en este caso cuando la vidente les decía lo que supuestamente deberían querer oir (que el libra quiere a géminis) pues tampoco se lo creían... asi que ni idea de lo que buscaban la géminis y su madre llamando a la vidente!!!


Saludinesssssssssss


Pd.- me ha gustado tu blog... creo que volveré.

Esthertxu dijo...

Y a mí me ha gustado tu comentario, creo que lo releeré... jejeje
Estas llamadas a las tantas de la noche son una carrera de sinsentidos. O un simple sacaperras, vaya...
Un besote y gracias por venir!

sfontana dijo...

agree con quien ha dicho desesperados...aunque hay mucha incultura en el ambiente y muchos que se aprovechan de ello...pero no te niego que a veces en el momento algido de una desesperacion sea la causa que sea, a veces te desahogas mas con alguien que no conoces que con tus propios allegados..imagino que en busca de una "caricia" aunque sea simplemnte por medio de la verborrea..y mas cuando te dicen que todo tiene solucion a traves del mas allá..con el consiguiente sacacuartos...si ya ls has probado todo que mas te da un ayudita esoterica..??yo he llegado en pensar en el vudú incluso...

Trasto dijo...

Que fuerte me parece... yo creo que llaman los desesperados... Pero la pregunta es... porque vemos nosotros estos programas? me incluyo porque a veces haciendo zapping me he quedado mirando estos estas cosas... aunque soy mas fan de esperanza gracia, que me dice como me irá en mi signo la semana, sin tener que llamar jajaja, ojo! pero solo haciendo zapping eh? no me quedo despierta hasta las tantas esperando a que salga...

Besos!!

Esthertxu dijo...

sisisisi, yo también haciendo zapping, pero me quedo como hipnotizada... qué tendrán en la voz, que enganchan al personal?
Otro misterio pa la saca...

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails