Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

jueves, 28 de julio de 2011

Hecha la ley, hecha la trampa

"No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos".
-Groucho Marx-

Venga, otra tanda de leyes americanas absurdas, a imagen y semejanza de aquella entrada que tanto os gustó (por decir algo) del mes de enero (ver Prohibido todo para siempre, para mayor deleite de la concurrencia).

- En Rhode Island, cualquier matrimonio en el que una de las partes sea “idiota” o “lunática” (tiene gracia que este término se haya traducido en su versión femenina, pero bueno) se considerará nulo. Pues me encantaría saber quién es el guapo que se encarga de “catalogar” a los matrimonios en tela de juicio. Imagínate al pobre hombre, en plan… “hmmm, sí, sí, confirmado, tiene usted tal que la cara de un idiota crónico”. O, por ejemplo, “ehhh, señora, ¿no le ha dicho nunca su médico de cabecera que es usted una lunática de manual? Pero tranquila, que tiene tratamiento y le va a dejar el cutis (y el estado civil) como nuevo.” Conozco yo a tantos matrimonios nulos, entonces…
- Aunque es curioso que confundan el “prohibir” con el “recomendar por el bien de la Humanidad”, resulta que en Tennesse está prohibido conducir dormido. Teniendo en cuenta que en Minnesota lo ilegal es dormir desnudo, ¿podríamos concluir entonces (ya sabes, la chorrada aquella del colegio de que si A=B y B=C, se infiere que A=C) que tampoco se puede conducir desnudo? ¡Pues vaya mierda! Menudo país de retrógrados aburridos…
- En Texas es ilegal disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel. Norma que me provoca varias cuestiones:
   a) ¿Tiene que ser un búfalo? Si con lo que te topas es, pongamos, una cebra, colibrí o zarigüeya, ¿la ley no aplica? Pues parece ser que no. Si nos ponemos exquisitones con la interpretación, yo diría que en esos supuestos puedes disparar a placer, ¿no? Eso más que laguna legal es todo un océano jurídico…
   b) ¿Has de estar en el segundo piso? Entonces, si la urgencia te pilla en un primero, tercero o sucesivos, ¿puedes matar al bicho sin pudor? Y ya ni te cuento si te encuentras en la azotea, donde la puntería sobre los bisontes es mucho mayor y la legalidad te acompañará siempre. Menuda carnicería puedes organizar…
   c) El segundo piso se circunscribe a los hoteles, supongo yo (en toda mi ignorancia), ¿para evitar despertar al de la habitación de al lado con disparos intempestivos? Y si estás en un edificio de oficinas, motel de carretera o bungalow de las afueras, ¿esta norma me la paso por el arco del triunfo? Pues sí. Estate tranquilo, que en ese supuesto el búfalo es tuyo. Él se lo ha buscado. Y al vecino que le den.
- En Washington (agárrate, que ésta es muy buena) es inconstitucional fingir que tus padres son ricos. No me digas que no es genial. “El fardar se va a acabar”, podría ser su slogan. Como te pillen alardeando de padre multimillonario y madre farandulera, al trullo que vas. Esta norma no aplica (como es de suponer) en Los Ángeles. Sería la hecatombe.
- En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero diplomado. Ni te cuento lo que exigen para pelar una patata o asar un pollo en papillotte. Tienes que mostrar titulación universitaria en física cuántica o, en su defecto, un posgrado en neurocirugía cerebral. Vamos, igualito que aquí, que nos automedicamos con una soltura que da risa.
- Ojito a esta Ley de Kentucky: “Ninguna mujer debe aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg) o más de 200 libras (aprox. 90kg), ni serán aplicadas a yeguas.” Entonces, las yeguas… ¿pueden pasearse en bikini por el aeropuerto? Por no hablar de las anoréxicas o las obesas, quienes no precisan requisitos para estos menesteres. A mí me parece discriminatorio. ¿Por qué yo me tengo que gastar la pasta en una porra y mi prima Maruja, que se come los donuts a puñaos, puede ir en bikini (con la grima que da verla) por los aeropuertos de Kentucky sin temor a que la cachee un yanqui sin escrúpulos? Lo que yo te digo: esta ley sólo crea grupos marginados. Y yo siempre caigo en alguno, ¡maldita sea mi estampa!
- En Memphis, Tennessee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que vaya un hombre (corriendo o andando) delante de ella, agitando una banderita roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan: mira, majo, no te digo yo dónde iba a acabar el pobre hombrecillo de la banderola… ¡entre mis ruedas, por misógino, soberbio y machista! Me juego algo a que esta ley la escribió algún oriundo de Arizona. ¿Y por qué dice esta lo de Arizona?, os preguntaréis. Pues por esto, hijos, por esto:
- El sexo oral es ilegal en 18 estados, incluido Arizona. ¿Cómo iba a estar el pobre legislador? Pues resentido con el género femenino en general y con su parienta en particular, supongo. Tanta contención (por no llamarle represión, directamente) sólo puede traer medidas estúpidas. Cuando no se piensa más que con el perineo, ya se sabe…

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego, prácticamente todas estas leyes son absurdas. Pero la de Rhode Island es así, no sólo allí sino en cualquier parte del mundo civilizado, incluída España.

Idiota, aparte de su uso vulgar, es un término médico que define un estado de retraso mental. Ninguna persona retrasada mental puede contraer matrimonio válido (ni religioso ni civil), puesto que la ley no le admite capacidad para tomar esa decisión ni comprender a qué se compromete.

Lunática es quizás una palabra que se ha quedado algo anticuada, pero significa loco. Tampoco una persona con una enfermedad mental puede contraer matrimonio, la ley no lo permite.

En resumen, retraso mental y enfermedad mental son motivos de incapacidad para contraer matrimonio, así como para hacer muchas otras cosas, en cualquier lugar medianamente desarrollado.

A. Sandler dijo...

yeah, los americanos son unos cracks hasta para el teatro de lo absurdo.

AM Editorial dijo...

Un día, iba por la calle y escuché una conversación entre dos extranjeros.

-Pero... ¿eso no está prohibido?
-Sí, sí, acá prohiben todo... pero no se cumple nada.

No pude más que pensar que tenían toda la razón.

Y sobre el último punto de tu lista, pues... igual da más morbo y to, ¿no?

Un abrazo!

Elisama dijo...

Oi lindo blog, parabéns !!
Gostaria de convida-la ao meu blog tem coisas interessantes como o seu também ^^

http://elyhalves.blogspot.com/

Follow-me.. thanks ^^

Atenciosamente Elisama ^^

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails