Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

sábado, 16 de abril de 2011

Tempus fugit ("el tiempo vuela", para los de Ciencias puras)

Cada vez que alguien me dice que ocho años no son nada, me saco esta foto de la manga:


Conque nada, ¿eh?
Si ya me lo decía mi abuela cada vez que ella y sus amigas se desnudaban en la playa: ¡Gensanta, cómo se estropean los cuerpos!

Esta muchacha no ha aprendido nada de la tele, por mucho que salga en ella.
No se fija en que hay que darle vitaminas a la piel del “código de barras”, colágeno a los surcos nasogenianos y litros de crema a base de ácido hialurónico al contorno de ojos, ¡que la oxidación peletera es muy jodida!

Por no hablar de que ésta le llama “protección solar” a llevar visera en la piscina.
Vamos, que el tonito ese naranja-butano no se lo quita ni con friegas de aguarrás.
Lo lleva como tatuado en los poros. Perenne. He visto en Halloween calabazas bastante más pálidas…

Pobre mujer. Parece tal que una caricatura… Podrían contratarla como la vecina naranja de los Simpson y nadie pondría el grito en el cielo, porque es como un extraño híbrido entre Lisa Simpson, una actriz porno y el Grinch con sobredosis de rayos uva.

Y no sigo, que me crezco.
¡A lo que íbamos, tuerta, que se rifa un ojo!
El tiempo.
Cómo corre el jodío
Ni que le persiguieran.

Apenas ayer mismo estaba criticando la elección de mi amiga Jacinta, que se echó un novio serio y aburrido, y hoy descubro que se separan “por el desgaste”, según palabras textuales del interfecto.

- ¿Por el desgaste? ¿Qué desgaste, si apenas llevaban cuatro años juntos?- le pregunto yo a Paqui sin terminar de creérmelo.
- Catorce, cielo. Llevaban catorce años juntos.
- ¡Andaandaanda, qué dirás! Si empezaron cuando tú estabas con su primo, el tarambana aquel que se metía de
- Exacto. Rubén-el-rulas, año 1997. Ahí es nada… me siento como la pequeñaja de “las chicas de oro”: "Sicilia, 1927"
- ¡No puede ser cierto!
- Te parece mucho tiempo, ¿no?
- ¡Lo que me parece es imposible!
- ¿Imposible que hayan pasado 14 años?
- ¡No! ¡Imposible que Jaci le haya aguantado 14 años! Yo no lo soporto ni 5 minutos… ¡es soporífero!
- Eso dice ella, que no le aguantaba desde el viaje de novios.
- ¿Y por qué no lo mandó a paseo entonces?
- Porque dice que una lo va dejando, lo va dejando… y se planta en las bodas de plata sin darse cuenta.

¿Cómo puede ser que me mire en el espejo y encuentre una cría adolescente, nerviosa porque ha quedado con fulanito a tomar un helado, y, de pronto, me agache a atarme un zapato y me quede en el sitio, sin capacidad alguna de retomar la vertical, encogida como una abuela de las de antes (las de ahora hacen tai-chi y no me valen para el ejemplo) y exclamando al viento “esto no me había pasado nunca, que alguien me ayude, que alguien me ayudeee”?

¿O que me note un poco de taquicardia y, “como no me había pasado nunca”, acabe en urgencias “no vaya a ser una angina de pecho”? Claro que quien dice angina de pecho, dice una trombosis selectiva con parálisis parcial del dedo meñique o un cáncer terminal de uñas. Como nunca me había pasado…

¿Y cuando te hablan de la hija de la vecina y tú preguntas “¿qué tendrá, ocho o nueve años?” y el de enfrente te contesta descojonado: “sí… ¡en cada rueda! ¿Pero no te estoy diciendo que se ha mudado a Alemania con el marido y los críos?”

Hay que ver cómo crece el hijo ajeno y qué lento va el propio…

14 comentarios:

el Sr. Skywalker dijo...

¡Correcto!
El tiempo pasa que pa qué. Y para muestra un botón: ayer mismo estaba viendo "La gata sobre el tejado de zinc" y hoy leo que se ha muerto la Taylor. ¿Tú lo entiendes?
No somos nadie.

Leia Organa dijo...

Te advierto que entre la foto "de portada" y el inicio del post, he estado a punto de dejarlo a mitad (eso no se hace ¡co*o!) menos mal que tengo fe en ti.

El tiempo pasa volando, jeje; dímelo a mi que hace unos meses estaba preocupada por si perdía a mi bebé y hoy estoy deseando que salga!

Angie dijo...

Anda si no pasa volando... cuando me vine de Colombia, hace unos pocos años, deje a mi hermanito en el ultimo curso de la primaria y ayer va y me llama emocionado a contarme que le han concedido la beca y yo claro perpleja le digo la beca para que, para las clases de natacion... no hija, para segundo de carrera!!!

Themila dijo...

Calla, calla. Que yo sigo traumatizandome cuando pregunto "¿Y ese chico tan guapisimo quien es?" y me dicen "El hermano pequeño de Susanita, la de la librería"... Pero pero pero, si era un criajo!! Eso hace sentirme viejisima! Hace dos días eran unos niños y ya son hombres... HOMBREEEES!!! Y yo una vieja. xDD

Unknown dijo...

Y que me decís de cuando por primera vez alguien dice por la calle:-Señora!
que no sabes si se refiere a ti que hasta ese instante habías sido una chica y pasas en cerocomanada a ser una ¡¡¡señora!!!!
A mi eso me ha traumatizado!
Besossss

Cheli dijo...

Shhhh, Shhhhh, ni lo digas!!!
Si ayer le cambiaba los pañales a mi hijo y hoy me amenaza con la residencia cuando voy por la casa quejandome del desorden!
Esto no puede ser!

Mr. Rific dijo...

¡Cuánta razón tienes!
Y qué degeneración la de Belén Esteban, pero a estas alturas dudo que alguien se acuerde de que hubo un tiempo en el que la "pobre" no fue un engendro...

Drywater dijo...

Eso, tú danos ánimos a los que nos da pon pensar "¿qué hacía yo en 2001? ¿y en 1991?"

Key Hunters dijo...

Cómo me estresa a mí esto del paso del tiempo, de verdad. Intento ignorarlo para no ponerme de los nervios, pero está complicado...

p.d. Belén Esteban me da mucho miedo.

LOPIX LOPIX dijo...

UFFFF CUANTA RAZÓN TIENES! LO QUE SÍ ES CIERTO ES QUE PARA UNOS EL TIEMPO PASA MÁS RÀPIDO Y PEOR QUE PARA OTROS... TENGO COMPAÑERAS DE COLEGIO QUE PARECEN LITERALMENTE MI ABUELA Y CON CHORROCIENTOS HIJOS. Y ESO QUE TENGO 34 AÑOS... ES COMO SI HUBIERA UNA LEY NO ESCRITA QUE UNA VEZ QUE ERES MADRE Y PASAS DE LOS 30, AUTOMÁTICAMENTE TE PONES 50 AÑOS ENCIMA. MAL, MAL Y MAL!
¿COMO NO TE HABÍA DESCUBIERTO ANTES? TE SIGO DESDE YA!

http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/15-de-abril-de-2011-que-hago-me-lo.html

Dafne dijo...

Si hija si comparto con vosotras y yo me asombro de ver que hace cuaro dias siendo yo una jovencita,daba repasos a niños que no había manera ehhhhh y hoy encabezan las listas electorales municipales ...en fin..una terapia de grupo es lo que voy a necesitar si....

Lío dijo...

Ja,ja,me ha encantado tu blog, he leído un montón de entradas del tirón, "lo vas dejando, lo vas dejando..", ja,ja,buenísimo.
Y la entrada sobre el tabaco..me he sentido totalmente identificada, nos tienen oprimidos¡
Te sigo¡
:-)

semilla dijo...

La descripción de la Esteban ¡¡¡sublime!! respecto al paso del tiempo mejor no hablar cuando llegues a mi provecta edad te darás cuenta de lo jovencita que eras cuando escribiste este post...

Kobal dijo...

Y cuando te das cuenta de como pasa el tiempo, estas de Benidorm de vacaciones con el Inserso…

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails